Fecha actual Sab Sep 21, 2024 6:37 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor spider6 » Mar Feb 03, 2015 8:46 pm

walito escribió:Sólo le falta una cosa... que salga al mítico precio de 263€....


Y que además te regalen el grip con la promoción de lanzamiento...!! :lol:
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Mar Feb 03, 2015 9:00 pm

SantiEsp escribió:Buff, me lo he leído todo y me estoy empezando a poner nervioso :lol:

Alguien sabe la velocidad de sincronización con el flash usando el obturador electrónico?, imagino que con el mecánico será de 1/320 como en la M1, pero en fotografía submarina poder sincronizar el flash a 1/1000 por ejemplo, sería la lecheeeee! :shock:

Seguiré atento!

Al menos, en el resto de cámaras que tienen obturación electrónica... esta es incompatible con el flash.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor SantiEsp » Mar Feb 03, 2015 9:13 pm

Miguel Emele escribió:
SantiEsp escribió:Buff, me lo he leído todo y me estoy empezando a poner nervioso :lol:

Alguien sabe la velocidad de sincronización con el flash usando el obturador electrónico?, imagino que con el mecánico será de 1/320 como en la M1, pero en fotografía submarina poder sincronizar el flash a 1/1000 por ejemplo, sería la lecheeeee! :shock:

Seguiré atento!

Al menos, en el resto de cámaras que tienen obturación electrónica... esta es incompatible con el flash.


:? :cry: :cry:
SantiEsp
 
Mensajes: 532
Registrado: Sab Dic 31, 2011 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Mar Feb 03, 2015 9:23 pm

SantiEsp escribió:
Miguel Emele escribió:
SantiEsp escribió:Buff, me lo he leído todo y me estoy empezando a poner nervioso :lol:

Alguien sabe la velocidad de sincronización con el flash usando el obturador electrónico?, imagino que con el mecánico será de 1/320 como en la M1, pero en fotografía submarina poder sincronizar el flash a 1/1000 por ejemplo, sería la lecheeeee! :shock:

Seguiré atento!

Al menos, en el resto de cámaras que tienen obturación electrónica... esta es incompatible con el flash.


:? :cry: :cry:

De todas formas, con la obturación mecánica hay la posibilidad de usar la sincronización a alta velocidad FP y creo que a más de 1/1000 sin problemas, no?
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor HrC » Mié Feb 04, 2015 11:18 am

Lo del vídeo habría que ver que codec usan... y que se pueda grabar en manual y demás. No espero mucho de este tema.
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Mié Feb 04, 2015 3:45 pm

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor soyeltroll » Mié Feb 04, 2015 4:03 pm

Pues si, tiene entrada de micro, menos mal, al carecer de conector de accesorios no tendria opcion, lo que ya dudo bastante es que tenga salida de auriculares, vumetro en pantalla, permitir cambiar parametros durante el video, sobretodo las ISO, etc etc

Sobre el codec, como ya dije mas arriba, era una mala traduccion, es el ALL-I, que es precisamente con el que se llega a los 77mb/s que esta muy bien para una No Panasonic
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor spider6 » Mié Feb 04, 2015 5:10 pm

Con esto de las sorpresitas, obturador electrónico, 77mbits, toma micro...progresa adecuadamente :)
Me da que aún queda alguna sorpresita más, por ejemplo...and finally 4k video has been included! :lol:
Y por mi parte, y a falta de pruebas, así ya quedaría redonda.

Saludos!
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Mié Feb 04, 2015 6:03 pm

El 4K no consta en las especificaciones: http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=us

Bueno, aunque están en chino no se ve 4K por ninguna parte. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor soyeltroll » Mié Feb 04, 2015 6:14 pm

spider6 escribió:Con esto de las sorpresitas, obturador electrónico, 77mbits, toma micro...progresa adecuadamente :)
Me da que aún queda alguna sorpresita más, por ejemplo...and finally 4k video has been included! :lol:
Y por mi parte, y a falta de pruebas, así ya quedaría redonda.

Saludos!


La entrada de audio ya la trae la M1
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor spider6 » Mié Feb 04, 2015 6:31 pm

Miguel Emele escribió:El 4K no consta en las especificaciones: http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=us

Bueno, aunque están en chino no se ve 4K por ninguna parte. :lol: :lol: :lol:


Debe haber algún error, en Mov pone 1920x720. Sería una proporción un poco extraña.
Creo que está errado con lo de abajo que pone como segunda calidad 1280x1080.
Deben ser 1920x1080 y 1280x720.
Del 4k no figura nada pero a estas alturas de la película, a mi modo de ver, puede ser un error con una posible GX8 / GX100 a la vuelta de la esquina, quizá en unos días...(en la red se rumorea que en el CP+ de Japón del 12 al 15 de febrero) y que podría incluirlo.

soyeltroll escribió:La entrada de audio ya la trae la M1


Si, pero esa importante mejora en calidad de video no. De momento ni tan siquiera vía firmware. A ver que pasa con el 3.0

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RubL » Mié Feb 04, 2015 6:50 pm

4K no va a traer, pero bueno al menos un 1080p con calidad decente si que trae lo cual es de agradecer y segun dicen el estabilizador para video sera el mejor lo cual tambien en es un plus (el vídeo pierde mucha calidad cuando hay las típicas vibraciones de los estabilizadores malos) , además me imagino que comercialmente para Olympus le vendría bien dejar por ejemplo temas como un nuevo sensor y los 4K para la sustituta de la EM1.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Fid » Mié Feb 04, 2015 7:00 pm

No sé, por los accesorios que salen en las fotos que pone Miguel tiene pinta de que quiere ser competidora de las GH... Quizás vamos el 4K en la primera actualización.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor peterhard » Mié Feb 04, 2015 7:32 pm

No pueden poner 4K a esta cámara porque a la vista de las especificaciones, salvo por la compatibilidad con objetivos 4/3, no iban a vender ni la tercera parte de las E-M1. Algo tendrán que dejar para la sucesora de la E-M1...
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor SantiEsp » Mié Feb 04, 2015 8:08 pm

Miguel Emele escribió:De todas formas, con la obturación mecánica hay la posibilidad de usar la sincronización a alta velocidad FP y creo que a más de 1/1000 sin problemas, no?


Gracias Miguel, el problema es que llevo flash submarinos que no tienen FP, además con el FP se pierde bastante potencia y bajo el agua hace falta toda la posible. Habrá que seguir esperando :roll:
SantiEsp
 
Mensajes: 532
Registrado: Sab Dic 31, 2011 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor jota galavardo » Mié Feb 04, 2015 8:20 pm

peterhard escribió:No pueden poner 4K a esta cámara porque a la vista de las especificaciones, salvo por la compatibilidad con objetivos 4/3, no iban a vender ni la tercera parte de las E-M1. Algo tendrán que dejar para la sucesora de la E-M1...


Sí, porque sin llevar 4K, igual la cosa se queda en la mitad :D.

Y es que esa es otra lectura que se puede hacer de las especificaciones de esta cámara: viendo lo arriba que se va a colocar y sabiendo que la sucesora de la E-M1 tiene que estar por encima, esa futura E-M1II tendrá que ser la caña... A no ser que se conformaran con un "objetivos 4/3 sí, objetivos 4/3 no"... En fin, vaya usted a saber :roll:.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mié Feb 04, 2015 8:23 pm

Os gusta ese tipo de pantalla que se abre hacia fuera? Yo he leído opiniones de gente que prefieren la otra, y que no les gusta esta .... Aparentemente es mas versatil, pero la actual me parece msa sólida. No se.

Imagen


Por cierto, es mas pequeña o me lo parece?

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor walito » Mié Feb 04, 2015 8:27 pm

Pau escribió:Os gusta ese tipo de pantalla que se abre hacia fuera? Yo he leído opiniones de gente que prefieren la otra, y que no les gusta esta .... Aparentemente es mas versatil, pero la actual me parece msa sólida. No se.

Imagen

Yo soy fan fan de la pantalla así.
Te permite hacer verticales como Dios manda, y a ras de suelo si quieres sólo doblando un poco la espalda.
La de robados y tomas street y urbanas que he hecho así con la g3... y que con la nex6 no puedo!!!
Lo de los selfies.. pues me la trae al pairo la verdad...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Mié Feb 04, 2015 9:00 pm

walito escribió:
Pau escribió:Os gusta ese tipo de pantalla que se abre hacia fuera? Yo he leído opiniones de gente que prefieren la otra, y que no les gusta esta .... Aparentemente es mas versatil, pero la actual me parece msa sólida. No se.

Imagen

Yo soy fan fan de la pantalla así.
Te permite hacer verticales como Dios manda, y a ras de suelo si quieres sólo doblando un poco la espalda.
La de robados y tomas street y urbanas que he hecho así con la g3... y que con la nex6 no puedo!!!
Lo de los selfies.. pues me la trae al pairo la verdad...

Suscribo todo eso punto por punto. Una pantalla así faltaba en las OMD.

Pau escribió:Por cierto, es mas pequeña o me lo parece?

Imagen

Al no llevar el puerto de accesorios entre el visor y la zapata, es más baja.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor jota galavardo » Mié Feb 04, 2015 9:14 pm

Ese tipo de pantalla es directamente... ¡inmejorable! :D. No solo da total libertad a la hora de hacer planos elevados, laterales, rasantes..., sino que va perfectamente protegida cuando se transporta.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados