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Otra foto de esas para tocar los bowlings

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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor jotae » Jue May 21, 2015 9:00 am

soyeltroll escribió:El profe ya hizo una prueba bastante completa, como dicen a diferente tamaño y resolucion del sensor las pruebas hay que saber interpretarla, pero los resultados son los que son...
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pru ... 00-mm.html



Como decía, siempre es posible encontrar análisis con conclusiones bien diferentes en según que webs "especializadas". Un buen ejemplo.
En fotografía siempre, siempre hemos de relativizar.
Por otra parte, una vez más se confirma que la compatibilidad entre ópticas y marcas del sistema micro 4/3 no es del 100%, cosa que ya habíamos leído. Zuiko es para Olympus y Lumix para Panasonic. Una pena.
jotae
 

Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor laucsap60 » Jue May 21, 2015 9:26 am

toshiro escribió:Cualquiera que haya tenido el Canon 70-200 2.8 II y el Pana 35-100 sabrá que esto es comparar peras con manzanas, la calidad que da ese 70-200 II es infinitamente mejor que el zoom de panasonic y hasta me atrevería a decir que de cualquier óptica actual tanto de Panasonic como de Olympus.

Si quieres la mejor calidad óptica posible el tamaño y el peso son los que son. A unos les compensará cargar con más peso y a otros no pero autoengañarse pensado que vas a conseguir la misma calidad de imagen con el EF 70-200 II que con el Pana 35-100 no tiene mucho sentido.

Eso por no hablar de las diferencias de tamaño de sensor, rango dinámico, ruido o resolución. Esa foto podría tener sentido en 2012 pero hoy en día no tienenes porque renunicar a la máxima calidad de imagen por ir ligero:

Imagen


La Canon tiene menor rango dinámico que cualquiera de las Olys actuales y en resolución real, gana por una diferencia mísera.
No se que tal el PANA 35-100, pero dudo muchísimo que ese 70-200 de Canon, rinda mejor que el 40-150/2,8 de Oly... que con la mitad de peso llega a 300mm "equivalentes".
Si lo ponemos en la em5II y tiramos en modo HR a sujetos estáticos, gana en resolución (y barre en moire en el detalle fino) a cualquiera de las que pones y se acerca mucho en rango dinámico y ruido a la Sony.
Por cierto, que la elegida en M4/3 para poner en esa foto sea la GH4, que creo es la más grande y pesada de las M4/3, no habrá sido casualidad...
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor toshiro » Jue May 21, 2015 9:51 am

La foto no es mía, yo en la comparación habría puesto la D810, la A7r y la EM5II :mrgreen:

Con lo de autoengaño me refiero a pensar que tienes exactamente lo mismo, cuando no es así. Tienes algo parecido, pero no lo mismo. Pensar que vas a conseguir el mismo resultado con un Otus 55 que con un Pana 25 1.4 es autoengaño puro y duro. A eso me refiero con que, por desgracia, el peso y el tamaño siguen siendo proporcionales a la calidad final (en términos absolutos, no en impresiones pequeñas) ya que las leyes de la física están ahí y no las puedes torear por mucha correción por software que apliques.

De hecho en los últimos dos años todas las marcas sin espejo han abandonado esa idea de la miniaturización como ideal y se han lanzado a conseguir la mejor calidad posible a costa de mayor peso y tamaño. Desde Oly con sus nuevos objetivos pro hasta Sony con sus fijos luminosos o Fuji con sus zooms luminosos. Y creo que es el camino correcto, de otra manera nunca van a conseguir captar a los que vienen (venimos) de DSLR FF o APS-C ya que su standard de calidad óptico es más alto. Olympus no puede volver a sacar algo tan sumamente malo como el 17 2.8 igual que Sony no puede volver a sacar algo tan lamentable como el 16 2.8, ambos diminutos pero miserables opticamente.

