Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:43 pm

duda entre evils.. BUSCANDO OBJETIVO

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

duda entre evils.. BUSCANDO OBJETIVO

Notapor Maximo86 » Vie Abr 15, 2016 3:07 pm

Buenas a todos soy nuevo por aquí (ya me he presentado) y vengo buscando algo de ayuda, como todos al principio supongo.
actualmente soy feliz poseedor de una réflex Nikon d90, peeeero debido a su tamaño acabo por dejarla siempre en el cajón (solo la cojo en ocasiones muy especiales) y acabo haciendo las fotos con el móvil... así que he pensado en comprar una evil que se ven bastante cómodas. Esto bastante dudoso entre unos modelos que os voy a poner ahora, y primero decir que no me cierro en banda a ningún modelo ni marca, aunque siempre he sentido curiosidad por las lumix.
Busco una cámara que sea cómoda (pequeíta) y que saque buenas fotos, lo que no tengo claro es el formato, el 4:3 no se si a la hora de verlo en la pantalla del pc y de la tele será algo escaso y será mejor alguna que lleve 3:2 o 16:9. las dudas las tengo entre estas:

- Panasonic GX8: los fallos que le veo son que es muy grande y que no lleva flash por el resto me encanta.las fotos que veo por flickr suyas me encantan.
-Panasonic GX80: todavía no ha salido, pinta bastante bien, pero no se que tal se comportará en comparación con la gx8 debido a que la 80 solo lleva 16 mpx.
-Sony a6000 o la a6300: solo si veo alguna oferta buena, no se que tal iran.
-sony a7: ídem si hay oferta buena, no se que tal ira.
-Nikon DL18-50: esta tampoco ha salido, tiene muy buena pinta, sin embargo las foto que veo suyas en flickr (hay unas 10) las veo muy malas, no se si porque la cámara es mala o si es porque no se han subido bien, y las fotos del sistema 1 de Nikon que veo por flickr tampoco me gustan mucho. que decis¿?
-por consejo del compañero @fid añado olympus omd em5 mark ii(aunque no se si graba en 4k).

y básicamente ahí estoy, me interesa que lleven wifi por pasar las fotos de forma cómoda, si llevan filtros y demás serán bienvenidos pero no son fundamentales, si llevan hdr será bienvenido también. deciros que no entiendo mucho de fotografía, por si os da por responderme con datos técnicos... no se que más os podría contar. bueno si que lleve raw, con colores realistas, que las fotos en interiores sean buenas (tengo un hijo y le hago muchas fotos), y ya.

como siempre agradecer vuestro tiempo y sabiduría. un saludo.
Última edición por Maximo86 el Vie Abr 29, 2016 8:10 am, editado 3 veces en total
Maximo86

Re: duda entre evils..

Notapor Fid » Vie Abr 15, 2016 3:37 pm

Olympus EM-5 mi II, salvo que el formato 4:3 te moleste demasiado. La GX80 no sería tampoco mala idea pero sigues con el tema del formato. Con 16 mpx te sobra y te basta.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Maximo86 » Vie Abr 15, 2016 4:20 pm

Fid escribió:Olympus EM-5 mi II, salvo que el formato 4:3 te moleste demasiado. La GX80 no sería tampoco mala idea pero sigues con el tema del formato. Con 16 mpx te sobra y te basta.

Zascandileando por ahí

Buenas, pues no había visto esa olympus (había visto una tal pen f pero se me iba bastante de precio) tiene cosas que me gustan mucho la tendre em cuenta y la añado a posible ganadora, te refieres a la olympus OMD EM5 Mark II no?? Lo que no me queda claro es si graba video en 4k (siempre cae algun video).
La ves mejor que las que pongo? Por ejemplo si me dices que con 16mp van bien las evil (mi nikon d90 lleva "solo" 12mp y es una bestia sacando fotos!) no irías mejor por una gx80 (en color marron me encanta) que es mas "amanosa"¿? Pregunta desde mi total incosciencia en temas fotográficos

Lo del formato 4:3 tampoco me importa mucho, era una preferencia pero no nada determinante (por ejemplo las gx tanto la 8 como la 80 veo que llevan opción para hacerlas en 3:2 4:3 1:9 1:1.
Maximo86

Notapor aoc » Vie Abr 15, 2016 4:36 pm

Si el tamaño/peso es muy importante para ti, tu sistema es el m4/3.
En otros puedes encontrar ir ligero, pero es el que más... aunque sólo sea por el tamaño del sensor. No me refiero a comprar una cámara y un pancake, sino a una cámara y 2/3 objetivos.

De cámaras tienes unas cuantas en el sistema, Olympus y Panasonic. Dentro de tu presupuesto busca la que mejor se adapte a tu estilo de fotografía
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Albider » Vie Abr 15, 2016 5:00 pm

Pues la GX80 me parece muy buena opción. El kitero 12 32 que la acompaña es también un buen lente. Y si viene un kit con el 35 - 100, mejor aún. Algo más de calidad de imágen en altos ISO y (por mi gusto) mejores jpg puedes también mirar Fujifilm (pero son escasas con respecto al video). Las Sony por lo que he visto tienen lentes bastante malos. Pero siempre tienes la opción de gastarte un pastón con los Zeiss.
Por calidad y portabilidad, me parece que actualmente la GX80 es la ganadora.
Olympus: E-M10 silver, 25mm 1.8, 14-42 EZ
Panasonic: GF7, 12-32, 35-100 (el peque)
Albider

Notapor aoc » Vie Abr 15, 2016 5:18 pm

Albider escribió:Pues la GX80 me parece muy buena opción. El kitero 12 32 que la acompaña es también un buen lente. Y si viene un kit con el 35 - 100, mejor aún. Algo más de calidad de imágen en altos ISO y (por mi gusto) mejores jpg puedes también mirar Fujifilm (pero son escasas con respecto al video). Las Sony por lo que he visto tienen lentes bastante malos. Pero siempre tienes la opción de gastarte un pastón con los Zeiss.

Discrepo en eso que dices que los jpg de Fuji son mejores.
Los colores son muy buenos, pero en detalle son muy superiores las Pana y Olympus.
Para sacar detalle con una Fuji tienes que usar RAW, si lo que buscas es detalle. Tuve una y la vendí por ese motivo
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Fid » Vie Abr 15, 2016 5:45 pm

En realidad, te sobra con 12 mpx, uno de los foreros tiene una empresa de impresión en gran formato (también vende Olympus a precios excelentes) y siempre has dicho que las impresiones de las antiguas Olympus de 12mpx sorprenden a todo el mundo (por supuesto, más aún las de 16).

Ojo, hablamos de impresiones de tamaño gigante dos por no sé cuántos o más.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Albider » Vie Abr 15, 2016 6:07 pm

Aclaro mis opiniones acerca de los jpg de Fuji.
Es cierto, he notado que los de Olympus tienen mayor detalle a bajos ISO. La Fuji X-A1 daba mejores resultados que la X-E1 por este y otro motivos vendí la segunda. De Fuji me han gustado mucho los colores, es cierto, pero también los de Oly y de Pana no me parecen en absoluto peores. Lo que he apreciado de los jpg de Fuji era la supresión del ruido: el ruido cromático desaparecía por completo, dejando solo ruido lumínico y mucho detalle.
Estoy mucho más a gusto con mi nuevo equipo m43 que con Fuji. Me gustan mucho los controles de la M10, el tamaño ridículo de los lentes e incluso la pequeña GF7 es una sorpresa agradable (bracketing de 7 imágenes en una cámara de este tipo no me lo imaginaba).
Todo se mueve fluido, enfoque rápido, pantallas touch... Una maravilla!
Olympus: E-M10 silver, 25mm 1.8, 14-42 EZ
Panasonic: GF7, 12-32, 35-100 (el peque)
Albider

Notapor _Carolina_ » Vie Abr 15, 2016 6:26 pm

Maximo86 escribió:....
-por consejo del compañero @fid añado olympus omd em5 mark ii(aunque no se si graba en 4k).

y básicamente ahí estoy, me interesa que lleven wifi por pasar las fotos de forma cómoda, si llevan filtros y demás serán bienvenidos pero no son fundamentales, si llevan hdr será bienvenido también. deciros que no entiendo mucho de fotografía, por si os da por responderme con datos técnicos... no se que más os podría contar. bueno si que lleve raw, con colores realistas, que las fotos en interiores sean buenas (tengo un hijo y le hago muchas fotos), y ya.

como siempre agradecer vuestro tiempo y sabiduría. un saludo.

yo tengo la Em5 Mark II, de las que planteas es la única que conozco y te puedo decir que sí lleva wifi, haces fotos en Raw, hdr, con filtros, incluso poner efectos en videos pero no graba en 4K, sino en full HD (o hd, ahora dudo) pero MMmuy buen video, con muy buen estabilizador y me suena que el sensor que lleva es de sony.
Además creo recordar, cuando voy mirando en el menú que puedes configurarla para que te saque fotos en 16:9.. etc.
también decirte que está sellada y si la usas con un objetivo PRO le puede caer lluvia, nieve, polvo... que puedes estar tranquilo.

no se cual es tu presupuesto, pero si te planteas una oly ¿por qué no valorar también una Omd em1? creo que para hacer fotos a niños (que es difícil ya que siempre se están moviendo tiene un autofocus más preciso.. o eso dicen los que entienden mas que yo;)
saludos!
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Notapor AnMoVi » Vie Abr 15, 2016 8:22 pm

aoc escribió:
Albider escribió:Pues la GX80 me parece muy buena opción. El kitero 12 32 que la acompaña es también un buen lente. Y si viene un kit con el 35 - 100, mejor aún. Algo más de calidad de imágen en altos ISO y (por mi gusto) mejores jpg puedes también mirar Fujifilm (pero son escasas con respecto al video). Las Sony por lo que he visto tienen lentes bastante malos. Pero siempre tienes la opción de gastarte un pastón con los Zeiss.

Discrepo en eso que dices que los jpg de Fuji son mejores.
Los colores son muy buenos, pero en detalle son muy superiores las Pana y Olympus.
Para sacar detalle con una Fuji tienes que usar RAW, si lo que buscas es detalle. Tuve una y la vendí por ese motivo

Las Fuji no las he catado, y las Pana tampoco, pero los colores de Olympus son muy, pero que muy buenos. Y ni sólo eso, el balance de blancos... de otro mundo; los clava!!! Es que salen los jpg para imprimirlos directamente. Desde que la tengo, gasto menos tiempo en PS.

En cuento al detalle, poco más que añadir.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Santburg » Vie Abr 15, 2016 11:17 pm

Pues yo, después de haber pasado por todos los sistemas sin espejo, coincido en que los jpg que mas me gustaron fueron los de fuji... Además sin dudarlo ni un instante, aunque esto vaya un poco a gustos.
Como cámara para llevar siempre encima y tener un equipo que ocupe poco espacio y peso, la Sony A6000 junto con el objetivo pancake del kit, el sigma30 y el SEL50. Tienes calidad fotográfica y de vídeo a raudales.

Cierto es que tanto en Olympus, como en fuji, panasonic o samsung vas a ir sobrado a dia de hoy, pero yo te digo mi opinión despues de mucho trasteo y cambio.

Para un sistema principal y a base de objetivos manuales (que es el caso que me ocupa A MI) me iría de cabeza a la Sony A7II. Pero si la intención fuese adquirir objetivos nativos con AF, pues lo dicho.
Santburg

Notapor gonzabg74 » Sab Abr 16, 2016 3:22 am

Hola, el tema del 4/3, 3/2 o 16/9 no es problema, solo tienes que elegir el formato que quieras en el menú y la cámara te ofrecerá las fotos en el formato que alijas. Eso sí, en M4/3 si eliges 3/2 o 16/9 te hará un recorte en mpx, aunque muy leve.
Respecto a la cámara, y dado que prefieres tamaño pequeño y vídeo 4K, tienes la nueva Panasonic GX80 como mejor opción, para mi gusto.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Tximo6 » Sab Abr 16, 2016 7:51 am

Si quieres algo BBB, busca una Oly EM-10.
Te sobrará cámara por todos lados, excepto entre las manos, qua ahí te sobraran manos.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor AnMoVi » Sab Abr 16, 2016 8:45 am

El problema, y no menor, que le veo a la A6000 (que no sé si continua con la 6300) es que... le faltan botones!!! Cuando te acostumbras a trabajar con accesos directos, te quitan un botón y es como si te amputaran un dedo.

Otro aspecto relevante es la falta de estabilizador en el sensor (y parece que se les olvidó meterlo en la 6300 :lol: ). Puedes solventarlo con objetivos estabilizados (aunque creo que sólo lo incorporan los zooms, por lo que cuando vayas con fijos, y lo necesites, date por foll....)

Un abrazo.

EDITO: se me olvidaba! Igual que digo lo anterior, hay que reconocer que todos los que la han probado hablan maravillas del enfoque de estas cámaras (dicen que es el mejor de entre las sin espejo). Algo bueno tenían que tener... :twisted:
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Miguel Emele » Sab Abr 16, 2016 12:55 pm

La OMD EM5II + M. Zuiko 14-150II. esa jamás se quedará en casa y... ya puede diluviar si quiere que tendrás fotos.
Miguel Emele

Notapor Maximo86 » Sab Abr 16, 2016 3:38 pm

Pues muchas gracias a todos por vuestro tiempo y opinión. la verdad que mi favorita de momento creo que es la Panasonic Lumix GX80 (en color marrón me ha ganado) la veo bien de precio, bien de especificaciones y bien de tamaño, lo único que me tiene un poquito mosca es que no le hayan metido los 20mpx y se quede con 16 pero si por aquí me decis que no hay problema me fio!. como segunda opción me guardo la sony a6000 y la olympus om-d e-m5 mark ii ambas pintan bastante bien. la gx8 era mi favorita pero creo que el hecho de que no lleve flash y del tamaño me hace desecharla, la sony a6300 a no ser que baje bastane (no la veo por debajo de los 1000) se me va de presuesto y la olympus pen f que también me encanta también se me va igual que la sony a7ii. Así que de momento creo que esperare la salida de la gx80, no me equivocaría no¿? esos 16mpx hacen que me coma la cabeza! aunque mi Nikon d90 que voy a vender lleva 12 y es espectacular.... pero claro es réflex no se si habrá mucho diferencia.

de nuevo agradeceros a todos vuestra opinión y tiempo.
Maximo86

Notapor RubL » Sab Abr 16, 2016 3:57 pm

Con 16Mpx no se te va a quedar corta ni de coña.

Yo impresiones para colgar en mi salón tengo varias en tamaño A3 y son de 8 y 12Mpx las fotos que imprimí, con 16 puedes imprimir con mucho detalle fotos a buen tamaño (a la hora de la verdad un aficionado muy rara vez imprime a tamaños mayores de A3).

Para otras tareas que no sean imprimir a grandes tamaños, los megapixeles a partir de los 16 tienen un % muy grande de marketing más que de utilidad (por no hablar de que después cada foto ocupa 50Megas).

Ten en cuenta que la resolucion de una TV FullHD es en torno a 2Mpx y la resolucion de una tele 4K en torno a 8Mpx vamos que cualquier foto aunque hagas recortes en una TV la veras siempre cojonuda (pues la foto va a estar a más definición que la que da la tele)

La GX80 creo que es una cámara con una relación calidad precio muy buena.
RubL

Notapor Maximo86 » Sab Abr 16, 2016 4:21 pm

RubL escribió:Con 16Mpx no se te va a quedar corta ni de coña.

Yo impresiones para colgar en mi salón tengo varias en tamaño A3 y son de 8 y 12Mpx las fotos que imprimí, con 16 puedes imprimir con mucho detalle fotos a buen tamaño (a la hora de la verdad un aficionado muy rara vez imprime a tamaños mayores de A3).

Para otras tareas que no sean imprimir a grandes tamaños, los megapixeles a partir de los 16 tienen un % muy grande de marketing más que de utilidad (por no hablar de que después cada foto ocupa 50Megas).

Ten en cuenta que la resolucion de una TV FullHD es en torno a 2Mpx y la resolucion de una tele 4K en torno a 8Mpx vamos que cualquier foto aunque hagas recortes en una TV la veras siempre cojonuda (pues la foto va a estar a más definición que la que da la tele)

La GX80 creo que es una cámara con una relación calidad precio muy buena.

Pues lo dicho entonces, a esperar finales de mayo principios de junio, por cierto alguna tienda ya sea física (que este en Murcia) u online para comprarla cuando salga?
Me la compro con el kit que trae que por lo que me decís es decente o me compro cuerpo solo y busco algun objetivo? Por lo que leo va a estar sobre 700 con objetivo (antes decían 800 pero por lo que se ve panasonic ha confirmado los 699€ con el kit) podria llegar a gastar sobre 800 algo mas si merece mucho la pena. Gracias.

Pd: Soy una persona muy impaciente la espera se me hara eterna... No se por que tardan tanto desde que presentan un producto hasta su venta al publico, ultima mente me pasa con todo (tuve que esperar 2 meses por el teléfono desde su presentación, 4 meses para un reloj deportivo desde su presentación y ahora la cámara..), mis nervios me ponen a prueba!
Maximo86

Notapor RubL » Sab Abr 16, 2016 10:56 pm

La cámara viene con el 12-32 que para sacarla de paseo y que no ocupe nada esta muy bien, pero yo la complementaria con por ejemplo el zuiko 45mm 1.8 que para retratos y fotos del niño te ira muy bien (digo el zuiko y no el panasonic porque el Zuiko se encuentra muy fácilmente de segunda mano por unos 200Euros).
RubL

Notapor TeePee » Dom Abr 17, 2016 4:45 am

Un detalle que se menciona poco es el estabilizador en el cuerpo (para mi fundamental y supongo que para video mucho más), que te permite hacer tomas a muy baja velocidad (mi límite es de 1/2segundo). Hay cámaras para todos los gustos pero con estabilizador en el cuerpo son pocas y entre ellas brillan las Olympus.

No conozco la Sony A7II que también lo lleva, pero entre cuerpo y par de objetivos de calidad se va de precio, las Fuji no lo tienen y de las Pana alguna lo tiene y trabaja en conjunción con el del objetivo si éste lo tuviera.

De colores dicen que son mejores las Fuji, pero acostumbrado a tomar en RAW ya las diferencias se difuminan con el postproceso...

En fin, que deberás examinar qué tipo de foto-video haces y, en mi opinión, si el estabilizador juega un papel importante en ello, con lo que reducirás mucho el rango de posibilidades y aclararás el panorama.

My 2 cts.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Notapor Maximo86 » Dom Abr 17, 2016 7:49 am

RubL escribió:La cámara viene con el 12-32 que para sacarla de paseo y que no ocupe nada esta muy bien, pero yo la complementaria con por ejemplo el zuiko 45mm 1.8 que para retratos y fotos del niño te ira muy bien (digo el zuiko y no el panasonic porque el Zuiko se encuentra muy fácilmente de segunda mano por unos 200Euros).

gracias por el consejo, lo tendre en cuenta cuando tenga la bicha entre mis manos...

TeePee escribió:Un detalle que se menciona poco es el estabilizador en el cuerpo (para mi fundamental y supongo que para video mucho más), que te permite hacer tomas a muy baja velocidad (mi límite es de 1/2segundo). Hay cámaras para todos los gustos pero con estabilizador en el cuerpo son pocas y entre ellas brillan las Olympus.

No conozco la Sony A7II que también lo lleva, pero entre cuerpo y par de objetivos de calidad se va de precio, las Fuji no lo tienen y de las Pana alguna lo tiene y trabaja en conjunción con el del objetivo si éste lo tuviera.

De colores dicen que son mejores las Fuji, pero acostumbrado a tomar en RAW ya las diferencias se difuminan con el postproceso...

ya, según veo y creo tanto la pana gx8 como la gx80 llevan estabilizador en cámara, y las Olympus OM-D E-M5 mark ii y la Olympus OM-D E-M1... por eso creo que me decido por la gx80 porque de todas es la más "llevable" aunque soy muy indeciso, que difícil esto de elegir, entre esas 4.
por cierto veo que no sois muy fans de las Nikon (se ve que el sistema 1 hizo estragos) porque ninguno me habla de ella ni de canon.

y por último como digo alguna web o tienda física (Murcia) para comprarlas de confianza es que cada vez que las busco por internet me sale la web valuebasket, eglobalcenter, y compañía que son de hong Kong creo y como que no inspiran mucha confianza.
Maximo86

Notapor soyeltroll » Dom Abr 17, 2016 8:06 am

No hablas del visor, el de la GX80 obviamente no lo he catado, parece que mejora un poco el de la GX7 que es un poco pequeño. El de la E-M5II es maravilloso, igual que el de las ultimas fujis, A7 y algo superior al de la A6000.

Yo te recomiendo que antes de comprar, pruebes el visor de varios modelos, creo que es muy importante.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor gonzabg74 » Dom Abr 17, 2016 9:51 am

Maximo86 escribió:
RubL escribió:La cámara viene con el 12-32 que para sacarla de paseo y que no ocupe nada esta muy bien, pero yo la complementaria con por ejemplo el zuiko 45mm 1.8 que para retratos y fotos del niño te ira muy bien (digo el zuiko y no el panasonic porque el Zuiko se encuentra muy fácilmente de segunda mano por unos 200Euros).

gracias por el consejo, lo tendre en cuenta cuando tenga la bicha entre mis manos...

TeePee escribió:Un detalle que se menciona poco es el estabilizador en el cuerpo (para mi fundamental y supongo que para video mucho más), que te permite hacer tomas a muy baja velocidad (mi límite es de 1/2segundo). Hay cámaras para todos los gustos pero con estabilizador en el cuerpo son pocas y entre ellas brillan las Olympus.

ya, según veo y creo tanto la pana gx8 como la gx80 llevan estabilizador en cámara, y las Olympus OM-D E-M5 mark ii y la Olympus OM-D E-M1... por eso creo que me decido por la gx80 porque de todas es la más "llevable" aunque soy muy indeciso, que difícil esto de elegir, entre esas 4.
por cierto veo que no sois muy fans de las Nikon (se ve que el sistema 1 hizo estragos) porque ninguno me habla de ella ni de canon.

y por último como digo alguna web o tienda física (Murcia) para comprarlas de confianza es que cada vez que las busco por internet me sale la web valuebasket, eglobalcenter, y compañía que son de hong Kong creo y como que no inspiran mucha confianza.

Con el tema de Nikon 1, yo personalmente no soy fan, ni mucho menos, porque optaron por un sistema de sensor más pequeño, y tamaño de cuerpos y objetivos similar a M4/3. Todo ello a precios también similares a otros sistemas sin espejo. El sensor más pequeño produce peores resultados en general, sobretodo en ruido a isos altas, e incluso bajas. Por eso muchos no entendemos que se pague el mismo precio por un sistema que ofrece menos calidad de imagen que otros.

Respecto a tiendas de confianza donde puedes comprar, te puedo decir que he comprado dos veces en Fotok y una en Fotografiarte a través de su web o por teléfono, y no puedo estar más satisfecho tanto por el trato, como por la rapidez, como por los equipos adquiridos, que llegaban impecables y los buenos precios.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Santburg » Dom Abr 17, 2016 2:01 pm

gonzabg74 escribió:
Maximo86 escribió:

Con el tema de Nikon 1, yo personalmente no soy fan, ni mucho menos, porque optaron por un sistema de sensor más pequeño, y tamaño de cuerpos y objetivos similar a M4/3. Todo ello a precios también similares a otros sistemas sin espejo. El sensor más pequeño produce peores resultados en general, sobretodo en ruido a isos altas, e incluso bajas. Por eso muchos no entendemos que se pague el mismo precio por un sistema que ofrece menos calidad de imagen que otros.

Respecto a tiendas de confianza donde puedes comprar, te puedo decir que he comprado dos veces en Fotok y una en Fotografiarte a través de su web o por teléfono, y no puedo estar más satisfecho tanto por el trato, como por la rapidez, como por los equipos adquiridos, que llegaban impecables y los buenos precios.

Un saludo.

Pero este argumento es el mismo que dan los fans del FF respecto al m4/3 y acaban saltando siempre chispas... O incluso los de aps-c!
Sin ir mas lejos, mi sony A7 me costó menos que lo que suelen costar las olympus EM1, hablando de segunda mano.

Pero vaya, que yo no soy de esos. Cada sistema tiene sus ventajas y transmiten sensaciones distintas a la hora de fotografiar.
Santburg

Notapor TeePee » Dom Abr 17, 2016 4:17 pm

Mi sistema soñado es la Sony A7 II, sensor grande, buen visor y estabilizador en el cuerpo. El tema con Sony son los objetivos, aunque si usas ópticas adaptadas no hay mayor problema.

El tamaño del sensor influye y mucho, la cuestión es para qué quieres la cámara si, como en mi caso, amplío a tamaño 20*25 o poco más, el M43 va de perlas, buen tamaño, objetivos de calidad y buena relación calidad precio.

No conozco las cámaras Nikon 1, pero sospecho que, o el sensor es algo fuera de este mundo, o verás el ruido hasta en el visor...

Evidentemente, si tienes ópticas Nikon de calidad y las puedes adaptar serán una opción a considerar.

En mi caso salté de Canon a Olympus pero eso no significa que me haya casado con la marca. Por los objetivos, nativos y adaptados, miro con frecuencia las Panasonic, lamento (profundamente) que las Fuji (XT1 y XPro 1/2) no tengan estabilizador en el cuerpo y miro las A7 II con ganas de comprar una cuando el presupuesto lo permita. Es cuestión de ir sopesando pros y contras de cada una de ellas, y eso dependerá del uso que le vayas a dar, con lo cual poco más que darte nuestras opiniones al respecto podemos hacer ya que todos recorrimos ese mismo camino aunque con diferentes destinos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Siguiente

Volver a Cámaras