Muchas gracias a todos,
No me esperaba tantas respuestas, voy por partes como JACK.
Santburg, no tengo claro aun si lo del dial se puede o no aunque el amigo Miguel nos confirma que si, asi que me parece una buena noticia porque me parecia un fallo incomprensible con todos los diales que la camara tiene. La cerveza en Bilbao la tienes y mi chica no me ha dejado dormir en la cama (este finde sin matraca me quedo veras
)
Pau, no te conozco pero eres un artista tio,
me he meado con lo de OBAMA te lo juro, tienes razon cuando citas partes de mi explicacion de lo que quiero para mi nuevo equipo y hablas de que estoy cansado de peso etc... soy de los que creen que se hacen mejores fotos con la camara y no sin ella y aunque mi nikon D5100 no era un tochamen de camara como la D810, al final el conjunto que me obligaba a una mochila objetivos grandes etc si lo hacia incomodo y muchas veces dejas la camara en casa.
Si, tambien tienes razon al decir que no me he quitado de la cabeza aun lo del FF, aunque como habras leido mas arriba argumentaba mi reticencia a SONY siendo esta la unica que me permite una camara sin espejo y con una capacidad de iso alto y definicion y detalle alto, pero claro eres tan mala persona que me pones estas fotos aqui
.
El link que me has puesto ya me lo mire, bueno creo que me he leido el foro entero jaja, claro mi duda al leer a AnMOvi viene cuando efectivamente dice que la gran ventaja es el contro de la PDC y comportamiento a ISOS altos y luego veo las fotos que me acabas de colgar, tan complicado vuelven los m4/3 esta labor? (pdc), no me gustaria perderlo porque si busco fotografia de retrato entre mis diferentes gustos fotograficos.
Me comentas que en las fotos que añades en el mensaje la del paisaje es a ISO 1600 pero esta a 200 quizas te has liado con velocidad? me imagino. Me he chupado todas tus fotos para hacer una valoracion mas cercana de el comportamiento en iluminacion escasa o interiores, no se como voy a explicar la sensacion que tengo...no se porque es sinceramente, pero me da la sensacion por lo menos en varias de las fotos que en condiciones bajas de iluminacion y aunque se tire a iso 200 en algunas situaciones yo veo empastados los colores, en la serie de fotos del puente y las posteriores sobre todo, no aprecio (EN POCA LUZ OJO!) nitidez y si aprecio que acusa muy muy rapido el ruido, si te fijas por ejemplo en esta
https://www.flickr.com/photos/129498083 ... otostream/ la fachada, pilares de las ventanas estan empastadas y para fotografia de arquitectura por ejemplo donde buscas detalle, que sea definido veo que tanto los colores como los detalles se pierden muy rapido y eso que esta tirada en un ISO 200 con un tiempo de 5 seg, si vas mirando hacia arriba hasta llegar a la cubierta esque no hay detalle queda muy empastado, OJO!!! en condiciones de luz no le pongo pega creo que genial pero aprecio en practicamente todo lo que veo con poca luz que el detalle, digamos mas fino y los colores los empasta y el ruido es patente desde un iso muy bajo. (he puesto el ejemplo con tu foto porque asi podemos hablarlo con mas propiedad ya que la sacaste tu).
No sabria definirte lo que veo pero me parece un ruido desagradable desde ISOS bajos en condicones de baja luz te dejo esta foto para ponerte un ejemplo de lo que veo
https://www.flickr.com/photos/m43photos/24636377562/ mira los edificios del fondo, tienen un ruido desagradable, esque la textura del material queda emborronada y a 200 ISO, es lo que me molesta de lo que veo Pau.
Juankinki, no sabia lo del ISO base 200, entonces comprendo menos aun que en un iso base tirando con tripode 5 seg de esos resultados desde el minimo, es verdad que busco portabilidad, peso etc pero no puedo renunciar a un minimo de calidad, al final tiene que ser un algo equilibrado, como decia y siento repetirme en fotografia de arquitectura por ejemplo no es admisible en general y tampoco para mi ese ruido desde ISOS base, en por ejemplo una foto como esa, esa imagen por ejemplo con ese ruido a mi no me sirve.
Gracias a todos los que me estais ayudando en la decision, poco a poco voy viendo mas pros y contras de todo