Por eso yo lo de "no es demasiado bueno pero flipa con lo pequeño que es" ya no lo quiero. Prefiero que sea bueno o muy bueno aunque sea más grande y pesado. Y por suerte el mercado parece que va en esa dirección.
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor TheGoOse » Jue May 21, 2015 11:08 am

Yo creo que el mercado va en las dos direcciones, y espero que siga así: el mundillo es suficientemente grande como para albergar con el mismo entusiasmo desde los pequeños pancakes como los armatostes de máxima calidad.

Personalmente no le veo sentido a objetivos como los que tú comentas para un uso aficionado, teniendo en cuenta que los actuales kits bolsilleros sin espejo superan en todos los aspectos a los topes de gama réflex de hace una década, pero me parece estupendo que gente como tú tire del mercado hacia arriba. Así, los que somos como yo podremos recoger en unos años las migajas del I+D que habéis generado :D
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor jotae » Jue May 21, 2015 12:15 pm

No hay más que ver los trabajos del amigo dukenukem para comprender y demostrar perfectamente las virtudes del sistema micro 4/3 (si es que ha de demostrar algo a estas alturas).
Esos tochazos réflex FF son como la Fórmula 1 respecto del sector del automóvil: no cabe duda de que su I+D genera tecnología muy beneficiosa para el sector, pero su utilidad es la que es.
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Juankinki » Jue May 21, 2015 12:22 pm

TheGoOse escribió:Yo creo que el mercado va en las dos direcciones, y espero que siga así: el mundillo es suficientemente grande como para albergar con el mismo entusiasmo desde los pequeños pancakes como los armatostes de máxima calidad.

Personalmente no le veo sentido a objetivos como los que tú comentas para un uso aficionado, teniendo en cuenta que los actuales kits bolsilleros sin espejo superan en todos los aspectos a los topes de gama réflex de hace una década, pero me parece estupendo que gente como tú tire del mercado hacia arriba. Así, los que somos como yo podremos recoger en unos años las migajas del I+D que habéis generado :D


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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor laucsap60 » Jue May 21, 2015 12:23 pm

Me temo que donde más i+d se genera es en M4/3, no en réflex "FF" que todavía andan en la época de los dinosaurios de película...
Basta ver la de cosas que tenemos en las M4/3 (sobre todo en las Olys) que ni sueñan los de otros formatos... acabarán teniéndolas, pero unos años después como de costumbre, cuando nosotros ya tendremos otras si la cosa sigue como hasta ahora.
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor laucsap60 » Jue May 21, 2015 12:30 pm

toshiro escribió:La foto no es mía, yo en la comparación habría puesto la D810, la A7r y la EM5II :mrgreen:

Con lo de autoengaño me refiero a pensar que tienes exactamente lo mismo, cuando no es así. Tienes algo parecido, pero no lo mismo. Pensar que vas a conseguir el mismo resultado con un Otus 55 que con un Pana 25 1.4 es autoengaño puro y duro. A eso me refiero con que, por desgracia, el peso y el tamaño siguen siendo proporcionales a la calidad final (en términos absolutos, no en impresiones pequeñas) ya que las leyes de la física están ahí y no las puedes torear por mucha correción por software que apliques.

De hecho en los últimos dos años todas las marcas sin espejo han abandonado esa idea de la miniaturización como ideal y se han lanzado a conseguir la mejor calidad posible a costa de mayor peso y tamaño. Desde Oly con sus nuevos objetivos pro hasta Sony con sus fijos luminosos o Fuji con sus zooms luminosos. Y creo que es el camino correcto, de otra manera nunca van a conseguir captar a los que vienen (venimos) de DSLR FF o APS-C ya que su standard de calidad óptico es más alto. Olympus no puede volver a sacar algo tan sumamente malo como el 17 2.8 igual que Sony no puede volver a sacar algo tan lamentable como el 16 2.8, ambos diminutos pero miserables opticamente.

