Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Bonus escribió:Para hacer barridos valen estos parámetros?o el is hay q activarlo?gracias
ContrapaRED escribió:Bonus escribió:Para hacer barridos valen estos parámetros?o el is hay q activarlo?gracias
Para barridos el IS desactivado, velocidad adecuada dependiendo de la velocidad de lo que vayas a barrer. Puede ir desde 1/20 a 1/80-100, según qué. Seguimiento en modo CAF con tiempo y sigues al sujeto aún cuando hayas terminado de disparar.
Para la velocidad...prueba y error.
Raptor7 escribió:Hace poco leí a un visionario de Olympus (no recuerdo el nombre...) decir que él nunca desactiva el IS, que siempre lo tiene en modo inteligente. Que ha hecho pruebas y ha comprobado que no hay ninguna diferencia en nitidez de la imagen entre tenerlo activado y desactivado en foto de acción. Que el sistema está calibrado para detectar automáticamente si se está haciendo el seguimiento de un objeto y desactiva el eje en el que se hace el seguimiento, manteniendo activados los demás. Y que, además, así evita dejárselo desactivado para fotos posteriores en las que lo puede necesitar.
Raptor7 escribió:El face detection reemplaza el modo de enfoque que tengas seleccionado en cuanto detecta una cara en el encuadre. Mientras no hay cara funciona al SAF o el CAF, pero en cuanto aparece una cara, el sistema intenta seguirla y mantenerla enfocada, dependiendo del modo del Face que tengas seleccionado. Pero es independiente del modo normal de enfoque que estés usando.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
laucsap60 escribió:-Extendend LV (Menu: Engranajes - D - Extend. LV --> off)
También está el tema del nuevo modo2 del "extend LV". Con este modo, puedes ver prácticamente a oscuras, aunque sea a costa de que se ralentiza mucho la visión y el manejo de la cámara.
A mi me parece que ese modo puede que ralentice la cámara incluso con buena luz (aunque no lo he comprobado), como eso podría afectar al seguimiento, lo tengo siempre en off.
jav1er escribió:laucsap60 escribió:Si, se nota pasar de una tarjeta de 30mb/s a 90mb/s.
La ráfaga hasta llenar el buffer (unos 50 raw consecutivos) te la hace igual con una que con la otra, pero una vez lleno el buffer, con una tajeta de 90mb/s en 10-15 segundos (no lo he medido, lo digo a ojo) vuelves a tener el buffer vacio y la ráfaga a pleno rendimiento, con la de 30mb/s necesitarás el triple de tiempo.
Según lo que hagas y como, puede ser suficiente con eses 30-45 mb/s.
Para video en fullhd y máxima calidad, creo que los 45mb/s también son suficientes.
Lo más facil, es probar con esas y si te va bien, no necesitas más.
Yo cuando uso la ráfaga suele ser cuando voy a algún rallye y una vez pasa un coche el siguiente tarda, de media, un minuto en pasar. Así que en caso de llenar el buffer (en la em1 no lo he probado, pero tiene pinta que para ese uso será difícil llenarlo) hay tiempo para que la cámara grabe los archivos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados