Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:03 pm

Montefrío (Granada)

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Montefrío (Granada)

Notapor anblanco » Vie Dic 11, 2015 3:49 pm

Hola.
Este pueblo se llama Montefrío y está en la provincia de Granada en la comarca del Poniente Granadino, y según National Geographic es uno de los 10 pueblos con mejores vistas lo cual a mi me llena de "orgullo y satisfacción" que diría aquel pues es el pueblo de absolutamente toda mi familia y aunque soy catalán mis raices son de allí.
Ya tardáis en ir y afotarlo, admirar su "Iglesia de la Villa" encima del peñasco donde antes hubo un castillo musulmán de la época nazarí y que cuando cayó en 1486 dejó vía libre a los Reyes Católicos para conquistar Granada, pasear por sus calles empinadas, admirar su iglesia redonda sin ninguna columna y cuya cúpula semi esférica acaba en una sola piedra redonda, tapear por los bares de su plaza y traeros de recuerdo un par del famoso y premiado internacionalmente "Queso Montefrieño" (no rengo comisión lo que ocurre es que está muy bueno).
Saludos.
Imagen20131005_FF15691c by antoniblanco, en Flickr
Última edición por anblanco el Dom Dic 13, 2015 11:08 am, editado 2 veces en total
Nikon D700 y varios cristalitos, mi mujer opina que demasiados.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de España con mejores vistas según National Geographic y donde están mis raices.
anblanco

Re: Montefrio, Granada

Notapor lukkes2 » Dom Dic 13, 2015 12:42 am

Joder! me ha gustado mas la clase de historia y las recomendaciones que la foto!
Nada es broma, me parece una toma estupenda y un lugar excepcional!
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Re: Montefrio, Granada

Notapor supercolor » Vie Ene 29, 2016 10:51 am

anblanco escribió:Hola.
Este pueblo se llama Montefrío y está en la provincia de Granada en la comarca del Poniente Granadino, y según National Geographic es uno de los 10 pueblos con mejores vistas lo cual a mi me llena de "orgullo y satisfacción" que diría aquel pues es el pueblo de absolutamente toda mi familia y aunque soy catalán mis raices son de allí.
Ya tardáis en ir y afotarlo, admirar su "Iglesia de la Villa" encima del peñasco donde antes hubo un castillo musulmán de la época nazarí y que cuando cayó en 1486 dejó vía libre a los Reyes Católicos para conquistar Granada, pasear por sus calles empinadas, admirar su iglesia redonda sin ninguna columna y cuya cúpula semi esférica acaba en una sola piedra redonda, tapear por los bares de su plaza y traeros de recuerdo un par del famoso y premiado internacionalmente "Queso Montefrieño" (no rengo comisión lo que ocurre es que está muy bueno).
Saludos.
Imagen20131005_FF15691c by antoniblanco, en Flickr

Qué bonito, no lo descarto en mi próxima visita a Andalucía, ya me daba a mí que tendría que haber más cosas interesantes aparte de la Alhambra ,la Giralda y el Puente Genil :lol: :lol: (etc etc)
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: Montefrío (Granada)

Notapor mecc75 » Jue Abr 06, 2017 4:15 pm

Hace años lo conocí junto a mi mujer en una escapada de puente. Estaba todo ocupado según la agencia de viajes y sólo encontró una habitación en este bonito y tranquilo pueblo granaino. Mi mujer siempre me dice que en cuanto podamos volvemos y la verdad es que ahora que ando enganchado en esto de la fotografía, estoy deseando volver para inmortalizarlo con mi cámara.
mecc75

Volver a Localizaciones