Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jacha escribió:.... y si te decides por una reflex o telemétrica de objetivos intercambiables, no te olvides de la utilización de esos objetivos en tu cuerpo digital-
Si eres de olympus.., ¿que tal una OM-2 con un 50 1.8? la encontrarás a muy buen precio, es un conjunto increible.
Estoy con Eznado, date una vuelta por manualens ....¡¡pero ten cuidado!, es peligroso
lauml escribió:
En cuanto al presupuesto, mi idea era sobre 150€, no se si eso es mucho, poco... soy flexible pero tampoco quería hacer una gran inversión.
!
Mario Inoportuno escribió:lauml escribió:
En cuanto al presupuesto, mi idea era sobre 150€, no se si eso es mucho, poco... soy flexible pero tampoco quería hacer una gran inversión.
!
Yo sigo insistiendo en que no me gastaría esa cantidad de dinero en mi primer cámara de película. La fotografía química puede ser muy frustrante, sobre todo al principio. Yo iría a por una compacta de calidad y empezaría a probar con ella. Si vas a mi entrada de la XA2 verás la calidad que pueden dar los cristales de esas cámaras -la foto de Gran Vía la tengo en la entrada de casa... a tamaño de casi un metro de largo.
Yo de ti buscaría una Canon QL, una Trip 35... y empezaría a disparar carretes.
aremesal escribió:Mario Inoportuno escribió:lauml escribió:
!
Yo sigo insistiendo en que no me gastaría esa cantidad de dinero en mi primer cámara de película. La fotografía química puede ser muy frustrante, sobre todo al principio. Yo iría a por una compacta de calidad y empezaría a probar con ella. Si vas a mi entrada de la XA2 verás la calidad que pueden dar los cristales de esas cámaras -la foto de Gran Vía la tengo en la entrada de casa... a tamaño de casi un metro de largo.
Yo de ti buscaría una Canon QL, una Trip 35... y empezaría a disparar carretes.
En parte estoy de acuerdo contigo... pero no recomendaría una Trip 35 para empezar, porque casi seguro que tiene el fotómetro de selenio agotado.
Mario Inoportuno escribió:Cierto, lo del fotómetro es un riego. Yo tuve suerte de comprar una que se había pasado media vida en una buhardilla y siempre la tengo con la tapa puesta. La Trip 35 hay que comprarla en mano y probarla.
Yo tengo la Oly mju I y mju II y, en contra de la opinión mayoritaria, me gusta más la primera versión. Se suele encontrar muy barata así que coincido contigo en que es otra buena oportunidad.
Daniel Belenguer escribió:La olympus OM1 es mecánica, es decir, aunque se acaben las pilas del fotómetro podrás seguir fotografiando. Con tu presupuesto puedes encontrar en eBay una om1 con un 50/1,8 en buen estado.
Es la camarra que usa por ejemplo Jason Eskenazi
http://danielbelenguer.com/spain-images ... n-eskenazi
Necesitaras también un fotómetro de mano que mida en incidente. Unos cuantos carretes de bn y a rodar..
Buena suerte
Mario Inoportuno escribió:Daniel Belenguer escribió:La olympus OM1 es mecánica, es decir, aunque se acaben las pilas del fotómetro podrás seguir fotografiando. Con tu presupuesto puedes encontrar en eBay una om1 con un 50/1,8 en buen estado.
Es la camarra que usa por ejemplo Jason Eskenazi
http://danielbelenguer.com/spain-images ... n-eskenazi
Necesitaras también un fotómetro de mano que mida en incidente. Unos cuantos carretes de bn y a rodar..
Buena suerte
De hecho con la OM-1 vas a necesitar fotómetro aunque la pila funcione; las actuales no tiene el mismo voltaje y eso afecta a la exposición; a mí me toca llevar un app de fotómetro en el iPhone y rectificar de vez en cuando.
vagamundos escribió:De mercurio de 1,35 v.
Se puede poner de 1,5 v y cambiándole la iso ya que cambia la medición. Por internet hay información.
Duir escribió:Quiero agradeceros enormemente esta información. Cuando desempolvé mis OM no caí en esta cuestión y mis pruebas me llevaron a la decepción porque no conseguía la exposición correcta, al menos tan correcta como mis fotos anteriores me mostraban.
Como primera medida he pedido por ebay un adaptador, total sale por 20 euros mas o menos y creo que es una solución apropiada porque usar pilas con poca vida útil en una cámara con poco uso es a medio plazo mas caro que ese adaptador.
Lo siguiente, dada mi afición cacharrera, será hacer el truco del diodo, cosa que supongo que a mas tardar será este fin de semana o poco mas.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 171 invitados