Por eso yo lo de "no es demasiado bueno pero flipa con lo pequeño que es" ya no lo quiero. Prefiero que sea bueno o muy bueno aunque sea más grande y pesado. Y por suerte el mercado parece que va en esa dirección.


Lo de la elección de la GH4 no lo decia por ti, ya se que es una foto que corre por ahí.
Te recuerdo que yo me dedico a la impresión fotográfica en gran formato y no hablo de fotos pequeñas... ahí es donde he visto que la diferencia de resolución real entre la Canon y las Olys es casi insignificante y las diferencias entre unos formatos y otros son en la realidad, mucho menores de lo que la gente se imagina, eso cuando no se invierten los resultados respecto a lo esperado... hay muchas sorpresas cuando ves la imagen completa.

Respecto al Otus y el Panaleica, no te puedo decir, no los he probado.
Hay objetivos muy buenos, con mucha resolución, máxima nitidez y todo lo que quieras, pero eso está en todos los formatos.
Pero si te puedo decir que en M4/3 tenemos muy buenos objetivos, algunos "especiales" que además de su calidad en resolución, nitidez, etc... tiene lo que para mi ahora es muy importante, que son otras cosas que lo distinguen de otros de calidad similar: preciosos bokeh y aspecto tridimensional de las imágenes. Por supuesto, los hay en otros formatos con características similares, pero son poquitos.
lo mismo ocurre con los fijos de oly (los de pana no se porque no los he usado), tienen un bokeh muy agradable. a mi me gusta especialemtne el del 17/1,8.

Por cierto, el 17/2,8 no voy a decir que sea de lo mejorcito en calidad, pero si es muy digno y tmbien tiene un bokeh muy agradable.
Veo muchas Fotos por aquí con Sonys "FF" y objetivos buenos y caros, pero con un bokeh espantoso... (ojo, tambien las hay con bokeh bonito)

En mi opinión lo ideal es que en M4/3 haya objetivos enanos y decentes, pequeños y muy muy buenos y los pro sin concesiones en tamaño, para la máxima calidad.
Lo mismo con los cuerpos, tamaño mínimo para unas y tamaño necesario para trabajar a gusto en otras, con todos los intermedios para todos los gustos...
la gracia del M4/3 es que podemos tener todo eso en un mismo sistema.
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor toshiro » Jue May 21, 2015 5:06 pm

Pascual, si en realidad estamos de acuerdo. Cuando salió el sistema m43 todos pensamos que todos los objetivos iban a ser como el Pana 20 1.7, diminutos y maravillosos opticamente. Pero no fue asi, hubo algunas decepciones (se me ocurre el m.zuiko 12 f2, que podía haber sido mucho mejor de haberlo hecho más grande) hasta que las marcas entendieron que la gente quería calidad y empezaron a salir objetivos buenos de verdad sin importar el peso o tamaño. Los fijos luminosos de Fuji, los Zeiss de Sony o los zooms 2.8 de Oly son buenos ejemplos de este nuevo camino. Y si realmente quieren enterrar a las DSLR de Canikon es el camino correcto porque a los usuarios avanzados el tamaño y peso no es argumento suficiente para abandonar el espejo, hay que darles una calidad como mínimo equivalente.
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor jotae » Jue May 21, 2015 5:19 pm

toshiro, para abandonar las tochas réflex Canikon, sobre todo las APS-C (muchos amigos y vecinos míos ya lo han hecho, sólo de verme fotografiar amaneceres en las orillas del Mar Menor) basta con probar una Samsung NX20 o 30. Sus ópticas son extraordinarias y su relación calidad-precio, tamaño y peso, imbatibles. ¿Cuál es el problema? La marca, cuyo valor de mercado, en segunda mano, es ostensiblemente más bajo. Y, además, no sirve como "signo de distinción", que es lo que muchos buscan, en realidad.
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor SergiNS » Jue May 21, 2015 6:19 pm

toshiro escribió:Pascual, si en realidad estamos de acuerdo. Cuando salió el sistema m43 todos pensamos que todos los objetivos iban a ser como el Pana 20 1.7, diminutos y maravillosos opticamente. Pero no fue asi, hubo algunas decepciones (se me ocurre el m.zuiko 12 f2, que podía haber sido mucho mejor de haberlo hecho más grande) hasta que las marcas entendieron que la gente quería calidad y empezaron a salir objetivos buenos de verdad sin importar el peso o tamaño. Los fijos luminosos de Fuji, los Zeiss de Sony o los zooms 2.8 de Oly son buenos ejemplos de este nuevo camino. Y si realmente quieren enterrar a las DSLR de Canikon es el camino correcto porque a los usuarios avanzados el tamaño y peso no es argumento suficiente para abandonar el espejo, hay que darles una calidad como mínimo equivalente.


Por tamaño realmente es una pena. El samyang parece ser que es igual o mejor y no es más alto, igual un poco más ancho.
https://farm4.staticflickr.com/3700/138 ... 71ef_c.jpg
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor laucsap60 » Jue May 21, 2015 7:09 pm

Ojo, que el 12/2 es un objetivo de los buenos de verdad... cierto que tiene una distorsión importante, pero esa se corrige "sola" por software y el resultado final es de pata negra. No veo donde está el problema, para que quiero que la distorsión se corrija opticamente... ¿para que el objetivo sea más grande?, ¿para que tenga más viñeteo o aberraciones cromaticas o menos resolución precisamente por corregir la disorsión opticamente?, ¿para que dando la misma calidad final cueste 1500 euros?

Desde el principio (al menos yo), he dicho que no todo tiene porqué ser lo más pequeño posible, ya decía hace 3 o 4 años, ya vendrán cámaras más grandes para quien quiera ergonomia, el formato no obliga a que tenga que ser todo pequeño.
Creo que tu mismo cuando salió la em1, te quejabas de que estaban abandonando los "principios" del formato por hacerla más grande...
A mi la em1 me parece perfecta para "trabajo duro" y las demás OMD, para uso normal.
Con los nuevos objetivos pro, parece que hacen como hicieron en 4/3, sobredimensionarlos para que el rendimiento sea el mejor posible de centro a esquinas y a plena apertura, en otros formatos no se lo pueden permitir, porque se les desmadraría el asunto... Esto y otras cosas, creo que es lo que hace que las diferencias en resultados reales con formatos mayores, sean bastante menores de lo que sería de esperar.
No creo que esos nuevos objetivos pro, sea "un nuevo camino" para enmendar un error, sino "otro camino más".
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Juankinki » Jue May 21, 2015 8:09 pm

toshiro escribió:Pascual, si en realidad estamos de acuerdo. Cuando salió el sistema m43 todos pensamos que todos los objetivos iban a ser como el Pana 20 1.7, diminutos y maravillosos opticamente. Pero no fue asi, hubo algunas decepciones (se me ocurre el m.zuiko 12 f2, que podía haber sido mucho mejor de haberlo hecho más grande) hasta que las marcas entendieron que la gente quería calidad y empezaron a salir objetivos buenos de verdad sin importar el peso o tamaño. Los fijos luminosos de Fuji, los Zeiss de Sony o los zooms 2.8 de Oly son buenos ejemplos de este nuevo camino. Y si realmente quieren enterrar a las DSLR de Canikon es el camino correcto porque a los usuarios avanzados el tamaño y peso no es argumento suficiente para abandonar el espejo, hay que darles una calidad como mínimo equivalente.

Pues para mí, el tamaño y el peso sí que son importantes. De hecho he vendido mis armatostes D610 y D700 y, por el momento, casi he enterrado las DSLR. En cuanto a la calidad, cuando tenga el 12-40 PRO, tendré más de lo que necesito y por lo que respecta al diseño... que os voy a decir... mirad que preciosidad, con un objetivo que ya creía perdido, un Canon FD 200 manual, con el que puedo hacer fotos con una sola mano (después de enfocar, je, je) y con una distancia focal equivalente de 400 mm... :D :D :D

Imagen
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Guillermo Luijk » Jue May 21, 2015 8:21 pm

toshiro escribió:De hecho en los últimos dos años todas las marcas sin espejo han abandonado esa idea de la miniaturización como ideal y se han lanzado a conseguir la mejor calidad posible a costa de mayor peso y tamaño. Desde Oly con sus nuevos objetivos pro hasta Sony con sus fijos luminosos o Fuji con sus zooms luminosos. Y creo que es el camino correcto, de otra manera nunca van a conseguir captar a los que vienen (venimos) de DSLR FF o APS-C ya que su standard de calidad óptico es más alto. Olympus no puede volver a sacar algo tan sumamente malo como el 17 2.8 igual que Sony no puede volver a sacar algo tan lamentable como el 16 2.8, ambos diminutos pero miserables opticamente.

Por eso yo lo de "no es demasiado bueno pero flipa con lo pequeño que es" ya no lo quiero. Prefiero que sea bueno o muy bueno aunque sea más grande y pesado. Y por suerte el mercado parece que va en esa dirección.


Creo que te confundes. No se ha abandonado la miniaturización, la miniaturización sigue ahí, hay modelos de M4/3 más pequeños aún hoy que cuando el sistema arrancó. Lo que se ha hecho es expandir la gama para incluir cuerpos mayores y más ergonómicos, y zooms luminosos pro, como era de esperar si ambicionas formar un sistema completo que pueda contentar todo tipo de usos. Y es por algo muy simple: cuando un sistema empieza no se puede salir desde el día D con todo, y lo lógico era empezar por donde más diferenciación se obtenía: en tamaño de cuerpos y objetivos.

Lo bueno de quitar el espejo en un sistema es que puedes hacer cuerpos y objetivos más pequeños, pero no estás obligado a ello. Yo por ejemplo no estoy interesado en una E-M1, para mí es demasiado grande, y dudo que nunca vuelva a tener una cámara así. Me gusta el tamaño de la A7, pero tampoco me interesan sus objetivos nativos que son casi una vuelta al réflex en tamaño así que la que me compre por capricho será para adaptarle objetivos más contenidos que los que me ofrece hoy por hoy Sony. O montarla en un trípode con un descentrable, donde el tamaño y peso ya me darán igual porque el objetivo será maximizar la calidad de la imagen y obtener fotos niqueladas en RAW, algo que no se puede hacer con los objetivos M4/3.

En dos semanas vuelvo a Formentera. En el hueco de un scooter me entra la PEN, 2 o 3 fijos AF nativos, y la chaqueta para la vuelta. Cualquier otra cámara no me da eso, así que para este uso no necesito preguntarme nada más.

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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor aremesal » Jue May 21, 2015 8:27 pm

Pues yo también soy de la opinión de que no deberían dejar de lado los objetivos pequeños y "malos" (atención a las comillas...) porque yo me pasé a este sistema precisamente por eso. Yo no soy profesional, no necesito que la resolución me permita reconocer un pájaro en una rama a 600 metros de distancia haciendo la foto con un angular; lo que necesito es poder llevarme a la montaña un angular, un estándar y un telezoom usando sólo un rinconcito de la mochila y sin que lleve más peso en cacharros que en agua y comida.

Lo de la calidad es muy relativa... yo me hice un viaje entero a Cuba con una E-PL3 y el 17/2.8, y ahora mismo vuelvo a ver las fotos que hice y sigo pensando que me encantan, para nada he pensado nunca que el objetivo es malo o que ojalá hubiese llevado uno mejor.
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor toshiro » Vie May 22, 2015 12:01 pm

Creo que os olvidais de que la oferta ha cambiado mucho desde que salió al mercado la EP1 y la GF1. Pensad que hace tres o cuatro años no existían compactas con la calidad que hay hoy en día.

Precios aparte, tiene sentido en 2015 una Pen con un 17 o una GM1 con un 20 1.7 existiendo la Ricoh GR, la Fuji X100 o la Sony RX1?

Yo cuando me compré la -en su día carísima- EP1 con el 17 2.8 tenía como equipo principal una Canon 5D2 y era ideal cuando no quería caragar con el tocho. Pero es que hoy en día ese hueco lo cubre -con muchísimo mejor sensor y óptica- cualquier compacta con sensor APS-C o FF o incluso una RX100.
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Nico » Vie May 22, 2015 12:45 pm

toshiro escribió:Creo que os olvidais de que la oferta ha cambiado mucho desde que salió al mercado la EP1 y la GF1. Pensad que hace tres o cuatro años no existían compactas con la calidad que hay hoy en día.

Precios aparte, tiene sentido en 2015 una Pen con un 17 o una GM1 con un 20 1.7 existiendo la Ricoh GR, la Fuji X100 o la Sony RX1?

Yo cuando me compré la -en su día carísima- EP1 con el 17 2.8 tenía como equipo principal una Canon 5D2 y era ideal cuando no quería caragar con el tocho. Pero es que hoy en día ese hueco lo cubre -con muchísimo mejor sensor y óptica- cualquier compacta con sensor APS-C o FF o incluso una RX100.


Digo yo que si te compras una camara con objetivos intercambiables no es para poner un 17 o un 20 y soldarlo. Si sólo necesitas esa focal entiendo que sea mejor las opciones que comentas, pero la gracia está en poder cambiar la focal cuando te plazca o lo necesites, cosa que en las de focal fija no puedes hacer.
No creo que sea comparable lo que comentas, pero es sólo mi opinión ;)
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor srtopo » Vie May 22, 2015 12:48 pm

Tiene mucho sentido y no puedes dejar el "precios aparte" hablando de:

epl7+20 -> 670 euros
fuji x100t -> 1200 euros
sony rx1r -> 2800 euros

precios nuevos de trinca, que en m43 podrías hacerte con algo parecido por mucho menos de segunda pata.
Por no hablar de montones de ventajas que tiene la opción del sistema intercambiable (m43 u otro):
- Son más pequeños que la mayoría de esas compactas
- (Oly al menos)Son generalmente más rápidas y con más funciones
- Tienen un ecosistema de accesorios (flashes, micros, objetivos especiales,etc.)
- Puedes actualizar sólo el cuerpo
- Flexibilidad para poder utilizar otros objetivos

A mucha gente le podrá servir una compacta avanzada porque esas ventajas no le llaman (por ejemplo, tu caso, si cuando "no quieres cargar con el tocho" te apañas con las limitaciones de usar una compacta), igual que a mucha gente le vale con el móvil. Pero a otros no. Es una cuestión de compromiso. Por no hablar de que para muchos, el m43 es nuestro sistema "grande" ... o el único (que pena no ser muchimillonario :D )
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Juankinki » Vie May 22, 2015 3:19 pm

toshiro escribió:Creo que os olvidais de que la oferta ha cambiado mucho desde que salió al mercado la EP1 y la GF1. Pensad que hace tres o cuatro años no existían compactas con la calidad que hay hoy en día.

Precios aparte, tiene sentido en 2015 una Pen con un 17 o una GM1 con un 20 1.7 existiendo la Ricoh GR, la Fuji X100 o la Sony RX1?

Yo cuando me compré la -en su día carísima- EP1 con el 17 2.8 tenía como equipo principal una Canon 5D2 y era ideal cuando no quería caragar con el tocho. Pero es que hoy en día ese hueco lo cubre -con muchísimo mejor sensor y óptica- cualquier compacta con sensor APS-C o FF o incluso una RX100.


Que digas que un FF...blah, blah, blah... lo puedo hasta llegar a entender. Si miras la misma foto en tamaño completo, evidentemente da menos ruido (que no resolución, en términos relativos, porque eso también depende de la lente usada, etc.) que el m 4/3, pero entonces solo estarás viendo un trozo de foto. Para verla completamente tendrías que tener una pantalla de cine o para imprimir necesitarías, como mínimo una A3 (no creo que muchos de por aquí tengamos una impresora A3 y Pascual que se dedica a esto ya ha dejado clara su postura), ahora, que me digas que un APSC.... :shock: :shock:... yo también he tenido una D7000 y hay que hilar muy, muy fino para notar diferencias apreciables de calidad, vamos, como en el chiste del que amplía 8000 veces el píxel...puede haberla aunque solo sea por el tamaño superior y porque las leyes físicas son las que son, pero joder.... :geek: :geek: :geek: no podemos ser frikis a esos niveles.
Otra cosa, y lo digo nada más que para "desengrasar", ¿no estarás haciendo el papel de tocar los "bowlings" por aquí, como algunos de nosotros hacemos en nikonistas? eh... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor aoc » Vie May 22, 2015 8:45 pm

Y los daños colaterales que provoca una DSLR:

https://www.youtube.com/watch?v=xNo5H1c ... e=youtu.be
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Juankinki » Vie May 22, 2015 9:32 pm

aoc escribió:Y los daños colaterales que provoca una DSLR:

https://www.youtube.com/watch?v=xNo5H1c ... e=youtu.be


je, je...creo es parte del mismo vídeo del que he puesto el enlace al principio del hilo. Me parece genial, pero que no se enteren los talibanes de canikon, que por menos de nada nos montan una yihad....

Saludos
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor TheGoOse » Vie May 22, 2015 9:48 pm

Recuerdo que al principio de los tiempos este artículo fue el que me convenció de pillar la GF1 con el 20/1.7: http://craigmod.com/journal/gf1-fieldtest/

Hoy en día esa cámara está completamente obsoleta, pero las fotos me siguen pareciendo estupendas, y esa cámara puede seguir siendo un respaldo estupendo para llevar en un rincón de la bolsa, sabiendo que el caso de necesidad le puedes calzar tu objetivo de gama alta recién comprado, y si la luz no es muy mala seguirá haciendo grandes fotos.

La x100 me gusta por muchas cosas, y la RX1 también, pero no las cambiaba por este sistema. En relación calidad/precio no tienen nada que hacer.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor aoc » Vie May 22, 2015 9:54 pm

Juankinki escribió:
aoc escribió:Y los daños colaterales que provoca una DSLR:

https://www.youtube.com/watch?v=xNo5H1c ... e=youtu.be


je, je...creo es parte del mismo vídeo del que he puesto el enlace al principio del hilo. Me parece genial, pero que no se enteren los talibanes de canikon, que por menos de nada nos montan una yihad....

Saludos


Tienes razón Juan Carlos. No lo había visto
Mil perdones
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Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor Juankinki » Vie May 22, 2015 10:21 pm

aoc escribió:
Juankinki escribió:
aoc escribió:Y los daños colaterales que provoca una DSLR:

https://www.youtube.com/watch?v=xNo5H1c ... e=youtu.be


je, je...creo es parte del mismo vídeo del que he puesto el enlace al principio del hilo. Me parece genial, pero que no se enteren los talibanes de canikon, que por menos de nada nos montan una yihad....

Saludos


Tienes razón Juan Carlos. No lo había visto
Mil perdones


No te preocupes Adolfo, es imposible leerse todos los hilos enteros.

Un saludo.
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Re: Otra foto de esas para tocar los bowlings

Notapor dukenukem » Sab May 23, 2015 9:58 am

Pocas fotos se ven en este foro que expriman la capacidad del sensor de la cámara, sin embargo no paro ver hilos hablando del tema...ahí lo dejo :mrgreen:
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