por jotae » Mar Abr 28, 2015 4:21 pm
Os cuento:
Hace unas tres semanas le compré al amigo pablomaig una Olympus EP5, con toda la ilusión del mundo, tras mi fiasco con una EPL5, comprada la semana anterior en eBay, que me salió rana y bloqueada completamente, sin enfoque ni disparo ni menús en pantalla. La verdad es que le eché mis últimas esperanzas a la que fuera mi marca icono en analógico.
Pues bien, a pesar de que, tal como me había dicho Pablo, yo desprecinté la cámara, me encontré con la desagradable sorpresa de que también estaba bloqueada. Ni enfocaba ni disparaba con ninguno de mis objetivos que, sin embargo, funcionaban perfectamente con mis Lumix GX1.
Entre la opción de devolverle la cámara a Pablo (según su propio y desinteresado ofrecimiento) o enviarla al SAT, opté por esta última solución, ya que la cámara ni siquiera había cumplido dos meses desde la fecha factura y no había sido disparada y, como me aseguraba nuestro amigo: ¡la estrené yo!
Tras dos semanas en el SAT portugués, hoy la he recibido. Y cuál no habrá sido mi sorpresa cuando, abierto el paquete, he comprobado que la cámara seguía igual. Después de trastearla un buen rato intentando encontrar alguna causa "escondida" al problema, he recordado que la había enviado al SAT sin tarjeta, así que se me ha ocurrido la feliz idea de quitarle la tarjeta de memoria y.... ¡¡BINGO!!, la cámara se ha comportado con total normalidad, enfocando y disparando. Ha bastado con cambiarle la tarjeta de memoria para que desapareciera el problema.
Os cuento la historia por si le ocurriera a alguien más algo parecido, para que tenga otra alternativa que comprobar, antes de darlo todo por perdido, como ha sido mi caso a los pocos minutos de recibir el paquete del SAT. Por cierto: la tarjeta era una SD normalita, tipo 10, Kingston, de 16 Gb.
No puedo dejar pasar el maravilloso trato recibido de pablomaig, quien en todo momento se ha ofrecido no sólo a devolverme el dinero de la cámara sino, también, el del visor que me había vendido previamente. Muchas gracias, Pablo, por tu paciencia y tu confianza. Qué enorme tranquilidad y confianza generan en foros como éste personas de tu honradez y generosidad.
Ha sido una auténtica gozada.
¡Vuelvo a ser "olympista"! Aunque no sé por cuánto tiempo porque, en realidad, esta EP5 es el único modelo que me gusta de la gama. Habría lamentado muchísimo perder la última opción que me quedaba para lograr tener el estabilizador en el cuerpo, algo que, asombrosa y patéticamente, es muy poco común en el resto de marcas.