por boldo » Mié Mar 25, 2015 1:52 pm
A mi no me gusta meterme en cosas ajenas en las que no estoy involucrado ni tengo nada que ver....pero hay alguna cosa que quisiera comentar.
No conozco personalmente a Angcar, pero sí he hablado con él estas últimas semanas antes de su paso a fuji, ya que como yo también migré desde Oly a ese sistema, me consultó para ver mi opinión, qué pensaba etc.
Lo poco que he tratado a Angcar me queda claro que es una persona educada, correcta y de confianza y que, por lo que he hablado con él, estoy absolutamente seguro de que no había detectado jamás nada como lo que se ve en las fotos del inicio del post. De hecho, de lo que hemos hablado estas semanas sé que tuvo dudas del cambio, que lo estuvo meditando e imagino que, cuando alguien quiere encalomar algo a sabiendas de que está mal, no duda en momento alguno en hacer un cambio si le es posible y cogerse otra cosa nueva y sin problemas. Así que por la parte de Angcar yo estoy completamente seguro de que él no sabía nada.
Respecto de las fotos...yo veo un banding bestial...si eso sale siempre es imposible no apreciarlo en las fotos, además que son a un iso bastante normal (1600)...si fuera a 25600 que a lo mejor no se usa nunca....podrías no enterarte...pero a 1600 es seguro que tirarás muchas veces y lo habrías visto si eso pasara siempre o a menudo.
La verdad es que me pongo en el panorama de Wellington y tiene que dar mucha rabia...y desde luego un motivo para estar preocupado y pasando un verdadero mal rato.
En cuanto a la devolución de la cámara...cada uno procederá como crea, nadie tiene obligación de nada, eso queda ya a criterio de cada cuál. Yo desde luego, si me hubiera pasado eso y fuera el vendedor...si al día siguiente, o a los tres o cuatro días...me dice la otra parte que hay algo que está manifiestamente mal...pues me haría cargo y aceptaría devolución...Ahora bien, en el caso de Angcar, que creo que la cambió con rojas hace tres semanas más o menos...yo ya digo que, personalmente, no me haría cargo...20 días son muchos ya para que algo haya podido estropearse accidentalmente por mil motivos, por la mala suerte o lo que sea....y si encima la otra parte es alguien que a más de uno, como a mi, nos ha dejado colgados rompiendo tratos con ¨excusas raras¨ ...pues yo no querría saber nada, la verdad.
Por otra parte, si soy sincero, yo tampoco creo que rojas tuviera conocimiento de que la cámara diera error alguno...cuando alguien oferta algo como en perfecto estado (como figuraba en su anuncio creo) y además hace trato en mano para que se pueda comprobar lo que se quiera...es porque se está seguro de que lo que se vende está en perfecto estado, o bien se tiene esa idea y no se ha detectado nada anómalo...así que, la verdad, yo en este caso creo rojas no sabía nada.
Sobre lo de acudir a la Policía que dice Wellington...la verdad es que este tema, en caso de demandas, encuadraría más dentro de un ámbito ¨civil¨... no ¨penal¨ que es el campo que trabaja la Policia... Distinto es el caso de vicios ocultos relacionados, por ejemplo, con manipulaciones fraudulentas como los cuentakilómetros trucados en coches de segunda mano....en los cuales se ha alterado algo de forma consciente para poder venderlo...aquí está claro que nadie ha estropeado ni manipulado cámara alguna para poder venderla...
Si no hay solución y el comprador considera que es víctima de un vicio oculto, está en su derecho de acudir a una demanda y que sea la Autoridad Judicial la que decida si procede alguna indemnización o lo que sea...aunque ya digo, que sería una demanda civil y que también concurre que no hay contrato de compraventa...lo que dificulta aún más las cosas. No me atrevo a decir nada más de esto...ya que de derecho penal sí sé algo, pero de civil poco (o nada) sé.
En fin, espero que se solucione esto satisfactoriamente para todas las partes...
La verdad es que es algo raro...cómo es posible que angcar y rojas no detectaran eso y de repente se presente ese problema? por desgracia no tengo conocimientos técnicos...
http://500px.com/Ivanferu
https://www.flickr.com/photos/ivanferu/