Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:¿Estás hablando de imágenes en raw o en jpeg?
templario escribió:Si lee los raw, por lo menos los de la nx300. Precisamente era una de las nuevas funciones de fotos de win 10, que lea los raw
TheGoOse escribió:Yo la verdad es que como utilizo Lightroom para todo, muy rara vez necesito abrir una foto desde fuera. Vamos, que cuando cambio de Mac a Windows y viceversa casi que ni me entero.
En cualquier caso, juega con las opciones de Irfanview. Creo recordar que puedes utilizar distintos algoritmos de reescalado, y quizá por defecto utilice alguno que prime la velocidad frente a calidad.
TheGoOse escribió:Con Lightroom o PS ves las fotos como son. Si otro programa te las muestra más nítidas es que está tomando decisiones que no le corresponden
Juankinki escribió:TheGoOse escribió:Con Lightroom o PS ves las fotos como son. Si otro programa te las muestra más nítidas es que está tomando decisiones que no le corresponden
Pero eso mismo es lo que yo he comentado cuando he abierto el hilo. Es como si el programa aplicara una máscara de enfoque pero sin producir ruido. Lo que me hace dudar es si verdaderamente esos algoritmos "cocinan" la imagen a semejanza de lo que hacen las cámaras con los RAW, que al final no son tan "crudos", con lo cual tampoco de puedes fiar aunque los abras con LR o PS.
Al final tienes una castaña de objetivo y con estas manipulaciones el resultado es el mismo que el de un Zeiss carísimo.
Esto es solo una broma, pero da que pensar.
Mario Inoportuno escribió:Juankinki escribió:TheGoOse escribió:Con Lightroom o PS ves las fotos como son. Si otro programa te las muestra más nítidas es que está tomando decisiones que no le corresponden
Pero eso mismo es lo que yo he comentado cuando he abierto el hilo. Es como si el programa aplicara una máscara de enfoque pero sin producir ruido. Lo que me hace dudar es si verdaderamente esos algoritmos "cocinan" la imagen a semejanza de lo que hacen las cámaras con los RAW, que al final no son tan "crudos", con lo cual tampoco de puedes fiar aunque los abras con LR o PS.
Al final tienes una castaña de objetivo y con estas manipulaciones el resultado es el mismo que el de un Zeiss carísimo.
Esto es solo una broma, pero da que pensar.
Precisamente al hilo de este tema, yo acabo de abandonar Aperture y me he pasado a editar las fotos directamente en Olympus Viewer 3. Sí, es poco amigable, pero por primera vez en mucho tiempo apenas he tenido que "tocar" las fotos para que quedasen como quería, sin contar con la ausencia de ruido y la mayor nitidez. La diferencia es brutal y ahora mismo veo poco probable que vuelva a usar software no propietario para editar archivos RAW.
Fid escribió:A mi, el visor, me parece desesperadamente lento.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
TheGoOse escribió:La cuestión, y siento repetirme (acabo de volver de viaje y quizá no he leído bien el hilo) es que un software especializado como Photoshop debe presentar las imágenes exactamente como son.
Si el software de Windows las muestra mejor (que creo recordar que es lo que dices) es que es malo: las procesa sin que se lo pidas, y te da una visión deformada de tus fotos.
Y por supuesto, siempre hablando de ficheros JPG. Un RAW no es un fichero para ver (cada visor hará su propia interpretación), en un fichero para procesar.
TheGoOse escribió:Dudo muchísimo que un software como Photoshop o Olympus Viewer haga mal algo tan simple como interpretar los colores de un JPG, sobre todo si se ha hecho con la cámara con la que se ha diseñado, como sería el segundo caso.
Todavía no he podido acceder al Windows 10 para probar, pero recuerdo que en Windows 8 instalé Irfanview precisamente porque el visor nativo de Windows dejó de interpretar bien los colores tras calibrar el monitor. Sería como tu caso, pero a la inversa.
El hecho de que ese visor te de esa versión mejorada de las fotos.. ¿Te pasa solo al verlas a pantalla completa, o también si amplías al 100%? Lo digo por si puede ser que tenga un algoritmo de reescalado con enfoque posterior, algo que se suele hacer cuanto reescalas a mano a un tamaño inferior (de hecho, es casi imprescindible), pero que la mayoría de visores no suelen hacer porque cualquier tipo de enfoque desvirtúa la foto de alguna manera.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados