Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:20 pm

¿qué es para tí­ una cámara pro?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿qué es para tí­ una cámara pro?

Notapor IbonRM » Mié Abr 06, 2011 6:52 pm

Pues tu cámara ideal es muy parecida a lo que seria mi cí mara ideal (yo le cambiaria el flash por un buen visor). No es algo imperdonable una cámara no sellada pero es que con tanta pantalla, circuito y ranuras varias yo lo veo más necesario que con las antiguas de carrete. Para mí­ seria algo a tener muy en cuenta ( ay esa Pentax K5...).
Un saludo ;)
IbonRM

Notapor cigronet » Mié Abr 06, 2011 8:23 pm

¡¡ ostras ,me habia olvidado del visor, y mira que siempre miro compraventa para ver si se vende alguno.
En reflex tengo la fuji S5 pro y ya me da lo que quiero ,esa me la quedo como la FM2,para siempre ,sólo espero que saquen de una puñetera vez la D800,para que dentro de 2 años se vean D700 de 2ºmano por 500-600€.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor IbonRM » Mié Abr 06, 2011 10:47 pm

cigronet escribió:¡¡ ostras ,me habia olvidado del visor, y mira que siempre miro compraventa para ver si se vende alguno.
En reflex tengo la fuji S5 pro y ya me da lo que quiero ,esa me la quedo como la FM2,para siempre ,sólo espero que saquen de una puñetera vez la D800,para que dentro de 2 años se vean D700 de 2ºmano por 500-600€.

Dios te oiga :lol:
IbonRM

Notapor team16 » Dom Abr 10, 2011 11:46 am

Si, solo que yo conozco algunos "Pro" y no me apetece ni su equipo, ni su técnica, ni sus resultados, ni su modo de ganarse la vida.
Prefiero ser de los otros "Pro" con mejores cámaras, mejor técnica, mejores resultados y modo de ganarse la vida.

creo que la técnica es algo que se puede envidiar, lo del modo de ganarse la vida cada uno vera y lo del mejor equipo muchas veces está muy sobrevalorado el tener una cámara supermegachachi porque si no vales no vales.

Algo así­ como preferir ser como Calatrava y no como un arquitecto que hace casas de interes social. Profesionales los dos si, pero no se... me gusta mirar más allá de mis posibilidades.
Pues calatrava creo q no es el mejor ejemplo de buen arquitecto, famoso si pero con detalles un poco grises entre tanto blanco.

Y no es que diga o insinúe que el equipo hace al fotógrafo, para nada, pero creo que hay herramientas que facilitan el trabajo de cada quien o nos amplí­an las posibilidades a quienes como yo, no nacimos con el duende de hacer fotones, en cualquier circunstancia, condición y momento con una compacta...

no se si las cámaras pros ayudaran mucho a captar el momento en cualquier circunstancia porque no se yo si alguien querrá acarrear con ella durante todo el dí­a, las cámaras pros para los pros y ya está que son para lo que son. E s como utilizar una cbr de 1000 para ir por la castellana, no le sacas todo el partido, es incomodo, exagerado y no vas a explotar todo su potencial, en fin para ese uso una mala compra
team16

Notapor certinads » Dom Abr 10, 2011 7:57 pm

¿cuál no la serí­a?
cual es el mí­nimo de ráfaga , cual el mí­nimo de sensor, cuántos objetivos tiene que tener en el sistema? cuantos puntos de sellado??

Si hoy en dí­a hay teléfonos con cámaras y HDR... :shock:
certinads

Notapor MALVA » Lun Abr 11, 2011 8:31 am

team16 escribió:creo que la técnica es algo que se puede envidiar, lo del modo de ganarse la vida cada uno vera y lo del mejor equipo muchas veces está muy sobrevalorado el tener una cámara supermegachachi porque si no vales no vales.

¿Una cámara supermegachichi? hombre team, que estamos hablando de una hipotética micro 4/3 Pro, teoricamente también lo más asequible en ese rango. Nada comparable con las Reflex profesionales de Canon o Nikon. Si esto te parece sobrevalorado ¿cómo llamas al sector de las Hasselblad H3D-H4D, Leica S2-S2P, o las Técnicas (gran formato)?

Simplemente el pensar hacerme de una M9 + objetivos, es algo que ya se me va del presupuesto.

team16 escribió: Pues calatrava creo q no es el mejor ejemplo de buen arquitecto, famoso si pero con detalles un poco grises entre tanto blanco.

Hay opiniones al respecto, para mí­ si es uno de los buenos.

team16 escribió:no se si las cámaras pros ayudaran mucho a captar el momento en cualquier circunstancia porque no se yo si alguien querrá acarrear con ella durante todo el dí­a, las cámaras pros para los pros y ya está que son para lo que son. E s como utilizar una cbr de 1000 para ir por la castellana, no le sacas todo el partido, es incomodo, exagerado y no vas a explotar todo su potencial, en fin para ese uso una mala compra

No se que parte no queda claro en todo esto. El tener la opción de contar con una cámara M 4/3 PRO, sellada y con todas las ventajas que algunos hemos señalado no significa que sea una obligación adquirirla y llevarla a todos lados, no. Se trata por una parte que su aparición pondrí­a un basamento sólido a este sistema, (lo cual conviene a todos sin excepción) y por otra, que podrí­amos contar con ventajas que de momento sólo se obtienen con cámaras más costosas en APS-C, APS-H o FF, pero en un cuerpo más compacto y ligero.

No hay malas compras, hay malas elecciones. Siguiendo tu ejemplo: para ir por La Castellana te llevas la bicicleta (en mi caso la GF1), para ir de paseo a mirar los molinos de La Mancha ¿no crees más lógico irte en la Honda CBR-1000 en lugar de pedalear? (una M4/3 PRO).

Ahora ¿por qué insistir en tener más de lo que ya existe en estos lares? bueno por mi trabajo suelo ir a espectáculos nocturnos y en recintos cerrados: Conciertos, Teatro, Ballet etc. donde me gusta hacer fotos con mi GF1, pero por la distancia a la que nos ubican a los camarógrafos de prensa y las condiciones de luz, resulta muy limitado contar con una cámara que vaya mal a isos elevados, más el 45-200 o 100-300 y su escasa luminosidad. Y súmale otros sitios en exteriores con polvo, lluvia, brisa marina y sol cayendo a plomo.

Si me he pasado a este sistema de momento es porque me era muy complicado cargar con la 50D + objetivos, en una Lowepro y encima mi Videocámara P2 HPX-300 + Tripié + Mochila con cables, micrófonos y otros bártulos del trabajo diario, con lo cual no siempre evitas darle algunos golpecillos a la cámara.

Para la mayorí­a de mis necesidades ya tengo el equipo necesario, para las condiciones difí­ciles aún no.

En el futuro a mediano plazo tengo 2 opciones: ir por una 5D y objetivos L o por esa hipotética M4/3 Pro y objetivos a la altura. Y esa me parece una elección sensata.

Salu 2
Última edición por MALVA el Lun Abr 11, 2011 9:13 am, editado 1 vez en total
MALVA

Notapor Socrateson » Lun Abr 11, 2011 8:53 am

Estoy de acuerdo con Malva. Las micro 4/3 con un pancake son estupendas y fuente de muchas satisfacciones. No quiero más. Pero si las marcas me quieren vender objetivos de mil euros tendrá que ser en un cuerpo que se lo merezca. Esa es por resumir mi opinión.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Anterior

Volver a Cámaras