Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:02 pm

Resplandor a ciudad enana

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Resplandor a ciudad enana

Notapor Fernando Rivas » Sab Ene 17, 2015 2:23 am

Imagen
Fernando Rivas

Re: Resplandor a ciudad enana

Notapor Fernando Rivas » Dom Ene 18, 2015 3:58 am

Tomada con el lente-tapa Olympus de 9mm en una Lumix G3. Día nublado pero con un Sol que ya se iba por el Oeste; la foto es hacia el Este, donde el Sol amarillabeaba la ciudad con sus rayos por debajo de las nubes oscuras.
Fernando Rivas

Notapor pablomaig » Dom Ene 18, 2015 5:02 am

Sin lugar a dudas, una luz muy bonita, la ví ayer y estuve dudando con que objetivo estaría hecha, las distorsiones eran parecidas a las de un ojo de pez, pero no exactamente iguales......
Misterio desvelado.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor pertywetty » Dom Ene 18, 2015 8:07 am

Bonito cielo.
La parte de abajo algo confusa y perjudicada por la calidad de la lente en los extremos
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Fernando Rivas » Lun Ene 19, 2015 5:09 am

Sí Paglomaig, ese lente-tapa de 9mm es el otro invento de la OIympus luego de su primer objetivo de 15mm. Aunque no es un lente "de verdad", pero se consiguen cosas interesantes donde la nitidez de un enfoque filoso no se requiere. Aunque tengo el Samyang 7.5mm, algunas escenas que requieren una amplia cobertura se la dejo a esta "tapita", con resultados satisfactorios cuando solo quiero capturar el "espíritu" delante de mi.
Fernando Rivas

Notapor Fernando Rivas » Lun Ene 19, 2015 5:20 am

Aunque este Olympus 9mm no es propiamente un lente, pero increíblemente mantiene una aceptable claridad en las esquinas, como hacen los objetivos formales; creo que las zonas oscuras de las confusas edificaciones se deben más bien a las nubes oscuras que ensombrecían la calidez del Sol, Pertywetty. Con la calidad de la imagen es como observas, y pude ser más cuidadoso tomando la imagen con un trípode -por las condiciones de luz del momento y por el f8 único y fijo de esta lente-tapa, tuve que arriesgarme a capturar a pulso, y mira que indefinido quedó todo-; gracias por la observación.
Fernando Rivas

Notapor achofre » Lun Ene 19, 2015 7:32 am

Yo disfruté mucho con ese 9mm, es muy divertido y sí tiene óptica, 5 elementos en 3 grupos. El enfoque es rudimentario y el diafragma fijo, pero es capas de dar bastante detalle.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Volver a Urbana