Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:14 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX8

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Panasonic GX8

Notapor kape06111 » Vie Jul 24, 2015 12:00 pm

Jose Viegas escribió:
MrEuler escribió:Como usuario (satisfecho) de la GX7, si el señor Panasonic me preguntara qué mejoras quiero, le diría que si ha conseguido un sensor sensiblemente mejor, que se lo ponga, y en todo caso que le añada más ejes a eso de la estabilización. Ah, también que le añada lo de "live composite", que me haría gracia probarlo.
Que no se moleste por lo del vídeo, porque con lo que hay me sobra, casi no lo utilizo. Y por el sellado, bueeno... no siéndolo mis objetivos, soy muy cuidadoso con el agua y el polvo igualmente. Por tanto que lo haga sólo si es barato.
Por lo demás, que la mantenga de peso y tamaño, o en todo caso que la aligere.
Pero como, inexplicablemente, no me ha consultado, ha fabricado una GX8 más grande y pesada. Sí, ha mejorado los dos aspectos que comentaba: sensor y estabilizador, pero habría que ver en qué medida y no sé yo si me compensaría.
Si ahora perdiera la cámara y tuviera que restituirla, o repetía la GX7 o quizás me iría a Olympus, la Em-5 II. Y en tal caso creo (y que alguien me corrija si me equivoco) me perdería una de las cosas que más valoro de la GX7: el magnífico visor electrónico. La GX8 sólo me la plantearía a un precio que fuese la mitad del que tiene ahora. Pero cuando eso ocurra el mercado se habrá movido muchíiisimo.

Pero la E-M5II tiene un precio parecido a la GX8, no?

No, son unos 200-300 € menos.

Sent from my iPhone using Tapatalk
kape06111

Notapor kape06111 » Vie Jul 24, 2015 12:02 pm

MrEuler escribió:Como usuario (satisfecho) de la GX7, si el señor Panasonic me preguntara qué mejoras quiero, le diría que si ha conseguido un sensor sensiblemente mejor, que se lo ponga, y en todo caso que le añada más ejes a eso de la estabilización. Ah, también que le añada lo de "live composite", que me haría gracia probarlo.
Que no se moleste por lo del vídeo, porque con lo que hay me sobra, casi no lo utilizo. Y por el sellado, bueeno... no siéndolo mis objetivos, soy muy cuidadoso con el agua y el polvo igualmente. Por tanto que lo haga sólo si es barato.
Pero como, inexplicablemente, no me ha consultado, ha fabricado una GX8 más grande y pesada. Sí, ha mejorado los dos aspectos que comentaba: sensor y estabilizador, pero habría que ver en qué medida y no sé yo si me compensaría.
Si ahora perdiera la cámara y tuviera que restituirla, o repetía la GX7 o quizás me iría a Olympus, la Em-5 II. Y en tal caso creo (y que alguien me corrija si me equivoco) me perdería una de las cosas que más valoro de la GX7: el magnífico visor electrónico. La GX8 sólo me la plantearía a un precio que fuese la mitad del que tiene ahora. Pero cuando eso ocurra el mercado se habrá movido muchíiisimo.

Dices que perderías el mag. visor de la GX7, comparado con que?. EL visor de la E-m5II y de la GX8 son mejor que el de la GX7.
Es mas de la GX7 lo que menos me gusto una vez que la probé fue su visor, me pareció muy pequeño.
kape06111

Notapor Jose Viegas » Vie Jul 24, 2015 12:02 pm

Teniendo en cuenta que en un par de meses valdrá menos de mil, las pongo en el mismo nivel de precios.

Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor MrEuler » Vie Jul 24, 2015 12:38 pm

kape06111 escribió:

Dices que perderías el mag. visor de la GX7, comparado con que?. EL visor de la E-m5II y de la GX8 son mejor que el de la GX7.
Es mas de la GX7 lo que menos me gusto una vez que la probé fue su visor, me pareció muy pequeño.

Leí que el espacio el visor de la GX7 reproduce casi el 100% del espacio adobe RGB. Yo no puedo comparar, pero el color que veo ahí es impresionante. El visor es lo que más me gusta de la cámara.
Cuando me refería a perder el magnífico visor me refería a la E-m5, claro, no a la GX8. No he leído que Olympus esté a la misma altura en ese aspecto. Pero hablo sin haber comparado, lo mismo me estoy equivocando.
En cuanto al tamaño, me parece suficiente: se ve de fábula.
Última edición por MrEuler el Vie Jul 24, 2015 12:45 pm, editado 1 vez en total
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor MrEuler » Vie Jul 24, 2015 12:42 pm

kape06111 escribió:
Jose Viegas escribió:

Hum... creí que no era tan cara.
Entonces donde dije E-m5 II, digo E-m5.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Notapor kape06111 » Vie Jul 24, 2015 12:57 pm

MrEuler escribió:
kape06111 escribió:
Jose Viegas escribió:

Hum... creí que no era tan cara.
Entonces donde dije E-m5 II, digo E-m5.

Vale eso ya es otra cosa. Ahi si que la diferencia de visor quizás es menos.
kape06111

Notapor Manuso » Vie Jul 24, 2015 1:41 pm

Via 43rumors veo que en ephotozine la han probado pero ahora mismo la pagina no carga, dicen estar sorprendidos y le otorgan un 4.5/5

The Panasonic Lumix GX8 improves on the GX7 noticeably, with the inclusion of 4K video recording and 4K photo features, as well as a larger electronic viewfinder, improved vari-angle touch-screen, plus more. The GX8 features weather-sealing which makes it more competitive with alternatives on the market, and the camera offers additional shooting controls and options, along with RAW processing in-camera. The Dual Image Stabilisation system along with the new 20.3 megapixel sensor is an interesting development, as the GX8 now offers the highest resolution sensor available in a Micro Four Thirds camera. The camera is introduced at a relatively high price, and is noticeably larger than the predecessor, the GX7, along with other Micro Four Thirds cameras, but offers one of the best electronic viewfinders available.
We’ve been impressed with what the GX8 has to offer, with some of the best image quality possible from a Panasonic camera, with competitive noise performance and an abundance of features including 4K video / photo modes, improved 4-axis sensor shift image stabilisation, built in Wi-Fi, NFC, and fast continuous shooting. The camera feels good to hold, with a solid body and good external controls. The weather-sealing along with the large high resolution electronic viewfinder makes it a joy to use the camera, and the Panasonic Lumix GX8 would make an excellent upgrade path for anyone with an earlier Panasonic Lumix camera.

The camera earned a “hIghly recommended” mark with 4,5 out of 5 points.

Dejo el link a ver si mas tarde funciona:

https://www.ephotozine.com/article/pana ... view-27807
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor kape06111 » Vie Jul 24, 2015 1:51 pm

Es que todass las reviews hablan muy bien de ella.
kape06111

Notapor John Fields » Vie Jul 24, 2015 2:20 pm

Hola,

Tengo la Gx7 y estoy bastante contento. Pero me gustaría pasarme a la Gx8 porque esos 20 Mpx se van a notar sin duda alguna (como también el mayor rango dinámico que ofrece esta nueva cámara). Sin embargo, me ha chocado el precio de salida: ¡1.200 $ sólo el cuerpo!

El tipo de pantalla abatible de la Gx8 no me convence demasiado (no hago vídeo). Creo que el abatible de la Gx7 cumple de sobras la función para los que hacemos foto y sobre todo para callejear.

La ausencia de flash incorporado no me preocupa en absoluto porque sencillamente no lo uso (y si hace falta se pone uno externo de mejor calidad).

No sé si cuando haya pasado un año de su salida al mercado la Gx8 bajará de en picado de precio (tal y como ha pasado con la Gx7). No sería de extrañar.

Mientras tanto continuaré con mi Gx7 (y para fotos más grandes puedo usar mi Nikon D800 que va sobrada de megapíxeles).

Saludos.
John Fields

Notapor Manuso » Vie Jul 24, 2015 3:54 pm

John Fields escribió:Hola,

Tengo la Gx7 y estoy bastante contento. Pero me gustaría pasarme a la Gx8 porque esos 20 Mpx se van a notar sin duda alguna (como también el mayor rango dinámico que ofrece esta nueva cámara). Sin embargo, me ha chocado el precio de salida: ¡1.200 $ sólo el cuerpo!

El tipo de pantalla abatible de la Gx8 no me convence demasiado (no hago vídeo). Creo que el abatible de la Gx7 cumple de sobras la función para los que hacemos foto y sobre todo para callejear.

La ausencia de flash incorporado no me preocupa en absoluto porque sencillamente no lo uso (y si hace falta se pone uno externo de mejor calidad).

