Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:No si al final tendré que probar Linux
Juankinki escribió:Pau escribió:No si al final tendré que probar Linux
A ver, se trata de hacer fotos no de programar un viaje a Marte...
aremesal escribió:Juankinki escribió:Pau escribió:No si al final tendré que probar Linux
Cualquier cámara actual tiene un procesador más potente que el que llevó al hombre a la luna [emoji23]
Juankinki escribió:aremesal escribió:Juankinki escribió:[quote="Pau"]No si al final tendré que probar Linux
Cualquier cámara actual tiene un procesador más potente que el que llevó al hombre a la luna [emoji23]
matasiete escribió:Intel NUC i3. Es el presente y el futuro. Hoy en día las torres no tienen sentido para el 99% de los usuarios de sobremesa.
Es algo más caro que tu presupuesto, no mucho, pero te va a durar muchísimo.
Y un buen monitor, claro.
aremesal escribió:
En una torre grande puedes:
- Ampliar a medida que lo necesites: ordenador para años y años y años
- Meter disipador pasivo: silencio absoluto
- Montar un sistema de discos en RAID para asegurar no perder datos
- Adaptarlo a tus necesidades futuras (¿necesitas dos gráficas? ¿quieres probar el vídeo y necesitas capturadora? ¿te aficionas a la música y quieres meterle un MiDi? etc...)
matasiete escribió:
Resumiendo: Para el 99% de la gente, y dejando fuera a los usos excepcionales, el NUC es el equipo de sobremesa perfecto.
matasiete escribió:aremesal estás equivocado.
El Intel NUC es un concepto nuevo que introdujo Intel hace relativamente poco tiempo.
Estrictamente hablando NUC es placa + procesador + gráfica, todo integrado y en el menor espacio posible. Opcionalmente puede comprarse a Intel el kit con caja, pero también hay otros fabricantes haciendo cajas para NUC.
Es buena idea por muchas razones, pero principalmente:
1. En la mayoría de los casos, cuando en un pc de sobremesa se hace un upgrade del procesador esto conlleva cambio de socket, y por lo tanto también cambio de placa. Salvo en raras excepciones, un conjunto placa + procesador es ahorro y ninguna pérdida.
2. Hoy en día, las gráficas integradas son más que suficientes para lo que requiere un usuario medio, incluso más. La máxima prioridad de Intel en los últimos años ha sido incrementar el rendimiento de las IGP, y lo han hecho bien.
3. Los procesadores son los mismos de Intel (Celeron, i3, i5 e i7) pero adaptados para dar menos rendimiento. La refrigeración es por defecto pasiva. Quien necesite potencia se compra un i7, quien quiera navegar se compra un celeron, y yo diría que el i3 es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.
Por lo demás, cuando lo compras lo compras sin memoria RAM y sin memoria secundaria, por lo que lo que comentas de que no se pueda actualizar simplemente no aplica.
Yo tengo un i5 broadwell (la anterior generación, la nueva es skylake) con 8gb de DDR4, un SSD de 256gb y un disco duro de 2.5" de 2 TB. Le doy muchísima caña, y responde de sobra. Os pongo unas fotos: https://twitter.com/diegomtassis/status/627446745744678912
Comentas que te gusta probar diferentes cosas en tu equipo (SLI de gráficas, capturadoras, etc). Estoy de acuerdo en que en ese caso una caja ATX es lo mejor, pero eso eres tú, yo (tengo una Antec P183 justamente para eso) y 4 más, pero la proporción de este tipo de usuario respecto al usuario común es ínfima.
Y más en concreto y respecto a lo que comentas sobre hacer RAID, y esto es una opinión personal, un 99% de quien tiene un sobremesa no tiene (probablemente ni sepa lo que es) un RAID, aparte de que hoy en día quien quiere RAID generalmente lo hace en un NAS.
Resumiendo: Para el 99% de la gente, y dejando fuera a los usos excepcionales, el NUC es el equipo de sobremesa perfecto.
aremesal escribió:Lo siento, pero no me convences
matasiete escribió:aremesal escribió:Lo siento, pero no me convences
Es que en ningún momento intenté convencerte de que el NUC fuese el PC adecuado para ti.
Para el 99% de los usuarios de un sobremesa, SÍ, para usos excepcionales (tú por ejemplo), NO. Esta es la parte importante de lo que yo expongo, de aquí en adelante dar vueltas por darlas.
A lo que dices de un nuevo standard WIFI o el usb-c no le encuentro el sentido. Primero porque el nuevo standard no invalida el anterior, osea que no te quedas sin wifi en el NUC, simplemente no soportas la última especificación, y segundo porque una torre no resuelve del todo ese problema. Sí, para algo que se pueda pinchar mediante pci vale, pero si de verdad es tan importante estar a la última de la última (mañana sale memoria DDR5 o nvidia/ati saca las nuevas gráficas con un nuevo socket) te toca sí o sí cambiar placa.
Lo de tener 5 discos duros en una torre... para eso existen los NAS (haces RAID, ahorras en consumo, administras los volumenes como te de la gana, etc).
soyeltroll escribió:A ver, creo que cada uno se esta encabezonando en su postura, ademas de que pensar que al 99% de la gente le puede valer una cosa es aventurarse demasiado, que en informatica hay de todo, cada vez somos menos(por culpa de los moviles y demas) y por lo tanto los que quedamos somos mas frikis.
En mi opinion una placa con procesador y grafica integradas, ambos decentes, es una excelente idea, ya que se suele cambiar todo junto y discrepo con la idea de pillarte el mejor procesador posible y aguantarlo 10 años, a menos a mi no me gusta hacerlo asi, prefiero pillarme algo mas barato, un gama media-baja que rinden muy bien y de precio estan genial, y cambiarlo todo(placa-procesador-grafica y ram si cambio el socket) cada menos años, antes era cada 2-3, ahora con los windows eficientes que hay cada 5 o mas, mas que nada para tener tecnologia actual, procesador eficientes, placas con muchas cosas integradas(USB 3.0, HDMI, Lan Giga, etc) en lugar de tener que comprarlo por separado que termina siendo mas caro y aparatoso o incompatible(PCI Express, AGP, etc..) segun mi critero, es discutible claro.
En mi caso, yo utilizo una solucion intermedia, en lugar de intel uso AMD, mas barato, suficientemente potente, en lugar de procesador y graficas uso una APU, con la potencia que necesito y me sobra grafica, y porsupuesto uso una torre, que tendra unos 15 años, de esas super altas, en la que cada vez le monto un placa mas pequeña, las ultimas dos fueron microATX con todo integrado sin pinchar ninguna tarjeta, porque no me hace falta, pero si lo hiciese puedo y es ahi donde esta el equilibrio para mi, tener un PC suficiente, pero con la tranquilidad que si necesito alguna funcionalidad extra, PUEDO, por eso tengo torre en lugar de miniPC ni portatil como ordenador principal y por eso tambien uso una APU para no dejarme un riñon el dia que se quede obsoleto.
Lo que hago con el PC es lo que le recomiendo a la gente, pero no pienso que le valga al 99%, el que tiene pasta y quiere potencia no se pilla una APU, se pilla un i7 con tropocienta RAM, que para eso tiene pasta y me parece muy bien, el que le importa el tamaño, diseño o portabilidad en los miniPC o portatiles tiene una solucion ideal y tambien me parece muy bien, pero cuando veo alguien con un perfil parecido al mio le explico mi solucion con la que estoy muy a gusto a ver si hay suerte y coincidimos.
Ahora bien, si que hay una cosa que no la veo nada claro, y me gustaria que alguien con experiencia me lo aclare... un procesador con disipacion pasiva es capaz de mover Lr fluidamente??? Desde luego el atom N2840 de mi portatil esta años luz de hacerlo, ni siquiera el A8 de portatil(con ventilador, pero calentaba poquisimo) de mi antiguo ultrabook llegaba a mover suave del todo(peor que mi A6 de sobremesa desde luego), se que los intel son mas eficientes que AMD pero hasta que punto?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 103 invitados