kape06111 escribió:Maasai escribió:kape06111 escribió:[quote="Ulon"]Una preguntilla, acabo de recibir la cámara y tras una configuración rápida no encuentro la posibilidad de poner mecanical shutter + electronic shutter. Sólo veo la posibilidad de tener uno u otro. ¿Existe esa opción de dejar que la cámara elija automáticamente? En mi XT1 lo tengo configurado de esa manera..
La verdad no sabría ayudarte, pero en realidad lo vería como una desventaja. Yo lo que mantengo es el botón Fn atrás del botón de vídeo con la función, disparo silencios-on/off y con eso ya cambio de uno a otro.
Me surge Una pregunta, en que basa la cámara la decisión para cambiar de uno a otro?
imagino que en la apertura que uses dependiendo de la cantidad de luz que haya no?
Pero es que si eso es lo que determina cambiar de shutter, no lo veo correcto, porque el electrónico tiene consecuencias no deseables para ciertas tomas, rolling shutter o afecta ciertas acciones con el flash, incluso en algunas cámaras te cambia la compresión del archivo.
Yo lo decía, teniendo presente la leica Q, hace el cambio automático de mecánico a electrónico si pasas de la velocidad máxima de obturación del mecánico, cosa que a mi no me gusta, prefiero que me de la limitación y yo decidir que hago.
Pero a ver que responde el compañero que la tiene.[/quote]
M+E uses both shutters - Mechanical up to 1/4000 and then Electronic up from 1/4000 to 1/32000.
Pues es eso. Depende de la luz jejej.
Básicamente en modo modo A, cuando fijas una apertura si llega con el mecánico lo utiliza, en caso contrario pasa al electrónico. Se que hay problemas como el rollig shutter. Pero para algunas situaciones es muy cómodo. Piensa que simplemente es una opción.
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk