Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:48 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX8

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Panasonic GX8

Notapor lusvh » Jue Jul 23, 2015 10:23 am

ortizla escribió:Ola a todos!

Yo he adquirido la G7 porque esta más enfocada a video. Por eso es considerada la hermana menor de la GH4. Esta GX8 esta más orientada para foto como bien comentan. Esto se ve entre otras cosas en que no posee conector para audio. Muchos comentan que esto es tontería, que con una grabadora externa se recoge el sonido, si, pero por ejemplo para reportajes o documentales poder sacar un micro en zapata y conectarlo ya es suficiente.

A la gente de video yo les diría que cogieran la GH4 y que sino pueden, se hagan con la G7. Y que usen las cámaras para su función. Que no compren una para fotos para grabar vídeo solo porque tenga mejor sensor o lo que sea. Cada cámara es para lo que es.

Saludos

Si tiene conector de audio para meterle una fuente externa. Es un conector tipo 2,5mm. Respecto a usar las cámaras para su función, realmente ninguna cámara de fotos es su función si lo que pretendemos hacer es video, ni siquiera la GH4, otra cosa es que queramos hacer también fotos además del video y para eso, lo más recomendable es comprar una cámara de fotos que además haga buen video como es la GH4. Particularmente a mí lo que me echa para atrás de coger la G7 es que su cuerpo no es sellado.

Saludos.
lusvh

Notapor lusvh » Jue Jul 23, 2015 10:26 am

Esos RAW que da son patéticos.
lusvh

Notapor Manuso » Jue Jul 23, 2015 11:01 am

GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor kape06111 » Jue Jul 23, 2015 11:34 am

Jose Viegas escribió:A titulo de comparación, dos recortes al 100% de JPGs, uno de la GX8 sacado de esa web y otro de una foto mía con la X100T:

Imagen

Imagen

Y tu como lo ves Jose?

A mi no me parece que estén muy lejos en cuanto a resultado final, mas teniendo en cuenta que es muy complicado hacer una comparación de dos fotos hechas en condiciones tan diferentes y por personas diferentes (a saber como la habrá realizado el de la review), a distancias diferentes, la tuya es desde una posición mucho mas cerca, teniendo en cuenta el recorte y la resolución de cada cámara. Además una está realizada con un zoom (uno bueno, pero al final un zoom) y la tuya con el objetivo que monta la x100, que es muy bueno, quizás con uno de los fijos pata negra del sistema la cosa cambia tambien. Creo que la diferencia es mas de óptica que de cuerpo.

Pienso que hay que esperar a que la cámara esté en el mercado para saber su verdadero potencial.
kape06111

Notapor ortizla » Jue Jul 23, 2015 11:38 am

lusvh escribió:

Yo he adquirido la G7 porque esta más enfocada a video. Por eso es considerada la hermana menor de la GH4. Esta GX8 esta más orientada para foto como bien comentan. Esto se ve entre otras cosas en que no posee conector para audio. Muchos comentan que esto es tontería, que con una grabadora externa se recoge el sonido, si, pero por ejemplo para reportajes o documentales poder sacar un micro en zapata y conectarlo ya es suficiente.

A la gente de video yo les diría que cogieran la GH4 y que sino pueden, se hagan con la G7. Y que usen las cámaras para su función. Que no compren una para fotos para grabar vídeo solo porque tenga mejor sensor o lo que sea. Cada cámara es para lo que es.

Saludos

Si tiene conector de audio para meterle una fuente externa. Es un conector tipo 2,5mm. Respecto a usar las cámaras para su función, realmente ninguna cámara de fotos es su función si lo que pretendemos hacer es video, ni siquiera la GH4, otra cosa es que queramos hacer también fotos además del video y para eso, lo más recomendable es comprar una cámara de fotos que además haga buen video como es la GH4. Particularmente a mí lo que me echa para atrás de coger la G7 es que su cuerpo no es sellado.

Saludos.

Realmente existe en esta sociedad un problema de consumismo total. Evidentemente al que es rico no le importa gastarse la suma de dinero que crea oportuna, pero la mayoría de los mortales intentamos hacernos con aquel producto que sea más económico.
Cada cual que haga lo que quiera pero hay equipos muy asequibles que ofrecen una calidad tremenda. Y no es necesario estar a la última, o estar cambiando de equipos cada año porque sale algo mejor y no queremos quedarnos atrás.
Que la G7 tiene peor cuerpo, pues sí, es verdad. Pero la calidad es la misma o muy parecida, apenas se nota, frente a la hermana mayor. Que supone comprarse la GH4?. Entre otras cosas mejores ópticas y por tanto más caras para sacarle su mayor potencial.
Pasaba en Canon. Sacaron la 7D estando la 550D y muchos gastaron el doble para obtener la misma calidad. Eso sí, la 7D era más para foto. Pero alguien que se dedica al mundo audiovisual no le interesa si hace vídeos la fotografía. Coge o compra el producto porque ofrece lo mismo que la GH4 pero más económico. Con los 1500 euros que vale el cuerpo de la GH4, comprando la G7 obtienes un buen cuerpo más un objetivo por 800 euros y te sobran 700 para adquirir dos muy buenos objetivos fijos luminosos y de calidad.
Mientras que con la GH4 pasas los 2000 euros.
Sinceramente pienso que con una calidad más que óptima, la G7 la ofrece, no es necesario comprar equipos más caros, y acceder a más accesorios para tener un equipo completo a un precio económico. Pero allá cada cual. Hay dos opciones, o subirse al consumismo total y terminar no teniendo para pipas, ya que hay que vivir, o economizar, y poder permitirse equipos más completos y al no gastar tanto poder optar a cambios de cuerpo en un futuro.

Saludos
ortizla

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 23, 2015 12:38 pm

kape06111 escribió:
Jose Viegas escribió:A titulo de comparación, dos recortes al 100% de JPGs, uno de la GX8 sacado de esa web y otro de una foto mía con la X100T:

Imagen

Imagen

Y tu como lo ves Jose?

A mi no me parece que estén muy lejos en cuanto a resultado final, mas teniendo en cuenta que es muy complicado hacer una comparación de dos fotos hechas en condiciones tan diferentes y por personas diferentes (a saber como la habrá realizado el de la review), a distancias diferentes, la tuya es desde una posición mucho mas cerca, teniendo en cuenta el recorte y la resolución de cada cámara. Además una está realizada con un zoom (uno bueno, pero al final un zoom) y la tuya con el objetivo que monta la x100, que es muy bueno, quizás con uno de los fijos pata negra del sistema la cosa cambia tambien. Creo que la diferencia es mas de óptica que de cuerpo.

Pienso que hay que esperar a que la cámara esté en el mercado para saber su verdadero potencial.

El problema es que en todos los JPG que veo no encuentro el 'pop' que me llame la atención, por lo menos a 100%. Como sabes antes he tenido la A7II, al igual que tu, y comparando imágenes suyas obtenidas con el FE55mm con las de la X-T1 y el 35mm, la cosa iba muy a par, por lo que he decidido quedarme con Fuji y sus objetivos de tamaño algo más contenido. Con la GX8 esperaba algo más, un salto respecto al sensor m43 de 16mpx pero eso no lo veo. Digo esperaba porque el tamaño de los objetivos es todavía más atractivo, pero no me convence lo que veo.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor kape06111 » Jue Jul 23, 2015 12:55 pm

Jose Viegas escribió:
kape06111 escribió:

Imagen

Imagen

Y tu como lo ves Jose?

El problema es que en todos los JPG que veo no encuentro el 'pop' que me llame la atención, por lo menos a 100%. Como sabes antes he tenido la A7II, al igual que tu, y comparando imágenes suyas obtenidas con el FE55mm con las de la X-T1 y el 35mm, la cosa iba muy a par, por lo que he decidido quedarme con Fuji y sus objetivos de tamaño algo más contenido. Con la GX8 esperaba algo más, un salto respecto al sensor m43 de 16mpx pero eso no lo veo. Digo esperaba porque el tamaño de los objetivos es todavía más atractivo, pero no me convence lo que veo.

Estoy de acuerdo Jose, el listón está muy alto. Y es que hay combinaciones imbatibles como la de la A7ii con el 55, pero no solo por esta GX8, sino por cualquier combinación posible en el mercado.

Pero lo que opino es que siendo justos, no podemos comparar el zeiss 55 o el fujinon 35 con el zoom que han utilizado para las muestras.
Te aseguro, que ponen pruebas con el Panleica 15 o 25 o el Nocticron 42.5 (por nombrar tres pana o sus homólogos en oly) y los comparamos con la A7ii+ sonyzeiss 24-70 o la XT1 + Fujinon 18-55, y seguro que la cosa cambia. Bueno o eso pienso.

De cualquier forma el M4/3 es lo que es con sus defectos y virtudes.
A mi en general la cámara me gusta.
kape06111

Notapor lusvh » Jue Jul 23, 2015 1:18 pm

ortizla escribió:
lusvh escribió:

Saludos

Saludos.

Realmente existe en esta sociedad un problema de consumismo total. Evidentemente al que es rico no le importa gastarse la suma de dinero que crea oportuna, pero la mayoría de los mortales intentamos hacernos con aquel producto que sea más económico.
Cada cual que haga lo que quiera pero hay equipos muy asequibles que ofrecen una calidad tremenda. Y no es necesario estar a la última, o estar cambiando de equipos cada año porque sale algo mejor y no queremos quedarnos atrás.
Que la G7 tiene peor cuerpo, pues sí, es verdad. Pero la calidad es la misma o muy parecida, apenas se nota, frente a la hermana mayor. Que supone comprarse la GH4?. Entre otras cosas mejores ópticas y por tanto más caras para sacarle su mayor potencial.
Pasaba en Canon. Sacaron la 7D estando la 550D y muchos gastaron el doble para obtener la misma calidad. Eso sí, la 7D era más para foto. Pero alguien que se dedica al mundo audiovisual no le interesa si hace vídeos la fotografía. Coge o compra el producto porque ofrece lo mismo que la GH4 pero más económico. Con los 1500 euros que vale el cuerpo de la GH4, comprando la G7 obtienes un buen cuerpo más un objetivo por 800 euros y te sobran 700 para adquirir dos muy buenos objetivos fijos luminosos y de calidad.
Mientras que con la GH4 pasas los 2000 euros.
Sinceramente pienso que con una calidad más que óptima, la G7 la ofrece, no es necesario comprar equipos más caros, y acceder a más accesorios para tener un equipo completo a un precio económico. Pero allá cada cual. Hay dos opciones, o subirse al consumismo total y terminar no teniendo para pipas, ya que hay que vivir, o economizar, y poder permitirse equipos más completos y al no gastar tanto poder optar a cambios de cuerpo en un futuro.

Saludos

Tienes razón en bastantes cosas aunque lógicamente discrepemos en otras como personas racionales que somos.
Lo importante es que cada cual se compre lo que resuelve su problema o mejor se adapta a sus necesidades. En mi caso, es importante el cuerpo sellado porque grabaré en entornos donde puede haber polvo y algunas condiciones adversas, pero sobre la diferencia de precio, tienes toda la razón. Hay que valorar todo. En tu caso, supongo que tomaste la mejor decisión con la G7 y te felicito por ello. En mi caso, estoy peor que tú, porque aún no he decidido y sigo en ello. Al final mi conclusión es que, tu decisión fué más inteligente que la mía. No obstante, como usuario de una G7 que eres, me vendría muy bien tu asesoramiento y puede que me ayudase a decidir con más criterio. El dinero lamentablemente, no me sobra como supongo le sucede a la mayoría de los mortales.

De todas formas, sólo un detalle, actualmente el cuerpo de una GH4 lo puedes comprar por 1074€ (en muchas más tiendas está ya a 1300) puesta en casa y a través de tienda de confianza en la que han comprado ya muchas personas que valoran bien a la tienda y no hablo de tiendas chinas ni nada de eso, porque viene con garantía Panasonic España. Con ese precio, ya es para pensárselo lo de coger GH4 en vez de G7. Respecto a la G7 hoy mismo la he visto en el corte inglés por 719€ con el objetivo 14-42.
El problema ahora es que aparece esta GX8 de la que habrá que ver reviews a ver cómo la ponen finalmente y si merece o no la pena su compra. Yo particularmente creo que a la GH4 no le queda mucho más allá de navidades antes que salga una sustituta, por mucho que algunos se empeñen en decir que no.

Un saludo.
lusvh

Notapor Manuso » Jue Jul 23, 2015 2:53 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S2dxD2PJdcs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=768Yis_5ToU[/youtube]
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Pau » Jue Jul 23, 2015 3:06 pm

enmrd escribió:Todos sabemos que los JPGs de panasonic son horribles. Mejor esperar al raw. Yo me he bajado algunos raw, pero mi lightroom 5 no los soporta

:lol:

>¿es posible que haya marcas, o mas bien dicho, modelos de ciertas marcas en los que el jpeg sea tan bueno que resulta despreciable trabajar con RAW? :roll:

:twisted:

:mrgreen:

Pau

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 23, 2015 4:04 pm

Pau escribió:
enmrd escribió:Todos sabemos que los JPGs de panasonic son horribles. Mejor esperar al raw. Yo me he bajado algunos raw, pero mi lightroom 5 no los soporta

>¿es posible que haya marcas, o mas bien dicho, modelos de ciertas marcas en los que el jpeg sea tan bueno que resulta despreciable trabajar con RAW? :roll:

:twisted:

:mrgreen:

Si, muchas veces con el JPG Fuji ni miro el RAW ;)
Jose Viegas

Notapor Manuso » Jue Jul 23, 2015 4:20 pm

Fresquito y en español. :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0NsolD2HJYw[/youtube]
Manuso

Notapor Manuso » Jue Jul 23, 2015 4:26 pm

Yo tendre que revisar JPG de la GX7, porque los considero buenos, pero siempre me concentro en el RAW.
Última edición por Manuso el Jue Jul 23, 2015 10:13 pm, editado 1 vez en total
Manuso

Notapor enmrd » Jue Jul 23, 2015 8:46 pm

Manuso escribió:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S2dxD2PJdcs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=768Yis_5ToU[/youtube]

¡¡¡ Hombre !!! ¡¡¡ Por fin un video con estabilizador y ópticas decentes !!!

Tiene muy buena pinta.
enmrd

Notapor sensecap » Vie Jul 24, 2015 12:27 am

Gracias por los vídeos manuso! Si la gx8 no tiene nada que hacer en vídeo según muchos y con la boca bien grande, tal y como leo mucho por ahí, madre mía la que si lo haga.
Me gusta y mucho lo que veo en las reviews.
SONY a6000 + 16-50 oss + Samyang 12mm + Sigma 60mm Art
sensecap

Notapor Pau » Vie Jul 24, 2015 7:04 am

.- El visor móvil me encanta.

.- Esos 20 Mpx en el sensor tal vez sean el tope para este sensor. Interesante

.- Pantalla abatible

.- Cuerpo estabilizado. MUY interesante !!

.- Ese grip para la mano derecha en una cámara mas bien pequeña.

Por todo eso (y hay muco mas), me gusta esta cámara.
Pau

Notapor Juankinki » Vie Jul 24, 2015 7:54 am

Pau escribió:.- El visor móvil me encanta.

.- Esos 20 Mpx en el sensor tal vez sean el tope para este sensor. Interesante

.- Pantalla abatible

.- Cuerpo estabilizado. MUY interesante !!

.- Ese grip para la mano derecha en una cámara mas bien pequeña.

Por todo eso (y hay muco mas), me gusta esta cámara.

...pero es muy grande... :evil: :evil:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Pau » Vie Jul 24, 2015 8:10 am

Juankinki escribió:...pero es muy grande... :evil: :evil:

Eso es subjetivo. Es mas grande que la E-M5 II? Pues si, es mas grande. Joer, no lo parece en el vídeo. El señor del vídeo debe ser un mastodonte por lo menos.

GX8 = 133.2 x 77.9 x 63.1 mm. ( 655 cc. ) :o :o :o

E-M5 II= 123.7 x 85.0 x 44.5 mm. ( 468 cc. )
Pau

Notapor srtopo » Vie Jul 24, 2015 9:16 am

A mucha gente las em-5 y em-10 se les hacen demasiado pequeñas. Vamos, que habrá gente que no le guste, pero a otra le va a parecer mejor.
srtopo

Notapor Pau » Vie Jul 24, 2015 9:30 am

srtopo escribió:A mucha gente las em-5 y em-10 se les hacen demasiado pequeñas. Vamos, que habrá gente que no le guste, pero a otra le va a parecer mejor.

Es verdad !!
Pau

Notapor emcarigl » Vie Jul 24, 2015 9:52 am

srtopo escribió:A mucha gente las em-5 y em-10 se les hacen demasiado pequeñas. Vamos, que habrá gente que no le guste, pero a otra le va a parecer mejor.

hay empuñaduras :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor kape06111 » Vie Jul 24, 2015 10:36 am

Comparada con E-M1 es un poco menos alta y pesan casi igual.
Y comparada con la E-M5II, pues tampoco es que la diferencia sea mucha y en peso siguen siendo iguales.
Así que creo que se dramatiza lo del tamaño, y para super chicas ya están las GM1-5. Yo pienso que la clave en m4/3 está en los objetivos, si mantienen equipos contenidos (para mi esta todavía entre en tamaño contenido) y siguen con objetivos de tamaño reducido, la ventaja y bondades del sistema seguirán ahí.

Aquí las comparativas.

Imagen

Imagen
kape06111

Notapor Jose Viegas » Vie Jul 24, 2015 10:40 am

emcarigl escribió:

hay empuñaduras :roll:

Sería interesante comparar las dimensiones de una E-M5II con la dicha empuñadura [emoji5]️

Sent from my iPhone using Tapatalk
Jose Viegas

Notapor MrEuler » Vie Jul 24, 2015 10:49 am

Como usuario (satisfecho) de la GX7, si el señor Panasonic me preguntara qué mejoras quiero, le diría que si ha conseguido un sensor sensiblemente mejor, que se lo ponga, y en todo caso que le añada más ejes a eso de la estabilización. Ah, también que le añada lo de "live composite", que me haría gracia probarlo.
Que no se moleste por lo del vídeo, porque con lo que hay me sobra, casi no lo utilizo. Y por el sellado, bueeno... no siéndolo mis objetivos, soy muy cuidadoso con el agua y el polvo igualmente. Por tanto que lo haga sólo si es barato.
Por lo demás, que la mantenga de peso y tamaño, o en todo caso que la aligere.
Pero como, inexplicablemente, no me ha consultado, ha fabricado una GX8 más grande y pesada. Sí, ha mejorado los dos aspectos que comentaba: sensor y estabilizador, pero habría que ver en qué medida y no sé yo si me compensaría.
Si ahora perdiera la cámara y tuviera que restituirla, o repetía la GX7 o quizás me iría a Olympus, la Em-5 II. Y en tal caso creo (y que alguien me corrija si me equivoco) me perdería una de las cosas que más valoro de la GX7: el magnífico visor electrónico. La GX8 sólo me la plantearía a un precio que fuese la mitad del que tiene ahora. Pero cuando eso ocurra el mercado se habrá movido muchíiisimo.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor Jose Viegas » Vie Jul 24, 2015 11:48 am

MrEuler escribió:Como usuario (satisfecho) de la GX7, si el señor Panasonic me preguntara qué mejoras quiero, le diría que si ha conseguido un sensor sensiblemente mejor, que se lo ponga, y en todo caso que le añada más ejes a eso de la estabilización. Ah, también que le añada lo de "live composite", que me haría gracia probarlo.
Que no se moleste por lo del vídeo, porque con lo que hay me sobra, casi no lo utilizo. Y por el sellado, bueeno... no siéndolo mis objetivos, soy muy cuidadoso con el agua y el polvo igualmente. Por tanto que lo haga sólo si es barato.
Por lo demás, que la mantenga de peso y tamaño, o en todo caso que la aligere.
Pero como, inexplicablemente, no me ha consultado, ha fabricado una GX8 más grande y pesada. Sí, ha mejorado los dos aspectos que comentaba: sensor y estabilizador, pero habría que ver en qué medida y no sé yo si me compensaría.
Si ahora perdiera la cámara y tuviera que restituirla, o repetía la GX7 o quizás me iría a Olympus, la Em-5 II. Y en tal caso creo (y que alguien me corrija si me equivoco) me perdería una de las cosas que más valoro de la GX7: el magnífico visor electrónico. La GX8 sólo me la plantearía a un precio que fuese la mitad del que tiene ahora. Pero cuando eso ocurra el mercado se habrá movido muchíiisimo.

Pero la E-M5II tiene un precio parecido a la GX8, no?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Jose Viegas

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3