Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:57 pm

Perspectivas, detalles, Zaragoza a través de un Pancolar...

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Perspectivas, detalles, Zaragoza a través de un Pancolar...

Notapor Rimbaud » Mar Feb 24, 2015 3:41 pm

Hace pocos días recibí un Zeiss Pancolar 50mm f1,8 (objetivo recomendado por el amigo y compañero aoc) y en la primera sesión de fotos con él lo llevé a pasear por las calles del centro de Zaragoza, entorno de la catedral de La Seo, el famoso Pilar y callejas aledañas.
Disfruté con el nuevo cristal, cuya calidad óptica y construcción son soberbias. Me temo que voy a pasármelo muy bien con él :)

Ahí van las fotos, unos detalles y perspectivas de mi ciudad...

ImagenPerspectiva (Palacio Episcopal, Lonja, Ayuntamiento y Pilar) by David Garza Perez, on Flickr

ImagenArco del Deán (detalle de la logia superior) by David Garza Perez, on Flickr

ImagenVentanal gótico-mudéjar de La Seo by David Garza Perez, on Flickr

ImagenAbside mudéjar de La Seo by David Garza Perez, on Flickr

ImagenDetalle ábside mudéjar de La Seo by David Garza Perez, on Flickr

ImagenFachada Palacio de la Maestranza desde calle Pabostría by David Garza Perez, on Flickr

Saludos!
Rimbaud

Re: Perspectivas, detalles, Zaragoza a través de un Pancolar...

Notapor MrEuler » Mar Feb 24, 2015 6:15 pm

Para empezar, me parece una buena serie. Me gustan todas.
Pero en mi modesta opinión, no son las más idóneas para demostrar la presunta "calidad" de una lente. En todo caso lo único que demuestran algunas es la ausencia de distorsiones de perfil (si es que no las has corregido con sofware, claro). En todo caso quizás la tercera....
Seguramente será debido a mi desconocimiento, pero no creo que yo supiera distinguir esas fotos de otras hechas con una buena cámara compacta, pongamos una RX100 por ejemplo, ya que la luz parece no ser problema en éstas tomas.
En fin...seguramente compañeros más entendidos saben sacar más conclusiones que a mi se me escapan.
Un saludo.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor Rimbaud » Mar Feb 24, 2015 6:28 pm

MrEuler escribió:Para empezar, me parece una buena serie. Me gustan todas.
Pero en mi modesta opinión, no son las más idóneas para demostrar la presunta "calidad" de una lente. En todo caso lo único que demuestran algunas es la ausencia de distorsiones de perfil (si es que no las has corregido con sofware, claro). En todo caso quizás la tercera....
Seguramente será debido a mi desconocimiento, pero no creo que yo supiera distinguir esas fotos de otras hechas con una buena cámara compacta, pongamos una RX100 por ejemplo, ya que la luz parece no ser problema en éstas tomas.
En fin...seguramente compañeros más entendidos saben sacar más conclusiones que a mi se me escapan.
Un saludo.

Muchas gracias compañero por tus comentarios.
En realidad no son fotos típicas de "review" de objetivo, no es lo que pretendía aunque sí es cierto que al ser la primera salida con él algo tendrán como de "prueba". Simplemente me dediqué a disfrutar de esta primera salida y buscando encuadres.

Saludos!
Rimbaud

Notapor jesusmp3 » Mié Feb 25, 2015 7:28 am

Bonita serie, si señor.
Seguro que vas a disfrutar como un enano con ese objetivo, la calidad es estupenda.
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

Notapor Rimbaud » Jue Feb 26, 2015 12:04 pm

jesusmp3 escribió:Bonita serie, si señor.
Seguro que vas a disfrutar como un enano con ese objetivo, la calidad es estupenda.

Muchas gracias compañero!!

Saludos.
Rimbaud

Volver a Urbana