lusvh escribió:ortizla escribió:Ola a todos!
Yo he adquirido la G7 porque esta más enfocada a video. Por eso es considerada la hermana menor de la GH4. Esta GX8 esta más orientada para foto como bien comentan. Esto se ve entre otras cosas en que no posee conector para audio. Muchos comentan que esto es tontería, que con una grabadora externa se recoge el sonido, si, pero por ejemplo para reportajes o documentales poder sacar un micro en zapata y conectarlo ya es suficiente.
A la gente de video yo les diría que cogieran la GH4 y que sino pueden, se hagan con la G7. Y que usen las cámaras para su función. Que no compren una para fotos para grabar vídeo solo porque tenga mejor sensor o lo que sea. Cada cámara es para lo que es.
Saludos
Si tiene conector de audio para meterle una fuente externa. Es un conector tipo 2,5mm. Respecto a usar las cámaras para su función, realmente ninguna cámara de fotos es su función si lo que pretendemos hacer es video, ni siquiera la GH4, otra cosa es que queramos hacer también fotos además del video y para eso, lo más recomendable es comprar una cámara de fotos que además haga buen video como es la GH4. Particularmente a mí lo que me echa para atrás de coger la G7 es que su cuerpo no es sellado.
Saludos.
Realmente existe en esta sociedad un problema de consumismo total. Evidentemente al que es rico no le importa gastarse la suma de dinero que crea oportuna, pero la mayoría de los mortales intentamos hacernos con aquel producto que sea más económico.
Cada cual que haga lo que quiera pero hay equipos muy asequibles que ofrecen una calidad tremenda. Y no es necesario estar a la última, o estar cambiando de equipos cada año porque sale algo mejor y no queremos quedarnos atrás.
Que la G7 tiene peor cuerpo, pues sí, es verdad. Pero la calidad es la misma o muy parecida, apenas se nota, frente a la hermana mayor. Que supone comprarse la GH4?. Entre otras cosas mejores ópticas y por tanto más caras para sacarle su mayor potencial.
Pasaba en Canon. Sacaron la 7D estando la 550D y muchos gastaron el doble para obtener la misma calidad. Eso sí, la 7D era más para foto. Pero alguien que se dedica al mundo audiovisual no le interesa si hace vídeos la fotografía. Coge o compra el producto porque ofrece lo mismo que la GH4 pero más económico. Con los 1500 euros que vale el cuerpo de la GH4, comprando la G7 obtienes un buen cuerpo más un objetivo por 800 euros y te sobran 700 para adquirir dos muy buenos objetivos fijos luminosos y de calidad.
Mientras que con la GH4 pasas los 2000 euros.
Sinceramente pienso que con una calidad más que óptima, la G7 la ofrece, no es necesario comprar equipos más caros, y acceder a más accesorios para tener un equipo completo a un precio económico. Pero allá cada cual. Hay dos opciones, o subirse al consumismo total y terminar no teniendo para pipas, ya que hay que vivir, o economizar, y poder permitirse equipos más completos y al no gastar tanto poder optar a cambios de cuerpo en un futuro.
Saludos