Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:00 pm

GX7 o OMD EM10 Mark II

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

GX7 o OMD EM10 Mark II

Notapor luyggy » Lun Ene 04, 2016 2:32 pm

Hola,

tenia reservada en una tienda la GX7 con el 14-42 pero al parecer estan teniendo problemas de stock y no saben realmente cuando la recibirán. Al principio dude entre la GX7 o OMD EM10 Mark II pero al final por precio me decante por la primera. En vista de que tardan tanto me ha vuelto a surgir la duda de cual elegir. Por mas que veo reviews, comparativas y vídeos no se con cual quedarme, la cámara la voy a utilizar sobre todo para viajes y retratos y en caso de elegir la EM10 seria con el 14-42 también. En precio la diferencia es de 150€ a esto habría que sumarle que la GX7 viene con segunda batería original y bolsa de transporte, por lo que la diferencia es algo mayo.

Un saludo,
luyggy

Re: GX7 o OMD EM10 Mark II

Notapor mcuesta » Lun Ene 04, 2016 5:33 pm

Para mi sin duda la EM10 II, el estabilizador es una maravilla, los JPEGs directos de la cámara son mejores en la Oly, tambien han mejorado el tema de vídeo, la velocidad de obturación también es mayor en la Oly (1/16000 frente a 1/8000 de la Pana), la GX7 es de finales de 2013, la Oly es más actual...etc
mcuesta

Notapor srtopo » Lun Ene 04, 2016 6:14 pm

El obturador de la pana es 1/8000 mecánico, el de la oly 1/4000 mecánico. Ambos son 1/16000 en electrónico
srtopo

Notapor mcuesta » Lun Ene 04, 2016 6:20 pm

Efectivamente srtopo, gracias por la corrección.
mcuesta

Notapor joselito7 » Lun Ene 04, 2016 8:48 pm

yo me decanto por la gx7, el visor en un lateral hace que me decante por esta y encima basculante
joselito7

Notapor Miguel Emele » Lun Ene 04, 2016 9:51 pm

Yo elegiría la Olympus. Sobre gustos...
Miguel Emele

Notapor gonzabg74 » Lun Ene 04, 2016 9:52 pm

La Olympus ha mejorado respecto a la anterior EM10 en el obturador, ahora electrónico y por tanto silencioso (que es lo que me interesa). Pero la GX7 tiene mejor ergonomia tanto por agarre como por botones y accesos directos, al menos para mí. De la EM10 MII no me gusta la nueva palanca de encendido con tres posiciones: OFF, ON y flash, si no recuerdo mal; no me gusta nada porque puedes pasarte de vuelta y activar sin querer el flash. Puede ser un detalle tonto, pero si te ocurre muy a menudo puede llegar a ser desesperante.

Ahora tengo una EM10, la primera, y he intentado venderla para comprar una GX7. No he podido, pero en un futuro espero conseguir una.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor jayabusa500cb » Lun Ene 04, 2016 10:13 pm

gonzabg74 escribió:De la EM10 MII no me gusta la nueva palanca de encendido con tres posiciones: OFF, ON y flash, si no recuerdo mal; no me gusta nada porque puedes pasarte de vuelta y activar sin querer el flash. Puede ser un detalle tonto, pero si te ocurre muy a menudo puede llegar a ser desesperante.

GONZABG74 eso de activar el flash por error al encender la camara lo lei,no recuerdo si en una prueba,review o como se llame.Y tengo que decir que a mi me ha pasado un total de "0" veces,no digo que no pueda ocurrir,pero es casi imposible,muy muy dificil,pero muuuucho

Sin embargo el "troncho" que escribio ese comentario del flash no cayo en un detalle que a mi si me molesta,y que dias despues estoy convencido que quien lo escribio no ha probado la camara,al menos como se debe probar,es decir afotando y punto

Te explico,justo donde esta la palanca para encenderla,a la izquierda esta un pequeño boton directo,en concreto el Fn3,pues bien,al apagar la camara es relativamente sencillo darle al Fn3,tan sencillo como que lo he activado por error en mas de una y en mas de 10 ocasiones
Ese boton si que esta en un sitio delicado y es ese el unico defecto que le veo a esta camara en lo que a ergonomia de botones se refiere,y nadie lo dice.......sera que soy un manazas?No creo......

La solucion es sencilla,tampoco es que sea mal asunto,porque tienes opcciones anularlo si no lo necesitas o en su defecto le pones una funcion que al apagarse y vovler a encender la camara dicho parametro vuelva a su estado original,por poner un ejemplo la lupa.
Si pones al Fn3 el teleconvertidor digital y lo pulsas por error,al apagar y vovler a encender la camara tienes el 2x activado,y algun disparo hize,por eso lo cambie a lupa

Saludos y suerte en el cambio,a mi la GX7 tambien me hace tilin pero como cuerpo suplementario a la OMD
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor luyggy » Lun Ene 04, 2016 10:27 pm

Veo que hay gustos para todos. En diseño me gusta más la GX7 aunque no la he visto físicamente y todo ha sido por fotos y reviews. La duda viene en si esos 150€ + batería y funda declinan la balanza por la GX7 o merece la pena pagar más y no tener los accesorios para la EM10 MII
luyggy

Notapor jayabusa500cb » Lun Ene 04, 2016 10:33 pm

luyggy escribió:Veo que hay gustos para todos. En diseño me gusta más la GX7 aunque no la he visto físicamente y todo ha sido por fotos y reviews. La duda viene en si esos 150€ + batería y funda declinan la balanza por la GX7 o merece la pena pagar más y no tener los accesorios para la EM10 MII

Es dificil con el dinero de otro decidir,no hay nadie mejor que tu para saber si te quieres esperar o no
La principal diferencia de las camaras de hoy en dia es minima,lo que diferencia una camara buena de una mala es el objetivo que le montes,un cuerpo de hace 3 años es perfectamente usable hoy y dentro de 5 años,pero "semos caprichosillos" y picamos una y otra vez :lol: :lol:
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor luyggy » Lun Ene 04, 2016 10:36 pm

jayabusa500cb escribió:
luyggy escribió:Veo que hay gustos para todos. En diseño me gusta más la GX7 aunque no la he visto físicamente y todo ha sido por fotos y reviews. La duda viene en si esos 150€ + batería y funda declinan la balanza por la GX7 o merece la pena pagar más y no tener los accesorios para la EM10 MII

Es dificil con el dinero de otro decidir,no hay nadie mejor que tu para saber si te quieres esperar o no
La principal diferencia de las camaras de hoy en dia es minima,lo que diferencia una camara buena de una mala es el objetivo que le montes,un cuerpo de hace 3 años es perfectamente usable hoy y dentro de 5 años,pero "semos caprichosillos" y picamos una y otra vez [emoji38] [emoji38]

Pues ahí estamos, que no quería gastar más de 500/550€ y al final siempre miras algo más, el ya que me meto por un poco más xDD. De momento tiraré con el objetivo del kit ya que cualquiera de las dos serían con el 14-42 aunque me tira mucho el oly 45mm para un futuro. Pero eso será para más adelante
luyggy

Notapor joselito7 » Mar Ene 05, 2016 2:07 pm

has ido a la tienda y las has probado, toqueteado, etc ?
joselito7

Notapor xanan » Mar Ene 05, 2016 2:38 pm

Hola, a mi manera de ver el diseño es su principal diferencia, y su ergonomía.
Para mí, sin el grip, que con el mismo no la he cogido, cualquier OMD (salvo la E-M1) tiene peor ergonomía que la GX7, ésta es también mas portable (con un objetivo tipo pancake) en un bolsillo por que no tiene la joroba del visor. En cuanto a calidad fotográfica están parejas, ahora tienes que ver si las opciones de LiveTime, LiveComp y mayor tiempo en Bulb de la Oly son para tí importantes.
La GX7 tiene el visor basculante, permite hacer panorámicas en un barrido (no se si la M10 lo hace, la M1 no por lo que he visto..) y el flash va incorporado y se puede desviar para rebotarlo...y probablemente también mejor video. No he visto el de M10 II, pero el de la pana es muy bueno.
En fin, no te vas a equivocar con ninguna. Si los datos técnicos aportados por los compañeros te dejan empate: Compra la que más tilín te haga... nuestro corazoncito también cuenta.....
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor luyggy » Mar Ene 05, 2016 3:43 pm

xanan escribió:Hola, a mi manera de ver el diseño es su principal diferencia, y su ergonomía.
Para mí, sin el grip, que con el mismo no la he cogido, cualquier OMD (salvo la E-M1) tiene peor ergonomía que la GX7, ésta es también mas portable (con un objetivo tipo pancake) en un bolsillo por que no tiene la joroba del visor. En cuanto a calidad fotográfica están parejas, ahora tienes que ver si las opciones de LiveTime, LiveComp y mayor tiempo en Bulb de la Oly son para tí importantes.
La GX7 tiene el visor basculante, permite hacer panorámicas en un barrido (no se si la M10 lo hace, la M1 no por lo que he visto..) y el flash va incorporado y se puede desviar para rebotarlo...y probablemente también mejor video. No he visto el de M10 II, pero el de la pana es muy bueno.
En fin, no te vas a equivocar con ninguna. Si los datos técnicos aportados por los compañeros te dejan empate: Compra la que más tilín te haga... nuestro corazoncito también cuenta.....
SL2

Esta mañana he podido ver en Media Markt la M10 MII ya que hasta ahora siempre que encontraba una era la M10, estaba sin bateria pero al menos la he podido ver fisicamente. La verdad que la sensacion ha sido muy buena y para venir de reflex no la he notado incomoda. En cuanto a la GX7 por mas que he buscado en ninguna tienda fisica la tienen (aunque tiendas de fotografia por aqui quedan pocas o ninguna y solo he ido a ECI y Media Markt.

Los puntos positivos que valoro de la GX7 son la calidad de video, el visor basculante y la ergonomia, me parece mas bonita en contra tiene mas tiempo que la M10 MII. Por contra la M10 MII indican que ha mejorado en el video (no se si se asemejara a la GX7) y la calidad de los JPGs al parecer son mejores.

En las comparativas veo que la GX7 tiene menos puntos de enfoque que la M10 MII aunque creo que tiene el seguimiento de caras para el enfoque, no se si este es un punto a favor o encontra.

Actualmente mi corazoncito xanan esta ya desesperado, tras dos semanas esperando en fotografiarte que tengan stock de la GX7 y un mes dandole vueltas ya no se por donde tirar.

La verdad que gracias a todos por los comentarios, aunque bajo mi punto de visto que hay cierta igualdad por ambas camaras.
luyggy

Notapor Miguel Emele » Mar Ene 05, 2016 4:11 pm

Las tiendas que pueden tener la GX7 son las que no las tienen vendidas. Ahora está la GX8. No creo que fotografiarte vaya a recibir a estas alturas nuevas GX7 porque ya está descatalogada y pronto pasará como te ha pasado con la EM10, que solo verás la nueva en tiendas.
Miguel Emele

Notapor srtopo » Mar Ene 05, 2016 4:30 pm

En la web de panasonic sigue saliendo y ha muchas tiendas online con stock. ¿Seguro que está descatalogada?
srtopo

Notapor Miguel Emele » Mar Ene 05, 2016 5:02 pm

Miguel Emele

Notapor xanan » Mar Ene 05, 2016 5:30 pm

Hola de nuevo, si eres de Madrid y quieres ver y toquetear una, podemos quedar y la ves, si nos cuadran horarios. Los JPEG de la GX7 son también muy buenos, al menos a mi me lo parecen. En mi flickr puedes ver, yo solo tiro en JPEG.
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor srtopo » Mar Ene 05, 2016 6:00 pm

Miguel Emele escribió:http://www.discountcameras.com.au/discountcameras/product_list?search=panasonic+gx7

Yo creo que en España sigue en catálogo, Y mirando la web de panasonic Australia también aparece como disponible.
srtopo

Notapor luyggy » Mar Ene 05, 2016 6:18 pm

xanan escribió:Hola de nuevo, si eres de Madrid y quieres ver y toquetear una, podemos quedar y la ves, si nos cuadran horarios. Los JPEG de la GX7 son también muy buenos, al menos a mi me lo parecen. En mi flickr puedes ver, yo solo tiro en JPEG.

Gracias por la invitación para verla y toquetearla, soy de Elche por lo que me pilla un poquito lejos jejeje. Luego le pego un vistazo a tu flickr.

Por lo general que tal con la cámara? Dicen que los menús son más intuitivos que en la oly.
luyggy

Notapor xanan » Mar Ene 05, 2016 6:48 pm

Yo hasta la EPL-5, solo había tenido Panasonic, en compactas FZ, una LX5 y luego la G6..., así que los menús los tenía perfectamente asumidos....
Los de olympus me cuestan mucho más, para mi son menos intuitivos, pero vamos que con un periodo de adaptación nada que no pueda resolverse..
Yo estoy muy contento con ella. En mi caso la pongo en venta porque me calenté cuando miré para probar el 12-40 2.8 y al final una cosa llevó a la otra. pero ahora en frío, tras haber probado el objetivo en la GX7 te digo que esta aguanta perfectamente el tipo y eso que el objetivo pesa y abulta lo suyo. De hecho la uso también con el 75-300 que no está estabilizado y tengo ya un porcentaje de fotos buenas alto (es decir no movidas y en foco...., lo otro es problema del camarero... :lol: ). Y bueno porque le prometí a mi mujer que haría caja con todo lo que tenía para que me "autorizara" la inversión EM-1 +12-40.....

En fin, que no se si te ayudo o te complico más la vida. Ánimo y compra alguna...
SL2
xanan

Notapor luyggy » Jue Ene 07, 2016 2:09 pm

xanan escribió:Yo hasta la EPL-5, solo había tenido Panasonic, en compactas FZ, una LX5 y luego la G6..., así que los menús los tenía perfectamente asumidos....
Los de olympus me cuestan mucho más, para mi son menos intuitivos, pero vamos que con un periodo de adaptación nada que no pueda resolverse..
Yo estoy muy contento con ella. En mi caso la pongo en venta porque me calenté cuando miré para probar el 12-40 2.8 y al final una cosa llevó a la otra. pero ahora en frío, tras haber probado el objetivo en la GX7 te digo que esta aguanta perfectamente el tipo y eso que el objetivo pesa y abulta lo suyo. De hecho la uso también con el 75-300 que no está estabilizado y tengo ya un porcentaje de fotos buenas alto (es decir no movidas y en foco...., lo otro es problema del camarero... :lol: ). Y bueno porque le prometí a mi mujer que haría caja con todo lo que tenía para que me "autorizara" la inversión EM-1 +12-40.....

En fin, que no se si te ayudo o te complico más la vida. Ánimo y compra alguna...
SL2

Al final cuanto tenia decidido cancelar el pedido de la GX7 y pedir la M10 MII, mas que nada por el ansia de tenerla ya, me mandan un correo desde fotografiarte que ha sido enviada. Así que decisión tomada, deseando mañana recibir la GX7 y empezar a probarla.

Gracias a todos por los comentarios y opiniones de una y otra cámara.
luyggy

Notapor joacopanto » Lun Ene 11, 2016 11:17 am

Llego tarde a comentar, pero espero que la hayas recibido y te haya gustado. Yo vendí hace un par de semanas mi pana G6 y compré la última GX7 que quedaba en FNAC. He de decir que estoy encantadísimo con ella y también estuve valorando la opción de pasarme a Olympus, pero por el tema de los menús que ya los conocía de la anterior decidí quedarme con la GX7, y además porque me tenía enamorado esta cámara desde que salió.
A ver si comentas impresiones de tu nueva adquisición.
joacopanto

Notapor gonzabg74 » Lun Ene 11, 2016 12:46 pm

luyggy escribió:Al final cuanto tenia decidido cancelar el pedido de la GX7 y pedir la M10 MII, mas que nada por el ansia de tenerla ya, me mandan un correo desde fotografiarte que ha sido enviada. Así que decisión tomada, deseando mañana recibir la GX7 y empezar a probarla.

Gracias a todos por los comentarios y opiniones de una y otra cámara.

Pues yo hoy he pedido a esa misma tienda el cuerpo de la GX7 con, creo, muy buen precio; espero que en un par de días la tenga en mis manos.
Creo que no te vas a arrepentir porque es una cámara muy completa, con ergonomía y botonera muy buenas y muy buena sensación entre las manos. Comparándola con una Sony A6000, que es muy similar, la Panasonic transmite mejor sensación, sin ser la Sony nada de mala. Además el visor abatible, creo que único en el panorama actual de la fotografía (excepto los externos que se venden por separado), es un punto muy a su favor.

Un saludo.
gonzabg74

Volver a Cámaras