Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:De la misma forma que tampoco es tanta la diferencia respecto a una E-M5 por ejemplo. Un buen fotógrafo con una Nikon D40 va a seguir haciendo mejores fotos que uno mediocre con la cámara que tenga mejores reviews en los blogs.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Jose Viegas escribió:De la misma forma que tampoco es tanta la diferencia respecto a una E-M5 por ejemplo. Un buen fotógrafo con una Nikon D40 va a seguir haciendo mejores fotos que uno mediocre con la cámara que tenga mejores reviews en los blogs.
Manuso escribió:Jose Viegas escribió:De la misma forma que tampoco es tanta la diferencia respecto a una E-M5 por ejemplo. Un buen fotógrafo con una Nikon D40 va a seguir haciendo mejores fotos que uno mediocre con la cámara que tenga mejores reviews en los blogs.
+1
Y hay gente que no me cree que con la GX7 se consiguen mejores resultados que con la mitica NEX-5N.
rojasf73 escribió:Manuso escribió:Jose Viegas escribió:De la misma forma que tampoco es tanta la diferencia respecto a una E-M5 por ejemplo. Un buen fotógrafo con una Nikon D40 va a seguir haciendo mejores fotos que uno mediocre con la cámara que tenga mejores reviews en los blogs.
+1
Y hay gente que no me cree que con la GX7 se consiguen mejores resultados que con la mitica NEX-5N.
dependera del fotografo
rojasf73 escribió:dependera del fotografo
walito escribió:+1!
Para paisajes creo mucho más en el camarero que en la cámara... Y para el resto... pues también! [emoji23]
Jose Viegas escribió:Yo desde la Canon 400d, pasando por la 40d, la Nikon D300, D700, D40 y D50, Fuji S5 Pro, de nuevo Canon con la 5DMII, y luego la E-M5, X-E1, E-P5 y ahora A7II, desde siempre me di cuenta que todas las cámaras tienen sus limitaciones, pero mucho menores que las mías, y las de la cámara si yo lo hago bien, se pueden solventar. Con el adviento de la internet, muchos compran cámara al parecer solamente para hacer pruebas de rango dinámico, nitidez, ruido, banding, etc, que luego fotos ni verlas.
Manuso escribió:Jose Viegas escribió:Yo desde la Canon 400d, pasando por la 40d, la Nikon D300, D700, D40 y D50, Fuji S5 Pro, de nuevo Canon con la 5DMII, y luego la E-M5, X-E1, E-P5 y ahora A7II, desde siempre me di cuenta que todas las cámaras tienen sus limitaciones, pero mucho menores que las mías, y las de la cámara si yo lo hago bien, se pueden solventar. Con el adviento de la internet, muchos compran cámara al parecer solamente para hacer pruebas de rango dinámico, nitidez, ruido, banding, etc, que luego fotos ni verlas.
Por l oque se torna una excusa que para hacer una buena foto necesitas un equipo de U$4,000, creo que con la mayoria de las camaras actuales de sensores recortados se obtienen grandisimos resultados, ya sera algo distinto si necesitas fotos especializadas como para vallas e impresiones gigantes.
Jalex escribió:Creo que el autor de la comparativa va donde menos diferencias se pueden ver. La diferencia al cambiar de tamaño de sensor donde se ve más es con la profundidad de campo. y Ahí las matemáticas son crueles... La sensación de aislamiento del sujeto en relación con el fondo es diferente. Que para tener esa diferencia merezca la pena gastarse bastante más dinero entre uno y otro equipo pues depende de la importancia que le dé cada uno y de lo anchos que sean sus bolsillos.
En un paisaje con una apertura media y con dos cámaras de resolución similar y de época parecida , si encima son del mismo fabricante las diferencias no pueden ser muy grandes.
juanan escribió:Hay un comentario sobre los colores, los tonos de piel, etc... Yo la verdad que eso hoy en día casi mas que de la cámara no os parece que depende más del motor de revelado que empleamos?
Me explico, yo suelo trabajar con dos cámaras, A7 y A900, y 3 programas, capture one, DxO y raras veces Camera Raw. Pues bien, fotos de paisajes con A7 o A900 Capture One las borda, no tocarlas, dos mínimos ajustes, ahora bien como estemos hablando de nocturnas o pieles bronceadas, ya me puedo tirar 2 h retocando. Esas mismas fotos con DxO casi no es necesario tocarlas las borda... y por ejemplo no soporto los colores que me dan los jpg de estas dos cámaras (bastante mejor en la A7 que en la A900).
Y luego me sucede que los colores también dependen del objetivo... no sé muchas variables.
Bueno, de lo que estoy seguro es de que el fotógrafo influye mas que la cámara .... Y si no sólo hay que echar la vista atrás y ver lo que hacían/hacen algunos con equipos de hace 5 años que hoy parece que están denostados.
Salud
Juanan
rojasf73 escribió:pues los jpeg de panasonic no son nada del otro mundo, o eso tena entendido
rojasf73 escribió:pues los jpeg de panasonic no son nada del otro mundo, o eso tena entendido
rojasf73 escribió:Y que tocas para sacar esos colores tan bonitos? ( al margen de los colorido que es tu país )
saludos
juananrm escribió:Lo siento pero no me puedo creer que ninguna de las cámaras que manejamos hoy en día, sean Olympus, Panasonic, Fuji,..., no nos den los colores que deseamos.... Me voy a limitar a invitaros a revisar las fotos de los compañeros con las diferentes cámaras.... quizás el problema no este en el arco y si en el arquero. .. jajaja
Lo que si puede ser verdad es que algunas marcad estén mas trabajadas en el 'revelado' de sus raw y los resultados a priori son mejores pero generalmente si se trabajan los resultados pueden ser óptimos
En el caso de Sony hace ya un tiempo que me hacia gracia como un compañero definía unos perfiles muy diferentes para cada una de las diferentes situaciones y de verdad las mejoras eran mas que sobresalientes. Eso puede parecer engorroso pero al final tienes 5 perfiles y funcionaban de película (como primer ajuste).
Salud
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados