Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:49 am

Con la handbike y el perro

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Con la handbike y el perro

Notapor aldiazg » Sab Ago 16, 2014 10:30 am

Ahí va un posado que me atreví a hacer con el Oly 60 que no se comporta nada mal para estas cosas...

Imagen
Handbike por Alex m4/3, en Flickr

Y como estuvimos probando la handbike, otra paseando

Imagen
Handbike por Alex m4/3, en Flickr
aldiazg

Re: Con la handbike y el perro

Notapor medow » Sab Ago 16, 2014 12:49 pm

Un poco más de aire a la primera le hubiera venido bien... Y a lo mejor podías haber girado el volante a la izquierda para que te viéramos un poco más la cara...

Pero la verdad que no podría estar más nítida y el posado del perro mirando al horizonte también tuvo que ser difícil... Hehe.

Un poco de off topic:

De cuánto es el motor delantero? Funciona como las pedelec o tienes algún dispositivo para acelerar?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor aldiazg » Sab Ago 16, 2014 2:12 pm

Gracias por comentar!. Efectivamente le falta un poco de aire, pero es un poco intencionado porque era importante que se viese lo más grande posible el handbike. Igual que la postura, para que se viera bien el disco de freno. No fue fácil tampoco sacar la toma teniendo en cuenta que yo estaba al nivel del suelo con la cámara y también voy en silla :lol: . Pero lo conseguimos!!

Respecto a tu pregunta, lleva un motor de 500W que asiste la pedalada (puedes poner 5 niveles de asistencia). Y por otra parte un cambio de 8 piñones. Es una auténtica pasada el trasto. Te lo enganchas/desenganchas en dos segundos a la silla. Yo tengo la versión totalmente eléctrica y también mola mucho!
aldiazg

Notapor papilloni » Sab Ago 16, 2014 3:07 pm

Me gusta la segunda foto. En la primera lastima de esas hierbas que tapan el freno de disco.
Sigma DP1(se murio un buen dia) ahora tengo la DP1x. Pentax k100super
papilloni

Notapor emcarigl » Sab Ago 16, 2014 3:39 pm

;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor medow » Sab Ago 16, 2014 3:49 pm

aldiazg escribió:Gracias por comentar!. Efectivamente le falta un poco de aire, pero es un poco intencionado porque era importante que se viese lo más grande posible el handbike. Igual que la postura, para que se viera bien el disco de freno. No fue fácil tampoco sacar la toma teniendo en cuenta que yo estaba al nivel del suelo con la cámara y también voy en silla :lol: . Pero lo conseguimos!!

Respecto a tu pregunta, lleva un motor de 500W que asiste la pedalada (puedes poner 5 niveles de asistencia). Y por otra parte un cambio de 8 piñones. Es una auténtica pasada el trasto. Te lo enganchas/desenganchas en dos segundos a la silla. Yo tengo la versión totalmente eléctrica y también mola mucho!

Ah! Claro, claro. Es autoretrato... Toy bobu.

[emoji12]

Trabajo mucho con vehículos eléctricos y conduzco moto eléctrica. Nunca había visto uno tan sofisticado como el tuyo... Me llamó mucho la atención. Mola!

Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor aldiazg » Sab Ago 16, 2014 5:57 pm

No no!, no es autorretrato!!. Cojo en silla con cámara (un servidor) haciendo foto a otro cojo en silla [emoji12]
aldiazg

Notapor Nelsonson » Sab Ago 16, 2014 8:54 pm

Hola.
En la primera foto el brazo no debería de haber tapado la cara del modelo.
Aunque la nitidez y el perro posando le dan un punto.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor aldiazg » Sab Ago 16, 2014 9:25 pm

Buen apunte Nelsonson, lo cierto es que ni me había fijado en ese detalle. Y con tu comentario me ha surgido una duda. El protagonista de este "retrato" realmente es la handbike. Son fotografías que hice para un reportaje (para los curiosos, se puede ver aquí http://www.adaptado.es/content/view/278/32/ ). La postura de los brazos fue forzada arriba para levantar las bielas de los pedales y se apreciara mejor que funciona dando pedales. Vamos que realmente la finalidad de esta foto se puede decir que es foto de producto y casi estaba más pendiente del trasto que de la persona. La duda que me surge precisamente es esa, si a nivel profesional fotograficamente hablando (que no es mi caso ni mucho menos) ese fallo sería pasable sabiendo el propósito de la fotografía o no
aldiazg

Notapor medow » Dom Ago 17, 2014 1:06 am

Un buen reportaje! No se si las fotos de los detalles son también tuyas. Yo no habría puesto los viñeteados en las fotos de detalle... Están bien compuestas y son muy cerradas, la atención se fija en el producto sin necesidad de otros recursos.

Imagen
medow

Notapor Nelsonson » Dom Ago 17, 2014 9:32 pm

aldiazg escribió:. Vamos que realmente la finalidad de esta foto se puede decir que es foto de producto y casi estaba más pendiente del trasto que de la persona. La duda que me surge precisamente es esa, si a nivel profesional fotograficamente hablando (que no es mi caso ni mucho menos) ese fallo sería pasable sabiendo el propósito de la fotografía o no

A ver,,pasable es todo lo que acepte el cliente al cual va dirigido.
De todos modos hay detalles que habrían mejorado el conjunto , sobre todo en la primera foto.
Uno de esos detalles son esos hierbajos en primer término. Yo, en trabajos de producto procuro jugar con la luz, haciendo que el material a destacar se vea con un par de puntos más de luz que la escena donde hago esos trabajos. Aquí veo una luz muy plana y realmente el producto funciona como un accesorio.
Los trabajos en publicidad tienen que ser muy pensados. Hacer un boceto de los trabajos ,,de la disposición de los elementos y de la luz que quieres es algo por lo que debes empezar.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Kombo » Mié Ago 20, 2014 2:28 pm

Pues te voy a aportar poco. Decirte que las fotos me gustan aunque coincido en lo que opinan los compañeros en cuanto al aire en la primera foto y los viñetados
Un saludo
Lumix GH3. Panasonic 45mm, Panasonic 12-34mm, Panasonic 7-14mm, Olimpus 75mm
http://www.lluiscfotografia.hol.es
http://500px.com/lcarballokg
Kombo

Notapor Jose2G » Mié Ago 20, 2014 3:18 pm

No tiene que ver con las fotos, pero diría que los puños están mal montados. Ese tipo de puño no es un cilindro perfecto para adaptarse a la parte cóncava de la mano. Probad a girarlos 90º aproximadamente.
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor aldiazg » Mié Ago 20, 2014 6:12 pm

Gracias de nuevo por todos los comentarios.
Jose, si están bien montados. Es cierto que la posición natural sería como un manillar de bici, pero ten en cuenta que pedaleamos con las manos y los cables de freno no se pueden enganchar mientras vas pedaleando!
aldiazg

Volver a Retrato, moda y desnudo