Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:23 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor perelight » Jue Nov 26, 2015 11:22 am

Siiii. Hace un instante. De momento el menú en inglés pero bien. No la llevo personalizada así que no observo cambios. Bueeeeeno, lo que se quede el menú en el último cambio ya es un puntazo!
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor xodos » Jue Nov 26, 2015 11:22 am

RubL escribió:Ya se puede actualizar a la versión 4.0.

Gracias.
Tengo ganas de llegar a casa y probarlo
Saludos
omd em-1
7-14 + 12-40 + 40-150 + 17 + 60 macro
Pen F + 17mm
xodos

Notapor RubL » Jue Nov 26, 2015 11:52 am

Ya lo he instalado, genial tener el modo silencioso.

perelight el menú se puede poner en Español como siempre.

Al principio me ha costado encontrar donde se configuraban algunas opciones como el framerate de vídeo o el antishock que siempre lo pongo a 0sec después de actualizar el firmware (pero en este caso ya se pone por defecto activo y a 0 sec) y que había desaparecido de donde solía estar.

Ahora cuando tenga un rato a configurar todos los botones de la cámara que es el coñazo de las actualizaciones, pero bueno esta vez haré una chuleta para la próxima.
RubL

Notapor Missionero » Jue Nov 26, 2015 12:04 pm

Funciona el flash con el disparo silencioso? O no como en las demás.
Gracias
Missionero

Notapor Pau » Jue Nov 26, 2015 12:33 pm

Missionero escribió:Funciona el flash con el disparo silencioso? O no como en las demás.
Gracias

NO :)
Pau

Notapor RubL » Jue Nov 26, 2015 12:36 pm

Missionero escribió:Funciona el flash con el disparo silencioso? O no como en las demás.
Gracias

Dudo mucho que hasta que los sensores sean global shutter se pueda hacer funcionar el flash en modo silencioso.

Es lo de siempre la lectura secuencial en modo silencioso del sensor lleva un tiempo (en otras cámaras entre 1/8 y 1/25) y el golpe de flash, dependiendo de la potencia del flash, de la marca y la potencia seleccionada, pues suele tener unos valores y otros pero vamos suele estar en torno a 1/20000 para potencias bajas o 1/500 para potencias mas altas. De modo que es imposible cubrir la duración de lectura del sensor con disparo del flash.

Pero vamos puedo estar equivocado.
RubL

Notapor favagon » Jue Nov 26, 2015 1:12 pm

Bueno pues actualizado está.
Estoy configurando todo a mi gusto, aunque hay cosas que cambiaron de sitio y me cuesta encontrarlas.
Lo del disparo silencioso está bien.
También actualice el objetivo 12-40, no sé qué ventajas tiene, alguna tendrá supongo.
Un saludo.
favagon

Notapor Pau » Jue Nov 26, 2015 1:20 pm

favagon escribió:También actualice el objetivo 12-40, no sé qué ventajas tiene, alguna tendrá supongo.
Un saludo.

Se rumorea en círculos Oly que los objetivos pro, con esta versión puedes desconectar que al retraer el anillo de enfoque manual, no se desconecte en MF. Pero no estoy seguro. 8-)
Pau

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 26, 2015 1:23 pm

RubL escribió:
Gracias

Dudo mucho que hasta que los sensores sean global shutter se pueda hacer funcionar el flash en modo silencioso.

Es lo de siempre la lectura secuencial en modo silencioso del sensor lleva un tiempo (en otras cámaras entre 1/8 y 1/25) y el golpe de flash, dependiendo de la potencia del flash, de la marca y la potencia seleccionada, pues suele tener unos valores y otros pero vamos suele estar en torno a 1/20000 para potencias bajas o 1/500 para potencias mas altas. De modo que es imposible cubrir la duración de lectura del sensor con disparo del flash.

No, es exactamente eso. A mí me ha pasado en quedadas donde, en alguna ocasión fortuita, ha coincidido mi disparo silencioso con el flash de otro compañero y en mi foto ha aparecido una franja sobreexpuesta correspondiente a esa exposición de su flash. La franja solía abarcar muy poco fotograma, quizá una sexta-octava parte o así.
Miguel Emele

Notapor RubL » Jue Nov 26, 2015 3:05 pm

Miguel Emele escribió:
RubL escribió:
Gracias

No, es exactamente eso. A mí me ha pasado en quedadas donde, en alguna ocasión fortuita, ha coincidido mi disparo silencioso con el flash de otro compañero y en mi foto ha aparecido una franja sobreexpuesta correspondiente a esa exposición de su flash. La franja solía abarcar muy poco fotograma, quizá una sexta-octava parte o así.

Precisamente lo que cuentas que corresponde con lo que pongo. el destello del flash dura mucho menos que la lectura del sensor, solo se lee una pequeña parte en el tiempo de un destello.
RubL

Notapor Miguel Ortiz » Jue Nov 26, 2015 3:51 pm

Para eso se desarrolló el modo HSS, que en lugar de emitir solo un pulso de luz, emite varios muy seguidos, de tal forma que la luz del flash llega a cada franja del sensor cuando el obturador (mecánico) se está desplazando. En este nuevo tipo de obturación electrónica, habrá que comprobar si funciona este modo.

EDITO puesto que lo acabo de comprobar. Al colocar un flash (el FL-50R) en la zapata de la cámara, con el disparo normal se puede obturar como era de imaginar, hasta 1/8000, en el modo FP. Al cambiar al disparo silencioso, el menú de flash se desactiva, el flash no dispara. Aunque lo pongas en otro modo (auto, manual), parece ser que la señal de disparo no se produce.
Miguel Ortiz

Notapor Ramonfc » Jue Nov 26, 2015 4:25 pm

Miguel Ortiz escribió:Para eso se desarrolló el modo HSS, que en lugar de emitir solo un pulso de luz, emite varios muy seguidos, de tal forma que la luz del flash llega a cada franja del sensor cuando el obturador (mecánico) se está desplazando. En este nuevo tipo de obturación electrónica, habrá que comprobar si funciona este modo.

EDITO puesto que lo acabo de comprobar. Al colocar un flash (el FL-50R) en la zapata de la cámara, con el disparo normal se puede obturar como era de imaginar, hasta 1/8000, en el modo FP. Al cambiar al disparo silencioso, el menú de flash se desactiva, el flash no dispara. Aunque lo pongas en otro modo (auto, manual), parece ser que la señal de disparo no se produce.

Para que queremos el flash en silencioso? no queremos que nos oigan pero pegamos un flasazooo :lol: lo que habrá que probar es con los disparadores remotos, lo mismo van, peeero...

Lo que me gustaría que no encuentro es el horquillado para las 8 tomas de profundidad de campo y como cambiar el frame en vídeo solo me sale en 25
Ramonfc

Notapor In Flames » Jue Nov 26, 2015 5:05 pm

Buenas.

Actualizado el firmware pero no veo el focus stack, ¿lo habéis encontrado?

Me pegaré otra vuelta por lo menús.

Edito: encontrado en Horquillado

jor que maravilla
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames

Notapor Pau » Jue Nov 26, 2015 5:32 pm

Ramonfc escribió:
Para que queremos el flash en silencioso? no queremos que nos oigan pero pegamos un flasazooo :lol: lo que habrá que probar es con los disparadores remotos, lo mismo van, peeero...

LMAO :lol:

El caso es que acabo de hacer mas de 100 fotos para probar un macro con flash en modo horquillado y el disparo siempre era silencioso, nada de ruido, solo se oye el diafragma, y el flash funcionando. A ver quien me lo explica .... :shock:

Aquí el sujeto de la prueba. Horquillado de enfoque de 12 fotos. PDC total. con flash y todos los disparos silenciosos

ImagenBracketing 12 photos. 1 cm screw by Pau Díaz, en Flickr
Pau

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 26, 2015 6:01 pm

Se me ocurre que has debido disparar en el modo de una cortinilla. Para usar el obturador completamente electrónico, aparte de seleccionar "0seg" en la segunda opción del menú, has de seleccionar "Auto" en la tercera.

Al menos, a mí no me ha funcionado hasta que lo he puesto así, ya que al actualizar me lo ha quitado de como lo tenía.
Miguel Emele

Notapor Ramonfc » Jue Nov 26, 2015 6:17 pm

Pero eso con la 5MkII o con la M1?
Ramonfc

Notapor Jacha » Jue Nov 26, 2015 6:20 pm

Pau escribió:
ImagenBracketing 12 photos. 1 cm screw by Pau Díaz, en Flickr

:o

¡¡era verdad!! :)
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha

Notapor Duquedecoria » Jue Nov 26, 2015 6:35 pm

Con qué macro funciona el focus stacking? Cualquiera?
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Notapor Pau » Jue Nov 26, 2015 6:38 pm

Ramonfc escribió:Pero eso con la 5MkII o con la M1?

E-M5 II

Si, ya se que este es el hilo oficioso de la M1 pero el tema flash con obturación silenciosa es lo mismo, no? Pues eso, que me he quedado gilipuas.

AH, hay que poner una velocidad de obturación de 1/20 o menos, si no, no chuta ;)
Pau

Notapor Ramonfc » Jue Nov 26, 2015 6:47 pm

Pau escribió:
Ramonfc escribió:Pero eso con la 5MkII o con la M1?

E-M5 II

Si, ya se que este es el hilo oficioso de la M1 pero el tema flash con obturación silenciosa es lo mismo, no? Pues eso, que me he quedado gilipuas.

AH, hay que poner una velocidad de obturación de 1/20 o menos, si no, no chuta ;)

Si yo no lo digo por el flash, lo digo porque en la em1 no encuentro donde esta lo de el apilamiento :oops:

Y eso de las 12 tomas lo has montado en CS, no?
Ramonfc

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3