Fecha actual Sab Sep 21, 2024 10:27 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Nerea » Jue Feb 05, 2015 10:19 pm

Miguel Emele escribió:Y cuánto tarda en hacer las 8 fotos? porque puedo pedirles a mis modelos que aguanten la respiración por el bien de la causa. :lol: :lol: :lol: Madre mía, que me veo con el trípode a cuestas en todas las sesiones!

Bueno con un poco de suerte si es un dia como hoy de fria se quedaran heladas!! :mrgreen: Supuestamente 2,5 s,un abrazo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor walito » Jue Feb 05, 2015 10:23 pm

Guillermo Luijk escribió:
Busgosu escribió:Lo que me pregunto es que efecto hará en una foto de paisaje con agua en movimiento? ¿Será posible jugar con el efecto seda a plena luz del día y sin filtros o me estoy volviendo loco? :mrgreen:

Es una buena pregunta. Al ser fluidos (lo que garantiza ausencia de detalle y equivalencia de color) creo que puede ser de las cosas que mejor queden con este modo, es decir, de las cosas que menos artefactos generarán. Lo duro serán las hojas mecidas por el viento y objetos similares.

En cuanto al efecto seda, si el RAW (es de 64Mpx no de 40Mpx) viene de 8 capturas, eso quiere decir que podemos aumentar el tiempo de exposición en la cantidad equivalente a un ND de 3 pasos.

Salu2!


Es jueves y ando un poco torpe ya con el peso de la semana...
No entiendo las cuentas de 3 pasos... por lo de ocho capturas?? 2^3??
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor pardal » Jue Feb 05, 2015 10:24 pm

Yo separando friamente las caracteristicas para "jugar un poco al principio" de las realmente utiles para todas las fotos que hago en mis actividades, me quedo sobre todo con el aumento de resolucion del visor y la estabilizacion. En mi caso y para mi.
Aunque las cositas de jugar son una tentacion tremenda, he he. Y el diseño de la camara sigue siendo muy bueno.

Otras mejoras de IQ que trae cada nueva camara y que solo son apreciables al microscopio o en ampliaciones de 12 metros estaran muy bien, pero en mi caso no marcan la diferencia. Marca la diferencia nuestro cerebro reptiliano adicto que pide la siguiente dosis :lol:
pardal
 
Mensajes: 222
Registrado: Mar May 15, 2012 1:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 05, 2015 10:28 pm

walito escribió:Es jueves y ando un poco torpe ya con el peso de la semana...
No entiendo las cuentas de 3 pasos... por lo de ocho capturas?? 2^3??

Claro, 8 capturas implican capturar 8 veces más tiempo de la escena para una misma exposición. Por tanto el tiempo total de captura es el equivalente al que podrías aspirar con una sola captura y un filtro ND de 3 pasos, teniendo la misma exposición en el RAW.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor walito » Jue Feb 05, 2015 10:36 pm

Guillermo Luijk escribió:
walito escribió:Es jueves y ando un poco torpe ya con el peso de la semana...
No entiendo las cuentas de 3 pasos... por lo de ocho capturas?? 2^3??

Claro, 8 capturas implican capturar 8 veces más tiempo de la escena para una misma exposición. Por tanto el tiempo total de captura es el equivalente al que podrías aspirar con una sola captura y un filtro ND de 3 pasos, teniendo la misma exposición en el RAW.


Ahhh!
Ok, ya pillo por dónde vas...
Uhm... y lo de ocho se puede regular y poner 4 sólo (para no tener tantos megas ni tanto tiempo y poder jugar sin trepidar)
Por otro lado, el tiempo total depende del individual x 8, no?? Entonces... si saco con 1/800 individual la toma, el conjunto se queda en un 1/100 = no trepidacion (para focales hasta 1/50); no??
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 05, 2015 10:38 pm

Por favor que alguien enseñe esto en Nikonistas :D :D :D

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ikam » Jue Feb 05, 2015 10:40 pm

Guillermo Luijk escribió:Por favor que alguien enseñe esto en Nikonistas :D :D :D

Imagen


Y esto es correcto? :shock: Más que sorprenderme la E-M5 me decepciona mucho la D810
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 05, 2015 10:41 pm

walito escribió:Ahhh!
Ok, ya pillo por dónde vas...
Uhm... y lo de ocho se puede regular y poner 4 sólo (para no tener tantos megas ni tanto tiempo y poder jugar sin trepidar)
Por otro lado, el tiempo total depende del individual x 8, no?? Entonces... si saco con 1/800 individual la toma, el conjunto se queda en un 1/100 = no trepidacion (para focales hasta 1/50); no??

Eso es suponiendo que no haya ningún retardo entre capturas. Para disparar a pulso sin trepidación habrá que disparar como poco 3 pasos más rápido de lo habitual, y en cualquier caso si el sujeto se mueve tendrás artefactos. En Dpreview sale como quedan los coches:

Imagen

Y una comparación con disparar a 16Mpx (modo normal), igualando al tamaño del multishot:

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor walito » Jue Feb 05, 2015 10:48 pm

Guillermo Luijk escribió:
walito escribió:Ahhh!
Ok, ya pillo por dónde vas...
Uhm... y lo de ocho se puede regular y poner 4 sólo (para no tener tantos megas ni tanto tiempo y poder jugar sin trepidar)
Por otro lado, el tiempo total depende del individual x 8, no?? Entonces... si saco con 1/800 individual la toma, el conjunto se queda en un 1/100 = no trepidacion (para focales hasta 1/50); no??

Eso es suponiendo que no haya ningún retardo entre capturas. Para disparar a pulso sin trepidación habrá que disparar como poco 3 pasos más rápido de lo habitual, y en cualquier caso si el sujeto se mueve tendrás artefactos. En Dpreview sale como quedan los coches:

Imagen

Y una comparación con disparar a 16Mpx (modo normal), igualando al tamaño del multishot:

Imagen

Bueno... o subir tres pasos de ISO!
Q por cierto... ha mejorado algo??
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 05, 2015 10:56 pm

He hecho una prueba que ya se me había ocurrido antes con el pájaro de Sama: como por la forma en que está diseñado el modo, los artefactos se presentan en forma de diagonales de 1 píxel de ancho, he reescalado la imagen al 50% y desaparecen completamente (quedando sustituidos por el lógico emborronamiento del reescalado a la baja). Luego reescalo de nuevo al 200% para recuperar el tamaño original, y sustituyo en la imagen original las partes con artefactos por la imagen del doble reescalado:

Imagen

Como los artefactos siempre ocurren donde algo se movía, el desenfoque no llama nada la atención.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 05, 2015 10:57 pm

walito escribió:Bueno... o subir tres pasos de ISO!
Q por cierto... ha mejorado algo??


Es lo que llevo diciendo, solamente se habla de los 40mpx.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Jue Feb 05, 2015 11:35 pm

Guillermo Luijk escribió:He hecho una prueba que ya se me había ocurrido antes con el pájaro de Sama: como por la forma en que está diseñado el modo, los artefactos se presentan en forma de diagonales de 1 píxel de ancho, he reescalado la imagen al 50% y desaparecen completamente (quedando sustituidos por el lógico emborronamiento del reescalado a la baja). Luego reescalo de nuevo al 200% para recuperar el tamaño original, y sustituyo en la imagen original las partes con artefactos por la imagen del doble reescalado:

Imagen

Como los artefactos siempre ocurren donde algo se movía, el desenfoque no llama nada la atención.

Salu2!

Se las sabe toas er joío y ensima nos pone un gif animao. :lol: :lol: :lol: pa que no decaiga.

Pues, hala, a escribir a Olympus y que lo arreglen con un nuevo firmware el mes que viene.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor xugo » Jue Feb 05, 2015 11:59 pm

A ver si es verdad que ofrece esas opciones de vídeo con un códec decente y sobre todo, con 24, 25 y 30p, además de los 50 y 60p. Si fuese así, yo seguramente me haría con una para disponer de estabilizador en algún angular luminoso porque con la GH4 (con la que estoy encantado) es imposible disponer de un angular luminoso estabilizado para vídeo. El 12-35 f2.8 es estupendo pero poco luminoso cuando la luz escasea con un sensor M4/3.
Por otra parte, la pantalla abatible de ese estilo me parece un acierto y lo de los tropecientos mil Mpx no me interesa nada.
Lástima de 4k pero imagino que lo dejarán para la sustituta de la cámara de gama alta.
Olympus debe espabilar porque Sony, con la A7s y ahora con la A7II, está acaparando mucho mercado. Es complicado resistirse a una FF de ese tamaño, peso y prestaciones.
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 06, 2015 12:20 am

Jose Viegas escribió:
walito escribió:Bueno... o subir tres pasos de ISO!
Q por cierto... ha mejorado algo??


Es lo que llevo diciendo, solamente se habla de los 40mpx.

El sensor es el mismo que el de la E-M5, por lo tanto en capturas estándar de 16Mpx no debería mejorar el ISO.

En cambio en el modo multishot al hacer 8 fotos, por promediado estadístico sí habrá mejora. La forma en que se hace la mezcla es lo bastante intrincada para que calcular esta ganancia no sea nada fácil, pero como estimación nos podemos quedar con que si cada vez que se cuadruplica la resolución se reduce el ruido a la mitad (o se gana un paso de ISO, o de rango dinámico lo que prefiera llamarse), pues podemos decir que al hacer estas 8 fotos vs hacer solo 1 la mejora rondaría log4(8)=1,5 pasos de cualquier parámetro relacionado con el ruido.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Busgosu » Vie Feb 06, 2015 12:54 am

Guillermo Luijk escribió:
Busgosu escribió:Lo que me pregunto es que efecto hará en una foto de paisaje con agua en movimiento? ¿Será posible jugar con el efecto seda a plena luz del día y sin filtros o me estoy volviendo loco? :mrgreen:

Es una buena pregunta. Al ser fluidos (lo que garantiza ausencia de detalle y equivalencia de color) creo que puede ser de las cosas que mejor queden con este modo, es decir, de las cosas que menos artefactos generarán. Lo duro serán las hojas mecidas por el viento y objetos similares.

En cuanto al efecto seda, si el RAW (es de 64Mpx no de 40Mpx) viene de 8 capturas, eso quiere decir que podemos aumentar el tiempo de exposición en la cantidad equivalente a un ND de 3 pasos.

Salu2!



Gracias por la explicación Guillermo, era más o menos lo que me estaba imaginando, pero me parecía demasiado bueno para ser verdad. Creo que el inventito de Olympus va a traer tanta cola como el propio estabilizador de 5 ejes en su día, sino más.
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor paco2003 » Vie Feb 06, 2015 1:11 am

Creo que hay un sw (PhotoAcute) que obtiene una imagen de alta resolución a partir de varias imágenes de menor resolución, de una forma similar a la MK2, pero con tratamiento posterior en el ordenador. Por lo que parece, permite sustituir las partes movidas de la foto final, debidas al movimiento durante la toma, por la imagen de esa parte obtenida en una sola de las tomas (creo que la final). No lo he probado pero, por lo que se comenta en otros foros, funciona bastante bien.

Lo que me parece evidente, es que tendremos desarrollo futuro: nuevo sw (firmware en la cámara o plugin para los programas al uso: PS, etc.), que mejorarán los resultados que se ven en este momento (que son bastante impresionantes).

Saludos,
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Vie Feb 06, 2015 1:31 am

Os pongo un resumen...
Sobre el tema de los 40MP, ya se ha comentado mucho por aquí y ya vemos por donde va la cosa, creo que con eso han tenido una muy buena y efectiva idea.

El otro tema, es que los de Oly, orientan esta cámara mucho para video. Yo de video se entre muy poco y nada, pero por lo que me ha comentado alguien que si entiende (y no era un comercial de Oly), esta cámara está en cuanto a calidad de video, como mínimo a la altura de cualquiera de las reflex de Canon o Nikon y demás CSC de otras marcas (la única que se pondría por delante es la Pana GH4 por el 4K y brutal bitrate).
La Oly tiene la ventaja frente a todas las demás del estabilizador que es una mala bestia en video, te puedes mover de aquí para allá grabando video con la cámara "a pelo" en las manos, con unos resultados sorprendentes. Sin necesidad de esos aparatosos cacharros que hacen falta con cualquier otra cámara y la comodidad de manejar algo que no pesa ná, con lo que tardarás en cansarte. Por lo visto, ese estabilizador ha sido bastante mejorado para video, respecto a las em1 y em5.
En el tema "rolling shutter" (o algo parecido, no se si se escribe así), parece ser que se comporta muy bien.
Tiene salida limpia HDMI.
Como no se de video, no digo nada más, pero ya se irá viendo...

Es muy bonita, las sensaciones al cogerla son muy buenas, de cámara seria y "de verdad", es cómoda en las manos, no tanto como la em1, pero mejora a la em5.
Los botones mejor colocados que en la em5, solo uno no me gusta mucho, el fn1 (esta en el eje del conmutador 1-2), es demasiado pequeño y queda algo hundido, la pantalla molesta para pulsarlo. Pero bueno, por botones para pulsar no estaremos, que hay unos cuantos...

Respecto al precio, es el mismo al que salió la EM5, ¿Que cámara ofrece todo lo que ésta por ese precio?...
Según me han dicho, con esta se van a poner las pilas, estará disponible a finales de este mes y no esperan que haya retrasos... a ver si es verdad.

Sobre el nuevo FW para la em1, no se ha dicho nada nuevo y no se si le harán algo al video (no parecian estar muy por la labor, espero que por lo menos le pongan el modo 25p para los Europeos, que no tiene explicación que no lo lleve desde el principio).

