Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TheGoOse escribió:Pues yo he pasado de una NEX 5n a una Olympus E-M5, y si que me ha parecido notar una perdida de calidad.
Seguramente el tema sea que mi antiguo sensor era "sin ISO", y el actual no, y al tirar yo siempre en ISO automático, digamos que soy poco cuidadoso exponiendo y dependo de lo que pueda jugar en el posproceso. Aparte que la NEX solía clavar la exposición en matricial, y la Olympus me subexpone aleatoriamente buena parte de las fotos.
Vamos, que estoy muy contento con ella, pero sí que noto que estoy con un sensor más pequeño y no la pongo al mismo nivel.
Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Siniestro escribió:¿Perdida de calidad con que objetivos? ¿O es mas un tema de sensor?
Mis experiencias con NEX y con Oly han sido diferentes, las oly siempre me clavavan la exposiciones en matricial y las nex fallaban no pocas veces, aunque es cierto que las últimas nex han mejorado bastante. De hecho siempre he pensado que buena parte de culpa de que los jpeg de las oly queden tan bien terminados reside en su excelente sistema de medición.
TheGoOse escribió:Siniestro escribió:¿Perdida de calidad con que objetivos? ¿O es mas un tema de sensor?
Mis experiencias con NEX y con Oly han sido diferentes, las oly siempre me clavavan la exposiciones en matricial y las nex fallaban no pocas veces, aunque es cierto que las últimas nex han mejorado bastante. De hecho siempre he pensado que buena parte de culpa de que los jpeg de las oly queden tan bien terminados reside en su excelente sistema de medición.
Pues entonces tenemos experiencias radicalmente opuestas: mi principal problema con la Oly es que la gran mayoría de las fotos están subexpuestas (siempre hablando de matricial). De hecho, durante un tiempo tuve compensada la exposición con +0,7 desde la configuración, pero como la subexposición no ocurre siempre, a veces se me quemaban fotos, y prefiero tener menos luz que más.
En cuanto a la calidad, a ISO base las veo similares, pero en cuanto hay que recuperar sombras de ISOs medios o altos, se nota que la Sony tiraba ligeramente mejor. Sobre los JPGs, no puedo hablar porque no los uso (tiro en RAW+JPG por si acaso quiero compartir alguna inmediatamente por Internet, pero luego los desecho).
Vamos, que en líneas generales la E-M5 me parece una de las mejores cámaras que se pueden tener, y la prefiero a mi anterior NEX-5n, por la verstatilidad que te da el poder tener zooms relativamente largos con tamaños y pesos mínimos, pero me sorprende ver cómo se pone a su sensor por encima.
En DxOMark, por ejemplo, veo bastante claro que en todos los ámbitos es ligeramente superior: http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/ ... d3%29/Sony
Guillermo Luijk escribió:A los que usáis cualquier tipo de medición con cámaras sin espejo, salvo que hablemos de usar flash etc... solo puedo deciros una cosa: no os entiendo.
Salu2!
TheGoOse escribió:Pero no siempre hay tiempo para dedicarle a compensar según lo que ves. Yo lo veo al revés: trabajando en muchos semiautomáticos la medición me da una base razonablemente buena, y sobre ella puedo hacer cambios girando una rueda tirando de la información del EVF.
Guillermo Luijk escribió:Yo más que recuperación de luces veo un ejemplo de teletransporte: como llevar a una chica en ropa de abrigo a una soleada (aunque sea un sol que no produce sombras) playa caribeña con un solo clic
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados