Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:05 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX8

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Panasonic GX8

Notapor Juankinki » Lun Jul 27, 2015 10:52 am

Compañero Lusvh, estoy de acuerdo contigo, pero lo que yo he dicho es que si no me la hubieran dejado más barata que se la queden. Si es nueva lo es con todas las consecuencias, pero si tiene un poco de polvo o algunas huellas y me ahorro por ejemplo 100 euros, la delicadeza puede pasar a un segundo plano, siempre y cuando tenga solución con una buena limpieza casera. Ese era mi comentario básicamente. ;)
Saludos.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Manuso » Lun Jul 27, 2015 3:27 pm

GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor RubL » Dom Ago 02, 2015 4:37 pm

Han actualizado esta review con los resultados del firmware final, que permite testar el estabilizador en cuerpo junto con el de la optica.

http://photobyrichard.com/reviewbyricha ... x8-review/

Con Dual IS, se ve que es tan buena estabilizando como la mejor olympus.

Luego me ha llamado la atención, cuando hace el crop de las imágenes y las compara a +5EV y -5EV como se nota que la GX8 tiene mucho más rango dinámico, pero me da la impresión que sus imágenes están más lavadas como con menos resolución o contraste no se, veo más definidas las de la GX7.
RubL

Notapor caledonia » Dom Ago 02, 2015 7:35 pm

RubL escribió:Han actualizado esta review con los resultados del firmware final, que permite testar el estabilizador en cuerpo junto con el de la optica.

http://photobyrichard.com/reviewbyricha ... x8-review/

Con Dual IS, se ve que es tan buena estabilizando como la mejor olympus.

Luego me ha llamado la atención, cuando hace el crop de las imágenes y las compara a +5EV y -5EV como se nota que la GX8 tiene mucho más rango dinámico, pero me da la impresión que sus imágenes están más lavadas como con menos resolución o contraste no se, veo más definidas las de la GX7.

Gracias por el enlace.
El tema del IS en video :cry: ..., copiado de la review...

One thing that made me feel a bit disappointed is that the inbody image stabiliser is not useable when recording video. Panasonic does provide something called 5 axis hybrid image stabiliser system, which is basically an electronic image stabliser system that works with your lens’s optical image stabilser. It would be really great if it’s the inbody stabiliser instead. (check the chart a few paragraphs above for the various image stabiliser mode when shooting videos)
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
caledonia

Notapor Manuso » Lun Ago 03, 2015 5:07 pm

Yo necesito mucha motivacion ahora mismo para dar mas de de U$1,000 por esta camara e incluso por casi cualquiera, tiene que ofrecerme algo muy contundente. :lol:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor enmrd » Lun Ago 03, 2015 5:13 pm

Manuso escribió:Yo necesito mucha motivacion ahora mismo para dar mas de de U$1,000 por esta camara e incluso por casi cualquiera, tiene que ofrecerme algo muy contundente. :lol:

A mi me interesa muchísimo esta GX8 pero el crop de 4k a 2.5x y que no tenga estabilización en video me han matado.

Todas las demás especificaciones son excelentes ... obviamente una A7S o la A7RII son mucho mejores para video/foto pero sólo el cuerpo cuesta el doble y el triple respectivamente.
enmrd

Notapor sensecap » Mar Ago 04, 2015 9:32 pm

Manuso escribió:Yo necesito mucha motivacion ahora mismo para dar mas de de U$1,000 por esta camara e incluso por casi cualquiera, tiene que ofrecerme algo muy contundente. :lol:

Amen, para tener esas especificaciones a ese precio me cojo antes la a6000 o la g7. Puestos a pagar eso por la gx8 me lanzo a por la gh4 o nx1 sin pensarlo.
SONY a6000 + 16-50 oss + Samyang 12mm + Sigma 60mm Art
sensecap

Notapor aescuderoc » Mié Ago 19, 2015 8:07 am

El factor de recorte en 4k, alguien puede explicármelo, me gusta esta cámara para hacer video pero por lo que estoy leyendo, recomiendan para video antes la GH4. Lo del estabilizador debe ser una pasada, yo tengo una nex6 y lo hecho bastante en falta.

Un saludo.
aescuderoc

Notapor gonzabg74 » Mié Ago 19, 2015 11:49 am

lusvh escribió:Hombre, a mi si me parece un poco caradura pero por el hecho de presentármela así. El cuerpo ni lo habían limpiado. El protector de la pantalla no estaba y tenia huellas de dedos, etc. Por supuesto que si no tiene los papeles de la devolución, me habría enterado que era una devolución. Al menos que tengan la precaución de adecentar un poco el producto de reventa. No pensaba comprarla, pero aunque si la hubiera querido comprar dudo mucho que entrarán en el juego del regateo. No se tÚ pero cuando compro algo nuevo quiero que me lo vendan como tal. Otros a lo mejor son menos delicados o les sobra la pasta. Y además estamos hablando de un comercio que se le supone cierta seriedad en lo que vende.

Me pasó algo parecido tambén en El Corte Inglés con una Fuji X10. Me vendieron la que había en la vitrina de exposicion y cuando llegué a casa y la inspeccioné mejor vi que tenía unos roces en los laterales, junto a las anillas donde se agarra la correa, que no eran normales porque esa cámara trae de serie unos protectores para evitar precisamente esos roces; pero, aunque se le haya olvidado colocarlos, es imposible producir los roces que vi en unos pocos dias. No he visto nada igual en ninguna cámara que he tenido, habrían hecho falta meses para dejar esas marcas. Además tenía otras señales evidentes de uso e incluso creo recordar que venía con una tarjeta de regalo que tenía fotos del anterior usuario, eran fotos del propio Corte Inglés.
No tenían otro modelo y no quería esperar a que trajeran otro porque era navidades y no sabían cuando llegarían otras unidades. Aparte de eso esta unidad era de las antiguas, con el posible problema de los orbs. Finalmente pregunté en FotoK y la compré allí. La cámara vino impoluta, era de las nuevas unidades con sensor nuevo y sin ninguna muestra de uso anterior.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor kobalto » Mié Ago 19, 2015 4:36 pm

sensores aparte, la gh4 es y con diferencia la camara com mas herramientas especificas para video y a bastante distancia de la segunda. es obvio que nos gusta mas tener un modelo nuevo que dedicarnos al video en si, pues esta camara ya oferece unas prestaciones tan amplias que superan cualquier necesidad incluso de los trabajos mas exigentes. las marcas lo saben y siempre dejan algo capado para que compremos todos y cada uno de los modelos y tienen un gran grupo de "testeadores" a los que encima de no pagarles por probar sus modelos, los convierten en su principal grupo de compradores.
un servidor no se salva tampoco, pero todo va hartando y las compras ahora trato de que las hagan otros haciendolo por los videos que hago. nunca se ve ya a la venta una camara de segunda a la que le falte pintura en las esquinas , incluso ya es habitual vender una maquina con un mes aludiendo que no se usa, o un tele ...porque pesa mucho (como si no lo pusiera en el prospecto). en fin otra camara a la que le falta algo para que no sea "redonda" igual que todas las marcas, lo cojonudo es que son "rectangulares" desde toda la vida y siempre solventaron muy bien los trabajos aún con el metal ya a la vista y con no estar borracho ya estabilizaban...
revisad la que ya teneis...quizá no sea kkkk...pero tampoco es kk y con 1920x.....pagan los documentales igual.
salú..jejejeje
kobalto

Notapor lusvh » Jue Ago 20, 2015 4:27 pm

Ya está a la venta la GX8. Acabo de recibir un email de Panasonic y ya está disponible en su web para compra por lo que, entiendo que también lo estará ya en tiendas.
lusvh

Notapor Missionero » Jue Ago 20, 2015 10:35 pm

Si, en redcoon ya sale para comprarla.
Missionero

Notapor xanan » Vie Ago 21, 2015 9:11 am

1.149 euritos....., que ya está bien; por curiosidad he mirado también en Fotoboom y la tienen a 1.451€!!!!!!
¿será un error???
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor enmrd » Vie Ago 21, 2015 2:11 pm

A este precio SÍ : 1.049 euros en fotografiarte, la mia me llega mañana :D :D :D

http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/panasonic-lumix/5893-panasonic-gx8-cuerpo-.html
enmrd

Notapor kape06111 » Vie Ago 21, 2015 3:47 pm

enmrd escribió:A este precio SÍ : 1.049 euros en fotografiarte, la mia me llega mañana :D :D :D

http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/panasonic-lumix/5893-panasonic-gx8-cuerpo-.html

Ya comentaras tus impresiones.
kape06111

Notapor John Fields » Sab Ago 22, 2015 7:49 am

enmrd escribió:A este precio SÍ : 1.049 euros en fotografiarte, la mia me llega mañana :D :D :D

¡Enhorabuena!

A ver qué impresiones nos cuentas.

Por favor, me gustaría saber si el ajuste de compensación de la exposición se queda donde lo has puesto aunque la cámara se ponga en ahorro de energía. Con la GX7 me es imposible tenerlo fijo y tengo que ponerlo cada vez que se apaga la pantalla.

Gracias y saludos.
John Fields

Notapor enmrd » Sab Ago 22, 2015 3:26 pm

La he recibido esta mañana a primera hora.

Pedí la negra pero me ha llegado la plata .... la verdad es que luce mucho más bonita verla en real que en las fotos promocionales así que paso de cambiarla. En cuanto he metido el Nocticron me he quedado :o :o :o de lo bonita que queda, me parece más bonita que la EP5 que es preciosa.

Lo bueno de la plata es que ahora los objetivos en plata también quedarán estéticamente bien.

John Fields : SÍ, la cámara te guarda la compensación de exposición tanto si apagas la cámara como si se apaga por el modo de ahorro de energía.

Sólo la he probado 1 hora aproximadamente.

Lightroom 5.7 NO acepta los RAW de la GX8 por lo que he tenido que convertir los RAW a DNG y es entonces cuando Lightroom ya me ha dejado procesar las imágenes.

Me ha gustado :

- El enfoque es increíblemente rápido.
Lo he probado tanto con luz como con poca luz. El cambio con respecto a la GH3 con poca luz es brutal.

- Es más ligera que la GH3, creo que son sólo 70 u 80 gramos pero para mi la diferencia es notable.
Esa es la razón número 1 por la que quería actualizarme desde la GH3.

- ISO 6400 muy bueno
A primera vista en la GH3 el ISO 1600 tiene el mismo nivel de ruido que la GX8 a 6400, he ganado 2 pasos de luz.

- Dual I.S
Lo he probado junto con el modo silencioso, es decir : IBIS + Lens IS + Electronic Shutter
En el Nocticron funciona muy bien pero mis hijas se mueven demasiado rápido :lol: así que ya lo probaré con sujetos más estáticos.
Lo poco que he probado he conseguido con el Nocticron a 1/30 nítidas con sujetos semi-estáticos.

- El modo de enfoque de caras también detecta un ojo
Aparece un cuadrado con la cara y luego dentro de ese cuadrado una intersección de rectas con el ojo que ha detectado.
No se que criterio tiene, si el más cercano o el que mejor detecta el sistema...

. El panel de botones o layout me gusta mucho más que en la GH3.

- EVF muy bueno

- Video 4k de calidad alucinante

No me ha gustado :

- El peso y agarre del Nocticron está mejor equilibrado en la GH3
La GH3 siempre la he usado a pelo, sin correas, ahora me siento un poco inseguro al agarrar la cámara sin una correa de cuello como mínimo.
Voy a tener que pedir una correa de muñeca a arremesal cuando me recupere un poco de pasta.

- La pantalla y el EVF tienen unos colores muy diferentes
En las fotos de prueba de la colcha la diferencia es bastante importante, en el EVF parecen más cálidos.

- Al visualizar fotos en 3:2 sólo aparece la foto a pantalla completa si tenemos RAW + JPG
Si sólo tenemos RAW en 3:2 aparece la foto en 4:3 con unas franjas arriba y abajo semi transparentes, algo muy raro.

- El recorte en 4k
Supongo que me acostumbraré pero es una putada.

- No hay estabilización en video
Ya lo sabía pero es otra putada.

Algunas fotos de pruebas sin trípode ni nada, en plan informal, no saquéis demasiadas conclusiones, sólo primeras impresiones ...

LEICA 42.5mm f1.2 NOCTICRON + IBIS + Lens IS + Electronic Shutter :

Imagen

Probando el IBIS y el ISO , sin trípode ni procesado ni nada.

LEICA 25mm a f4 + IBIS :

ISO 1600
Imagen

ISO 3200
Imagen

ISO 6400
Imagen

ISO 200
Imagen

ISO 400
Imagen

ISO 800
Imagen

ISO 1600
Imagen

ISO 3200
Imagen

ISO 6400
Imagen

ISO 12800 : para mi es bastante usable !!!
Imagen

ISO 25600
Imagen
Última edición por enmrd el Vie Sep 04, 2015 9:58 am, editado 1 vez en total
enmrd

Notapor John Fields » Sab Ago 22, 2015 7:03 pm

¡Gracias enmrd!

A disfrutarla.

Saludos
John Fields

Notapor kape06111 » Sab Ago 22, 2015 10:06 pm

A disfrutarla tío. Me gusta esa cámara. Pero te soy sincero lo que mas me gusta es el Nocti[emoji6][emoji6]

Ya nos sigues actualizando con tus impresiones.
kape06111

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 22, 2015 11:50 pm

A disfrutarla compañero !

Sent from my iPhone using Tapatalk
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor RubL » Dom Ago 23, 2015 7:27 am

Una comparación con la Nikon D750, los RAW dice que los ha procesado para reducirle el ruido pero sigo viendo con bastante detalle en la GX8 en la comparación con la D750, aunque habría que ver que parametros ha usado en photoshop o lightroom.

http://www.soundimageplus.com/soundimag ... nikon-d750
RubL

Notapor John Fields » Lun Ago 24, 2015 9:16 am

Hola RubL,

Que una micro 4/3 empiece a tener igual o menor ruido que una Nikon FF (y la 750 es de las últimas en salir al mercado) es una bomba. A mi, personalmente, que he usado Nikon durante años, no me cabe la menor duda que estamos ante un futuro en el que el sistema sin espejo se va a colocar muy por delante de las reflex.

Saludos.
John Fields

Notapor enmrd » Lun Ago 24, 2015 2:43 pm

De momento la he probado en el interior de mi casa en situaciones con poca luz y estoy muy muy contento con cómo maneja el ruido.

El ruido es visible pero es de luminancia principalmente y no de color a diferencia del sensor de la EM5/GH3.

A altos niveles de ISO se mantiene muy bien el detalle, creo que muchos aficionados al blanco y negro van a flipar.

Todavía no la he sacado de casa, si pudiera hacerlo me gustaría probar el rango dinámico en isla bajos.
enmrd

Notapor Maasai » Mié Ago 26, 2015 5:56 pm

Hola compañeros.

Sabéis si han mejorado en esta cámara los jpeg ¿ o siguen siendo blanditos.?

Tengo una LX 100 y no se si ganaría mucho con el cambio
Gracias
Maasai

Notapor Manuso » Mié Ago 26, 2015 6:10 pm

Maasai escribió:Hola compañeros.

Sabéis si han mejorado en esta cámara los jpeg ¿ o siguen siendo blanditos.?

Tengo una LX 100 y no se si ganaría mucho con el cambio
Gracias

Los JPG de la GX7 son buenos.
Manuso

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3