Muchas gracias a todos por las respuestas.
Me estáis advirtiendo que es una cámara que dejará de tener soporte y actualizaciones. Me podríais argumentar un poco lo que supone?
Como ya he comentado en otros post, no soy un usuario profesional. Creo que mi punto de vista cambia respecto a los usuarios profesionales que quieren soporte y actualizaciones, pero, para un usuario como yo, me hace falta? Lo pregunto por que no sé exactamente a qué os referís.
Supongo que el soporte técnico, queréis decir garantía, es así? Por si algo funciona mal en la cámara y hay que cambiarla, y si no se puede cambiar (por que no hay stock), y estando en garantía, se compensaría de alguna manera por parte de Samsung, no? Me refiero, a que éstas situaciones se producen todos los días, en cualquier producto, ya que las cosas se quedan obsoletas muy rápidamente de un año para otro.
Sobre las actualizaciones, pues ahora mmismo estoy viendo la web de
Samsung con los manuales y firms, y tienen versión hasta agosto de 2015, es decir, casi un año de actualizaciones. Queréis decir que aún hay cosas por mejorar? Normalmente el periodo de actualizaciones de un teléfono no llega ni a eso, por que se renuevan los modelos todos los años. Además, solamente han dejado de vender en Alemania. En otros mercados sí que la continuarán vendiendo.
Por otra parte, otra cosa que he leído en los comentarios es la falta de objetivos que puede haber en Samsung, y como he comentado en otros posts, con los que hay me sobra por todos lados, no sé si llegare a comprar otro más adelante.
Todo esto lo expongo por si me equivoco, me podáis ayudar, ya que no comprendo (con mi nivel de usuario) vuestros argumentos.
Lo que yo pretendo saber, sin más conocimientos que los que tengo, es qué cámara es mejor, la GH4 o la NX1 (o alguna otra) a mismo precio, con grabación 4k, a día de hoy, claro está, teniendo en cuenta mis necesidades, que no tienen por qué ser iguales que las de un profesional.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, de verdad. Da gusto introducirse en una comunidad tan participativa.
Un saludo.