Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:33 am


No a fotopro

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: No a fotopro

Notapor Santburg » Mar Feb 03, 2015 7:19 pm

Pues yo fui por lo del Test & Wow y se portaron muy bien. Tenía que irme a Barcelona y no volvía hasta el martes, así es que les comenté el caso y, tras hablar con el dueño me dieron carta blanca hasta el miércoles.
Cuando la devolví, les notifique un error en un dial (error no, que no iba ni a tiros) y no me pusieron el mas mínimo problema....
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: No a fotopro

Notapor jorgekarras » Mar Feb 03, 2015 11:13 pm

Es raro lo que te ha pasado.
Hasta donde yo sé, es la tienda que te vende el producto el responsable. Y en España la garantía de todo producto es de 2 años.
Si la tienda está comprando material que no ofrece ese garantía, está en un marrón muy grande.
La única razón que pueden alegar es un mal uso..., pero por lo que cuentas no es así, por lo que deberían darte un producto nuevo. Sin gastos. Reclama a consumo, te darán la razón.

En cuanto a las hojas de reclamaciones mi experiencia es muy negativo. He puesto bastantes y ni se han molestado en contactarme. No sirven de nada.
El único sitio donde sí funciona es en los bancos. Sí. Allí tienen que tener hoja de reclamaciones. Pero por alguna razón les tienen pánico. Creo que castigan a los directores de sucursales por ello. Yo he solucionado dos o tres problemas pidiendo las HR en un banco; para no dármelas, me devolvieron el dinero. En otras ocasiones me quisieron engañar dándome otra cosa. En otra no me quisieron dar la copia. En otra me hicieron esperar un buen rato "a abrir la caja fuerte...".
Yo me divierto mucho en poner hojas de reclamaciones a los bancos. Luego sé que no sirven de nada, pero los bancarios se acojonan. Y si no me las dan, llamo a la policía muncipal. Insisto: nunca me han servido de nada, pero si me sobra tiempo me paso un buen rato... :twisted:
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Re: No a fotopro

Notapor jota galavardo » Mié Feb 04, 2015 8:00 am

Solo un apunte: las cuestiones de consumo y, por tanto, la defensa de consumidores y usuarios, son competencia autonómica y tienen diferente desarrollo legislativo. Posiblemente eso tenga algo que ver en la distinta percepción sobre la eficacia de según qué cosas, como las hojas de reclamaciones ;).
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: No a fotopro

Notapor majolopez » Sab Feb 21, 2015 12:07 am

Bueno, ante todo disculpar que soy muy novata en estas lides de Internet, aunque soy cliente de esta tienda desde cuando estudiaba imagen y actuwlmente profesional y nunca he tenido problema alguno. Coincido con algún comentarío de los de arriba y a mi tampoco me cuadran algunas cosas, aunque no puedo juzgar ya que cada situación es de una manera y no estaba allí. Lo único, desde mi experiencia romper una lanza en favor de ellos ya que siempre me han atendido bien e incluso me han resuelto varios marrones.

Gracias por leerme y perdónice por meterme en vuestra conversación siendo una novata en este espacio.
Última edición por majolopez el Sab Feb 21, 2015 4:20 pm, editado 1 vez en total
majolopez
 

Re: No a fotopro

Notapor majolopez » Sab Feb 21, 2015 12:19 am

Cuando hablas de Pascual te refieres a Nacher? Me habian comentado que habian cerrado
soyeltroll escribió:
Tim Bolufer escribió:soyeltroll creo que en ningún momento se le ha pedido a la tienda como bien dices , "que bese el suelo que pisas" simplemente que el articulo recientemente comprado funcione.

seguramente tu habrás tenido muy buenas experiencias con esta tienda y no digo que no sean competentes pero en este caso no lo han hecho bien ..ah y tampoco es lo mismo que te compres un articulo de 10 euros y que vayas a reclamar a que te hayas gastado casi 3000 euros.


No les he comprado nada(son caros) pero he entrado muchas veces para ver los nuevos modelos en vivo(en mi anterior curro tenia muchas horas muertas con la furgo entre cliente y cliente) y tb fue alli dnd he pillado el material de prueba, y si muy simpáticos conmigo y con todos lo que venían a comprar, que por cierto en ninguna tienda me he encontrado con tantos clientes jetas que pedían burradas, supongo que solo superado por clientes del ECI. pero bueno, ese no es el tema.

El tema es que hay una cosa de la historia que no encaja, creo que no te lo han contado bien y te estas quejando de algo erroneo, pero supongo que no tendrás ninguna gana de ir a comprobarlo, por lo que me reservo el derecho a valorar como creíble, y lo tomare como una precaución mas que como un antecedente. Perdona que sea tan sincero, te agradezco la advertencia y la tendré en cuenta, pero no soy de los que se dejan convencer fácilmente.

En fin, la parte positiva de todo esto es que si necesitas material nuevo, pillaselo a pascual!!!
majolopez
 

Re: No a fotopro

Notapor soyeltroll » Sab Feb 21, 2015 8:45 am

Nono, a laucsap60, es que el cachondo se pone el nombre del reves en el nick
Este es su hilo oficial: viewtopic.php?f=52&t=5979

Y aqui puedes ver porque tiene algo de buena fama: viewtopic.php?f=5&t=17577
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: No a fotopro

Notapor achofre » Sab Feb 21, 2015 12:54 pm

Sumo un voto negativo a Fotopro. Mal trato al cliente. Adiós para siempre
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: No a fotopro

Notapor majolopez » Sab Feb 21, 2015 4:18 pm

Ah vale. Gracias por la respuesta.
soyeltroll escribió:Nono, a laucsap60, es que el cachondo se pone el nombre del reves en el nick
Este es su hilo oficial: viewtopic.php?f=52&t=5979

Y aqui puedes ver porque tiene algo de buena fama: viewtopic.php?f=5&t=17577
majolopez
 

Re: No a fotopro

Notapor gagoc » Dom Feb 22, 2015 4:15 pm

Es increíble como algunos negocios tienen vendedores con muy pocas ganas de vender y/o de mantener clientes. Desde mi punto de vista, aunque la tienda tuviera razón haría todo lo posible para solucionar el problema del trípode a un cliente que ha adquirido una cantidad importante de material fotográfico y que con certeza repetiría en la tienda si se lo hubieran solucionado. Dicho esto y como bien dice, en España son 2 años de garantía por ley, si la gente pusiera mas hojas de reclamaciones se les quitaría tanta chulería a los establecimientos, que no es la primera vez que se da el caso y por desgracia es muy frecuente en muchos ámbitos.
Lumix G3 Panasonic 14-42mm M.Zuiko 45 mm
Avatar de Usuario
gagoc
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 12, 2013 5:15 pm

Re: No a fotopro

Notapor enmrd » Dom Feb 22, 2015 6:57 pm

gagoc escribió:Es increíble como algunos negocios tienen vendedores con muy pocas ganas de vender y/o de mantener clientes. Desde mi punto de vista, aunque la tienda tuviera razón haría todo lo posible para solucionar el problema del trípode a un cliente que ha adquirido una cantidad importante de material fotográfico y que con certeza repetiría en la tienda si se lo hubieran solucionado. Dicho esto y como bien dice, en España son 2 años de garantía por ley, si la gente pusiera mas hojas de reclamaciones se les quitaría tanta chulería a los establecimientos, que no es la primera vez que se da el caso y por desgracia es muy frecuente en muchos ámbitos.



Efectivamente, hay que pedir más hojas de reclamaciones.

Uno de los argumentos que suelen dar es que es un problema del fabricante y no suyo, ante eso hay que responder con contundencia que nosotros no compramos directamente al fabricante y ellos sí.

Yo me dedico profesionalmente a desarrollar soluciones de comercio electrónico y veo qué sectores de negocio funcionan y cuales no. Si un negocio online nacional tiene un mal servicio post-venta morirá en 6 meses o 1 año a no ser que sea un mayorista con muchas exclusividades.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: No a fotopro

Notapor soyeltroll » Dom Feb 22, 2015 10:04 pm

achofre escribió:Sumo un voto negativo a Fotopro. Mal trato al cliente. Adiós para siempre


Cuentamos, que te ha pasado?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados