Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:08 pm

¿Qué diablos pasa en este foro?

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Qué diablos pasa en este foro?

Notapor joseFe » Mié Oct 29, 2014 8:43 pm

creo que deberíais todos relajaros un poco....

Es un foro..., joder..., nada mas...,
hay patosos.., y chulos..., y simples..., e inútiles, también...,
vaya, como la vida misma..., como nuestra sociedad misma...

quien se quiera ir al meditar a una cabaña, pues libre es..., y el que quiera vivir en sociedad, con sus cosas malas, y cosas buenas..., pues que se quede, y hablamos

yo, me quedo... ;)
joseFe

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 29, 2014 9:48 pm

Cuanto sabes Josefe!

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor dukenukem » Mié Oct 29, 2014 10:01 pm

Pues eso...

Pero si puedo escoger...yo soy chulo :lol: :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 29, 2014 10:31 pm

Cualquiera que lleve en Caborian los mensajes que el otro día vi que llevas tú, un poco chulo tiene que ser para aguantar :D

Guillermo Luijk

Notapor jotae » Mié Oct 29, 2014 10:55 pm

O un poco chulo... o impermeable e inmune. :lol: :lol:
jotae

Notapor dukenukem » Mié Oct 29, 2014 11:44 pm

Guillermo Luijk escribió:Cualquiera que lleve en Caborian los mensajes que el otro día vi que llevas tú, un poco chulo tiene que ser para aguantar :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Notapor achofre » Jue Oct 30, 2014 5:54 pm

Oye, buscáos un hotel!
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor klomp » Jue Oct 30, 2014 11:34 pm

@charly22 y @kobalto: Los moderadores no pasan de nadie, pero intentamos que todo vaya por un cauce normal de manera natural e intervenir lo menos posibles. Esta vez me habéis agotado un poco, así que borro el último post de cada uno.

Un saludo.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor kobalto » Vie Oct 31, 2014 10:15 am

gracias klomp, solo recordar a los moderadores y dandome cuenta perfectamente de la dificultad de la labor y el tiempo brutal que come... y para mejor funcionamiento precisamente de los foros...Y AHORA HABLO DE LOS FOROS EN GENERAL NO DE ESTE CASO CONCRETO-por favor se me entienda
bajo mi vision personal el problema principal es de orgullos y su gestion y moderación.
Cuando algun usuario levanta una calumnia, insulto, pique etc en los foros, el agredido suele quedar indefenso porque, nadie-ni moderadores ni calumniador-insultador tiene la decencia de "buscar esa prueba" ,y aun encima el que se quiere defender y mas con la escasez de las letras queda de "pesado" y el que levanta la polvareda sale de rositas.....es lo que hace en este y otros foros que la gente se sienta en inferioridad de condiciones y acabe abandonando.
porque marchó la gente en URO hace ya años..?
facil, los veteranos que discrepabamos de olympus eramos "insultados, repito insultados" por usuarios marquistas y algo mas... y en aquel caso los moderadores era escandaloso como pasaban total y consiguieron que se marchasen un grupo enorme de gente REPITO no pretendo comparar nada porque no hay comparación posible, solo hacer ver que por falta de tiempo lo logico ES borrar..... y haaala niños dejadlo....jejeje
son cosas muy puntuales pero de una mella personal clara, pues incnscientemente tendemos a vernos "representados"...y a ser posible con justicia.. espero se interprete como una reflexión buscando los puntos negativos pero con animo de remediar los problemas creo mas standard.

el lenguaje escrito sin duda no es suficiente para profundizar sin que aparezcan,complejos,inseguridades,dudas,egos, orgullos etc y eso acaba minando con el paso del tiempo los foros en general que pasan de la ilusión del principio as hastio a los 5 años de vida. también es cierto que no deja de ser una sintesis social de plaza de reunion pero donde marcas, mercadotecnia y dinero..acaban supliendo lo que era una pasión desligada del juguete caro que ahora es.
luego hay que ser conscientes de que también son puntos de venta de las propias marcas y de usuarios embajadores de las mismas (incluso a veces premiados por estas) hablo de los foros de marcas en general.
en fin hay lo que hay en todas las casas y solo depende de nosotros...y sobre todo de los que por impulsividad "caemos en el error" de convertir en ataque algo que no son mas que palabras interpretadas por nuestro ego inseguro.
sea la paz y armonia a quien la persiga....
kobalto

Notapor jotae » Vie Oct 31, 2014 12:14 pm

Cuando las cosas llegan a un nivel personal es siempre una buena estrategia la indiferencia, el silencio. Llevar las discusiones a lo personal es el cáncer de cualquier foro de cualquier tema.
No ofende quien quiere, sino quien puede. Y es mucho mejor dejar que los estúpidos se pongan en evidencia y sean esclavos de sus palabras (y esto último no va por nadie, que conste).
Y en el caso de que se abra una controversia personal, lo mejor es no responder y ponerlo en conocimiento de algún moderador. Y punto. Con eso debe ser suficiente.
jotae

Notapor El Nota » Vie Oct 31, 2014 12:20 pm

klomp escribió:@charly22 y @kobalto: Los moderadores no pasan de nadie, pero intentamos que todo vaya por un cauce normal de manera natural e intervenir lo menos posibles. Esta vez me habéis agotado un poco, así que borro el último post de cada uno.

Un saludo.

Espero que sea de coña este mensaje...
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor jotae » Vie Oct 31, 2014 12:39 pm

El Nota escribió:
klomp escribió:@charly22 y @kobalto: Los moderadores no pasan de nadie, pero intentamos que todo vaya por un cauce normal de manera natural e intervenir lo menos posibles. Esta vez me habéis agotado un poco, así que borro el último post de cada uno.

Un saludo.

Espero que sea de coña este mensaje...

A mi me parece acertado, El Nota. No viene a cuento sacar en este hilo, que pretende reflexionar sobre los problemas de los foros de fotografía para intentar evitarlos, traer a colación un enfrentamiento personal pasado, ni siquiera como ejemplo. Si, al menos, fuera un ejemplo de lo sucedido en otro foro, sería aceptable. Pero no lo es cuando ambos foreros siguen en activo en este.
La supresión de esos mensajes es coherente con lo que he comentado en mi último mensaje. Es la moderación la encargada de evitar esos enfrentamientos que no llevan a ninguna parte. Y el sentido común y la templanza de cada uno, claro. Para cuestiones personales están los mensajes en privado, si cabe.
Yo me he enfrentado, en otro foro ya desaparecido, a situaciones muy delicadas con un forero en particular cuyo método para la ofensa personal evitaba, en todo momento, el insulto y, con muy buenas palabras y una "aparente" buena educación, se "limitaba" a despreciar a todo aquél que osaba poner en duda cuanto decía, por descabellado que fuera. En ocasiones, la ofensa adquiere formas o apariencias muy difíciles de valorar como tal. De ahí la dificultad de la moderación de foros de opinión.
Es muy común en los foros una forma muy extravagante y sutil de ofender. Se produce cuando alguien pide consejo acerca de qué cámara o qué objetivo comprar con un determinado presupuesto, normalmente corto (digamos 600 euros), y alguien, de la clase que yo llamo "pijonista", le recomienda (por ejemplo) una Leica, o una Nikon Df y entra en desprecios y chanzas con quienes le hacen ver su falta de "delicadeza" para con el aficionado que demanda consejo. Es solo un ejemplo de que para intentar ofender no es necesario insultar.
jotae

Notapor klomp » Vie Oct 31, 2014 12:48 pm

El Nota escribió:Espero que sea de coña este mensaje...

Para nada era de coña. Lo hice de verdad, y creo que los dos lo han entendido (así me lo han hecho saber).

Un saludo.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor kobalto » Vie Oct 31, 2014 1:56 pm

jotae escribió:Cuando las cosas llegan a un nivel personal es siempre una buena estrategia la indiferencia, el silencio. Llevar las discusiones a lo personal es el cáncer de cualquier foro de cualquier tema.
No ofende quien quiere, sino quien puede. Y es mucho mejor dejar que los estúpidos se pongan en evidencia y sean esclavos de sus palabras (y esto último no va por nadie, que conste).
Y en el caso de que se abra una controversia personal, lo mejor es no responder y ponerlo en conocimiento de algún moderador. Y punto. Con eso debe ser suficiente.

estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema viene en foros ajenos donde te dicen....revisa tus neuronas, cambia de camello y en casos además que el señor te lo repite una y otra vez y absolutamente nadie hace hace nada, incluso aunque muestres indiferencia sigue y sigue y solo te queda marchar y dejar que "el marquista" en este caso siga y siga para mantener la estructura y jerarquia.
los foros no pueden ser al igual que el washp,facebook etc un sustituto de vida, pués no tienen las herramientas suficientes para sostener temas en profundidad, ese es el principal y unico `problema y aún encima la moderación tiene que hacer que todos nos pongamos en armonia....jojojojo. imposible ....

solo nos queda tratar de poner de nuestra parte toooodo lo bueno y a ún asi..... los bares aún son los mejores lugares para las relaciones,
lo demás.....
kobalto

Notapor El Nota » Vie Oct 31, 2014 5:05 pm

klomp escribió:
El Nota escribió:Espero que sea de coña este mensaje...

Para nada era de coña. Lo hice de verdad, y creo que los dos lo han entendido (así me lo han hecho saber).

Un saludo.

OK. Me reservo mi opinión. ;)
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor Maranello » Dom Nov 02, 2014 12:30 am

:lol: Estamos de crisis existencial :lol:

Este mismo post con titulo muy similar ha aparecido en otros dos foros que frecuento, uno de ordenadores Mac y otro de buceo. Aunque las respuestas no van por los mismos derroteros que aquí, corto y pego el comentario que hice en un post de otro foro hace un mes escaso :

Es curioso, pero desde hace un tiempo estoy encontrándome en los foros que frecuento un hilo "Qué esta pasando con xxxxxxxx"
Parece que los ciclos de vida de los foros más o menos históricos están llegando al punto de madurez/caída progresiva. Y eso sea cual sea la temática de los mismos : técnicos, fotografía, deportes, hobbys....
Foreros históricos que lo dejan, nuevos foreros poco activos, cansancio de los administradores.....No sé, tal vez es un formato que ya ha llegado a su límite natural. Hubo una explosión a principios de los 2000, con una efervescencia y cumbre entre 2005 y 2009/10, y ahora una época en suave decadencia.
También se percibe una especie de coto cerrado donde los nuevos participantes no encuentran calor humano ni sentimiento de pertenecer al grupo, lo que provoca falta de interactividad.
Cansancio de temas repetitivos, reenvío sistemático a las búsquedas, hilos sin respuestas, cada vez menos polémica sana....no hablo sólo de esre foro, estoy generalizando porque son síntomas que se perciben en muchos foros.
Fin de una etapa ? Es posible

Saludos ;)
Maranello

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 02, 2014 12:36 am

Estoy convencido de que es tal cual dices. Y es que el ser humano es así, acaba cansándose absolutamente de todo. Por eso estoy convencido, y no lo digo de coña, de que no puede haber mayor castigo que la inmortalidad.

Toma nota metafísica!

Guillermo Luijk

Notapor jotae » Dom Nov 02, 2014 1:18 am

Guillermo, hoy mismo he abandonado el foro Caborian. Y lo he hecho "a la francesa" porque su acogida no ha sido, precisamente, muy cálida desde el principio. Absolutamente nada que ver con este foro.
Fallo mío, por no haber leído "detenidamente" las reglas de admisión y los propósitos de un foro que, ciertamente, es elitista, pero en el peor sentido que, en sus propias reglas, dicen pretender evitar.
Me temo que un puñado de egos sobreactuados pretenden hacer una "selección natural de la especie" y se permiten comportamientos que, sin embargo, no toleran en otros menos veteranos. Los más veteranos campan a sus anchas repartiendo mierdas y florecillas y permitiéndose calificativos ofensivos hacia quienes se atreven a mostrar sus imágenes. Sin embargo, no admiten que se ponga en duda su derecho a la crítica, aunque en sus formas se muestren despectivos, ofensivos o, simplemente, maleducados. En definitiva, se la cogen con papel de fumar a la hora de aplicar el derecho a la libertad de expresión más allá de la suya.
Es una faceta muy común de los foros.
Sería bueno que tomáramos buena nota para no caer en los mismos errores. Tal vez sea una buena receta la que han puesto en marcha los chicos de Cienojetes en su blog, a través de periódicos artículos o comentarios en clave de humor para abrir los debates más ingeniosos. Porque, en definitiva, el sentido del humor es un rasgo de inteligencia, y la inteligencia está reñida con el endiosamiento.
jotae

Notapor Arenaza » Dom Nov 02, 2014 6:45 am

Totalmente de acuerdo con lo que han dicho Maranello y Luijk. Es totalmente natural que nos saturemos de un tema y que el entusiasmo inicial disminuya y se transforme en otro tipo de tipo de relación más tranquila y pausada, o simplemente desaparezca. Señal de que estamos vivos.
Algún día del futuro se evaluará con perspectiva histórica la función social de los foros, pero entretanto podemos afirmar que la labor de difusión del conocimiento que han protagonizado es sencillamente gigantesca, con independencia de la experiencia individual de cada uno.

jotae escribió: Porque, en definitiva, el sentido del humor es un rasgo de inteligencia, y la inteligencia está reñida con el endiosamiento.

El endiosamiento está reñido con muchas cosas. Cretinos engreídos hay muchos. Cuanto más cretinos más engreídos. Afortunadamente no lo pueden ocupar todo y siempre queda sitio para la gente normal. :D
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor achofre » Dom Nov 02, 2014 8:53 am

A mí es que los egos inflados me dan muchísima risa... Hasta que me empiezan a afectar más de la cuenta, claro.
En el curro los tengo que aguantar, pero en un foro, o bien me río y paso, o bien se contesta en clave de humor... Lo malo es que un día te pille de mal humor y sueltes dos frescas, la mayor parte de veces justificadas, pero que empeoran el ambiente.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor achofre » Dom Nov 02, 2014 9:02 am

Dicho esto, creo que hay varias motivaciones para querer empezar a pertenecer a un foro:
- Vender material
- Comprar material
- Resolver alguna duda o problema puntual
- Contactar con otros aficionados de tu zona para quedar con ellos
- Aprender sobre un tema que te llama la atención.

Si no tratamos a todo el que entre (y al veterano igual) como si tuviera la última o las dos últimas motivaciones, el foro morirá. Las equivocaciones o decepciones serán necesarias para el bien superior.
Aquéllos a quienes el foro no aporte nada, se acabarán yendo y es lo normal, pero otros entrarán a aprender y aportar.
Yo mismo vine porque me regalaron una cámara cuyo sistema me convenció. he descubierto muchas cosas aquí y mi afición se ha reforzado, aún puedo aportar poco pero lo haré.

Recuerdo un foro en el que entré sólo con la tercera motivación (que me resolvieran un problema puntual) y me trataron y acogieron tan bien, que me he quedado y soy bastante activo
achofre

Notapor Boira » Dom Nov 02, 2014 2:05 pm

Coincido completamente con los comentarios que habéis hecho sobre los egos desmedidos. No lo digo por este foro, sino en general.
Hace años dejé El Club Digital por lo mismo. Vacas sagradas cuya palabra es ley y que necesitan humillar a los recién llegados no vaya a ser que les hagan sombra. Y como apoyo siempre hay un grupo de palmeros que hacen piña alrededor del líder, aplaudiendo hasta cuando se tira un pedo. Cansa mucho.
Pero -como ya también habéis comentado- pasa en todos los ámbitos. Fotografía, música, tecnología, software, piano, arquitectura. Broncas buenas viví hace años en Videoedición, hubo un cisma y se formó otro foro paralelo donde a su vez también hubo broncas y se volvió a formar otro foro separado. La última hace poco en una página de arquitectura en clave de humor (menos mal que era de humor). Con movimiento separatista incluído, of course.
Tal vez en el primer momento de llegar a un foro estás tan entretenido en leer e investigar que no reparas en estas sutilezas entre miembros. Pero una vez pasa se pasa el enamoramiento del principio, ya ves lo bueno y lo malo.
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Boira

Notapor joseFe » Dom Nov 02, 2014 11:11 pm

Boira escribió:Coincido completamente con los comentarios que habéis hecho sobre los egos desmedidos. No lo digo por este foro, sino en general.
Hace años dejé El Club Digital por lo mismo. Vacas sagradas cuya palabra es ley y que necesitan humillar a los recién llegados no vaya a ser que les hagan sombra. Y como apoyo siempre hay un grupo de palmeros que hacen piña alrededor del líder, aplaudiendo hasta cuando se tira un pedo. Cansa mucho.
Tal vez en el primer momento de llegar a un foro estás tan entretenido en leer e investigar que no reparas en estas sutilezas entre miembros. Pero una vez pasa se pasa el enamoramiento del principio, ya ves lo bueno y lo malo.

creeis que eso pasa en éste "nuestro foro" ????????????????????????????????????????

debemos engancharnos a horas diferentes.... :? :? :? :?
joseFe

Notapor achofre » Dom Nov 02, 2014 11:19 pm

Yo no lo he percibido así, aunque llevo poco tiempo.
achofre

Notapor Boira » Dom Nov 02, 2014 11:25 pm

joseFe escribió:
Boira escribió:Coincido completamente con los comentarios que habéis hecho sobre los egos desmedidos. No lo digo por este foro, sino en general.

creeis que eso pasa en éste "nuestro foro" ????????????????????????????????????????

debemos engancharnos a horas diferentes.... :? :? :? :?

En mi mensaje pone que no lo digo por este foro.
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Boira

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]