Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:46 pm

Olympus EM1 o EM5 II??? u otras...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus EM1 o EM5 II??? u otras...

Notapor kikovalle » Mar Mar 10, 2015 11:51 pm

Buenas

Ahora mismo tengo solo una sony rx100 MIII. Tras haber pasado por réflex de canon (5d2, 5d3...) con buenos objetivos L y ze, después de haber probado algunas fuji y olympus sin espejo (la em5 me encantó y aunque fuji es mucho fuji me gusta le em5 y si la em1 o la m52 son mejorcitas...) y la que para mí fue la mejor cámara que he tenido: sony a7R... si me sale bien un asunto podría quizás adquirir de nuevo alguna cámara más decente que la rx100 III que no es que este mal ni sea moco de pavo, pero no deja de ser una compacta: del copon pero una compacta.

Volver a reflex aunque es fiable e interesante... como que no después de mis andanzas , ya que a igualdad de gasto, me interesa quizás mas este tipo de camarillas que parecen de juguete pero en peso, tamaño, calidad.... puf semejante o incluso a veces mejores que muchas réflex (si ya hablamos de la a7R ni os cuento). Con la idea de incorporar buenos objetivos poco a poco de nuevo y sabiendo que no puedo gastar demasiado (me refiero a que no tengo 3 o 4 mil euros para gastar), dudo entre dos modelos:

la Oly EM1 o la Oly EM 5 II

Si nos ajustaos solo a calidad fotográfica.... es mejor la EM1 verdad? la EM5 II esta mas orientada al video no?

Hare videos si, algunos, pero dudo que los de la EM1 sean "malos" no? Se que la GH4 de Pana mucho mejor aunque con accesorios y no es la idea. La estabilización de Oly....

Asi que si tuvierais que elegir entre estas dos... con cual os quedáis y por que?

Contemplariais otras opciones? cuales? a que precio? por que?

Si lo consigo, probablemente compre el 12 mm de oly, el 25 panaleica y el 45 f1.8 a la espera de completar con el 75. Ya los tuve y oye, encantado con estos miniobjetivos que parecen de casitas de muñecas (salvo el 75 que es puf)pero después son la caña.

Gracias por vuestras recomendaciones!!!
kikovalle

Re: Olympus EM1 o EM5 II??? u otras...

Notapor spider6 » Mié Mar 11, 2015 11:39 am

Creo que apenas hay diferencia en calidad fotográfica entre la EM1 y la EM5II, y de haberla ha de ser mínima.
Pero en video la diferencia es grande (modos 24p, 25p y 50p frente a solo 30p de la EM1; hasta 77mbs y estabilizador evolucionado), por lo que si de vez en cuando vas a hacer alguno vete a por la EM5II pero solo si no te interesa el AF-C, la mejor ergonomía o más botones de accesos directos. Dándole uso para video, aunque sea ocasional, yo me iría a por la EM5-II.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor dukenukem » Mié Mar 11, 2015 11:44 am

Yo me tiraría por la EM5 MKII...a no ser que le vayas a dar mucha caña al cuerpo, valores especialmente el agarre y el enfoque contínuo para fotografía de acción. Ahora mismo la EM5 es igual o superior en casi todo.
dukenukem

Notapor RubL » Mié Mar 11, 2015 11:51 am

La EM1 mejora a la EM5II en af-c
La EM5II mejora a la EM1 en el nuevo modo de alta definición (solo usable en tripode y cuando no hay movimiento).

En calidad puramente fotográfica, es prácticamente indistinguible entre una y otra (aunque los que tienen ojo de halcón suelen decir que la EM1 da más calidad, menos en largas exposiciones que parece que va algo mejor la EM5II)
El estabilizador es muy bueno en ambas, un pelin mejor (medio paso) el de la EM5II pero vamos ambos son los mejores del mercado.

En cuanto a vídeo las diferencias son mínimas en cuanto a una y otra (realmente creo que es indistinguible la calidad de una de otra), la mayor diferencia es que una solo tiene 30fps y la otra tiene 25 y 50, pero vamos 30fps hará uso domestico no es ningún problema.

Sobre cual quedarme, pues no sabría decidirme claramente por una, quizás la EM5II, por probar el nuevo modo de 40Mpx y porque no suelo necesitar el af-c
RubL

Notapor dukenukem » Mié Mar 11, 2015 12:43 pm

RubL escribió:La EM1 mejora a la EM5II en af-c
La EM5II mejora a la EM1 en el nuevo modo de alta definición (solo usable en tripode y cuando no hay movimiento).

En calidad puramente fotográfica, es prácticamente indistinguible entre una y otra (aunque los que tienen ojo de halcón suelen decir que la EM1 da más calidad, menos en largas exposiciones que parece que va algo mejor la EM5II)
El estabilizador es muy bueno en ambas, un pelin mejor (medio paso) el de la EM5II pero vamos ambos son los mejores del mercado.

En cuanto a vídeo las diferencias son mínimas en cuanto a una y otra (realmente creo que es indistinguible la calidad de una de otra), la mayor diferencia es que una solo tiene 30fps y la otra tiene 25 y 50, pero vamos 30fps hará uso domestico no es ningún problema.

Sobre cual quedarme, pues no sabría decidirme claramente por una, quizás la EM5II, por probar el nuevo modo de 40Mpx y porque no suelo necesitar el af-c

Bastante más de medio paso...hay una diferencia apreciable de estabilización entre la EM1 y EM5 markII.
dukenukem

Notapor RubL » Mié Mar 11, 2015 1:03 pm

dukenukem escribió:
RubL escribió:La EM1 mejora a la EM5II en af-c

Bastante más de medio paso...hay una diferencia apreciable de estabilización entre la EM1 y EM5 markII.

Segun CIPA la EM1 da una estabilizacion de 4 EV y la EM5II da 5, por lo que hay diferencia pero tampoco un abismo.
RubL

Notapor dukenukem » Mié Mar 11, 2015 1:10 pm

Antes era medio paso y ahora es uno ;) si te parece poco un 25% más de estabilización...vamos, casi na :shock:
dukenukem

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 11, 2015 1:12 pm

Es mejor decirlo así: si te parece poco poder disparar a pulso con tiempos de 2s cuando antes "sólo" podías hacerlo a 1s :D

Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor kape06111 » Mié Mar 11, 2015 1:36 pm

Hombre kiko,

que bueno verte de vuelta por lo lares fotográficos.
Yo si me ponen a escoger entre estas dos creo que escogería la EM1, por el grip, controles y sellado. Creo que aquí va mas el gusto estético y ergonómico que otra cosa, con las dos tendrás un resultado parecido, o mejor dicho igual.

Como preguntas también por otras, no dejes de mirar la sony A6000, yo la tengo y te puedo decir que es muy buena, si quieres quedamos un día y te la enseño, para que la pruebes.

Un saludo
kape06111

Notapor Caronte » Mié Mar 11, 2015 2:11 pm

Yo soy un mar de dudas, pero si puedo aportar algo es que prefiero la EM-1 porque tiene lo bueno de las réflex (ergonomía, botones y buen af-c) y lo bueno de las sin espejo, sobre todo su poco peso y lo prácticos, ligeros y cómodos de los objetivos (que también lo tiene la EM-5 ii, pero para mi gusto puede quedar algo descompensada en según que objetivos). El vídeo no me interesa.

Lo único que me tiene en una amargura es que he visto fotos con el 12-40 2.8 y... o bien no he podido ver buenas fotos o bien no es tan bueno como dicen. Otro cantar es el 40-150 2.8 donde todo lo que he visto me ha gustado, y mucho.
Caronte

Notapor rojasf73 » Mié Mar 11, 2015 2:37 pm

EM1 por lo comentado arriba
rojasf73

Notapor robertomolero » Mié Mar 11, 2015 3:28 pm

Ahora mismo vengo de Fotocentro en Gijón. Donde he estado viendo y tocando la em5 MKII y la em1.
En el papel me quedo con la em5II. Pantalla abatible por completo. Mejoras en video. El disparo silencioso del obturador electrónico y su 1/16000. de velocidad. El Flash es sencillamente genial. Mucho mejor que el anterior. Los diales de modo son fantásticos, rueda delantera y trasera diría que mejores que la em1.

En la mano: La em5II es incómoda. Sin grip y con grip. Más incómoda que mi em5 actual. (Para mis manos). Tengo que forzar los dedos para que alcancen a los botones de acceso directo.
La em1 es comodísima. Se me ajusta como un guante. Los dedos caen en los botones de forma natural. La diferencia al agarrar la cámara me ha parecido abismal. Tanto es así que ya iba decidido a comprar la em5II y he dejado el dinero en la cartera. Voy a ir a por la em1.
Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Pau » Mié Mar 11, 2015 3:39 pm

Solo repito lo que me ha comentado Pascual:

Todas las OM-D (M1, M5, M5II i M10) dan la misma calidad fotográfica. Lo que cambia es la funcionalidad.

Si eres profesional y vas a ir con prisa y estrés, la manejabilidad de la M1 y su ergonomia.

Si te gusta mas el vídeo o le vas a dar mucho al paisaje, la EM5 II (por lo de los 40 mpx)

las otras, la misma calidad pero mas en plan tranqui.

Saludos
Pau

Notapor Fid » Mié Mar 11, 2015 4:02 pm

Nadie has comentado la compatibilidad, casi total, de la EM-1 con los objetivos cuatro tercios.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor robertomolero » Mié Mar 11, 2015 4:30 pm

Hombre. Si tienes objetivos 4/3 de los buenos creo que pocos dilemas hay. O la em1 en color plata o la em1 en color negro.
Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor spider6 » Mié Mar 11, 2015 6:51 pm

robertomolero escribió:Ahora mismo vengo de Fotocentro en Gijón. Donde he estado viendo y tocando la em5 MKII y la em1.../...iba decidido a comprar la em5II y he dejado el dinero en la cartera. Voy a ir a por la em1.

Actuación prudente la de ver y tocar las cámaras antes de comprar pues puede hacer cambiar la decisión, como en tu caso, ya que no todas las ergonomías son del gusto de todos.

Otra cosa es la conveniencia o no de comprar una EM1 a estas alturas o esperar por la EM1II, pero todo dependerá de la prisa de cada uno (y además todavía no se sabe fecha de lanzamiento ni características). En cualquier caso la novedad siempre sale más cara.
Última edición por spider6 el Mié Mar 11, 2015 6:58 pm, editado 1 vez en total
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor dukenukem » Mié Mar 11, 2015 6:58 pm

La EM5 II ha mejorado un huevo en cuestión de ergonomía, el colocar la rueda de modos a la izquierda es todo un acierto y con el grip (solo el primero) es otro mundo, tienes dos cámaras en una. Ahora bien, la EM1 es otro mundo en cuestión de agarre, botones y robustez.

En cuanto a la calidad de imagen, diría que la EM1 tiene un poco (pero muy muy poco) más de nitidez, aunque pierde por bastante diferencia cuando haces largas exposiciones, cosa que yo hago mucho...por eso mismo he mantenido mi E-M5 hasta ahora que me ha llegado la Mark II.
dukenukem

Notapor achofre » Mié Mar 11, 2015 6:59 pm

Yo he elegido la M5ii por la obturacion electrónica y para probar el modo de alta resolución, y tb porque ni pulso va siendo peor.

Y porque se parece más a la om2 con que aprendí
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor dukenukem » Mié Mar 11, 2015 7:11 pm

Buena elección ;)
dukenukem

Notapor Pau » Mié Mar 11, 2015 9:23 pm

dukenukem escribió:La EM5 II ha mejorado un huevo en cuestión de ergonomía, el colocar la rueda de modos a la izquierda es todo un acierto

Es que en la E-M5 ya estaba a la izquierda :shock: y se supone que la E-M5II es una evolución de la E-M5, no de la E-M1 ... no? :roll: :ugeek:geek: :
Pau

Notapor dukenukem » Mié Mar 11, 2015 9:35 pm

Tienes razón la comparaba con la EM1, es lo único que no me gusta de su cuerpo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor enmrd » Mié Mar 11, 2015 9:48 pm

robertomolero escribió:Ahora mismo vengo de Fotocentro en Gijón. Donde he estado viendo y tocando la em5 MKII y la em1.
En el papel me quedo con la em5II. Pantalla abatible por completo. Mejoras en video. El disparo silencioso del obturador electrónico y su 1/16000. de velocidad. El Flash es sencillamente genial. Mucho mejor que el anterior. Los diales de modo son fantásticos, rueda delantera y trasera diría que mejores que la em1.

En la mano: La em5II es incómoda. Sin grip y con grip. Más incómoda que mi em5 actual. (Para mis manos). Tengo que forzar los dedos para que alcancen a los botones de acceso directo.
La em1 es comodísima. Se me ajusta como un guante. Los dedos caen en los botones de forma natural. La diferencia al agarrar la cámara me ha parecido abismal. Tanto es así que ya iba decidido a comprar la em5II y he dejado el dinero en la cartera. Voy a ir a por la em1.
Un saludo.

En las kddas valencianas hay varias EM5 y EM1, después de probar ambas creo que lo has descrito a la perfección, la EM1 tiene una ergonomía insuperable.
enmrd

Notapor Wellington » Sab Mar 21, 2015 11:46 pm

Por anticipado, pido disculpas por entrometerme en el hilo, pero mi duda tiene bastante en común.

¿Alguien ha tenido la GX7 y alguna de las Olympus OM? ¿Qué os parece frente a estas en calidad de imagen? Hoy he estado en una tienda manejando la GX7, la EM-1 y la EM-10 y... las tres me han encantado, pero no termino por decidirme :lol:

De la GX7 me gusta mucho su estética, manejo y el vídeo, pero no termino por decidirme. ¿Alguna opinión?

Gracias por adelantado ;)
Wellington

Notapor achofre » Dom Mar 22, 2015 9:49 am

Yo tengo la gx7 y he comprado la M5ii... La calidad de imagen es equivalente.
Quizás un peeeeelín menos de ruido a isos altas en la oly, pero es muy sutil y puede ser impresión mía.
Por otro lado los jpegs de oly tal como vienen de fábrica son algo mejores, pero la gx7 es muy configurable en este aspecto y te los puedes hacer a la carta; en mi oly tb es configurable pro no tanto o no tan sencillo.
El estabilizador de la gx7 está a la par con la em10 según he probado, y es inferior al de la M5ii.
La pana tiene el video y el obturador silencioso (que tb tiene la M5ii pero no las otras), las oly tienen los modos live que son muy útiles para nocturnas...
La ráfaga de la gx7 está muy bien.

En fin, son unas bestias pardas con prestaciones impensables hace poco. Yo he comprado la oly por motivos sentimentales principalmente.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Wellington » Dom Mar 22, 2015 10:31 am

achofre escribió:Yo tengo la gx7 y he comprado la M5ii... La calidad de imagen es equivalente.
Quizás un peeeeelín menos de ruido a isos altas en la oly, pero es muy sutil y puede ser impresión mía.
Por otro lado los jpegs de oly tal como vienen de fábrica son algo mejores, pero la gx7 es muy configurable en este aspecto y te los puedes hacer a la carta; en mi oly tb es configurable pro no tanto o no tan sencillo.
El estabilizador de la gx7 está a la par con la em10 según he probado, y es inferior al de la M5ii.
La pana tiene el video y el obturador silencioso (que tb tiene la M5ii pero no las otras), las oly tienen los modos live que son muy útiles para nocturnas...
La ráfaga de la gx7 está muy bien.

En fin, son unas bestias pardas con prestaciones impensables hace poco. Yo he comprado la oly por motivos sentimentales principalmente.

Gracias por la respuesta achofre.

Los jpegs no me importan mucho porque siempre disparo en Raw, por lo que no es un punto relevante para mí. ¿Notas mucha diferencia entre el estabilizador de la GX7 y el de la EM-5 II? Por lo que cuentan en los análisis el de la EM-5 II es buenísimo y del de la GX7 no se hace mucho ruido...

Realmente, ahora mismo me compraría la EM-5 II o la GX7, pero la Olympus se me va un poco de precio. La otra alternativa que tengo es comprar una de las EM-1 que venden en el foro de segundamano, pero no sé qué hacer.

Ahora mismo tengo una Nikon D90 que, aunque sigo utilizando mucho y me siento muy cómodo con ella, tengo ganas de cambiar sobre todo por alguna cámara más ligera y que me dé, al menos, la misma calidad.

¿Qué haríais en mi situación?

¿Has quedado satisfecho con el cambio a la EM-5 II?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo ;)
Wellington

Siguiente

Volver a Cámaras