Fecha actual Sab Sep 21, 2024 1:30 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor templario » Sab Feb 07, 2015 10:11 pm

borondon3 escribió:Aquí han puesto algunas imágenes a máxima resolución para descargar y una interesante review: http://robinwong.blogspot.com.es/2015/0 ... w.html?m=1

Enviado desde mi GT-S8500 mediante Tapatalk

Que bueno es este tío. Siempre veo sus reviews...
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor MTiki » Sab Feb 07, 2015 11:23 pm

spider6 escribió:Respecto a la batería en dpreview los datos que vienen según CIPA son:
-310 disparos para la EM5II: http://www.dpreview.com/previews/olympus-om-d-e-m5-ii/2
-350 disparos para la EM1: http://www.dpreview.com/reviews/olympus-om-d-e-m1/2

Por cierto, nuevo video con la EM5II: http://www.43rumors.com/here-is-a-e-m5i ... 5-celsius/
El salto en calidad respecto a todo lo anterior de Oly es importante, quedando posiblemente solo por debajo de la Pana GH4.

Saludos.


No, yo me refería a esto que parece que ha pasado un tanto desapercibido:

Duración de la batería: Aprox. 750 disparos en modo rápido
Fuente: http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... tions.html

O bien esto otro, más claro, en Olympus USA
Number of recordable pictures
Approx. 310 shots (using BLN-1 and TOSHIBA SD with IS ON, based on CIPA test standards)
Approx. 750 shots (using BLN-1 and TOSHIBA SD with IS ON and Quick Sleep Mode ON, based on Olympus testing using CIPA test standards)
Fuente: http://www.getolympus.com/us/en/digital ... rk-ii.html

Pero no he encontrado nada en las reviews que arroje luz al respecto
MTiki
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 02, 2015 4:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Sab Feb 07, 2015 11:33 pm

Que yo sepa, el estándar CIPA mide la cantidad de disparos realizando uno sin flash y otro con el flash de cámara. Quizá Olympus ha cogido y ha realizado todos los disparos sin flash... pero ni idea.

O quizá todos esos disparos en modo rápido son ráfagas con el obturador electrónico y por tanto sin flash también.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RubL » Sab Feb 07, 2015 11:42 pm

Sin flash y disparando en modo ráfaga, es fácil hacer 700 disparos sin que la batería se agote, vamos lo se porque lo he probado en mi EM10 y la batería de la EM5 es de un poco más capacidad, así que no me extrañaría que llegara a los 1000.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor xugo » Sab Feb 07, 2015 11:56 pm

borondon3 escribió:Aquí han puesto algunas imágenes a máxima resolución para descargar y una interesante review: http://robinwong.blogspot.com.es/2015/0 ... w.html?m=1

Enviado desde mi GT-S8500 mediante Tapatalk

Es tremendo cómo estabiliza el vídeo en el tramo final en el que hace un selfie el autor de la prueba. La verdad es que es chocante porque en las tomas en las que supuestamente está agarrando la cámara en posición normal hay más vibración que en esas últimas, en las que además va andando. Supongo que se debe a que en las últimas va usando un angular y en las otras tira de tele.
Sea como sea, ese IBIS, ahora que ofrecen prestaciones de vídeo como Dios manda, va a dar mucho que hablar. Y que estabilizar, je, je...
Saludos,
Xugo.
xugo
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jun 06, 2014 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor srtopo » Dom Feb 08, 2015 12:46 am

MTiki escribió:Number of recordable pictures
Approx. 310 shots (using BLN-1 and TOSHIBA SD with IS ON, based on CIPA test standards)
Approx. 750 shots (using BLN-1 and TOSHIBA SD with IS ON and Quick Sleep Mode ON, based on Olympus testing using CIPA test standards)
Fuente: http://www.getolympus.com/us/en/digital ... rk-ii.html



Quick sleep mode (modo rápido de suspensión) dice, será una nueva configuración de ahorro de energía más que un modo de disparo
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor soyeltroll » Dom Feb 08, 2015 8:18 am

Miguel Emele escribió:Que yo sepa, el estándar CIPA mide la cantidad de disparos realizando uno sin flash y otro con el flash de cámara. Quizá Olympus ha cogido y ha realizado todos los disparos sin flash... pero ni idea.

O quizá todos esos disparos en modo rápido son ráfagas con el obturador electrónico y por tanto sin flash también.


Creo que el nuevo flash lleva sus propias pilas... asi que da lo mismo disparo con o sin flash...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Dom Feb 08, 2015 1:02 pm

http://namencolor.com/NamenTienda/index ... ?q=e-m5+ii

Ya parece que alguien va poniendo precios en España. Pascual ¿vas a poner "preorder"?

Sólo es curiosidad. Tengo casi seguro que cambiaré, pero he de dejat "cocer" un poco más el tema
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor maquepe » Dom Feb 08, 2015 2:19 pm

Me podeis decir que es el IBIS?
Olympus E-P3, O-MD E-M10, 14-42, 40-150, Pana 20 1.7, Hexanones
Canon 5DM3, 28 2,8, 50 1.4, 85 1.8, 24-85, Tamron 70-300 VC
maquepe
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Nov 29, 2011 7:44 am
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Busgosu » Dom Feb 08, 2015 3:02 pm

Miguel Emele escribió:Lo que habrás encontrado son 18 Megabytes que es lo que parecen ocupar esos archivos de 7296 x 5472 píxeles.


Busgosu escribió:Me parece que me estoy haciendo la picha un lío :mrgreen: Si una cámara de 12 mpx da archivos RAW de unos 12-13 Mb y jpg de unos 6-8 Mb a máxima resolución, ¿al disparar a 64 Mpx los RAW no deberían pesar 60 y tantos megas y los jpg como mínimo la mitad? No me aclaro :roll: :)


Me respondo a mi mismo, de la review de quesabesde http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-e-m5-ii-analisis-fotos-video_12714:

El resultado, tras esperar unos 2,5 segundos a que se monte la imagen final, es un archivo de unos 18 MB en JPEG o de casi 100 MB en RAW.
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor spider6 » Dom Feb 08, 2015 5:18 pm

maquepe escribió:Me podeis decir que es el IBIS?


IBIS es el acrónimo de "In Body Image Stabilisation", que es el término que utiliza Olympus para referirse a su sistema de estabilización que incorpora en sus cuerpos de cámara con el fin de evitar que las fotos o el video salgan trepidados (en el caso de las fotos hasta una exposición a pulso de cerca de dos segundos).

Saludos.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor oskarcalero » Dom Feb 08, 2015 6:13 pm

¿Con el 12-40 2.8 ,sale lo mismo que la EM 1 con el 12-40 2.8 ?

Pues no se, no se...
Avatar de Usuario
oskarcalero
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor paco2003 » Dom Feb 08, 2015 8:21 pm

Tenías razón Pascual,

con respecto a la EM1, no es una cuestión del visor, que es excelente, sino actuación del IBIS que, cuando se aprieta el botón de disparo para enfocar, provoca que haya, tras soltar ese botón, un ligero movimiento de ajuste del sistema de estabilización (tal vez sea al apagarse el estabilizador). Esto se nota en la imagen (tanto del visor como de la pantalla) que hace como un pequeño saltito.

Si se desactiva el IBIS, no ocurre. Si se activa solo el IBIS en modo horizontal o vertical, el ligero movimiento que comento solo se hace de forma horizontal o vertical, respectivamente. En la GX7, que también está estabilizada, no ocurre esto.

En cuanto al refresco, lo tenía configurado en "normal". Pero es cierto que en "alto" la imagen parece un poco más fluida (y se agradece).

Siento apartarme del tema del hilo; pero quería responder aquí mismo al mensaje de ayuda de Pascual y, de paso, agradecerle, sus consejos.

Un saludo,



laucsap60 escribió:No deberias tener retardos en el EVF de la EM1.
Puedes configurar el refresco en "normal" y "alto", igual lo tienes en normal, no es que yo le note un retardo que moleste, pero es algo menos fluido.
El alto es el que funciona bien en condiciones normales, El "normal" es perfecto cuando estas en sitios muy oscuros, ya que "ve" más.
ojo, que el refresco en alto, es incompatible con el fokus peaking activado, por lo que si tienes activado el peaking, la opción te aparece en gris y no podrás configurarlo en alto.
Está en el menú. "engranajes" - D (en la segunda pantalla)
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor XTC1 » Dom Feb 08, 2015 8:27 pm

No se si lo habéis comentado, creo que lo he leído todo, pero igual esto lo he saltado...
¿Sería posible implementar el modo alta resolución en la E M1? Tal vez si no tienen intención de sacar sustituta a corto plazo y le quisieran dar una nueva juventud, podrían actualizar la Em1 con esta mejora y alguna otra en vídeo al igual que hizo Canon con la 7D.

Lógicamente no voy a cambiar la EM1 por esta cámara, pero este modo me gusta bastante...
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor paco2003 » Dom Feb 08, 2015 8:31 pm

Sí, cierto, ese tío es muy bueno. Sus reportajes son excelentes. Y aunque trabaja para Olympus, mi opinión es que es muy imparcial y correcto en sus juicios.

Las imágenes en alta resolución (HR) que ha dejado (de alimentos cocinados en los que se ve la forma cúbica de los diminutos granos de sal que tienen las patataas fritas), son una muestra de para qué puede servir ese modo HR: fotografía de producto. Según comenta, ha llegado a utilizar en alguna de esas fotos de alta resolución un flash que se disparaba en cada uno de los ocho disparos.

También dice, en respuesta a uno que le pregunta al respecto, que es "completamente imposible" utilizar el modo alta resolución para retratos.

Desde luego, la cámara es una pasada; Olympus nos tiene ojipláticos ...

Saludos,

templario escribió:
borondon3 escribió:Aquí han puesto algunas imágenes a máxima resolución para descargar y una interesante review: http://robinwong.blogspot.com.es/2015/0 ... w.html?m=1

Enviado desde mi GT-S8500 mediante Tapatalk

Que bueno es este tío. Siempre veo sus reviews...
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor dukenukem » Dom Feb 08, 2015 8:48 pm

Aquí os dejo una foto a 40mpx, es un JPG directo de la cámara y se pueden apreciar los artefactos que salen en el agua debido a la superposición de las diferentes exposiciones...si logran arreglar eso, este modo es la bomba, la calidad es brutal.

http://dl.dropboxusercontent.com/u/1206 ... 140051.JPG
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor paco2003 » Dom Feb 08, 2015 9:08 pm

Algunos dicen que no es posible porque el IBIS de la MK2 es, a lo que parece, una versión nueva y mejorada del existente en la EM1. De hecho, se está diciendo que ese nuevo IBIS es muy, muy bueno (por supuesto, habrá que verlo, pero las primeras críticas están diciendo esto).

Por otra parte, por estrategia comercial, dudo que les interese una actualización así (al menos de momento, con la MK2 a punto de llegar a los escaparates).

Mi opinión es que la próxima iteración de la EM1 (¿dentro de un año, tal vez?) llevará una versión mejorada del modo alta resolución en el que, por ejemplo, se podría reducir a una décima parte, o tal vez menos, el tiempo mínimo necesario para tomar las ocho fotos (pasar de 1 segundo a un décimo o incluso menos). Esto se puede lograr si se mejora el obturador electrónico que, de momento, es bastante lento. Panasonic, por ejemplo, lleva tiempo mejorándolo, poco a poco, reduciendo su tiempo de actuación (que, hoy por hoy, es del orden de la décima de segundo). Por otra parte, creo que los avances en sw para el tratamiento de las ocho imágenes (mayor potencia de cálculo en los procesadores de las cámaras), progresarán también para mejorar el resultado final.

Lo que para mi es evidente, es que Olympus empieza aquí un camino (la alta resolución mediante varias imágenes obtenidas moviendo rápidamente el sensor) que irá mejorando bastante con el tiempo (tal y como ha ocurrido con su ya legendario IBIS). En este camino parece que solo los fabricantes con IBIS en el cuerpo (y con obturación electrónica) podrán seguirle. Esos fabricantes son, en este momento, pocos.

Saludos,


XTC1 escribió:No se si lo habéis comentado, creo que lo he leído todo, pero igual esto lo he saltado...
¿Sería posible implementar el modo alta resolución en la E M1? Tal vez si no tienen intención de sacar sustituta a corto plazo y le quisieran dar una nueva juventud, podrían actualizar la Em1 con esta mejora y alguna otra en vídeo al igual que hizo Canon con la 7D.

Lógicamente no voy a cambiar la EM1 por esta cámara, pero este modo me gusta bastante...
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Busgosu » Dom Feb 08, 2015 9:12 pm

dukenukem escribió:Aquí os dejo una foto a 40mpx, es un JPG directo de la cámara y se pueden apreciar los artefactos que salen en el agua debido a la superposición de las diferentes exposiciones...si logran arreglar eso, este modo es la bomba, la calidad es brutal.

http://dl.dropboxusercontent.com/u/1206 ... 140051.JPG


Esto viene a responder a la pregunta que hacía yo el otro día sobre como respondería el sistema a las fotos con agua fluyendo. Si consiguen controlar o corregir de forma automática esos artefactos, efectivamente sería la leche.
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Dom Feb 08, 2015 9:53 pm

paco2003 escribió:Tenías razón Pascual,

con respecto a la EM1, no es una cuestión del visor, que es excelente, sino actuación del IBIS que, cuando se aprieta el botón de disparo para enfocar, provoca que haya, tras soltar ese botón, un ligero movimiento de ajuste del sistema de estabilización (tal vez sea al apagarse el estabilizador). Esto se nota en la imagen (tanto del visor como de la pantalla) que hace como un pequeño saltito.

Si se desactiva el IBIS, no ocurre. Si se activa solo el IBIS en modo horizontal o vertical, el ligero movimiento que comento solo se hace de forma horizontal o vertical, respectivamente. En la GX7, que también está estabilizada, no ocurre esto.


El estabilizador de las Olympus aun cuando levantes el dedo del disparador o hayas disparado tardara aún unos segundos en detenerse, de hecho si no tienes activado el; "Pulsar a medias con IS..." solo se pondrá en marcha justo al disparar y como digo no se detiene de golpe si no unos segundos después.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor tresemes » Lun Feb 09, 2015 8:02 am

Ramonfc escribió:
paco2003 escribió:Tenías razón Pascual,

con respecto a la EM1, no es una cuestión del visor, que es excelente, sino actuación del IBIS que, cuando se aprieta el botón de disparo para enfocar, provoca que haya, tras soltar ese botón, un ligero movimiento de ajuste del sistema de estabilización (tal vez sea al apagarse el estabilizador). Esto se nota en la imagen (tanto del visor como de la pantalla) que hace como un pequeño saltito.

Si se desactiva el IBIS, no ocurre. Si se activa solo el IBIS en modo horizontal o vertical, el ligero movimiento que comento solo se hace de forma horizontal o vertical, respectivamente. En la GX7, que también está estabilizada, no ocurre esto.


El estabilizador de las Olympus aun cuando levantes el dedo del disparador o hayas disparado tardara aún unos segundos en detenerse, de hecho si no tienes activado el; "Pulsar a medias con IS..." solo se pondrá en marcha justo al disparar y como digo no se detiene de golpe si no unos segundos después.

Un saludo.


Además si no recuerdo mal arreglaron algo relacionado con esto en uno de los primeros firmwares, ya que al presionar el obturador a la mitad y soltarlo de nuevo el estabilizador se quedaba activo durante una innecesaria cantidad de tiempo o algo así.


(via Tapatalk)
Avatar de Usuario
tresemes
 
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron