Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:35 am

EL buen rollo de este foro y como lo aprovechan algunos ...

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: EL buen rollo de este foro y como lo aprovechan algunos ...

Notapor Tio Perchas » Vie Feb 19, 2016 6:23 pm

Guillermo Luijk escribió:
Tio Perchas escribió:Es como en las películas: los moderadores del foro son unos "eliminadores" profesionales. Me los imagino vestidos con traje negro, corbata y gafas de sol, llegando en una furgoneta negra con los cristales tintados a la sede de micro4tercios. Se conectan al foro, localizan a un sospecho y, pulsando el botón de alerta, se enciende una sirena roja y se reúnen en torno a la pantalla. "Posible caso de hinchamensajes con posibilidad de venta. ¿Que hacemos?" A lo que uno responde "ha elegido el lugar equivocado y encima... ¡No han opinado ninguna de nuestras fotos! Ahora es algo personal..."

Te hacen desaparecer del foro: tu usuario, tus mensajes, tu recuerdo... Es como si nunca hubieras existido, te dejan sin pasado. Saben lo que se hacen...

Yo suelo dejar los mensajes, pero la verdad que si los mensajes de éste eran de relleno mejor borrarlos también. No sé qué opinaréis los foreros de la forma en que moderamos el foro, pero yo veo otro foros donde se entra en el juego de: editar los posts de la gente que se salta a la torera las reglas, mandarles avisos por MP, debatir con ellos sobre su forma de actuar,... en fin qué pereza, como si no tuvieran otra cosa que hacer. Creo que es mejor para todos cortar por lo sano y ya está. Nunca ha venido nadie a quejarse de que le hayamos fulminado, será porque sabían que se les veía a la legua.

Salu2!

A mí me parece perfecta la forma que habéis actuado. A mí tampoco me gusta marear la perdiz y la solución es lo mejor para todos. Solo quería aportar un toque de humor, no era una crítica.
Tio Perchas

Notapor srtopo » Vie Feb 19, 2016 6:26 pm

De acuerdo totalmente y gracias por vuestra labor. Como participante en el foro, también me gustaría comentar que hay compañeros que se molestan en dar explicaciones o entrar en discusiones con los vendedores que no cumplen las normas. Creo que es preferible evitar rifirrafes y simplemente usar el botón de reportar mensajes. Especialmente cuando tenemos un equipo de moderación tan eficaz. Si el afectado tiene interés y de verdad no ha actuado de mala fe, ya preguntará por qué se borró su mensaje
srtopo

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 19, 2016 6:29 pm

Tio Perchas escribió:A mí me parece perfecta la forma que habéis actuado. A mí tampoco me gusta marear la perdiz y la solución es lo mejor para todos. Solo quería aportar un toque de humor, no era una crítica.

Ya ya, si a mí me da la impresión de que os gusta cómo se lleva el foro. Era solo preguntar.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Tio Perchas » Vie Feb 19, 2016 6:47 pm

Tio Perchas escribió:A mí me parece perfecta la forma que habéis actuado. A mí tampoco me gusta marear la perdiz y la solución es lo mejor para todos. Solo quería aportar un toque de humor, no era una crítica.

Ya ya, si a mí me da la impresión de que os gusta cómo se lleva el foro. Era solo preguntar.

Salu2!

No es por hacer la pelota ni mucho menos, pero lo que yo pienso y creo que percibe más gente por sus comentarios, es que el foro tiene tan buen rollo, aparte de por toda la gente que participa, lee, colabora,etc...; porque la gestión del foro la llevan personas, que se comportan como personas y se comunican como personas. Aunque parezca una tontería, pudiera ser una obviedad y normal, por mi experiencia no lo es y es digno de alabar. Sin entrar a nombrar, porque no lleva a nada, muchos otros foros (de la temática que sean) están gestionados por entidades divinas que están por encima del bien y del mal, cuya palabra es ley y con tendencia al amiguísimo. En esos lugares como forero no sientes que seas uno más, sino que hay escalas sociales. Aquí no. Se siente una igualdad entre todos, incluidos los administradores. Algo que debería ser tan básico no lo es en muchos sitios y encontrarlo en un lugar como este, es una alegría.
Tio Perchas

Notapor caba13 » Vie Feb 19, 2016 7:13 pm

Perfecta actuación Guillermo!!!

Ay la retranca gallega!!! El comentario de TioPerchas era eso, de ahí mis risas ;)
Este último ya es peloteo puro y duro :mrgreen:
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor Tio Perchas » Vie Feb 19, 2016 7:15 pm

caba13 escribió:Este último ya es peloteo puro y duro :mrgreen:

¡Y tanto! Mira sino lo que pasa... :D
Tio Perchas

Notapor Duquedecoria » Vie Feb 19, 2016 7:16 pm

Cachis, y yo sin poner nada en venta...

Ahora en serio, lo malo no es que vengan a vender... Lo malo es que vengan a timar. Y eso ya es serio.

Por cierto, dejad de hacer la pelota, que se nota mucho...
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Notapor Pau » Vie Feb 19, 2016 7:23 pm

Salu2!

Yo he sido moderador en otro foro y debo decir que estoy encantado de como lo lleváis. Para mi, cuanto menos habléis y mas actuéis, mejor. Sin advertencias, sin avisos ni fanfarronadas. Click y fuera.
Pau

Notapor caba13 » Vie Feb 19, 2016 7:24 pm

Tio Perchas escribió:
caba13 escribió:Este último ya es peloteo puro y duro :mrgreen:

¡Y tanto! Mira sino lo que pasa... :D

Seguro que sí. Marcho que tengo que marchar
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor aoc » Vie Feb 19, 2016 7:36 pm

Pau escribió:

Salu2!

Yo he sido moderador en otro foro y debo decir que estoy encantado de como lo lleváis. Para mi, cuanto menos habléis y mas actuéis, mejor. Sin advertencias, sin avisos ni fanfarronadas. Click y fuera.

+1 a todo
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Fpema » Vie Feb 19, 2016 8:05 pm

Este tipo de actuaciones se repite con cierta frecuencia en la mayoría de los foros, es algo que como en la mayor parte de los casos no se tomaron ningún tipo de medidas, se ha convertido en una practica casi habitual.
Oly em 10, 14 42 ez, ed 40 150,

www.flickr.com/photos/130959407@N07/
Fpema

Notapor emcarigl » Vie Feb 19, 2016 11:22 pm

...pues endurezcamos los requisitos.....
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Fid » Sab Feb 20, 2016 3:53 pm

A mi también me gusta mucho como se lleva este foro

Lo de endurecer los requisitos no lo veo, no creo que tampoco se consiga nada con ello. Lo único que pondría nuevo es que la presentación fuera obligatoria.

De las normas para compra y venta, yo creo que está bien cómo está. El sinvergüenza que viene a aprovecharse, se detecta rápido y al despistado, que de buena fe, se olvida de leer "Importante leer", tras un toque, se disculpa y cumple sin rechistar.

De los sinvergüenzas no te vas a librar por mucho que endurezcas las normas y a la buena gente que le da un poco de pereza leer les vas a echar para atrás.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor In Flames » Sab Feb 20, 2016 4:14 pm

A ver yo creo q hay q bajarla un poco al suelo...

Lo q creo, queria vender y ha forzado, demasiado creo yo, pues nada , llega el admin y baneo... Pero q ya está ni sinvergüenza ni nada más.
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames

Notapor aoc » Sab Feb 20, 2016 4:17 pm

No está bien visto en los foros escribir tipo mensajes de móvil.
Además no estoy seguro de haber entendido lo que querías decir
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Tximo6 » Sab Feb 20, 2016 4:24 pm

Tio Perchas escribió:
caba13 escribió:Ostras! no hay rastro del usuario, como es eso? normalmente quedan los comentarios pero de este nada... BANG! como dice Guillermo

Diego, te chinchas que de tu foto no ha comentado nada :P

Es como en las películas: los moderadores del foro son unos "eliminadores" profesionales. Me los imagino vestidos con traje negro, corbata y gafas de sol, llegando en una furgoneta negra con los cristales tintados a la sede de micro4tercios. Se conectan al foro, localizan a un sospecho y, pulsando el botón de alerta, se enciende una sirena roja y se reúnen en torno a la pantalla. "Posible caso de hinchamensajes con posibilidad de venta. ¿Que hacemos?" A lo que uno responde "ha elegido el lugar equivocado y encima... ¡No han opinado ninguna de nuestras fotos! Ahora es algo personal..."

Te hacen desaparecer del foro: tu usuario, tus mensajes, tu recuerdo... Es como si nunca hubieras existido, te dejan sin pasado. Saben lo que se hacen...

Cierro el pico a ver si me va a pasar como a Snowden y me la voy a cargar por revelación de secretos...

¿De donde crees que sacó Orwell inspiración y modelo???
Ahora voy a terminar de leer el hilo.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor supercolor » Sab Feb 27, 2016 12:50 pm

Pues no sé que ventaja podría encontrar el fulano, efectivamente aquí tenemos el mejor compañerismo y la mejor camaradería, no hay favoritismos amiguiles ni tráfico de influencias, estoy en todos los foros y veo que aquí es en donde más cuesta vender algo porque nos lo pensamos mucho a la hora de comprar, somos muy cansinos, regateamos al extremo y le damos muchas vueltas, y en consecuencia ralentizamos las ventas considerablemente. Es algo que sólo veo por aquí, no es bueno ni malo, es un microclima único que precisamente no encuentro favorable a la gentuza de tipo estafadores y demás.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Mayor » Sab Feb 27, 2016 1:14 pm

Joer menudas pistolas que teneis aqui los moderadores jejejejeje, en otro foro del cual soy administrador tambien hacemos lo mismo, el problema es que nosotros tenemos bastante menos mensajes, solo 20, yo creo que deberiamos de copiaros y poner 100
Enhorabuena a los administradores-moderadores
Saludos
Mayor

Notapor Nayoso » Sab Feb 27, 2016 5:10 pm

Tampoco se sabe si tenía intenciones fraudulentas, quizás como han dicho solo tenía ansias por vender.
De todas formas me parece correcta la actuación, es de agradecer este foro libre de malos rollos y si se ven actuaciones sospechosas se agradece la decisión que han tomado los moderadores, además ya se avisa en las normas.
Nayoso

Anterior

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]