No sé si cuando haya pasado un año de su salida al mercado la Gx8 bajará de en picado de precio (tal y como ha pasado con la Gx7). No sería de extrañar.

Mientras tanto continuaré con mi Gx7 (y para fotos más grandes puedo usar mi Nikon D800 que va sobrada de megapíxeles).

Saludos.

Pienso mas o menos como tu en muchos aspectos, seguro su precio bajara dentro de un año, la encuentro algo cara.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor templario » Vie Jul 24, 2015 4:05 pm

Manuso escribió:
John Fields escribió:Hola,

Saludos.

Pienso mas o menos como tu en muchos aspectos, seguro su precio bajara dentro de un año, la encuentro algo cara.

Cara es, pero respecto a la competencia no, que son caras también...
Nex 3N
templario

Notapor kape06111 » Vie Jul 24, 2015 4:12 pm

Joer es que si miramos lo últimos precios que sacan todas las marcas, parece que vivieran en otro mundo.

Creo que no se salva ninguna.
kape06111

Notapor RubL » Vie Jul 24, 2015 5:22 pm

Lo importante en este mundo de electrónica de consumo, es conseguir aguantar 6 meses o 1 año desde que se lanzan, hay gamas que bajan un 30 o 40% al cabo de un año quedándose ya a precios más decentes.

Aunque es difícil, los ataques de GAS están siempre a la vuelta de la esquina :lol: :lol: :lol:
RubL

Notapor Manuso » Vie Jul 24, 2015 6:13 pm

Yo estoy en eso y si la A7000 no es lo que promete igual aguanto un año mas y compro la A6000 por U$300 o quizas la A7II mas barata.
Manuso

Notapor pardal » Vie Jul 24, 2015 6:27 pm

Yo no soy consumista, pero es que cada vez que sale un nuevo modelo, mi camara actual de repente hace mucho peores fotos que el dia antes! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pardal

Notapor Juankinki » Vie Jul 24, 2015 7:42 pm

RubL escribió:Lo importante en este mundo de electrónica de consumo, es conseguir aguantar 6 meses o 1 año desde que se lanzan, hay gamas que bajan un 30 o 40% al cabo de un año quedándose ya a precios más decentes.

Aunque es difícil, los ataques de GAS están siempre a la vuelta de la esquina :lol: :lol: :lol:

+1
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor enmrd » Vie Jul 24, 2015 7:59 pm

pardal escribió:Yo no soy consumista, pero es que cada vez que sale un nuevo modelo, mi camara actual de repente hace mucho peores fotos que el dia antes! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jejejjeje, creo que eso sentimos todos cuando presentaron la A7R II.

Lo más objetivo es esperar 6 o 9 meses, pero también se devalúa nuestro equipo de cara a venderlo de segunda mano.

También influye el mes en que queramos vender nuestro material : en enero nadie tiene ni un duro pero en mayo-junio la gente suele cobrar la devolución de hacienda ...

Yo seguramente la compraré de salida únicamente porque haya vendido suficientes cosas para financiarla al 90%, sino ni de coña me gastaba ese dineral.
enmrd

Notapor lusvh » Sab Jul 25, 2015 8:32 am

Yo la busco para video, además de para hacer fotos decentes, y veo que en ese aspecto sigue por debajo de la GH4. Por cierto, lo de las GH4 es increíble. Ayer estuve en el corte inglés y no las tenían en stock. Una máquina que ya va para año y medio en el mercado. Me sacaron una del almacén que pretendían venderme a 1340€ sólo el cuerpo y que aún llevaba en la caja los papeles de una devolución. Qué caradura tienen algunos! Para que luego digan que si el corte inglés, bla, bla, bla. En fin...
lusvh

Notapor lusvh » Sab Jul 25, 2015 8:44 am

Estad atentos porque parece que Panasonic va a hacer algo como lo que ya hizo en su momento poco después de la salida de la GH4, que bonificaba en el precio con 200€ de descuento. Al parecer hay previstos acuerdos comerciales a través de los distribuidores para ofrecer suculentos descuentos al comprar GX8. No habrá que precipitarse con prereservas y demás historias. Siempre se ha dicho que ser paciente es una virtud :D
lusvh

Notapor Jose Viegas » Sab Jul 25, 2015 10:12 am

lusvh escribió:Yo la busco para video, además de para hacer fotos decentes, y veo que en ese aspecto sigue por debajo de la GH4. Por cierto, lo de las GH4 es increíble. Ayer estuve en el corte inglés y no las tenían en stock. Una máquina que ya va para año y medio en el mercado. Me sacaron una del almacén que pretendían venderme a 1340€ sólo el cuerpo y que aún llevaba en la caja los papeles de una devolución. Qué caradura tienen algunos! Para que luego digan que si el corte inglés, bla, bla, bla. En fin...

Si el que la devolvió la hubiera comprado en HK, posiblemente ECI no necesitaría venderla después de devuelta.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Juankinki » Sab Jul 25, 2015 11:10 am

Jose Viegas escribió:
lusvh escribió:Yo la busco para video, además de para hacer fotos decentes, y veo que en ese aspecto sigue por debajo de la GH4. Por cierto, lo de las GH4 es increíble. Ayer estuve en el corte inglés y no las tenían en stock. Una máquina que ya va para año y medio en el mercado. Me sacaron una del almacén que pretendían venderme a 1340€ sólo el cuerpo y que aún llevaba en la caja los papeles de una devolución. Qué caradura tienen algunos! Para que luego digan que si el corte inglés, bla, bla, bla. En fin...

Si el que la devolvió la hubiera comprado en HK, posiblemente ECI no necesitaría venderla después de devuelta.

+1
La cámara ha podido ser devuelta por ser un regalo, por ejemplo, y no quererla el que la recibe, puediendo estar en perfectas condiciones.
Otra cosa es que la quieran vender como nueva y si no es por los papeles, ni te enteras. En este caso y como el que la iba a comprar se dio cuenta lo que tendría que haber hecho es pedir que se la dejaran más barata y si ECI no quiere, pues que se la queden. No se trata de caradura sino de las leyes del mercado.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor pardal » Sab Jul 25, 2015 12:50 pm

Si un dia de estos me decido a renovar la camara estaria entre esta y la em5-II, de momento prefiero invertir en opticas.
Supongo que hay que esperar, pero en rango dinamico y estabilizacion de momento no la ponen mejor que la em5-II, aunque habra que ver los analisis cuando lleguen.
Tambien esteticamente me gusta mas la em5 y es algo mas pequeña, aunque el visor de esta esta muy bien.

Me ha hecho gracia lo del modo salto! cuando la conectas al movil por wifi puedes hacer que detecte por el acelerometro cuando estas saltando en el punto mas alto y te haga la foto! :lol: :lol:
pardal

Notapor enmrd » Sab Jul 25, 2015 4:43 pm

Aún hay que esperar a ver reviews más completas, si tiene 12 bits en modo silencioso, el factor de recorte en 4k ....

Creo que Manuso lo explicó muy bien algunas páginas atrás : al tener sensor nuevo en calidad bruta es mejor que la GH4 pero a nivel de herramientas para video es claramente inferior.

Eso sí, la GH5 será un pepinaco espectacular ... Y con un precio también espectacular ....

Yo hubiera preferido un cuerpo no sellado pero con IBIS en vídeo 4k, eso si que hubiera tenido un gran impacto a nivel comercial.
enmrd

Notapor lusvh » Lun Jul 27, 2015 9:48 am

Jose Viegas escribió:

HK?
lusvh

Notapor lusvh » Lun Jul 27, 2015 9:49 am

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:

+1
La cámara ha podido ser devuelta por ser un regalo, por ejemplo, y no quererla el que la recibe, puediendo estar en perfectas condiciones.
Otra cosa es que la quieran vender como nueva y si no es por los papeles, ni te enteras. En este caso y como el que la iba a comprar se dio cuenta lo que tendría que haber hecho es pedir que se la dejaran más barata y si ECI no quiere, pues que se la queden. No se trata de caradura sino de las leyes del mercado.

Hombre, a mi si me parece un poco caradura pero por el hecho de presentármela así. El cuerpo ni lo habían limpiado. El protector de la pantalla no estaba y tenia huellas de dedos, etc. Por supuesto que si no tiene los papeles de la devolución, me habría enterado que era una devolución. Al menos que tengan la precaución de adecentar un poco el producto de reventa. No pensaba comprarla, pero aunque si la hubiera querido comprar dudo mucho que entrarán en el juego del regateo. No se tÚ pero cuando compro algo nuevo quiero que me lo vendan como tal. Otros a lo mejor son menos delicados o les sobra la pasta. Y además estamos hablando de un comercio que se le supone cierta seriedad en lo que vende.
lusvh

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3