Fecha actual Sab Nov 02, 2024 1:33 pm

BUSCO Fuji X-E1.

Foro de compra de material fotográfico

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

BUSCO Fuji X-E1.

Notapor jotae » Mié Sep 16, 2015 7:40 pm

Pues eso... a ver si alguien quiere deshacerse de una Fuji X-E1 y ambos nos hacemos un favor. :lol:
Me consta que la comunidad fujista es numerosa y entusiasta.
¿Alguien se anima?
Busco, también, un objetivo Fuji 18 mm.
jotae

Re: BUSCO Fuji X-E1.

Notapor gonzabg74 » Jue Sep 17, 2015 9:42 am

jotae escribió:Pues eso... a ver si alguien quiere deshacerse de una Fuji X-E1 y ambos nos hacemos un favor. :lol:
Me consta que la comunidad fujista es numerosa y entusiasta.
¿Alguien se anima?
Busco, también, un objetivo Fuji 18 mm.

Ayyy!!!, mira que te ofrecí en su día mi Fuji XE1+18-55mm, pero me rechazaste :lol: :lol: :lol: .
La verdad es que con el 18mm fijo debe ser una gozada, espero que pronto encuentres una. Suerte.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Pau » Jue Sep 17, 2015 10:08 am

Pero a ver, ¿no te estabas desprendiendo de cacharros? Compras o vendes? :roll:

:lol:
Pau

Notapor jotae » Jue Sep 17, 2015 10:13 am

¿No has visto mi anuncio de venta de Samsung? Es lo último que me queda de ese sistema. Lamentablemente no tienen ni una sola cámara con visor de las que no tienen joroba.
Y después de probar la nueva Lumix GM5, no tengo muy claro que me quede con ella, la verdad. Estoy barajando seriamente ponerla a la venta, o tal vez cambiarla por una GX7, no sé.
jotae

Notapor Pau » Jue Sep 17, 2015 10:38 am

jotae escribió:¿No has visto mi anuncio de venta de Samsung? Es lo último que me queda de ese sistema. Lamentablemente no tienen ni una sola cámara con visor de las que no tienen joroba.
Y después de probar la nueva Lumix GM5, no tengo muy claro que me quede con ella, la verdad. Estoy barajando seriamente ponerla a la venta, o tal vez cambiarla por una GX7, no sé.

Si he visto el anuncio pero este es de COMPRA !!

De verdad que me tienes mas mareado que un pulpo en un garaje .... :|
Pau

Notapor Miguel Emele » Jue Sep 17, 2015 11:02 am

:lol: :lol: :lol:
Miguel Emele

Notapor jotae » Jue Sep 17, 2015 11:02 am

La intención sigue siendo la misma, pero las cosas han cambiado un poco tras la desilusión con la GM5. Pero, en realidad, pretendo tener una buena compacta bolsillera para cuando salgo de paseo, "obligado" por mis lamentables condiciones físicas, porque se me haría muy aburrido sólo caminar. No es lo mismo callejear por Madrid, por ejemplo, que hacerlo por un pueblo eminentemente veraniego en el que la "street photography" no tiene mucho sentido.
Aparte, no quiero desprenderme del formato micro 4/3 porque me ofrece la mayor compacidad. La opción de la Fuji X-E1 es doble: por un lado, como segunda cámara, para determinadas fotos que requieran de su mayor amplitud de RD y para macro, como cámara "monofoco", al más puro estilo de la Ricoh GR, pero con visor.
Una vez me desprenda de la Samsung y aligere mi colección de ópticas analógicas, ya no me quedará otra cosa que hacer que cambiar la GM5, seguramente. Y la única opción viable para ello es la GX7, que me parece algo "tocha", pero de lo más versátil que existe para las excursiones expresamente fotográficas. En octubre, por ejemplo, me voy a fotografiar la otoñada del entorno de El Maestrazgo turolense, con esos "pueblitos buenos" por los que callejear como si uno estuviera en la Edad Media. Y a esa excursión, lógicamente, me llevaré el equipo Lumix y, posiblemente, la Fuji X-E1.
Y ya no hay más que rascar. :mrgreen: :mrgreen: No me quedan más opciones que probar, ni quiero hacerlo.
jotae

Notapor Pau » Jue Sep 17, 2015 11:16 am

No no, si cuando leo tus argumentos me encantan, pero no se como te las arreglas para cambiarlos cada día. Y parece que dices lo mismo pero ... :roll:

Vete a caminar con la Rollei y déjate de chuminadas. haz fotos coño!! que me gustan tus fotos. Es que al final me vas a hacer vender hasta mi cámara :lol:
Pau

