Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:39 pm

Ayuda elección Cámara.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ayuda elección Cámara.

Notapor Juankinki » Mar Nov 24, 2015 4:42 pm

Maasai escribió:
kape06111 escribió:
Pau escribió:Pues pagar 1300 €por una máquina de una marca que pronto de tejará sin soporte me parece una temeridad. :cry:

100% de acuerdo. Es una buena cámara pero en un sistema ya muerto.

por ley tienen que darla 2 años

Y luego que?...te la comes con patatas?...la dejas como donación a un museo?...
Yo también creo que es una temeridad. Es preferible algo que, aunque se deprecie, tenga salida si te cansas o no cumple tus expectativas.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Maasai » Mar Nov 24, 2015 5:13 pm

lo que haga despues es cosa suya
Maasai

Notapor Pau » Mar Nov 24, 2015 6:06 pm

Maasai escribió:
kape06111 escribió:
Pau escribió:Pues pagar 1300 €por una máquina de una marca que pronto de tejará sin soporte me parece una temeridad. :cry:

100% de acuerdo. Es una buena cámara pero en un sistema ya muerto.

por ley tienen que darla 2 años

No hablo de garantía, sino de soporte técnico y actualizaciones.
Pau

Notapor Juankinki » Mar Nov 24, 2015 6:19 pm

Maasai escribió:lo que haga despues es cosa suya

El compañero está pidiendo consejos y ayuda (en el propio título del hilo lo pone). Si eso es todo lo que puedes aportar entonces es mejor no decir nada. Lo de la garantía lo sabe todo el mundo y que lo que haga cada uno es cosa suya, también.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor joaneg » Mar Nov 24, 2015 7:41 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me estáis advirtiendo que es una cámara que dejará de tener soporte y actualizaciones. Me podríais argumentar un poco lo que supone?

Como ya he comentado en otros post, no soy un usuario profesional. Creo que mi punto de vista cambia respecto a los usuarios profesionales que quieren soporte y actualizaciones, pero, para un usuario como yo, me hace falta? Lo pregunto por que no sé exactamente a qué os referís.

Supongo que el soporte técnico, queréis decir garantía, es así? Por si algo funciona mal en la cámara y hay que cambiarla, y si no se puede cambiar (por que no hay stock), y estando en garantía, se compensaría de alguna manera por parte de Samsung, no? Me refiero, a que éstas situaciones se producen todos los días, en cualquier producto, ya que las cosas se quedan obsoletas muy rápidamente de un año para otro.

Sobre las actualizaciones, pues ahora mmismo estoy viendo la web de Samsung con los manuales y firms, y tienen versión hasta agosto de 2015, es decir, casi un año de actualizaciones. Queréis decir que aún hay cosas por mejorar? Normalmente el periodo de actualizaciones de un teléfono no llega ni a eso, por que se renuevan los modelos todos los años. Además, solamente han dejado de vender en Alemania. En otros mercados sí que la continuarán vendiendo.

Por otra parte, otra cosa que he leído en los comentarios es la falta de objetivos que puede haber en Samsung, y como he comentado en otros posts, con los que hay me sobra por todos lados, no sé si llegare a comprar otro más adelante.

Todo esto lo expongo por si me equivoco, me podáis ayudar, ya que no comprendo (con mi nivel de usuario) vuestros argumentos.

Lo que yo pretendo saber, sin más conocimientos que los que tengo, es qué cámara es mejor, la GH4 o la NX1 (o alguna otra) a mismo precio, con grabación 4k, a día de hoy, claro está, teniendo en cuenta mis necesidades, que no tienen por qué ser iguales que las de un profesional.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, de verdad. Da gusto introducirse en una comunidad tan participativa.

Un saludo.
joaneg

Notapor Maasai » Mar Nov 24, 2015 7:57 pm

Juankinki escribió:
Maasai escribió:lo que haga despues es cosa suya

El compañero está pidiendo consejos y ayuda (en el propio título del hilo lo pone). Si eso es todo lo que puedes aportar entonces es mejor no decir nada. Lo de la garantía lo sabe todo el mundo y que lo que haga cada uno es cosa suya, también.

perdona pero no me digas lo que puedo o no decir, siempre que lo haga de buenos modales
Maasai

Notapor RubL » Mar Nov 24, 2015 8:17 pm

joaneg que Samsung abandone el mercado fotográfico va mucho más allá de actualizaciones firmware.

Significa que si en poco tiempo será muy complicado encontrar objetivos para el sistema, también que no se sacarán objetivos nuevos, tendrás una cámara muy buena, pero la ultima de ese sistema, dentro de 3 o 4 años las cámaras de cualquier sistema le darán un repaso a la NX1 y con cualquier otra cámara podrás decir, bueno pues me compro el nuevo modelo que me proporciona varias funcionalidades que quiero, con el sistema Samsung no, te quedaras estancado con la NX1 y los objetivos que consigas encontrar.
Se que dices que no te importa, eso ahora que te la acabas de comprar dentro de un tiempo seguro que te gustara hacer fotos de algun tipo concreto que necesitara un objetivo concreto para sacarle partido y como digo te las veras negro pa encontrarlo o no lo encontraras.

Dices que no eres profesional, entonces te preocupas demasiado por la calidad de grabación, porque para un no profesional la calidad de vídeo que dan estas cámaras es en ambos casos acojonantemente buena.

A mi me da la impresión de que realmente te valdría cualquiera que grabe 4k, yo si fuese tu iría por la G7 y el objetivo 12-35f2.8 (porque veo que vas a por un único objetivo) calidad de grabación de sobra y un buen objetivo para sacar buenas fotos y tamaño comedido.
RubL

Notapor kape06111 » Mar Nov 24, 2015 8:28 pm

Joaneg, como entiendo que te gusta mucho la NX1 y lo entiendo porque es un camarón. Lo que haría es esperar un poco que seguro se van a desvalorizar y su precio bajara.
kape06111

Notapor Duir » Mar Nov 24, 2015 10:23 pm

Lo que te decimos casi todos es que la cámara es excelente, pero la gran mayoría además tenemos un catálogo de ópticas que la acompañan, no un solo objetivo. Estas ópticas suelen tener mas valor, con diferencia, que el propio cuerpo. Si te metes en un sistema ya muerto y te compras dos o tres objetivos luego no los podrás usar en caso de mejorar el cuerpo, cosa que no sucederá. Muchos de nosotros podemos cambiar de cuerpo e incluso de marca porque hay compatibilidad. Si compras un solo objetivo es posible que te cueste mucho encontrar otro en un momento dado y también te quedarás estancado. Si fuese una oferta de esas de derribo podrías arriesgarte y entender que eso es lo que hay y disfrutarla hasta que puedas, pero con ese precio creo que hay opciones mas versátiles y con mejor futuro.
Duir

Notapor joaneg » Mié Nov 25, 2015 2:36 pm

RubL escribió:joaneg que Samsung abandone el mercado fotográfico va mucho más allá de actualizaciones firmware.

Significa que si en poco tiempo será muy complicado encontrar objetivos para el sistema, también que no se sacarán objetivos nuevos, tendrás una cámara muy buena, pero la ultima de ese sistema, dentro de 3 o 4 años las cámaras de cualquier sistema le darán un repaso a la NX1 y con cualquier otra cámara podrás decir, bueno pues me compro el nuevo modelo que me proporciona varias funcionalidades que quiero, con el sistema Samsung no, te quedaras estancado con la NX1 y los objetivos que consigas encontrar.
Se que dices que no te importa, eso ahora que te la acabas de comprar dentro de un tiempo seguro que te gustara hacer fotos de algun tipo concreto que necesitara un objetivo concreto para sacarle partido y como digo te las veras negro pa encontrarlo o no lo encontraras.

Duir escribió:Lo que te decimos casi todos es que la cámara es excelente, pero la gran mayoría además tenemos un catálogo de ópticas que la acompañan, no un solo objetivo. Estas ópticas suelen tener mas valor, con diferencia, que el propio cuerpo. Si te metes en un sistema ya muerto y te compras dos o tres objetivos luego no los podrás usar en caso de mejorar el cuerpo, cosa que no sucederá. Muchos de nosotros podemos cambiar de cuerpo e incluso de marca porque hay compatibilidad. Si compras un solo objetivo es posible que te cueste mucho encontrar otro en un momento dado y también te quedarás estancado. Si fuese una oferta de esas de derribo podrías arriesgarte y entender que eso es lo que hay y disfrutarla hasta que puedas, pero con ese precio creo que hay opciones mas versátiles y con mejor futuro.

Vale, ya os he entendido perfectamente lo que queréis decir, y estoy completamente de acuerdo. Aunque no creo que me vea comprando otro objetivo en un futuro, me lo pensaré, ya que hasta reyes o incluso después tengo tiempo de decidirme (espero que después de reyes peguen un bajón considerable :D )

He visto que hay adaptadores para las gamas NX, pero se ve que solamente tienen Auto-Foco manual, lo que no me interesa.

kape06111 escribió:Joaneg, como entiendo que te gusta mucho la NX1 y lo entiendo porque es un camarón. Lo que haría es esperar un poco que seguro se van a desvalorizar y su precio bajara.

Gracias, esperaré un poco a ver cómo se estabiliza todo en enero, a ver qué opciones tengo.

Por otra parte, por más o menos el precio de la GH4 (que creo que es la que todos me habéis recomendado, además de la G7) qué opciones habría? Más no quiero gastar, sobrepasa mi presupuesto :P

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
joaneg

Anterior

Volver a Cámaras