saltamon escribió:No llevo 15 días con mi cambio de formato bridge y sensor 2/3 a mi e-m10 con este objetivo "pata negra" y ya me he dado mis primeras hostias de realidad. ...me falta conocimiento de fotografía. No hago mucho uso de la cámara, pero aprovecho que salgo a un café con las crías y pruebo esas fotos que quiero hacer y tener con ellas. Retratos con enfoque selectivo, palomas en vuelo, insectos, noches estrelladas ... mi enemigo: la nitidez y el enfoque. Me estoy dando de hostias con la puñetera profundidad de campo. Venga a insistir en aprovechar esos 2.8 y fotos de primeros planos a 1m y el resultado es que enfoca con un margen de 7 cm. ...y claro, si no va a ojo se queda como el culo. Y las niñas no están quietas. Es que claro. .. si tiro a 6 o cercano para lograr ese enfoque, de que me vale tener el 2.8? Estoy empezando a sentir que es demasiado objetivo para mi. Con el de kit, el macro y un tele cutre pagaba menos o similar y lograría todo lo que intento. Por lo pronto ya me estoy poniendo con manuales básicos de fotografía para esa soltura entre velocidad, ISO, distancia focal, y modo de enfoque. Si no soy capaz de mejorar y sacarle partido optaré por ponerlo en venta y comprar lo básico, que para lo que logró hacer me va a servir igualmente. ...estudiando quedo, pero con un bajón malo, malo
Bienos dias.
Acabo de presentarme hace 2 dias contados asi que ahora te puedo comentar. En FF tuve, ente otros un 105 dc f/2 y hasta que consigues cogerle el truco... casi que te dan ganas de llorar. Cuesta muchisimo domarlo, pero cuando lo consigues... amigo, como cambia la cosa, un bokeh brutal y de altisima calidad sobre todo. Es cuestio de mucha practica y lectura. Ahora por circunstancias tengo que desacerme de todo y voy a por la e-m5 mk II y 12-40, asi que ya veremos...
Saludos.