Así a lo rápido, a mi me da la impresión de que las cosa va a quedar en que la em1 es la cámara de mejor tamaño y ergonomia para trabajo profesional (mejor agarre, botones más grandes, etc...), orientada a fotografía de acción con sus 9fps en AF-c operativo y seguimiento mejorado, para trabajo duro y prolongado y que permite aprovechar los objetivos del 4/3 "clásico"...
La em5II, como cámara profesional de uso general y para video profesional.

Respecto al sellado, han dicho que está en el más alto nivel de las cámaras que existen actualmente, junto con la em1 (ojo, eso no quiere decir sumergible...)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Jose Viegas » Vie Feb 06, 2015 8:41 am

Gracias Pascual por la explicación, ha sido muy útil.

A por la siguiente....
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor walito » Vie Feb 06, 2015 8:52 am

Guillermo Luijk escribió:
Jose Viegas escribió:
walito escribió:Bueno... o subir tres pasos de ISO!
Q por cierto... ha mejorado algo??


Es lo que llevo diciendo, solamente se habla de los 40mpx.

El sensor es el mismo que el de la E-M5, por lo tanto en capturas estándar de 16Mpx no debería mejorar el ISO.

En cambio en el modo multishot al hacer 8 fotos, por promediado estadístico sí habrá mejora. La forma en que se hace la mezcla es lo bastante intrincada para que calcular esta ganancia no sea nada fácil, pero como estimación nos podemos quedar con que si cada vez que se cuadruplica la resolución se reduce el ruido a la mitad (o se gana un paso de ISO, o de rango dinámico lo que prefiera llamarse), pues podemos decir que al hacer estas 8 fotos vs hacer solo 1 la mejora rondaría log4(8)=1,5 pasos de cualquier parámetro relacionado con el ruido.

Salu2!

Mil un gracias Guillermo, ... ya sólo sería subir 1,5 el ISO... eso ya es otra cosa ... no tan descabellada... [emoji4] [emoji4]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor soyeltroll » Vie Feb 06, 2015 11:18 am

Sobre la pantalla, obviamente prefiero la de la M5II por mayor versatilidad, en cuanto a proteccion(guardada al reves) en la E-620, E-3 y GH2 nunca lo hacia porque ya tengo protecto de pantalla rigido para eso, pero nunca esta demas.
Aunque nos guste pensar que esa pantalla esta pensada para video y tal, no hay que olvidar que la posibilidad de hacer selfies ha tenido mucho que ver tambien, cosa que a mi no me importa reconocer que aprecio mucho.
Ahora como muy bien dicen mas arriba, creo que pascual, la pantalla de 2 ejes es mas discreta, cosa que los street echaran de menos.
La mejor solucion creo que la que usa la Alpha A77, si no me equivoco permite todas las posiciones sin perder la discrecion.

En cuanto al video, sinceramente el 4K no me hace falta, hace nada he cambiado mi tele HDReady por una FullHD, y en 32''(que es el tamaño ideal para mi pequeño salon) una 4K es tonteria.
Lo que si echaba de menos era mas birrate en el video de la M5, creo que con el de la M1 y M10 tendria suficiciente, pero esta claro que tener mas opciones siempre viene bien, sobretodo en temas de creatividad y edicion, esta claro que el 4K ayuda a la edicion, en este sentido me hubiese gustado mucho un modo 2K que queda mucho mas PRO y que seguro que el procesador no hubiese tenido ningun problema con el.
En algunos sitios he visto que se critica que la salida de auriculares venga en la empuñadura, yo lo veo bastante logico, si alguien quiere usar video de verdad, un buen agarre, o una autonomia duplicada es lo primero que necesita, pero no deja de ser cierto que un minijack de 3,5mm tampoco es que ocupe tanto sitio en el cuerpo...

Me gusta que sea algo mas bajita(gracias a que no tiene el conector de accesorios...) y algo mas ancha, mucho mas comoda para meterla en el bolso.

Lo de los 40MP, siempre hay situaciones donde te apetece usarlo, nadie lo ha dicho, pero porque no a la luna? no se mueve tan rapido y se agradeceria mucho hacer un buen zoom digital sin perdida.
El sistema de multidiparo, teniendo 10fps, no veo porque deberia tardar mas de 1s en hacer 8 exposiciones,

Viendo como la M5II+HDL8G iguala o supera en todo a las M1(aunque la M1 tiene dos o tres botones mas) dejando como diferencia fundamental si tienes o no objetivos 4/3, espero que la futura M2, o M1II, decidan hacerla sensiblemente mas grande, para que quede mas equilibrada con objetivos como el 35-100mmF2, para tener espacio para mas botones y que estos sean mas grandes y comodos...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados