Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:59 pm

Uno que deja el sistema Fuji X

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor TeePee » Vie May 13, 2016 9:56 pm

Sorprendido por el relato de este señor que vive de fotografiar bodas y abandona el sistema Fuji X:

http://steveashtonphotography.co.uk/201 ... ign=buffer

(No sé si es el subforo correcto, si no lo es agradezco al moderador que lo cambie al sitio correcto)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Re: Uno que deja el sistema Fuji X

Notapor perelight » Vie May 13, 2016 11:33 pm

jajaja... lo interesante es leer hasta desvelar a dónde va :D
Pues yo tenía la duda inversa...
Gracias por el aporte TeePee
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor yiyo4ever » Sab May 14, 2016 7:35 am

perelight escribió:jajaja... lo interesante es leer hasta desvelar a dónde va :D
Pues yo tenía la duda inversa...
Gracias por el aporte TeePee

+ 1

Vicente Diaz
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
yiyo4ever

Notapor Jose Viegas » Sab May 14, 2016 8:44 am

Unos van de Canon a Nikon, otros de Nikon a Canon, otros de Canon a Olympus, otros de Olympus a Sony, otros de Sony a Fuji, otros de Fuji a Panasonic.....
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor perelight » Sab May 14, 2016 8:52 am

Jose Viegas escribió:Unos van de Canon a Nikon, otros de Nikon a Canon, otros de Canon a Olympus, otros de Olympus a Sony, otros de Sony a Fuji, otros de Fuji a Panasonic.....

Tienes razón, es el ansia de mejora, el no conformarse, la envidia, el deseo de cambiar, la naturaleza humana. Y
No porque uno lo diga vamos a hacer lo mismo los demás.
A mí me sirve, porque mis fotos "sí o sí" son en condiciones de escasa luz y movimiento (actuaciones y deportes escolares de la familia). Nada profesional o con aspiraciones, tan sólo espíritu documental.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor AnMoVi » Sab May 14, 2016 11:20 am

Partiendo de la base que suelo ser bastante escéptico con este tipo de publicaciones, pues no conozco a ciencia cierta las motivaciones que, en este caso, llevan a este señor a publicar este comentario (objetividad vs gustos personales vs intereses económicos), cierto es que coincide con la mayoría de usuarios que han probado ambos sistemas: critica la duración de las baterías y el tan denostado AF de Fuji; así como deja clara la calidad de las ópticas de la marca.

Por otro lado, en muchos comentarios que realiza sobre Olympus, coincide con mi experiencia: RAWs y jpegs de calidad (casi terminados, aunque los jpegs con el contraste algo subido para mi gusto), buena respuesta a ISOS altos, ópticas de calidad. En cierta forma, hace que te olvides del tamaño del sensor. En cuanto al AF, siendo muy bueno, vuelvo a lo de siempre: la diferencia entre el enfoque por contraste y por deteccion de fase es palpable, aunque sólo en situaciones específicas, como contraluces y baja iluminación ambiente. Para mí, no supone problema alguno. Ahora ben, si me dedicase al reportaje social, EM1 sí o sí (o réflex directamente). Pero eso de una EM5... Yo no me fiaba...

En general, y obviando la parte de "...So pleased I was an early adopter of these smaller mirrorless cameras and I look forward to continuing the freedom they give. Now I have a system that in all honesty works just like a DSLR I see no real reason to ever consider using a “Full Frame” camera again.", me parece que la publicación aporta bastante, sobre todo a aquellos que hace no mucho nos planteamos uno de los dos sistemas, y elegimos, sin saber lo que nos perdíamos... Hace que me reafirme que tomé la decisión correcta.

Muchas gracias por el aporte, TeePee. Un fuerte abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor TeePee » Sab May 14, 2016 12:20 pm

No he manipulado ninguna Fuji X, pues donde vivo (Macondo) lo que se encuentra son cámaras Canon y Nikon, Olympus es una rareza y Fuji inexistente.

Me he leído todo acerca de esas cámaras y el gran rendimiento que dan y estuve a punto de cambiar a ese sistema en Enero cuando compré la EM1. Me frenó el precio de las ópticas pues una XT1 con el 23 o el 35 me salía un rato más cara que la EM1 con el 17. Estuve a punto de comprar una XPro con el 35 a un compañero en el foro pero al final con los descuentos del momento para la EM1 me salía igual de precio siendo la Fuji de segunda mano...

Siempre tuve a Fuji como un sistema competitivo con un autofoco perfectamente utilizable (a partir de la XT1 según los reviews que leí), y me sorprende lo de las baterías y el autofoco que reporta este señor.

Por eso lo puse, me dejó descolocado pues pensaba comprar una XPro o XT1 nada más se pusieran a tiro, pero el tema de las baterías hace que me replanteé todo lo leído-inferido...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Notapor Jose Viegas » Sab May 14, 2016 1:27 pm

El comentario de las baterías es ridículo sin más. 9 a 12 al día?
Jose Viegas

Notapor Nerea » Sab May 14, 2016 1:50 pm

Lo de las baterías si que se pasa. Pero en el enfoque , hasta la actualización 4. 2 si no me equivoco de la Xt1 , si que estaban al nivel de la la primera Em5.En cambio la Xe1 y la Xe2 eran mucho más lentas.No se como va ahora el nuevo enfoque. Y todo esto comprobado por mi ya que tuve las 3 Fuji que estoy nombrando. De hecho después de todas las pruebas que he hecho con ellas , he decidido vender todo lo que tenia de Fuji y quedarme con lo que tenia de Olympus.La supuesta ventaja del iso tampoco me convencio , ya que tener el mismo procentaje de fotos sin trepidación, con objetivos fijos, tenia que triplicar o duplicar al menos el iso utilizado con la Olympus y aun de esa manera me costaba.Aquí hay que reconocer que prefiero tener el espectacular estabilizador de la Olympus, que la ventaja de 1 paso o 2 de las Fuji.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Jose Viegas » Sab May 14, 2016 2:35 pm

Lo de las baterías si que pasa? Yo tengo ahora mismo una XE1, X100T y X-Pro2. Antes tuve también una X-T1. Nunca he necesitado más que 2, 3 baterías como mucho de mañana a noche. Una vez logre casi 1000 disparos con la X-T1.
Respecto al enfoque, la X-Pro2 se acerca bastante a la Sony, por ejemplo, y si, la Olympus es más rápida pero falla el enfoque igual número de veces, además y respecto al ISO, bueno, mejor no ir por ese camino, las Sony o Fuji comen las oly con patatas.
Jose Viegas

Notapor Nerea » Sab May 14, 2016 2:53 pm

Jose Viegas escribió:Lo de las baterías si que pasa? Yo tengo ahora mismo una XE1, X100T y X-Pro2. Antes tuve también una X-T1. Nunca he necesitado más que 2, 3 baterías como mucho de mañana a noche. Una vez logre casi 1000 disparos con la X-T1.
Respecto al enfoque, la X-Pro2 se acerca bastante a la Sony, por ejemplo, y si, la Olympus es más rápida pero falla el enfoque igual número de veces, además y respecto al ISO, bueno, mejor no ir por ese camino, las Sony o Fuji comen las oly con patatas.

A ver Jose , que me has entendido mal :).Lo que digo, es que el se pasa en el comentario. Un saludo

Nerea

Notapor AnMoVi » Sab May 14, 2016 3:00 pm

Jose, el comportamiento de una cámara a ISO elevado está muy influenciado por el tamaño del sensor. Las Olys juegan con desventaja. No obstante, y, según ciertas reviews (esto tendría que confirmarlo un usuario Fuji), la medición del ISO en Olympus es más cercana al "estándar" -por llamarlo de alguna forma- (para igualar la exposición, y a igual velocidad y apertura, habría que subir el ISO en torno a 1/2 a 2/3 de paso respecto a la Oly).

Así las cosas, entiendo que la diferencia entre Oly y Fuji no debiera ser tan grande como cabría esperar (son conjeturas, pues no tengo Fuji). Entre 4/3 y FF, la diferencia sí que se hace más notable (yo medí con mi antigua D600 en torno a 1+1/2 y 1+2/3 de paso). Con una APSC, calculo que sobre los 2/3.

De todas formas, esta competición me parece absurda. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas (y todos sabemos que el mejor sistema es el de m4/3... :lol: )

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor Nerea » Sab May 14, 2016 3:05 pm

Aparte de que los isos de Fuji estan un poco falseados. En el mismo foro de Fujistas hay un ejemplo de como en comparación con una Canon a la misma focal y apertura, para mantener la misma velocidad de disparo, en la Fuji hay que subir un paso al menos el iso.Y hay bastantes hilos en los foros de fuera.Un saludo

Nerea

Notapor AnMoVi » Sab May 14, 2016 3:08 pm

Nerea escribió:Aparte de que los isos de Fuji estan un poco falseados. En el mismo foro de Fujistas hay un ejemplo de como en comparación con una Canon a la misma focal y apertura, para mantener la misma velocidad de disparo, en la Fuji hay que subir un paso al menos el iso.Y hay bastantes hilos en los foros de fuera.Un saludo

Me adelanté... :lol:

No están falseados. Creo haber leído en algún sitio que existen 2 estándar para medir el ISO. Fuji los mide con uno, y la práctica totalidad de fabricantes, el otro.

AnMoVi

Notapor jbenayas » Sab May 14, 2016 3:40 pm

Yo pasé de una Olympus E-M5 a una Fuji X-T1 y después de unos meses mis conclusiones personales son:

- AF más rápido en la oly, se nota diferencia. Pero no percibo que haga un porcentaje menor de fotos válidas por esto en mi caso.
- ISO algo mejor en la Fuji, pero no demasiado importante ya que ambos son buenos hasta 3200. En la X-t1 tengo el límite superior en 6400, y sin problemas.
- El estabilizador de Oly es la caña, aúnque no lo estoy echando de menos.
- Manejo muy diferente, la oly me parece más rápida, pero me encanta el anillo de diafragmas de la Fuji.
- Batería: dura más la de Oly, pero nunca he utilizado más de dos de la Fuji en un día. Y eso que me encanta pasar las fotos al móvil por wifi desde la xt1. Me duran entre 250-500 disparos.

Como conclusión final, lo mejor es usar la cámara que mejor se adapte a tus necesidades y mejor "feeling" te dé. Por eso ahora si alguien me pide consejo, siempre le recomiendo ir a una tienda y cogerlas en la mano: la que más le guste será la buena para él [emoji6].
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor AnMoVi » Sab May 14, 2016 4:11 pm

jbenayas escribió:Yo pasé de una Olympus E-M5 a una Fuji X-T1 y después de unos meses mis conclusiones personales son:

- AF más rápido en la oly, se nota diferencia. Pero no percibo que haga un porcentaje menor de fotos válidas por esto en mi caso.
- ISO algo mejor en la Fuji, pero no demasiado importante ya que ambos son buenos hasta 3200. En la X-t1 tengo el límite superior en 6400, y sin problemas.
- El estabilizador de Oly es la caña, aúnque no lo estoy echando de menos.
- Manejo muy diferente, la oly me parece más rápida, pero me encanta el anillo de diafragmas de la Fuji.
- Batería: dura más la de Oly, pero nunca he utilizado más de dos de la Fuji en un día. Y eso que me encanta pasar las fotos al móvil por wifi desde la xt1. Me duran entre 250-500 disparos.

Como conclusión final, lo mejor es usar la cámara que mejor se adapte a tus necesidades y mejor "feeling" te dé. Por eso ahora si alguien me pide consejo, siempre le recomiendo ir a una tienda y cogerlas en la mano: la que más le guste será la buena para él [emoji6].

Una aportación muy aclaradora, y objetiva. Se agradece.

AnMoVi

Notapor fernando » Vie May 27, 2016 9:14 am

El artículo original es larguísimo pero por lo que se deduce, lleno de experiencia en una persona que se dedica profesionalmente a la fotografía. Como usuario de Olympus me alegra que remarque los puntos fuertes de este sistema, pero sería tonto si me quedase con la idea de que éste, el que yo tengo, es el sistema ganador. El resto de este hilo nos lo pone en perspectiva.
Lo que he aprendido en otros temas, bicicletas, windsurf o equipamiento de montaña por ejemplo, es que cada sistema y modelos tiene sus ventajas e inconvenientes y cada persona tiene que escuchar a muchos, tocar cada cámara, hacer sus números y decidir él solito. Y luego, mientras sigue leyendo reviews de otros sistemas y de los nuevos modelos o de los de gama más alta, lo que tiene que hacer es dejar de comparar y conocer y manejar bien lo que tiene para saber usarlo y conseguir lo que desea. Cuantas veces con un equipamiento normalito se consiguen resultados magníficos porque uno lo conoce, vive su pasión se esfuerza por alcanzar sus metas.

Enviado vía Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Notapor Pau » Vie May 27, 2016 9:40 am

Lo que sí es cierto es que los que vienen de los armatostes (las reflex FF) hacia mirrorless, suelen escoger Fuji, y personalmente creo que es debido a que se resisten a escoger un sensor mas pequeño. Pero cuando ven lo lento que enfocan ... :twisted: igual terminan de dar el salto :lol:
Pau

Notapor Jose Viegas » Vie May 27, 2016 12:07 pm

Pau escribió:Lo que sí es cierto es que los que vienen de los armatostes (las reflex FF) hacia mirrorless, suelen escoger Fuji, y personalmente creo que es debido a que se resisten a escoger un sensor mas pequeño. Pero cuando ven lo lento que enfocan ... :twisted: igual terminan de dar el salto :lol:

No te lo creas. Yo he pasado del Canon DSLR FF a Olympus m43. Luego a Fuji. Luego a Sony y de nuevo a Fuji. Otra vez Sony y de nuevo a Fuji. El enfocar es solamente una de las acciones necesarias para hacer una foto y a menos que hagas deporte o acción, su velocidad no es lo más importante.
Jose Viegas

Notapor asur » Vie May 27, 2016 2:09 pm

Yo tengo la fuji xe2 y pana gx7 y con la fuji no tengo ninguna queja respecto al enfoque
asur

Notapor templario » Vie May 27, 2016 3:04 pm

Algo tienen que tener las fuji para que muchos usuarios full frame y m4/3 se queden en su sistema. Lo que si parece según las opiniones es que el af de las fuji es el menos bueno.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Nayoso » Vie May 27, 2016 3:12 pm

Pues tal y como comentáis al final el mejor equipo es el que te dé mejores sensaciones, se trata de conocerlo a fondo para poder decidir.
Nayoso

Notapor AnMoVi » Vie May 27, 2016 3:20 pm

Jose Viegas escribió:
Pau escribió:Lo que sí es cierto es que los que vienen de los armatostes (las reflex FF) hacia mirrorless, suelen escoger Fuji, y personalmente creo que es debido a que se resisten a escoger un sensor mas pequeño. Pero cuando ven lo lento que enfocan ... :twisted: igual terminan de dar el salto :lol:

No te lo creas. Yo he pasado del Canon DSLR FF a Olympus m43. Luego a Fuji. Luego a Sony y de nuevo a Fuji. Otra vez Sony y de nuevo a Fuji. El enfocar es solamente una de las acciones necesarias para hacer una foto y a menos que hagas deporte o acción, su velocidad no es lo más importante.

No sólo se trata de velocidad de enfoque. Hay que tener en cuenta también aquellas situaciones en las que la luz ambiente complica el enfoque, y donde, el enfoque por contraste muestra su debilidad. No obstante, presenta una gran ventaja, y que en mi caso compensa esa debilidad: su precisión, el olvidarte de los problemas de front o back focus. Pero entiendo que no a todos les compense, y ahí surgen las típicas discusiones de tal o cual sistema es mejor.

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor Jose Viegas » Vie May 27, 2016 3:27 pm

templario escribió:Algo tienen que tener las fuji para que muchos usuarios full frame y m4/3 se queden en su sistema. Lo que si parece según las opiniones es que el af de las fuji es el menos bueno.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Si, algo tiene. La forma, el look, y las fotos que ves a través del visor y luego sus JPGs que muchas veces quitan la necesidad de revelar el RAW.

Una foto que hice hace poco en Porto (Portugal), cuando regresaba con la familia al hotel después de cenar, me gustó la luz en ese rincón y al sacar la foto pasa esa chica.

La foto la pasé directamente de la X100T al móvil por Wifi y la subí a Flickr si tocar nada, en la cámara tengo la reducción de ruido al mínimo que permite la configuración.

f/2.8 · 1/110s · ISO3200
Jose Viegas

Notapor AnMoVi » Vie May 27, 2016 4:39 pm

Realmente buena. Me encantan los colores. Te felicito.

Un abrazo.

AnMoVi

Siguiente

Volver a Cámaras