Fecha actual Dom Sep 22, 2024 8:31 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor harold » Sab Feb 06, 2016 10:55 am

Fid escribió:Digo yo que lo que está claro es que si el estabilizador está realizando el hi res no puede estabilizar también la cámara. Otra cosa es que tampoco convenga poner el estabilizador cuando la cámara está en el trípode.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


no entiendo el comentario :?
harold
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Feb 06, 2016 11:12 am

harold escribió:
Fid escribió:Digo yo que lo que está claro es que si el estabilizador está realizando el hi res no puede estabilizar también la cámara. Otra cosa es que tampoco convenga poner el estabilizador cuando la cámara está en el trípode.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


no entiendo el comentario :?


harold, lo que quiere decir Fid es que el disparo en Alta se realiza gracias al movimiento del sensor haciendo 8 fotos combinadas y no puede trabajar de estabilizador al mismo tiempo

Aquí un hilo que ha abierto Guillermo sobre el tema del ISS: viewtopic.php?f=33&t=23078&p=217206#p217206
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor harold » Sab Feb 06, 2016 11:29 am

ah perfecto, tiene toda la logica
gracias

edit. alguien sabe donde esta la opcion para mostrar sub /sobrexpoicion de luces?
harold
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Sab Feb 06, 2016 11:53 am

Ya he comentado que estoy a punto de ir a por la M5 MkII pero... Y no me matéis, me ha picado el virus de la Pen F ;)
Creía que saldría mucho mas cara pero he visto que realmente a precios normales (quitando ofertas raras) no hay tanta diferencia.
Aclaro que todo lo digo teniendo una OMD5 de las primeras que mantendría.
A bote pronto pierdo estanqueidad y gano en tamaño y sensor, o eso creo.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor harold » Sab Feb 06, 2016 12:07 pm

el tamaño del sensor no cambia, si la resolución, que por otro lado imagino que no sera significativa ;)
harold
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Siniestro » Sab Feb 06, 2016 12:22 pm

Duir escribió:Ya he comentado que estoy a punto de ir a por la M5 MkII pero... Y no me matéis, me ha picado el virus de la Pen F ;)
Creía que saldría mucho mas cara pero he visto que realmente a precios normales (quitando ofertas raras) no hay tanta diferencia.
Aclaro que todo lo digo teniendo una OMD5 de las primeras que mantendría.
A bote pronto pierdo estanqueidad y gano en tamaño y sensor, o eso creo.


Con la penf ganas resolución, ya veremos si algo de rendimiento porque como lleve el de la gx8 no, y luego tiene una estética bonita, aunque agarre limitado para montarle otra cosa que no sean fijos y zooms compactos.
Con la em5mkii ganas sellado, visor y posibilidad de grip mas avanzado. Tu mismo...
La penf son 1500 con el 17mm... Puedo decirte que en el foro de compraventa el 17mm se puede conseguir en garantía por menos de 300 eur.
Y el cuerpo de la em5 mkii por menos de 800 nuevo en ciertad tiendas que no voy a comentar, pero fiables.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Sab Feb 06, 2016 12:41 pm

La diferencia de precio entre la Pen-F y la em5II, son exactamente 100 euros
Los pvp recomendados oficiales de Oly para el cuerpo son 1199 y 1099 respectivamente.
En cuanto a la resolución, las Olys de 16MP están cerca de las aps-c o "FF" de 24MP, la Pen, intuyo que las igualará o superará ligeramente.

Sin haberla probado todvía, por lo que he leido por ahí o lo que me han contado gente que la ha podido probar, el resultado en cuanto a ruido, etc... es parecido o ligeramente mejor que las de 16MP viendo ambas al 100%, por lo que al igualar tamaños, la Pen-F mejoraría algo.
En cualquier caso, parece ser que la diferencia es pequeña en ruido y RD y tienes ese plus en resolución.
De todas formas, en este tema, tendré opinión cuando la pruebe yo mismo, ya que el procesado influye mucho en eso y como los programas comerciales hacen lo que les da la gana con cada cámara, es difícil sacar conclusiones (además de que creo que todavía no reconocen esta cámara) y si se basa uno en el jpeg, creo que no vale para estas comparativas.

Tengo ganas de probar el modo HR en esta Pen, la em5II en modo HR supera ligeramente en resolución a la A7R y queda cerca de la A7RII, creo que esta adelantará ligeramente a la A7RII y a la Canon de 50MP.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Sab Feb 06, 2016 12:43 pm

Siniestro escribió:Con la penf ganas resolución, ya veremos si algo de rendimiento porque como lleve el de la gx8 no, y luego tiene una estética bonita, aunque agarre limitado para montarle otra cosa que no sean fijos y zooms compactos.
Con la em5mkii ganas sellado, visor y posibilidad de grip mas avanzado. Tu mismo...
La penf son 1500 con el 17mm... Puedo decirte que en el foro de compraventa el 17mm se puede conseguir en garantía por menos de 300 eur.
Y el cuerpo de la em5 mkii por menos de 800 nuevo en ciertad tiendas que no voy a comentar, pero fiables.

El caso es que teniendo la M5 anterior que uso precisamente para las ópticas grandes (75-300 o 14-150) también tengo un parque de fijos que casan muy bien con una cámara pequeña, de hecho los suelo usar con una EP5 (17, 25 y 60 aparte del zoom pankake). En pocas palabras, sería solo el cuerpo para un uso mas bolsillero. En cuanto al visor no sé si el de la F es mucho peor que el de la M5. Nadie dijo que fuese fácil. Por eso os lo comento porque vuestras opiniones pueden ser esclarecedoras. A veces se te mete algo entre ceja y ceja sin mucha lógica.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Sab Feb 06, 2016 12:53 pm

El tamaño del visor de la Pen -F, está entre el de la em5 o em10 y el de las em1 o em5II. Es el mismo tamaño que el da la em10II.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Sab Feb 06, 2016 12:58 pm

No puedo comparar pero estoy acostumbrado a la M10, a la M5 y el VF4 y aunque noto ciertas diferencias en ocasiones tampoco sé si es porque no he tocado mucho los parámetros de ajuste o por el propio visor. En todo caso no es un problema de la magnitud necesaria para inclinar la decisión por sí solo.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Siniestro » Sab Feb 06, 2016 2:26 pm

Pues igual ya teniendo la em5 original si que me iría a la penf, así puedes intercambiar estilo y tecnológicamente, salvo el visor, es como la em5 mkii añadiendo el nuevo sensor.
Otra opción es esperar a ver si este sensor marca diferencias reales sobre el de 16 mp, dejando a un lado la resolución.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor harold » Sab Feb 06, 2016 2:30 pm

la PEN F esta sellada y tiene modo hi res?
harold
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Sab Feb 06, 2016 2:43 pm

No, la F no está sellada pero tiene un Hi Res que en teoría es aún mejor.
Y sí, el problema de base es poseer la M5 original con lo cual las ventajas se diluyen. Es como comprar una M10 II teniendo una OM10 original.

Por supuesto, todo está en el terreno de la especulación. Tocar y probar acaba siendo imprescindible.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor qaz » Vie Feb 26, 2016 6:46 pm

Duir escribió:Ya he comentado que estoy a punto de ir a por la M5 MkII pero... Y no me matéis, me ha picado el virus de la Pen F ;)
Creía que saldría mucho mas cara pero he visto que realmente a precios normales (quitando ofertas raras) no hay tanta diferencia.
Aclaro que todo lo digo teniendo una OMD5 de las primeras que mantendría.
A bote pronto pierdo estanqueidad y gano en tamaño y sensor, o eso creo.


Pues yo estoy en las mismas... y a mi cuando se me mete algo entre ceja y ceja....malo :roll:
A mi me parece una máquina preciosa, y al margen de la estanqueidad (creo que nunca he salido a hacer fotos mojándome), y lo de grabar sonido en el video -que dicho se de paso casi nada de nada en este apartado- son casi casi iguales esta Pen F y la em5 II.
El tema del visor no creo que sea determinante en la compra, en fin...con que sea mejor que el de la em5 original que tengo ya me vale.
Ya te contaré, al final como termino yo... ;)
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 27, 2016 12:22 pm

Duir escribió:Ya he comentado que estoy a punto de ir a por la M5 MkII pero... Y no me matéis, me ha picado el virus de la Pen F ;)
Creía que saldría mucho mas cara pero he visto que realmente a precios normales (quitando ofertas raras) no hay tanta diferencia.
Aclaro que todo lo digo teniendo una OMD5 de las primeras que mantendría.
A bote pronto pierdo estanqueidad y gano en tamaño y sensor, o eso creo.


Creo que comprarse una PEN-F teniendo una E-M5 es lo más parecido del mundo a tener dos veces la misma cámara. Si eso es lo que quieres adelante, pero cada vez que la uses te preguntarás cual de las dos se queda en casa. O peor, la E-M5 será la perdedora y la tendrás en el cajón cogiendo polvo y perdiendo valor.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor qaz » Sab Feb 27, 2016 12:30 pm

Guillermo Luijk escribió:
Duir escribió:Ya he comentado que estoy a punto de ir a por la M5 MkII pero... Y no me matéis, me ha picado el virus de la Pen F ;)
Creía que saldría mucho mas cara pero he visto que realmente a precios normales (quitando ofertas raras) no hay tanta diferencia.
Aclaro que todo lo digo teniendo una OMD5 de las primeras que mantendría.
A bote pronto pierdo estanqueidad y gano en tamaño y sensor, o eso creo.


Creo que comprarse una PEN-F teniendo una E-M5 es lo más parecido del mundo a tener dos veces la misma cámara. Si eso es lo que quieres adelante, pero cada vez que la uses te preguntarás cual de las dos se queda en casa. O peor, la E-M5 será la perdedora y la tendrás en el cajón cogiendo polvo y perdiendo valor.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Más de lo mismo Guillermo si compra la em5 II teniendo ya la em5 I :roll:
No?
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 27, 2016 12:44 pm

Exactamente

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Feb 27, 2016 1:04 pm

qaz escribió:Más de lo mismo Guillermo si compra la em5 II teniendo ya la em5 I :roll:
No?


Por eso vendí la E-M5, para comprar la 5 II :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor qaz » Sab Feb 27, 2016 1:06 pm

Guillermo Luijk escribió:Exactamente

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


La Pen F es una compra con el corazón, más que con la cabeza, eso está claro. Aún así, yo pienso que es bastante más máquina que la em5 original. Cuando la tenga en las manos, ya veré qué sensaciones transmite ;)
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Lun Feb 29, 2016 12:30 pm

Si me lo permitís, hago un pequeño paréntesis en la discusión para lanzaros una consulta. En el modo vídeo, cuando filmas en modo A, qué velocidad de obturacion selecciona la cámara de forma automática? Sigue la regla de duplicar la inversa de los fps? Y ya puestos, qué modo utilizáis vosotros? Y qué tipo de enfoque?

Gracias. Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado