Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:32 pm

Samsung NX30 vs 4/3"

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Samsung NX30 vs 4/3"

Notapor victorgm » Mar Feb 10, 2015 2:42 pm

Buenas!!!

soy nuevo en el foro, por lo que os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Os querría pedir consejo, ya que la semana pasada me compré la Samsung NX30, y a pesar de que me gusta bastante, sigo teniendo algunas dudas sobre si el "sistema" es el mejor mirando al futuro. El uso será principalmente para fotografía de viaje y arquitectónico (fotos de edificios, ciudad, detalles (algún retrato) y paisajes).

Sobre las condiciones al buscar la cámara, le doy importancia a la calidad grabando video (aunque prioridad a la imagen obviamente), que tenga flash incorporado, VISOR (ya sea electrónico o óptico, por tema de mejores encuadres en interiores o con mucha luz, mejor "estabilización" manual indirecta, etc) y pantalla articulada para ángulos difíciles.

Despues de investigar bastante, mi duda estaba entre la Nikon D5200 por 480€, la Panasonic G6 por 520€, y añadí al final la Samsung NX30 por 530€, después de leer muchas críticas positivas sobre esta: sensor más grande que la G6 (APS-C), peso y tamaño similar (ambas menores a la nikon), muy buena IQ (segun varias reviews mejor la que la G6) y buen video a 1920x1080 60p, AF híbrido (contraste y fase) con 247 puntos, menor ruido que G6 con iso alto (hasta 25600), 9fps, shutter 1/8000, pantalla articulada táctil amoled, visor electrónico de 2,359,000 pixeles, wifi, nfc, etc. entre otros. Además incluye el software Adobe Lightroom 5, que como detalle extra no estaba mal.

Estuve probando en una tienda la ergonomía de otras cámaras, entre ellas la Sony NEX-6 o A6000, Olympus EPL5 y EPL7, varias Nikon, lumix, fuji, etc. Por un lado, sentía las sony y olympus de buena calidad, pero no me convence ni que carecen de visor incluido (menos las Sony), ni las pantallas abatibles en vez de articulada (un mal menor), ni su forma ni agarre...ya que siento que se me van a caer a nada que me despiste (supongo que sería cuestión de acostumbrarme). Las nikon las sentía pesadas y de bulto, mientras que la Lumix G6 me gustó mucho por pequeña y ligera, pero a la vez cómoda de manejar.

Y aquí apareció de nuevo la Samsung NX30, con un peso ligeramente superior a la G6 (supongo que por el sensor APS-C que conlleva un objetivo un poco más pesado), pero igualmente bastante cómoda de manejar, y bastante más ligera y de menor tamaño que las nikon a pesar de tener forma reflex.

Así, por un lado tenía la pequeña pero más potente de todas A6000 (que además de que el agarre no me convence del todo, aunque sería la más portable de todas para viajes, costaría unos 660€ mínimo, por lo que estaba casi excluida) o la Sony NEX-6 por 600€, las grandes y más pesadas Nikon (con mucho mayor mercado de objetivos, que dudo que vaya a explotar realmente), y después la ligera G6 con sensor 4/3 al mismo precio que la Samsung NX30 con APS-C.

Y finalmente, me decidí por la Samsung NX30 en una web alemana (vivo en Alemania) por 530€ (en vez de los 660€ de la Sony A6000, los 600€ de la NEX-6, los 520€ de la G6 con objetivo ii o los 480€ de nikon d5200), y como tengo 14 días de prueba la pensaba probar (de los que me quedan solo 4 días)

Me llego hace poco más de una semana y solo la he podido usar bien un día soleado de nieve, y la primera impresión me ha gustado mucho, tanto el agarre, tamaño y peso (no la noto tan "bulto" como la nikon), así como botones, visor, pantalla, etc. La calidad de imagen y video pinta bastante bien, aunque supongo que mejoraré cuando me vaya acostumbrando a ella!

La gran duda que tenía de comprar Samsung, es que no tiene mucha variedad de objetivos por ahora (aunque se están lanzando con modelos premium después de lanzar la NX1), comparada con las nikon o las del mercado 4/3, por lo que no sé si me arrepentiré en un futuro de no haber elegido otro sistema..

He leído que la calidad de los objetivos que ofrece es bastante buena y los precios asequibles, pero aún sigo dudando si hubiera sido mejor apostar por la tecnología 4/3...como por ejemplo la Lumix G6, que a pesar de tener el sensor un poco más pequeño, rendiría de manera similar...o invirtiendo un poco más en la Sony NEX-6 o Sony A6000, con la ventaja de un rendimiento un poco superior, y un tamaño mucho más portable...pero nosé si merecería la pena...que opinais?

En principio no pienso tener muchos objetivos, como mucho un gran angular y más adelante un zoom más flexible con mayor amplitud, pero sin prisas, y ambos tipos ya las ofrece Samsung con buena calidad (aunque con un peso un poco mayor que las equivalentes con sensor 4/3).

Pensáis que es buena compra? o estoy apostando por una marca-bebe en el mundo fotográfico?

Muchas gracias!! :)
victorgm

Re: Samsung NX30 vs 4/3"

Notapor yoncoo » Mar Feb 10, 2015 5:10 pm

Creo que estas equivocado en lo que dices de que no tiene suficientes objetivos , Samsung es la 3ª montura CSC con mas objetivos , por detras de Olympus/panasonic que comparten montura.
Tambien en que es "marca-bebe" , samsung lleva muchos años en la fotografia de la mano de pentax y ahora con las NX creo que estan apostando fuerte , sacando e inovando camaras nuevas.

Si comentas en lo que no te acaba de convencer la Nx30 quizas te podamos ayudar , tambien te recomiendo que pruebes algun fijo NX y veras lo que realmente puede hacer la Nx30. Los quiteros estan bien pero no dan la calidad de los fijos.

Un saludo
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor jotae » Mar Feb 10, 2015 6:11 pm

Si yo tuviera esa NX30, me olvidaría por completo del sistema micro 4/3, o de cualquier otro, no porque lo considere peor sino porque es, en mi opinión, hoy por hoy la mejor cámara que existe en el mercado en relación calidad-precio. Los resultados que ofrece no son superados por las actuales réflex, y mucho menos la que mencionas. Su ergonomía y compacidad no tienen nada que ver con las tochas réflex, y las ópticas disponibles, además de tener una calidad excepcional, tienen unos precios asequibles. Nada que ver con otros sistemas rivales.
Si gustas de la máxima calidad, tienes unos excepcionales, compactos y ligeros objetivos fijos NX 10, 16, 20, 30 y 60 mm. (como puedes ver, una gama completa), o si prefieres algo más versátil, tienes un excepcional zoom kitero 16-50 mm. y un zoom tele 50-200 mm. muy digno. Y para el uso de ópticas de patrimonio, esa cámara dispone de un incomparable focus peaking.
Incluso una NX20 sería, hoy por hoy, una excelente opción.
Pero sin finalmente decides cambiar a micro 4/3, me lo dices y te cambio tu equipo NX por el mío micro 4/3, sin pensarlo. Y conste que tengo un equipo muy amplio y completo. Échale un vistazo a mi firma y lo comprobarás. :mrgreen: :mrgreen:
jotae

Notapor Danitxu8 » Mié Feb 11, 2015 2:42 am

Te cuento mi experiencia. Vengo de una nx1000 con objetivos 30mm, 85mm y 50-200mm. Al ser el 85mm mi favorito, (es espectacular) y ser bastante pesado he comprado la nx30 hace dos semanas en amazon por 530€ tambien.
En mi opinion, solo cambiaria mi nx30 por una reflex de alto nivel, por la nx1 o por las sony a7. Como bien no me puedo permitir ninguna de las tres cosas porque no baja de los 1500€, creo que estoy en la mejor opcion posible.
La calidad de las fotos para mi es excelente, la nx30 es muy rapida y tiene todas las caracteristicas de una buena reflex. El tema del video, si grabas con enfoque manual vas a salir ganando, ya que la nx30 hace un titubeo al enfocar que a mi no me gusta. En mi caso no utilizo video practicamente asi que no me afectaba.

Comprate el 30mm o el 45mm y vas a disfrutar mucho mas de la nx30.

Un saludo
Danitxu8

Notapor varomipc » Vie Mar 06, 2015 7:43 am

La nx30 es espectacular, si ya las gamas de entrada lo son no me quiero imaginar esta. De hecho pocas cosas le puedes añadir ya a las nx2000\3000 para que tengas un producto mas redondo, si acaso la velocidad de enfoque, autonomía, visor y ergonomía.
varomipc

Notapor James_T_Menendez » Sab Mar 21, 2015 9:12 pm

Para que te hagas una idea Samyang tiene un objetivo descentrable con montura NX. Y ha estado a un precio muy bueno duramte meses en redcoon unos 700€ con montura NX es un objetivo ideal para arquitectura para poder corregir distorsiones de la perspectiva.
CámarasNX:30,20,1000,3000,SamsungGalaxyNX,NX-Mini
ObjetivosSamsungNX:10mm,16mm,20mm,30mm,45mm 2D/3D,60mm,85mm,12-24mm,18-55mm,16-50 PZ,20-50mm,18-200mm,50-200mm,NX-Mini: 9mm.FlashesNX:SEF 8A,SEF42A, MicrófonoNX-EM10, KitHolgaNX/Samyang:500mm 6.3,800mm 8.0
James_T_Menendez

Volver a Cámaras