Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Lo que pasa ahí no tiene que ver con rango dinámico ni con tamaño de fotosito, sino con tu procesado. Éste es tal que en un sensor (el de la A6000) has llevado a 0 dos canales a la vez (R y G), mientras en el de la A7 el G se satura en una zona previa al R de modo que los tres canales se han ido yendo a 0 cada uno en una zona distinta, creando zonas adicionales de saturación parcial que son las que tú juzgas como "mejores transiciones", cuando en realidad todas esas saturaciones parciales son indeseables (en una zona aprox. neutra no es deseable que aparezcan tonos rojizos ni amarillentos). Con otro balance de blancos de partida te podría haber ocurrido al revés y la A6000 no sería mejor que la A7 por ello.
El motivo? en cada zona de la imagen los canales tenían alineamientos de partida diferentes y por tanto estabas partiendo de imágenes distintas. Si subes los RAW los revelo con el mismo balance de blancos y disipamos los fantasmas.
Salu2!
toshiro escribió:La explicación que da mi amigo es que al posterizar, Photoshop reduce el número de tonos en función de la riqueza tonal que se encuentra en la imagen. En este caso reduce a 5 tonos, que es el valor introducico, pero al tener el RAW de la A7 una riqueza tonal mayor el salto de blanco a a azul no es tan brusco como en la A6000. Evidentemente en una m43 o en una RX100, por ejemplo, este salto sería aun más acusado.
TheGoOse escribió:
Otra cosa es que, como dice un refrán muy de aquí: con buena picha bien se j*de (con perdón )
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