Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:Por lo poco que conozco a jotae creo que cuando hace alusión a "definitivo" y a "dejarse de mas cacharreríos" se está refiriendo a un periodo de entre 1 y tres meses.
Juankinki escribió:Duir escribió:Por lo poco que conozco a jotae creo que cuando hace alusión a "definitivo" y a "dejarse de mas cacharreríos" se está refiriendo a un periodo de entre 1 y tres meses.
... ...terminará con una A7 RII...
rush81 escribió:Yo me he llevado a Croacia el 9-18, 14, 17, 45 y el 40-150 y he terminado hasta las narices de tanto cambio de objetivo. Lo mejor hubiera sido una compacta y punto.
angcar escribió:Otra solucion es comprobar que focal fue la que mas utilizaste ; seguro que te sorprende el porcentaje elevado en el que has disparado con esa focal "ese es tu fijo idoneo que puedes complementar con uno mas por arriba o por abajo segun tus preferencias.
Saludos desde la capital del Turia
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
rush81 escribió:Yo me he llevado a Croacia el 9-18, 14, 17, 45 y el 40-150 y he terminado hasta las narices de tanto cambio de objetivo. Lo mejor hubiera sido una compacta y punto.
aremesal escribió:angcar escribió:Otra solucion es comprobar que focal fue la que mas utilizaste ; seguro que te sorprende el porcentaje elevado en el que has disparado con esa focal "ese es tu fijo idoneo que puedes complementar con uno mas por arriba o por abajo segun tus preferencias.
Saludos desde la capital del Turia
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
De hecho, así decidí yo quedarme con una sola focal.
Si alguno de los presentes usa Linux, puedo pasarle el script que hice para extraer las focales usadas en todas las fotos de un año
perelight escribió:rush81 escribió:Yo me he llevado a Croacia el 9-18, 14, 17, 45 y el 40-150 y he terminado hasta las narices de tanto cambio de objetivo. Lo mejor hubiera sido una compacta y punto.
Menos mal que era material micro4tercios Menudo arsenal!
El 9-18 no lo he tenido y desconozco el tamaño. Para mí, disculpa, pero falta una focal: 20 o 25 (cercana al ángulo de nuestra vista)
Al 14 o al 17 no me acostumbré. Con las aperturas de ésos y el 45 (1.4, 1.7 o 1.8) resuelvo el tema de fotos nocturnas y desenfoque selectivo. Actualmente llevo el 20 y el 45 que ocupan y pesan lo mismo que un sólo objetivo y un pasito palante María, un pasito patrás. Los otros zooms para los extremos 9 y 150, si consideras que te pueden servir. Si quieres pillarlo todo con buena luz: 14-150.
fernando escribió:Aquí hay uno que usa linux! Me interesa mucho tu script, además de que seria interesante recuperar algún hilo de flujo de trabajo en este Sistema Operativo.
Pau escribió:perelight escribió:rush81 escribió:Yo me he llevado a Croacia el 9-18, 14, 17, 45 y el 40-150 y he terminado hasta las narices de tanto cambio de objetivo. Lo mejor hubiera sido una compacta y punto.
Menos mal que era material micro4tercios Menudo arsenal!
El 9-18 no lo he tenido y desconozco el tamaño. Para mí, disculpa, pero falta una focal: 20 o 25 (cercana al ángulo de nuestra vista)
Al 14 o al 17 no me acostumbré. Con las aperturas de ésos y el 45 (1.4, 1.7 o 1.8) resuelvo el tema de fotos nocturnas y desenfoque selectivo. Actualmente llevo el 20 y el 45 que ocupan y pesan lo mismo que un sólo objetivo y un pasito palante María, un pasito patrás. Los otros zooms para los extremos 9 y 150, si consideras que te pueden servir. Si quieres pillarlo todo con buena luz: 14-150.
Yo salgo con dos zooms y ya me cuesta cambiar Parece que cada vez que decido por algún motivo montar uno concreto, aparece pronto el motivo que pide el otro. No jodas !!
Juankinki escribió:+1
Como para ir con un fijo sólo...
Yo entiendo los fijos si vas a hacer algo muy concreto. ¿Hoy toca retrato?..pues ese solo... que toca bichitos...pues el macro y los demás en casa... para lo demás...MasterCard...
aremesal escribió:Juankinki escribió:+1
Como para ir con un fijo sólo...
Yo entiendo los fijos si vas a hacer algo muy concreto. ¿Hoy toca retrato?..pues ese solo... que toca bichitos...pues el macro y los demás en casa... para lo demás...MasterCard...
Pues a mi me pasó al revés, y creo que es lo que dicen todos los foreros que "hemos visto la luz"
Cuando llevas dos zooms, el mundo te pide cada rato que uses uno o el otro, y siempre cuando llevas el corto el mundo te pide uno largo, y al revés.
Cuando llevas una sola lente de focal fija... el mundo confabula para que todo encaje en ella
En realidad aprendes a ver el mundo a través de esa focal, y simplemente desechas lo que no es viable.
Yo lo veo justo al revés que tú: para uso diario, para callejear, para viajar... UNA sola focal fija. Y para cuando vas a hacer algo muy concreto tipo unas nocturnas con trípode o aglo de estudio, entonces, te llevas varios objetivos incluso un par de zooms.
aremesal escribió:Pues a mi me pasó al revés, y creo que es lo que dicen todos los foreros que "hemos visto la luz"
Cuando llevas dos zooms, el mundo te pide cada rato que uses uno o el otro, y siempre cuando llevas el corto el mundo te pide uno largo, y al revés.
Cuando llevas una sola lente de focal fija... el mundo confabula para que todo encaje en ella
En realidad aprendes a ver el mundo a través de esa focal, y simplemente desechas lo que no es viable.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 191 invitados