Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dat28850 escribió:Pues yo he usado el 16-50 en una nex3 y yna nex6 (en mi flickr hay fotos con ellos) y me parece buen objetivo para ser kitero y teniendo en cuenta su precio.
Yo es un objetivo que tendría si o si, es muy útil para llevarlo de viaje y hace el conjunto cómodo y pequeño con un buen rango focal.
Obviamente hay fijos mejores, y puedes usar manuales que con esa cámara van de lujo, pero yo si le haría un hueco en mi mochila.
lukkes2 escribió:El 16-50 es una castaña.Pillate cualquier Sigma montura E. No te defraudaran...19mm y 30mm para video y retratos grupos y medio cuerpo y 60mm para retrato(expectacular) Y luego tira de objetivos manuales con adaptador(enfoque manual) Tienes varios 50mm antiguos q son muy resultones como Canon Fd 50mm 1.8 Pentax SmC 50mm 1.7 Minolta Rokkor 50mm 1.7 Konica Hexanon 50mm 1.8, etc...
yoncoo escribió:Yo tengo el 18-55mm y no esta mala para ser quitero ,incluso para video el accionamiento del zoom va fluido.
Y acabo de pillar un sel 35mm f1,8 por que me parece lo mas polivalente. Se puede usar en interiores con gran luminosidad y para hacer retratos. Y es una focal muy buena para video.
Saludos
joselmena escribió:dat28850 escribió:Pues yo he usado el 16-50 en una nex3 y yna nex6 (en mi flickr hay fotos con ellos) y me parece buen objetivo para ser kitero y teniendo en cuenta su precio.
Yo es un objetivo que tendría si o si, es muy útil para llevarlo de viaje y hace el conjunto cómodo y pequeño con un buen rango focal.
Obviamente hay fijos mejores, y puedes usar manuales que con esa cámara van de lujo, pero yo si le haría un hueco en mi mochila.
Pues no tiene mala pinta el 16-50...( equivale a 24-75mm??) para andar por casa sin pretensiones profesionales me sobra. Las fotos de tu flickr las tiraste en raw o en jpeg ? dicen que en raw tiene algo de viñeteado aunque lo solucionas después con lightoom y que en jpeg la cámara ya lo arregla con su procesado....
Por cierto, que envidia de viajecito a New York !!!lukkes2 escribió:El 16-50 es una castaña.Pillate cualquier Sigma montura E. No te defraudaran...19mm y 30mm para video y retratos grupos y medio cuerpo y 60mm para retrato(expectacular) Y luego tira de objetivos manuales con adaptador(enfoque manual) Tienes varios 50mm antiguos q son muy resultones como Canon Fd 50mm 1.8 Pentax SmC 50mm 1.7 Minolta Rokkor 50mm 1.7 Konica Hexanon 50mm 1.8, etc...
Seguramente pillaré el kit por el precio y lo complementaré seguramente con el sigma 30mm. Luego si no me convence vendo el kitero.
Saludos.
yoncoo escribió:Yo tengo el 18-55mm y no esta mala para ser quitero ,incluso para video el accionamiento del zoom va fluido.
Y acabo de pillar un sel 35mm f1,8 por que me parece lo mas polivalente. Se puede usar en interiores con gran luminosidad y para hacer retratos. Y es una focal muy buena para video.
Saludos
templario escribió:yoncoo escribió:Yo tengo el 18-55mm y no esta mala para ser quitero ,incluso para video el accionamiento del zoom va fluido.
Saludos
Que tal el 35 comparado con el samsung 30mm? El af seguro que como un tiro, y si la calidad es tan buena como el samsung 30, tiene que ser una combinación muy buena. Ya me gustaria probar éste, el 25 mm de oly y el panasonic, para sacar conclusiones de que objetivo de 50mm aprox. tiene mas calidad al menor coste posible.
joselmena escribió:yoncoo escribió:Yo tengo el 18-55mm y no esta mala para ser quitero ,incluso para video el accionamiento del zoom va fluido.
Saludos
Ese 35mm es caro??
templario escribió:yoncoo escribió:Yo tengo el 18-55mm y no esta mala para ser quitero ,incluso para video el accionamiento del zoom va fluido.
Saludos
Que tal el 35 comparado con el samsung 30mm? El af seguro que como un tiro, y si la calidad es tan buena como el samsung 30, tiene que ser una combinación muy buena. Ya me gustaria probar éste, el 25 mm de oly y el panasonic, para sacar conclusiones de que objetivo de 50mm aprox. tiene mas calidad al menor coste posible.
yoncoo escribió:Desde luego los objetivos Samsung calidad precio son inbatibles , ninguna montura tiene esas lentes a un precio tan bajo.
Saludos
joselmena escribió:Pues no tiene mala pinta el 16-50...( equivale a 24-75mm??) para andar por casa sin pretensiones profesionales me sobra. Las fotos de tu flickr las tiraste en raw o en jpeg ? dicen que en raw tiene algo de viñeteado aunque lo solucionas después con lightoom y que en jpeg la cámara ya lo arregla con su procesado....
Por cierto, que envidia de viajecito a New York !!!
joselmena escribió:yoncoo escribió:Desde luego los objetivos Samsung calidad precio son inbatibles , ninguna montura tiene esas lentes a un precio tan bajo.
Saludos
Existe adaptador para meterle los samsung a la montura E de Sony ???
dat28850 escribió:joselmena escribió:Pues no tiene mala pinta el 16-50...( equivale a 24-75mm??) para andar por casa sin pretensiones profesionales me sobra. Las fotos de tu flickr las tiraste en raw o en jpeg ? dicen que en raw tiene algo de viñeteado aunque lo solucionas después con lightoom y que en jpeg la cámara ya lo arregla con su procesado....
Por cierto, que envidia de viajecito a New York !!!
El 18-55 será mejor objetivo (tampoco creo que una diferencia significativa) pero es más grande y pesado, yo si tuviera que elegir para una nex me quedaría el 16-50 sin duda.
dat28850 escribió:joselmena escribió:....
El 18-55 será mejor objetivo (tampoco creo que una diferencia significativa) pero es más grande y pesado, yo si tuviera que elegir para una nex me quedaría el 16-50 sin duda.
xineru escribió:dat28850 escribió:joselmena escribió:....
El 18-55 es ligeramente mas grande porque el 16-50 hace trampa se repliega como los zooms de las compactas al apagarlo, pero encendido mide similar al 18-55. Otra desventaja del 16-50 es la ausencia de parasol y la imposibilidad de llevarlo.
Todo esto, unido a la mejor calidad optica del 18-55, hace que este sea claramente la mejor opcion.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 143 invitados