Fecha actual Dom Sep 29, 2024 4:31 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Cintio » Vie Nov 20, 2015 8:51 pm

Guillermo Luijk escribió:Puedes subir dos RAW?

Salu2!



Ahi van

Comprimido https://www.dropbox.com/s/4sw1ol55b66is ... 7.ARW?dl=0

Sin comprimir https://www.dropbox.com/s/jvjrpawrvuade ... 8.ARW?dl=0
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Cintio » Vie Nov 20, 2015 8:54 pm

rocolabrador escribió:Que versión de LR tienes instalada? Has probado con CO.?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


5.7.1, no hay actualizaciones. No he probado con otros.

Menos mal que lo he probado :o
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor rocolabrador » Vie Nov 20, 2015 8:56 pm

Cintio escribió:
rocolabrador escribió:Que versión de LR tienes instalada? Has probado con CO.?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


5.7.1, no hay actualizaciones. No he probado con otros.

Menos mal que lo he probado :o


Hombre el LR que yo tengo instalado es v. 6.2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 20, 2015 10:01 pm



Gracias Cintio. Los he revelado con DCRAW y decodifica bien el de 14 bits. El único parámetro de revelado que he tenido que ajustar es el punto negro, DCRAW coge por defecto 128 pero el histograma RAW de 14 bits muestra claramente que su punto negro está en 512 (se lo voy a comentar a David Coffin):

Imagen

El histograma RAW muestra algún hueco pero nada que ver con el queso de gruyere que es el de 12 bits.

A la hora revelar con el mismo balance de blancos se obtienen 2 imágenes a priori indistinguibles (solo pongo la de 14 bits):

Imagen

Histograma del revelado 12 bits:
Imagen

Histograma del revelado 14 bits:
Imagen


El motivo de la comparación no era ver si había diferencias de calidad (que dada la escena estaba cantado que no debería haber ninguna), solo quería asegurarme de que DCRAW los decodificaba bien. Pero me he encontrado con que si nos vamos a las zonas de altas luces las aberraciones cromáticas salen de muy distinto color de rojo/magenta a azul:
Imagen

La verdad no sé a qué se puede deber la diferencia, si al tema de los bits, a un ajuste fino del punto de saturación (he dejado los que proponía DCRAW), al ligero distinto punto de enfoque de cada captura que ha cambiado realmente el tono de la aberración,...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Maasai » Vie Nov 20, 2015 10:26 pm

la hostia que frikis sois :lol: :lol: :lol: :lol:
Maasai
 

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Cintio » Vie Nov 20, 2015 11:11 pm

Maasai escribió:la hostia que frikis sois :lol: :lol: :lol: :lol:


Le he fotografiado a drede una reflex a ver si le salia urticaria al bueno de Guillermo pero vemos que se toma el curro muy en serio ja ja


Guillermo, si necesitas una toma comparativa de paisaje mañana te la puedo hacer que voy a salir por Dos Aguas, Quesa etc
Yo personalmente voy a olvidar disparar en ese formato mas que nada porque son mas de 40mb.
Lo que si mola es para video que ha aumentado 50p 50M. Ole!!!
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 20, 2015 11:24 pm

Yo tengo una réflex, simplemente no la uso ya porque es un atraso y nadie me la compra (se ha depreciado de 750EUR a 150EUR y ni con esas :P).

Si vas a hacer otro par de fotos asegúrate de no cambiar el punto de enfoque. También estaría bien meter cosas brillantes en el encuadre como el sol o superficies con reflejos especulares. Y por supuesto trípode para que casen los encuadres.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Jose Viegas » Vie Nov 20, 2015 11:53 pm

En fotos nocturnas en ciudad se nota bastante, en los contrastes de luces/sombras.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor kape06111 » Sab Nov 21, 2015 12:25 am

Maasai escribió:la hostia que frikis sois :lol: :lol: :lol: :lol:


Jajajajaja.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Nov 21, 2015 1:19 am

Bueno, pues ya me ha llegado el adaptador y he podido hacer mis primeras fotos con la A7 II y el Canon FD 50 mm f/ 1.4 y el resultado es, sencillamente, espectacular. :D
Forman un conjunto muy homogéneo, aunque un poco pesado y al que solo le falta el AF, pero con el focus peaking es muy fácil enfocar correctamente.
La nitidez y la resolución son "salvajes" y eso que en la Oly E-M10 con el 12-40 PRO el resultado es extraordinario, pero es que estamos hablando de una FF con una lente legendaria. (No sé quien coño llegó a decir que los objetivos manuales estaban diseñados para cámaras de película y no servían igual para las digitales). :evil:
En fin, cuando haga alguna foto "decente" la subiré al foro para poder enseñaros de lo que es capaz el "juguete"...que dirían los adoradores de las reflex. :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Azorín » Sab Nov 21, 2015 1:31 am

Juankinki escribió:Bueno, pues ya me ha llegado el adaptador y he podido hacer mis primeras fotos con la A7 II y el Canon FD 50 mm f/ 1.4 y el resultado es, sencillamente, espectacular. :D
Forman un conjunto muy homogéneo, aunque un poco pesado y al que solo le falta el AF, pero con el focus peaking es muy fácil enfocar correctamente.
La nitidez y la resolución son "salvajes" y eso que en la Oly E-M10 con el 12-40 PRO el resultado es extraordinario, pero es que estamos hablando de una FF con una lente legendaria. (No sé quien coño llegó a decir que los objetivos manuales estaban diseñados para cámaras de película y no servían igual para las digitales). :evil:
En fin, cuando haga alguna foto "decente" la subiré al foro para poder enseñaros de lo que es capaz el "juguete"...que dirían los adoradores de las reflex. :mrgreen:

Buaaah, qué ganas de ver esas fotos[emoji1]

Por cierto, qué versión de 50mm FD tienes? Gracias!

Salud
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Nov 21, 2015 2:22 am

azorin escribió:
Juankinki escribió:Bueno, pues ya me ha llegado el adaptador y he podido hacer mis primeras fotos con la A7 II y el Canon FD 50 mm f/ 1.4 y el resultado es, sencillamente, espectacular. :D
Forman un conjunto muy homogéneo, aunque un poco pesado y al que solo le falta el AF, pero con el focus peaking es muy fácil enfocar correctamente.
La nitidez y la resolución son "salvajes" y eso que en la Oly E-M10 con el 12-40 PRO el resultado es extraordinario, pero es que estamos hablando de una FF con una lente legendaria. (No sé quien coño llegó a decir que los objetivos manuales estaban diseñados para cámaras de película y no servían igual para las digitales). :evil:
En fin, cuando haga alguna foto "decente" la subiré al foro para poder enseñaros de lo que es capaz el "juguete"...que dirían los adoradores de las reflex. :mrgreen:

Buaaah, qué ganas de ver esas fotos[emoji1]

Por cierto, qué versión de 50mm FD tienes? Gracias!


Salud


El de bayoneta con botón de desbloqueo, no el SSC (creo que es así) que tiene un aro giratorio plateado. Ópticamente creo que no hay ninguna diferencia.

Un saludo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Santburg » Sab Nov 21, 2015 6:02 am

Creo que la diferencia que habia con el ssc era el recubrimiento, que no se nota prácticamente, a parte del tema de bayoneta.
Con el que si tiene diferencia es con loa fdn, que son mas ligeros por no ser todo metal, pero tienen mejor rendimiento óptico.

Yo estoy alucinando con un miserable helios44...... Leí hace tiempo que era muy flojo y por eso nunca lo adapté (es de una zenit que me pasó mi padre). Aprovechando que tengo el adaptador a m42 del vivitar, probé a ponerle el helios y ya no lo he quitado jejejejej
Rinde muy muy bien ese sensor!!!

A disfrutarla, Juan!!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 21, 2015 9:40 am

Venga vamos con un ranking inútil y friki pero que por algún motivo siempre gusta debatir: la Sony A7 II ha sido elegida en Dpreview como la mejor compra en su rango de precio ($1200-2000$):

2015 Roundup: Interchangeable Lens Cameras $1200-2000

Los contendientes eran:

- Nikon D610
- Sony Alpha a7
- Sony Alpha a7 II
- Canon EOS 6D
- Canon EOS 7D Mark II
- Panasonic Lumix GH4
- Samsung NX1
- Olympus OM-D E-M1
- Fujifilm X-T1
- Leica T (typ 701)


Y la conclusión tras elegirla ganadora:

Unlike the Samsung and the Panasonic, the Sony a7 II brings a full-frame sensor to the party while still maintaining a relatively small form factor (at the expense of larger lenses, of course). The in-body image stabilization is excellent, and the phase detection AF system ensures swift, accurate autofocus. The a7 II's sensor is superb too, both in terms of resolution and dynamic range. And the recent addition of an uncompressed Raw option makes it all the more powerful photographic tool.


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor ricardoruca » Sab Nov 21, 2015 1:51 pm

Cintio escribió:
Maasai escribió:la hostia que frikis sois [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38]


Lo que si mola es para video que ha aumentado 50p 50M. Ole!!!


Ese tipo de grabación, ya lo tenia, solo que debias de tener metida una tarjeta mínimo 64 gigas.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Azorín » Sab Nov 21, 2015 2:51 pm

Juankinki escribió:
azorin escribió:
Juankinki escribió:Bueno, pues ya me ha llegado el adaptador y he podido hacer mis primeras fotos con la A7 II y el Canon FD 50 mm f/ 1.4 y el resultado es, sencillamente, espectacular. :D
Forman un conjunto muy homogéneo, aunque un poco pesado y al que solo le falta el AF, pero con el focus peaking es muy fácil enfocar correctamente.
La nitidez y la resolución son "salvajes" y eso que en la Oly E-M10 con el 12-40 PRO el resultado es extraordinario, pero es que estamos hablando de una FF con una lente legendaria. (No sé quien coño llegó a decir que los objetivos manuales estaban diseñados para cámaras de película y no servían igual para las digitales). :evil:
En fin, cuando haga alguna foto "decente" la subiré al foro para poder enseñaros de lo que es capaz el "juguete"...que dirían los adoradores de las reflex. :mrgreen:

Buaaah, qué ganas de ver esas fotos[emoji1]

Por cierto, qué versión de 50mm FD tienes? Gracias!


Salud


El de bayoneta con botón de desbloqueo, no el SSC (creo que es así) que tiene un aro giratorio plateado. Ópticamente creo que no hay ninguna diferencia.

Un saludo.

Gracias Juankinki, es que yo compré la versión SSC, y entre que tenía algo de aceite en las palas, y que la conexión con el adaptador no era tan "contundente" como el del 24, he decidido devolverlo. Por cierto, un usuario de wallapop de Barcelona súper recomendable, Ivan H, muy amable y que, enseguida me dijo que si había algo que no veía claro, se lo dijera sin problema, y me devolvía el dinero. Así da gusto comprar de segunda mano.

Y así lo he hecho, y ya he localizado otro como el tuyo, Juankinki.

Salud!
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Azorín » Sab Nov 21, 2015 2:51 pm

Santburg escribió:Creo que la diferencia que habia con el ssc era el recubrimiento, que no se nota prácticamente, a parte del tema de bayoneta.
Con el que si tiene diferencia es con loa fdn, que son mas ligeros por no ser todo metal, pero tienen mejor rendimiento óptico.

Yo estoy alucinando con un miserable helios44...... Leí hace tiempo que era muy flojo y por eso nunca lo adapté (es de una zenit que me pasó mi padre). Aprovechando que tengo el adaptador a m42 del vivitar, probé a ponerle el helios y ya no lo he quitado jejejejej
Rinde muy muy bien ese sensor!!!

A disfrutarla, Juan!!

Gracias por la información!
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Mié Nov 25, 2015 12:48 am

Parece ser que ya está disponible el adaptador inteligente para objetivos Nikon a montura E de Sony, aunque me parece carísimo... :?

http://nikonrumors.com/2015/11/23/comml ... able.aspx/
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 25, 2015 2:10 am

A mí lo que me parece es que simplemente no funciona. La muestra del vídeo es de preproducción pero es que no sé ni como la han cedido para la prueba. Simplemente ese adaptador no va.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 25, 2015 1:10 pm

Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron