Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:19 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor RubL » Jue Sep 17, 2015 10:18 pm

Josu escribió:Las mejoras son importantes y de agradecer.

Aunque me temo que el video en 4K y un mayor framerate se van a quedar para la MarkII :(

El vídeo 4k seguro ya que no va a llegar a la EM1, no lo tiene ninguna EM y es una funcionalidad que tiene buen marketing así que lo dejaran para la siguiente versión.

Viendo la cantidad de funcionalidades de esta actualización eso si, me imagino que Olympus no enseñara la nueva EM1 o EM2 hasta el año que viene por estas fechas más o menos lo cual esta bien, ciclos de vida de 3 años para los topes de gama y no revisiones cada año y poco.
RubL

Notapor In Flames » Jue Sep 17, 2015 10:26 pm

Segun he podido leer por ahi el focus stacking (8 fotos) solo funcionará en 12-40 2.8 40-150 2.8 y macro 60.

El otro tipo de apilado de 3 a 999 fotos si funcionará con cualquier lente

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames

Notapor materome » Vie Sep 18, 2015 6:02 am

laucsap60 escribió:Joer Mateo... 1/100 a f:1,4 e iso 6400-12800 no son malas condiciones de luz... eso es a oscuras :D
¿Y que fotografías ahí?... deportes no pueden ser, con tan poca luz se matarían :D
En el pabellón deportivo peor iluminado en el que he estado (era una piscina en la que encendían menos de la mitad de los focos disponibles, porque si encendian más les saltaba el térmico y nos quedábamos a oscuras), tiraba a iso 5000, f:2 velocidad alrededor de 1/500-1/1000 según la zona (entonces era con la E-5 y el 35-100/2, ahí si que "sufría" con ese iso...)
La poca luz que había ya era desagradable para ver la competición, por la poca potencia... lo tuyo son unos 4 pasos más oscuro.
De todas formas, si le ponemos a la em1 un f:1,4 en vez de f:2,8 tambien mejoraría el enfoque en esas pésimas condiciones de luz.

¿Tiras la ráfaga en el modo H?, en ese modo no se produce el oscurecimiento intermitente del visor, se ve como si fuese un poco a "camara lenta" durante la ráfaga, pero eso no me molesta como el oscurecimiento, yo no noto esas fluctuaciones de la imagen en el visor. Si que veía ese problema con la primera versión del FW (ya lo comentamos entonces), pero eso se arregló hace ya tiempo en una de las actualizaciones. Igual es que yo ya llevo varios años usando solo EVF y me he acostumbrado... pero yo no noto nada raro.

Ya que estamos, pongo un par de ráfagas más, esta vez de gaviotas en vuelo, también con poca luz (atardecer-anochecer con dia nublado).
Son las pruebas que te comenté hace unos dias que hice en el viaje de este verano mientras esperaba a la familia en un mirador en el mont San Michel. Están hechas usando todos los puntos de enfoque a la vez y con el bicho bastante lejos, en eso fallaban estrepitosamente las Olys, ahora la em1 con la última actualización de FW, responde muy dignamente.
Aquí un video montado con las ráfagas (jpegs de cámara tal cual salieron, nitidez -2, filtro de ruido off reducidos a 1024x768):
Imagen

No están todas clavadas de foco cuando las ves al 100%, pero si una mayoría aplastante.
No dispongo de ninguna reflex de estas para hacer una comparativa directa, pero la verdad, con la em1 ya tengo un 80-90% de fotos correctas en esas condiciones... me conformo, no cargo con más peso y me pierdo un montón de cosas por lo poco que pueda ganar.
Igual es que se maneja de forma diferente a las reflex y hay que ir pillándole el punto (a la forma de usarla, al EVF, etc...). A mi ya me iba bien el AF-c con la em5 y hay gente que dice que la em5 no vale para eso (ojo, no para aves en vuelo y similares, que para eso es cierto que no sirve. Para deportes, no está al nivel de la em1, pero se defiende dignamente)

Hola Pascual!!!!

Publicaría alguna imagen de muestra para que viérais en que situaciones comprometidas me veo y que sirviera para ejemplificar lo que desearía describir pero por temas legales,prefiero evitarlo.

Me gustaría que mi experiencia fuera otra pero lamentablemente para mi persona,solo puedo testificar que cuando las 2 personas que componemos el equipo hemos coincidido cubriendo un evento o sesión y he padecido problemas de foco con mi equipación m4:3,la "FF"de mi socio,amigo y compañero,no ha deparado ninguna bajo exactamente las mismas escenas y condiciones...escribir otra cosa,sería incorrecto por mi parte.
Esto,no quita que con lo cabezón que soy con algunos temas,persista en mi empeño de mejorar mis resultados con mi equipo m4:3 de manera contumaz...vamos que estoy "empecinado" en acabar trabajando con el m4:3 en exclusiva a nada que los resultados me sean más favorables.
En el área del video,ya solo grabo con este formato por la practicidad y comodidad que me supone...veamos si las cosas mejoran con la imagen estática y puedo "darle el merecido descanso a la espalda"....je,je,je

Un abrazote
Última edición por materome el Vie Sep 18, 2015 6:21 am, editado 1 vez en total
materome

Notapor materome » Vie Sep 18, 2015 6:20 am

Ramonfc escribió:Materome, veo la relación que tienes con el señor Pascual por lo que huelga que yo te pueda decir como configurar para mejorar. Parte de mis configuraciones que me funcionan son responsabilidad de el isleño laucsap60 ;)

Ya que veo que podréis hacerlo os pido este favor; Me acabo de dar cuenta que en la M-1 el 50-200SWD al intentar hacer vídeo en S-AF al apretar el disparador de vídeo se pasa automáticamente a MF y no puedo enfocar, solo en manual :shock: He reseteado a "fabrica" y sigue igual, con ese objetivo puesto no puedo poner el modo de enfoque continuo (C-AF) en vídeo (me aparece sombreado) en la EP-5 si funciona todo perfectamente.

Haber si salgo de dudas. gracias de antemano.

Hola Ramón:

¿seguro que grabando video en la EP-5 es funcional el AF con un objetivo 50-200 SWD?
Pensaba que solo los objetivos nativos del sistema soportaban esa configuración.
Por mi parte y en mis EM-1 y EM-5 MKII,yo no consigo grabar tampoco en AF,así como tampoco tengo la opción de AF-C.

Saludos
materome

Notapor Ramonfc » Vie Sep 18, 2015 10:33 am

materome escribió:
Ramonfc escribió:Materome, veo la relación que tienes con el señor Pascual por lo que huelga que yo te pueda decir como configurar para mejorar. Parte de mis configuraciones que me funcionan son responsabilidad de el isleño laucsap60 ;)

Ya que veo que podréis hacerlo os pido este favor; Me acabo de dar cuenta que en la M-1 el 50-200SWD al intentar hacer vídeo en S-AF al apretar el disparador de vídeo se pasa automáticamente a MF y no puedo enfocar, solo en manual :shock: He reseteado a "fabrica" y sigue igual, con ese objetivo puesto no puedo poner el modo de enfoque continuo (C-AF) en vídeo (me aparece sombreado) en la EP-5 si funciona todo perfectamente.

Haber si salgo de dudas. gracias de antemano.

Hola Ramón:

¿seguro que grabando video en la EP-5 es funcional el AF con un objetivo 50-200 SWD?
Pensaba que solo los objetivos nativos del sistema soportaban esa configuración.
Por mi parte y en mis EM-1 y EM-5 MKII,yo no consigo grabar tampoco en AF,así como tampoco tengo la opción de AF-C.

Saludos

Gracias por contestar. Efectivamente después de ver que con el tele 50-200. no podía usar AF-C y el AF-s (antes de dar a grabar funciona (botón de disparo a medias enfoca)) pero en el momento de empezar a grabar se pasa sola a "M" (de hecho me lo refleja en el monitor) probé con la EP-5 y al ver que funcionaba todo pensé que era algo relativo a la configuración de EM1, de ahí el pedir que lo comprobarais, pero veo que es común a la EM1 al margen de la configuración. Anoche estuve probando otra vez desde "por defecto de fabrica" Hasta adjudicar otros botones a la grabación de vídeo dejando el disparador libre, etc. y no puedo usar el auto-foco, probé con el ED 50mm macro 2.0 de 4/3 y lo mismo, no pirula. Esta tarde probaré un 12-60mm. 2.8 4/3 y veré que pasa pero me espero lo mismo. Repito, gracias a ti y a Pascual por las pruebas.
Ramonfc

Notapor Giusseppe » Vie Sep 18, 2015 1:26 pm

Olé por Olympus!!. Ya no tengo mi equipo m4/3 pero desde luego lo de Olympus es un ejemplo que ojalá cundiese, la de actualizaciones importantes que ha tenido la em1, sigue siendo una cámara TOP después de todos estos años, en los que ha avanzado todo que es un escándalo.. Que le pregunten a los de Sony con las A7.. si quieres algo nuevo a pasar por caja, y modelo nuevo cada 6 meses (por decir algo)..
Giusseppe

Notapor Nemesis » Vie Sep 18, 2015 7:42 pm

Hola a todos! Gracias por las respuestas, ya me he bajado el manual completo sin problemas!!

Ya he recogido la camara, estaba sin bateria asi que cargando esta.

Al final el kit no era tal cual tenia que ser... no esta el grip, la verdad que es lo que menos me importaba pero bueno.

La cuestion es que tampoco me viene el cd con el programa para revelar los raw, he visto que es el OLYMPUS Viewer 3, he ido a la web de olympus y me pide un numero de serie, y no hay manera de encontrarlo en la camara, donde pone que esta localizado no lo veo.

Alguien sabe donde esta? (no tengo la caja original, solo me han dado la camara y el objetivo (bueno y un manual rapido, cargador, y flash).

Gracias!!
Nemesis

Notapor Nayoso » Vie Sep 18, 2015 10:03 pm

Esta en la parte inferior de la cámara, justo en el extremo opuesto donde esta la tapa de la batería
Nayoso

Notapor laucsap60 » Sab Sep 19, 2015 12:56 am

¿Es del test&wow?
Mira si tiene el FW actualizado (3.1), hay mejoras notables en el 2.0 y 3.0 y vale la pena que esté actualizada.
Desde el viewer puedes actualizarla
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Nemesis » Sab Sep 19, 2015 9:29 am

Hola!

Si, es del test&wow.

Gracias, he mirado y remirado esa etiqueta y no veo numero de serie alguno :(

Pone:

olympus imaging corp
digital camera model no.e-m1
designed by olympus un tokyo
made in china
7.6v

y unos cuantos logos, a parte pone un número que empieza por D y tiene 5 números, que ya he puesto y me dice que es erroneo, imagino que ese no sera el número de serie.

he encontrado detras del lcd, otra placa con otros cuantos numeros, los he puesto todos verificando que esten bien y ninguno me lo da como bueno :(

Acabo de mirar la version de firmware... 1.4 asi que por lo que veo sera la que venia de casa en su día. Para actualizarlo necesitare también el número de serie no?

Muchas gracias, un saludo.
Toni.
Nemesis

Notapor Pau » Sab Sep 19, 2015 9:40 am

A ver si te funciona esto. Debería:

Es el famoso menú oculto:

1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara

2. Una vez encendida, en el menú vete a la opción de brillo del LCD (está en la última sección la de la llave inglesa)

3. Pulsar la techa derecha y entrar en control de brillo y temperatura... ahora Presionar "OK" e "info" a la vez y aparecerá una pantalla de tu modelo

4. Presionar las teclas "arriba, abajo, izquierda y derecha", el "disparador" y de nuevo "izqda.", y ya aparecen la página del menú oculto, con estos datos.

veras una D:

dale a flecha abajo y te saldrán 3 números. El primero, justo debajo de CS: es el numero de serie de tu cámara.

Saludos ;)
Pau

Notapor Nemesis » Sab Sep 19, 2015 9:53 am

Muchas gracias Pau, ha funcionado a la perfeccion! :D

Ahora viene cuando la matan... no me dieron el cable usb en la tienda, he buscado por casa pero no veo ninguno que me sirva, asi que creo que no voy a poder actualizarla :(

Imagino que el del usb sera el mas grande de los dos no? y el otro el mini hdmi.