Notapor jotae » Jue Sep 17, 2015 11:39 am

Pues ese es el problema: que en verano debo evitar, en lo posible, salir. No debe darme el sol, ni siquiera de "resol" porque, aparte de fotofobia, tengo problemas con la piel. Tengo un "empedrado" de melanomas repartidos por todo el cuerpo y, aunque no son graves, me hacen pasar por el quirófano un par de veces al año por si las moscas, aparte del tratamiento tópico. Así que, con la entrada del otoño, ¡¡veo la luz!!, hasta mayo o asi.
Incluso me he planteado muy seriamente cambiar de domicilio y trasladarme al norte, a Cantabria o al Pirineo aragonés, por ejemplo. Aquí, a orillas del Mar Menor, hemos tenido un verano demasiado largo y con un calor persistente como nunca lo había habido hasta ahora. Con decirte que tengo la piscina muncipal al lado de casa, todos los años he ido casi a diario y este año apenas tres días.
Así que, como puedes ver, es muy "peligroso" estar ocioso. :lol: :lol:
jotae

Notapor rojiiss » Jue Sep 17, 2015 11:58 am

Ánimo jotae pero lo de irte al norte con lo bien que se vive en Murcia y a orillas del mar menor ni te cuento,la verdad que el verano ha sido criminal y respecto al equipo no se sí as visto alguna fuji pero a mi me parecen grandes y pesadas otra cosa es la calidad que dan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rojiiss

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 17, 2015 12:15 pm

rojiiss escribió:Ánimo jotae pero lo de irte al norte con lo bien que se vive en Murcia y a orillas del mar menor ni te cuento,la verdad que el verano ha sido criminal y respecto al equipo no se sí as visto alguna fuji pero a mi me parecen grandes y pesadas otra cosa es la calidad que dan

Grandes y pesadas?? :lol: Se nota como nunca has llevado a espaldas una mochila con una D700 y sus lentes ;)
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor jotae » Jue Sep 17, 2015 12:16 pm

rojiiss escribió:Ánimo jotae pero lo de irte al norte con lo bien que se vive en Murcia y a orillas del mar menor ni te cuento,la verdad que el verano ha sido criminal y respecto al equipo no se sí as visto alguna fuji pero a mi me parecen grandes y pesadas otra cosa es la calidad que dan

Tanto mi mujer como yo somos claramente "de monte", no nos va la solana ni el calor. Y eso que yo soy alicantino. Pero ni así. El problema es que yo estoy jubilado, pero ella no.
En cuanto a las Fuji, ya me he preocupado de que fuera un modelo de los más pequeños y ligeros, pero con visor, claro. La X-E1 es menos pesada, por ejemplo, que la Lumix GX7, y más estrecha. De todas formas, no me preocupa demasiado el tamaño y el peso en este caso porque no pienso ampliar con más ópticas. Utilizaré, tan sólo, el 18 mm. para todo y, cuando necesite de alguna focal larga, le acoplaré el 100 mm. 2.8 manual de Zuiko. Con eso es más que suficiente para todo. Eso sí: recuperaré esa gozada que supone para mi seleccionar velocidad y diafragma directamente, en lugar de hacerlo con el dial y por la pantalla o el visor.
Si algo tengo muy claro después de tanto cambio es que no ampliaré mi "bancada" de ópticas. Tengo lo que necesito.
jotae

Notapor rojiiss » Jue Sep 17, 2015 12:42 pm

Jose Viegas escribió:

Grandes y pesadas?? :lol: Se nota como nunca has llevado a espaldas una mochila con una D700 y sus lentes ;)

Eso es cierto me refería dentro del sistema sin espejo jj

rojiiss

Notapor Santburg » Jue Sep 17, 2015 1:03 pm

Lo único que no me acaba de las XE es su visor para dias soleados... Con la XE2 tuve una desilusión en ese apartado (fue la UNICA, vaya, en todo lo demás me encantaba). Y no lo digo por el refresco, ni por la resolución, si no por el tamaño del ocular... Se cuela TODO el solazo al ojo. Le hubieran puesto uno como el de la A6000 optativo y la dejaban redonda. Pero no... "Vete a las XT o jodete"

Pese a esto, para mi son las cámaras estéticamente mas bonitas de todo el mercado.
Santburg

Notapor gonzabg74 » Jue Sep 17, 2015 1:40 pm

jotae escribió:En cuanto a las Fuji, ya me he preocupado de que fuera un modelo de los más pequeños y ligeros, pero con visor, claro. La X-E1 es menos pesada, por ejemplo, que la Lumix GX7, y más estrecha.

No quisiera ser aguafiestas, pero la GX7 no es más grande que la Fuji. Si miras sus especificaciones podrás comprobarlo:

Fuji XE1:
Ancho: 129mm
Alto: 74,9mm
Grosor: 38,3mm

Lumix GX7:
Ancho: 122,6mm
Alto: 70,7mm
Grosor: 54,6mm

En el grosor hay un detalle que falsea la medición, y es que ese tamaño se refiere a la empuñadura y visor juntos. Aquí puedes ver que realmente la Pana es algo mas fina que la Fuji en la zona donde no hay empuñadura: http://3.bp.blogspot.com/-hRp8NTlH6bs/Ur9fVnXEqjI/AAAAAAAABTU/fWNPfo-pvqo/s1600/3-GX7-X-E1-Top-Front-No-Handle.jpg. Y aquí otra: http://cameradecision.com/topviewsizecomparison/Fujifilm-X-E1-vs-Panasonic-Lumix-DMC-GX7-top-view-size-comparison.jpg

El peso es cierto que es algo mayor en la Pana, pero eso es porque su construcción es más robusta, aún así la diferencia son 50g, muy poco.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Burt » Jue Sep 17, 2015 5:51 pm

Te envio MP ;)

Burt
Burt

Notapor jotae » Jue Sep 17, 2015 6:06 pm

MP respondido.
jotae

Notapor Nerea » Jue Sep 17, 2015 6:45 pm

Santburg escribió:Lo único que no me acaba de las XE es su visor para dias soleados... Con la XE2 tuve una desilusión en ese apartado (fue la UNICA, vaya, en todo lo demás me encantaba). Y no lo digo por el refresco, ni por la resolución, si no por el tamaño del ocular... Se cuela TODO el solazo al ojo. Le hubieran puesto uno como el de la A6000 optativo y la dejaban redonda. Pero no... "Vete a las XT o jodete"

Pese a esto, para mi son las cámaras estéticamente mas bonitas de todo el mercado.

+1Lo mismo me pasa a mi.En esas situaciones te quedas sin ver y con duda si has enfocado o no. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor tayboy1982 » Jue Sep 17, 2015 8:33 pm

Nerea escribió:
Santburg escribió:Lo único que no me acaba de las XE es su visor para dias soleados... Con la XE2 tuve una desilusión en ese apartado (fue la UNICA, vaya, en todo lo demás me encantaba). Y no lo digo por el refresco, ni por la resolución, si no por el tamaño del ocular... Se cuela TODO el solazo al ojo. Le hubieran puesto uno como el de la A6000 optativo y la dejaban redonda. Pero no... "Vete a las XT o jodete"

+1Lo mismo me pasa a mi.En esas situaciones te quedas sin ver y con duda si has enfocado o no. Un saludo

Es quizás la única pega, yo he tenido la x-e2 y la x-t1 y sin duda me gusto mas la primera excepto por lo que comentan los compañeros, aunque al final acabé pisándole enl tranquillo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor lukkes2 » Jue Sep 17, 2015 10:05 pm

jotae escribió:La intención sigue siendo la misma, pero las cosas han cambiado un poco tras la desilusión con la GM5. Pero, en realidad, pretendo tener una buena compacta bolsillera para cuando salgo de paseo, "obligado" por mis lamentables condiciones físicas, porque se me haría muy aburrido sólo caminar. No es lo mismo callejear por Madrid, por ejemplo, que hacerlo por un pueblo eminentemente veraniego en el que la "street photography" no tiene mucho sentido.
Aparte, no quiero desprenderme del formato micro 4/3 porque me ofrece la mayor compacidad. La opción de la Fuji X-E1 es doble: por un lado, como segunda cámara, para determinadas fotos que requieran de su mayor amplitud de RD y para macro, como cámara "monofoco", al más puro estilo de la Ricoh GR, pero con visor.
Una vez me desprenda de la Samsung y aligere mi colección de ópticas analógicas, ya no me quedará otra cosa que hacer que cambiar la GM5, seguramente. Y la única opción viable para ello es la GX7, que me parece algo "tocha", pero de lo más versátil que existe para las excursiones expresamente fotográficas. En octubre, por ejemplo, me voy a fotografiar la otoñada del entorno de El Maestrazgo turolense, con esos "pueblitos buenos" por los que callejear como si uno estuviera en la Edad Media. Y a esa excursión, lógicamente, me llevaré el equipo Lumix y, posiblemente, la Fuji X-E1.
Y ya no hay más que rascar. :mrgreen: :mrgreen: No me quedan más opciones que probar, ni quiero hacerlo.

Quieres una RX100M3? Jejejejje

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Volver a Compra