Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:49 am

Cambio cámara - Opciones

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cambio cámara - Opciones

Notapor ciruelo » Mié Feb 11, 2015 3:24 pm

Buenas a tod@s!
Ando ahora con la idea de cambiar de cámara una vez más, que es algo que me divierte y hace aprender desde que compré la GF2 de Pana hace unos años.
Cuando me deshice de ella, pensando en algo totalmente distinto pero sin espejo, elegí la opción de la Nikon V1 con el 10-30 y el fantástico 18.5mm y es una cámara que me divierte mucho y con la que hago unas fotos curiosas pero en la que suelo echar de menos más posibilidades por lo reducido de su lente.
Por eso, ando valorando el cambio y pienso en estas opciones a ver qué me decís, manteniendo la idea del pequeño tamaño:

- Panasonic GM1. Es mi favorita por el tamaño pero me echa para atrás la falta de visor. En cuanto a lentes, me encantaría llevarla con el 12-32 y un 20 o el 17 de Oly y quizá cogerle uno de mayor distancia en el futuro.

- Panasonic GX7 o GM5. Son más caras pero ofrecen ese visor que tanto uso en mi V1 ahora. Pero me limitarían a la hora de las lentes por el tema económico al final.

- Oly E-PL5. Está a buen precio y me parece atractiva ahora, pero tampoco tiene visor y no sé si realmente añade algo nuevo a las opciones de Pana.

- Oly E-P5. Muy bonita y atractiva pero cara. Me gusta mucho al verla pero me tira para atrás un precio que no sé qué aporta de extra como para pagarlo.

Otras opciones son bienvenidas pero me apetece volver a los micro 4/3 y estas opciones me gustan bastante.
Saludos y gracias!
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo

Re: Cambio cámara - Opciones

Notapor aoc » Mié Feb 11, 2015 3:38 pm

Has pensado en las G5 y G6, buenas cámaras a un precio muy bajo
Tamb ién la EM-10 sería una buena opción
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor ciruelo » Mié Feb 11, 2015 3:49 pm

Gracias aoc, son opciones que he contemplado también pero ya los cuerpos son más grandes y me atraen menos.
En su momento estuve mirando la G3 que tenía un tamaño perfecto para mí por lo que incluía, pero me parece que tanto la G5 como la G6 son grandes para mi uso y transporte de cámaras.

En cuanto a la E-M10 me parece un camarón pero no sé, por el precio que cuesta me atraen más o la GX7 y GM5 o la E-P5.
Hay algo que me perdería de la E-M10 si eligiera alguna de las otras? Qué ofrece diferente por el precio que tiene?

Saludos!
ciruelo

Cambio cámara - Opciones

Notapor lauml » Mié Feb 11, 2015 5:29 pm

Échale un vistazo a la epl7, mismo estabilizador que la M10 y me atrevería a decir que mismas prestaciones pero sin visor y mas pequeñita (y bonita) yo la tengo y encantada, echo en falta visor pero si te gustan las PEN de verdad que merece la pena que le eches un vistazo y la compares por ejemplo con la M10. Ah y más barata! Yo alomejor vendo la mía porque necesito visor pero por nada mas

Saludos!!

Y también tiene dial para manejar las opciones... :) cosa que no lleva la epl5 (y que mola en la ep5)
lauml

Notapor ciruelo » Mié Feb 11, 2015 5:45 pm

Muchas gracias lauml!
Nunca he tenido una Olympus (bueno sí, pero de las compactas hace ya años) y me gustaría cambiar como culo inquieto que soy y probar sobre todo lo bien que siempre se dice que procesan los JPG y el estabilizador en el propio cuerpo.
La verdad es que la EPL7 es bonita y la pantalla abatible me parece un punto muy atractivo.

Sería una buena opción buscar el cuerpo y meterle un 20mm de Pana y el 45mm de Olympus y darle una vida muy bonita.
Si la pones a la venta ya me asomaré por ahí ya... ;)
Saludos!
ciruelo

Notapor templario » Mié Feb 11, 2015 5:56 pm

El 18.5 de la nikon 1 me ha tentado mucho para soldarlo con la v1 o v2 y a correr, el único pero es el iso cuando subes mas de 800... Una epl7 con visor vf4 mas dos fijos estaría muy bien, pero sube mucho... Así que si el presupuesto es bajo la lx100 por 666 en amazon es tu elección!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor ciruelo » Mié Feb 11, 2015 6:06 pm

Es que el 18.5 da unos resultados buenísimos, de hecho puedo decir que el 10-30 lo he usado un par de veces porque es mucho menos luminosa y me he acostumbrado a llevar lente fija para todas las situaciones.
Gracias por la idea de la epl7 con visor y los objetivos, pero sí, creo que es demasiado jeje y se me va de precio bastante...

De la LX100 tengo pocas referencias e ideas, es algo parecido a las compactas de gama alta de Fujifilm y Sony?
Saludos!
ciruelo

Cambio cámara - Opciones

Notapor lauml » Mié Feb 11, 2015 7:03 pm

ciruelo escribió:Muchas gracias lauml!
Nunca he tenido una Olympus (bueno sí, pero de las compactas hace ya años) y me gustaría cambiar como culo inquieto que soy y probar sobre todo lo bien que siempre se dice que procesan los JPG y el estabilizador en el propio cuerpo.
La verdad es que la EPL7 es bonita y la pantalla abatible me parece un punto muy atractivo.

Sería una buena opción buscar el cuerpo y meterle un 20mm de Pana y el 45mm de Olympus y darle una vida muy bonita.
Si la pones a la venta ya me asomaré por ahí ya... ;)
Saludos!

Pues lo sabré pronto aunque me da pena porque es de hace nada y es tan bonita [emoji27] :)

Si exactamente yo tengo la epl7 con el oly 45 y el 17 1.8 y encantada! Además me la llevo en una bolsa pequeñita con el objetivo que vaya a usar porque son objetivos pequeños y todo perfecto. Nunca se habla de esta camara por aquí pero la recomiendo 100%

[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/11/ff8a669c2e3181f09d74370c6e7d86b4.jpg[/img]
lauml

Notapor ciruelo » Mié Feb 11, 2015 11:01 pm

Gracias lauml de nuevo! Es verdad que después de tener las cámaras y usarlas un tiempo se les coge cariño y cuesta deshacerse de ellas, pero divierte tanto cambiar y probar otras cosas jeje.
Es cierto también que la que tú tienes está algo eclipsada por sus hermanas em, pero es muy buena cámara y tiene un precio muy curioso para aventurarse con ella.

Y además con esos dos objetivos que tienes poco más se le puede pedir la verdad!

Seguiré valorando y veré por cuánto puedo vender la nikon o si alguien me la cambia por probar...
Saludos!

Tapataenviado desde mi arrocico rojezno.
ciruelo

Notapor Rimbaud » Vie Feb 13, 2015 7:57 am

Una E-M5. De segunda mano están muy bien de precio, y si tienes paciencia en pocos meses aun bajaran mas tras el lanzamiento de la E-M5 II.
Es una ccámara pequeña y que lo tiene todo.

Saludos.
Rimbaud

Notapor Pau » Vie Feb 13, 2015 8:08 am

Rimbaud escribió:Una E-M5. De segunda mano están muy bien de precio, y si tienes paciencia en pocos meses aun bajaran mas tras el lanzamiento de la E-M5 II.
Es una ccámara pequeña y que lo tiene todo.

Saludos.

Yo la he adquirido recientemente.

Lo curioso es que aún se pueden ver anuncias en amazon por 1500 € con el 12-50.

También es curioso que se pueda conseguir el cuerpo por 400 € y sigue siendo la misma tecnología por la que pedían (y se siguen pidiendo) 1000 €. ¿No parece un poco surrealista? Las posibilidades de la E-M5 siguen siendo las mismas que hace no llega a 3 años cuando salió.

Resumo: creo que ahora se vende de ocasión demasiado barata, al mismo tiempo que la E-M5 II se vende demasiado cara por cosas que muchos no necesitamos.

Concluyo: la economía está en aprovechar la ocasión de comprar cuando los nuevos modelos renovadores están a punto de salir al mercado.
Pau

Notapor lauml » Vie Feb 13, 2015 8:12 am

En Amazon la hay por 529 el cuerpo :) pero mejor em5 que em10? No se yo... :)
lauml

Notapor ciruelo » Vie Feb 13, 2015 4:41 pm

Ahí me creáis una duda bastante razonable.
Cualquiera de las dos Oly me parecen buena opción, pero me sumo a la pregunta de lauml teniendo en cuenta que el precio que ambas barajan por el cuerpo es muy similar y que mi idea con dinero sería sumarle un 20mm de Pana, un 45mm de Oly y alguno de largo recorrido quizá para otro tipo de fotos.

En ese sentido, quizá es más inteligente coger el cuerpo más barato y ahorrar para los objetivos.
A mí me parece que la EM10 es mejor que la 5, pero estoy abierto a discusiones o lapidaciones :lol: :lol: .

Saludos y gracias!
ciruelo

Notapor TOBERAL » Vie Feb 13, 2015 4:58 pm

La EM10 es mejor...para el que tenga las manos pequeñas, no precise de sellado, busque una cámara más pequeña, no vaya a usar objetivos grandes que precisen de grip mejor, no necesite de un ibis de 5 ejes...

Calidad de imagen la misma, cada una cubre unas necesidades diferentes
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Pau » Vie Feb 13, 2015 5:41 pm

Los de Olympus la ponen la última en nivel:

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... index.html

Aunque eso es relativo, claro que si. La E-M10 es mas moderna, procesador mas rápido y mejores RAW
La E-M5 tiene sellado y mejor estabilizador y la pantalla es OLED aunque con menos pixels

Por cierto, el iso no parte de 200, sino de 100 desde el firmware 2.1 El Iso LAW = 100 (al menos en la E-M5)

Bueno aquí una comparativa:

http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ,1579-1883
Pau

Notapor lauml » Vie Feb 13, 2015 6:09 pm

Y una duda que siempre he tenido, la diferencia de estabilizadores se nota mucho? Y para que están destinados cada uno, porque por ejemplo yo sólo uso foto, nada de video.. Por eso me cabe la duda de en que se diferencia y refleja en las fotos?:)
lauml

Notapor ciruelo » Vie Feb 13, 2015 7:57 pm

Sí, para mí el vídeo no es fundamental y lo utilizo poco, y tampoco necesito lo máximo en cámara porque la idea es complementarla con buenos objetivos y creo que ahí cualquiera de las dos cumple más que de sobra.
De todas maneras creo que esas oly se me van algo de precio para lo que busco sobre todo pensando en gastar en lentes luego.

Otras opciones más baratas de cuerpo y donde vaya a encontrar buen resultado y buena relación calidad precio?

Gracias y saludos!

ciruelo

Notapor Pau » Vie Feb 13, 2015 8:14 pm

El estabilizador funciona y es útil tanto para vídeo como para fotografía. Se pueden encontrar vídeos de ejemplo en youtube (con y sin).
Pau

Notapor lauml » Lun Feb 16, 2015 1:52 pm

ciruelo escribió:Sí, para mí el vídeo no es fundamental y lo utilizo poco, y tampoco necesito lo máximo en cámara porque la idea es complementarla con buenos objetivos y creo que ahí cualquiera de las dos cumple más que de sobra.
De todas maneras creo que esas oly se me van algo de precio para lo que busco sobre todo pensando en gastar en lentes luego.

Otras opciones más baratas de cuerpo y donde vaya a encontrar buen resultado y buena relación calidad precio?

Gracias y saludos!

Ciruelo te he mandado un mp!
lauml

Cambio cámara - Opciones

Notapor tresemes » Lun Feb 16, 2015 4:11 pm

La EM5 esta ahora "tirada" de precio en muchos comercios (sobre todo online). Aunque es cierto que la EM10 tiene cosillas más nuevas tipo focus peaking, primera cortinilla electrónica...

Dicho esto siempre quise probar la GX7 y ahora la venden casi regalada :)

Si necesitas visor estas 3 serían mis opciones.

(via Tapatalk)
tresemes

Notapor Juankinki » Lun Feb 16, 2015 4:19 pm

lauml escribió:Échale un vistazo a la epl7, mismo estabilizador que la M10 y me atrevería a decir que mismas prestaciones pero sin visor y mas pequeñita (y bonita) yo la tengo y encantada, echo en falta visor pero si te gustan las PEN de verdad que merece la pena que le eches un vistazo y la compares por ejemplo con la M10. Ah y más barata! Yo alomejor vendo la mía porque necesito visor pero por nada mas

Saludos!!

Y también tiene dial para manejar las opciones... :) cosa que no lleva la epl5 (y que mola en la ep5)

Laumi ¿de qué color es la EPL7 que, a lo mejor, vendes?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor lauml » Lun Feb 16, 2015 4:20 pm

Juankinki escribió:
lauml escribió:Échale un vistazo a la epl7, mismo estabilizador que la M10 y me atrevería a decir que mismas prestaciones pero sin visor y mas pequeñita (y bonita) yo la tengo y encantada, echo en falta visor pero si te gustan las PEN de verdad que merece la pena que le eches un vistazo y la compares por ejemplo con la M10. Ah y más barata! Yo alomejor vendo la mía porque necesito visor pero por nada mas

Saludos!!

Negra! :)
lauml

Notapor Juankinki » Lun Feb 16, 2015 4:24 pm

lauml escribió:
Juankinki escribió:

Saludos!!

Bien, hubiera preferido la plateada, pero la que no me gusta es la blanca. ¿Cuánto piensas pedir si la vendes?
Juankinki

Notapor lauml » Lun Feb 16, 2015 4:26 pm

Juankinki escribió:
lauml escribió:
Juankinki escribió:[quote="lauml"]Échale un vistazo a la epl7, mismo estabilizador que la M10 y me atrevería a decir que mismas prestaciones pero sin visor y mas pequeñita (y bonita) yo la tengo y encantada, echo en falta visor pero si te gustan las PEN de verdad que merece la pena que le eches un vistazo y la compares por ejemplo con la M10. Ah y más barata! Yo alomejor vendo la mía porque necesito visor pero por nada mas

Saludos!!

Bien, hubiera preferido la plateada, pero la que no me gusta es la blanca. ¿Cuánto piensas pedir si la vendes?[/quote]

Pues dado que la compré hace nada, de echo en diciembre.. 325 :)
lauml

Notapor Juankinki » Lun Feb 16, 2015 4:38 pm

lauml escribió:Y una duda que siempre he tenido, la diferencia de estabilizadores se nota mucho? Y para que están destinados cada uno, porque por ejemplo yo sólo uso foto, nada de video.. Por eso me cabe la duda de en que se diferencia y refleja en las fotos?:)

Laumi, me he tenido que pasar a este otro post porque no se pueden hacer mas de tres comentarios en el mismo.

Te lo agradezco, pero no quiero desanimarte. En Fotoboom venden el cuerpo nuevo de la EPL7 por 358 euros.
Juankinki

Siguiente

Volver a Cámaras