Un saludo.
Nemesis

Notapor Pau » Sab Sep 19, 2015 10:11 am

Pero a ver, en que mierda de tienda has comprado tu? Si es que al final sale caro rebuscar tanto coño.

De todas maneras, no tiene que ser difícil ni caro conseguir ese cable hombre.
Pau

Notapor TheGoOse » Sab Sep 19, 2015 10:16 am

Perdón por la suspicacia, pero... ¿Estás seguro de que no es material robado? ¿La comparte en una tienda "seria" o en algún sitio de segunda mano?

Una cámara sin accesorios, que no se le ve bien el número de serie... Da que pensar.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor rojiiss » Sab Sep 19, 2015 10:31 am

Creo entender que al compañero se la has prestado del tesr&wow y le habrán dado la cámara en una bolsa con el cargador y se acabo eso es lo que me dejaron a mi en su día lo del número se serie es otra historia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rojiiss

Notapor Pau » Sab Sep 19, 2015 10:44 am

rojiiss escribió:Creo entender que al compañero se la has prestado del tesr&wow y le habrán dado la cámara en una bolsa con el cargador y se acabo eso es lo que me dejaron a mi en su día lo del número se serie es otra historia

Si es así, raro que no le presten una cámara actualizada !! Es como que te den a probar un coche sin la centralita al día :mrgreen:
Pau

Notapor Nemesis » Sab Sep 19, 2015 10:53 am

rojiiss escribió:Creo entender que al compañero se la has prestado del tesr&wow y le habrán dado la cámara en una bolsa con el cargador y se acabo eso es lo que me dejaron a mi en su día lo del número se serie es otra historia

Hola, asi es, es del test&wow, lo hice a traves de la web olympus.

Bolsa, cargador, camara, manual .

Cuando vi que no tenia el cable tampoco me preocupe, porque no lo suelo usar, pues la tajeta la paso al pc. Pero claro, no habia caido con lo de la actualizacion.

La camara no la he comprado y mucho menos es robada :shock:
Nemesis

Notapor Nemesis » Sab Sep 19, 2015 10:58 am

Pau escribió:

Si es así, raro que no le presten una cámara actualizada !! Es como que te den a probar un coche sin la centralita al día :mrgreen:

Pues asi es, sin actualizar esta, me da a mi que la tienda en cuestion no se preocupa demasiado en "vender" esta camara o simplemente no estan bien informados de la importancia de las actualizaciones en este modelo.

Pero bueno, yo a lo mio, estoy pillandole el punto tecnicamente, cosas que no me gustaban como la luz de ayuda del AF ya la he quitado, para luego poder salir simplemente hacer fotos.

Gracias!
Nemesis

Notapor Pau » Sab Sep 19, 2015 10:59 am

haz una cosa. Devuélvela cagando hostias y pruébala en Diciembre. Les pides si puedes hacerlo de nuevo. Tendrás el firmware 4.0

Y que la actualicen ellos ;)
Pau

Notapor Nemesis » Sab Sep 19, 2015 11:04 am

Pau escribió:haz una cosa. Devuélvela cagando hostias y pruébala en Diciembre. Les pides si puedes hacerlo de nuevo. Tendrás el firmware 4.0

Y que la actualicen ellos ;)

Eso deberia de hacer, pero, la probare tal cual, no tengo ganas de hacer mas viajecitos jejeje.

Una ultima pregunta, que no lo encuentro en el manual, esta camara sin actualizar trae el focus peaking? esta configurado o hay que configurarlo?

Y por otro lado, como se hace "lupa", a la hora de enfocar en manual por ejemplo?

PD: Edito, ya he encontrado la funcion para configurar un boton con el peaking, y otro con la lupa. por ultimo el iso lo he configurado tambien con otro boton directo, ya que de origen habia que cambiar a palanquita para disponer de iso en la rueda delantera.

Grcias!
Última edición por Nemesis el Sab Sep 19, 2015 2:08 pm, editado 1 vez en total
Nemesis

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3