Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:05 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor Sebring » Mar Ago 09, 2016 12:13 pm

manalo314 escribió:Hola, tengo una duda que lanzar al foro, al parecer hay una ofertilla sobre la gx80 que la pone a tiro. Tengo la gx7 y me llevo bien con ella, aunque hay cosas como la estabilización que me gustan en la nueva, a aquellos que tengan o hayan tenido ambas, que recomiendan? Como es el uso entre una y otra? Que es mejor y que es peor si es que hay algo?

Yo tengo las dos, compré la gx7 en una muy buena oferta y la tengo no hace mucho. En modo fotográfico es impresionante, pero en modo video, la estabilización es muy limitada y no lleva los avances de 4K. Con la GX 80 grabar vídeo es una maravila, estabiliza una barbaridad y lo hace hasta en 4K, y en modo foto, la ausencia de filtro de paso bajo le otorga una nitidez brutal, pero todo eso ya se sabe por lo que se ha contado antes por el foro. Al final he deciddido no deshacerme de la GX7 y dedicar la GX80 sobre todo al video. Me cosaría deshacerme de la GX7, especialmente por pequeños detalles, como poder cambiar a foco manual con una palanca, con la GX80 se hace de otra manera menos cómoda, aunque la verdad, los resultados con la GX80 son mejores, tanto en video como en foto.
Un saludo.
Sebring

Notapor harold » Mié Ago 10, 2016 11:53 am

a ver si podeis echarme una mano ( al cuello ) :D
con la XT1 en una escena de contraste y apretando el botosn a medias despues reencuadraba y me antenia la exposcion que quería, era como una especie de bloqueo de exposición, con la GX 80 no lo consigo, si reencuadro pierdo la expoicion que tenia

no se si me explico bien :?
harold

Notapor MDLSoft » Mié Ago 10, 2016 12:47 pm

harold escribió:a ver si podeis echarme una mano ( al cuello ) :D
con la XT1 en una escena de contraste y apretando el botosn a medias despues reencuadraba y me antenia la exposcion que quería, era como una especie de bloqueo de exposición, con la GX 80 no lo consigo, si reencuadro pierdo la expoicion que tenia

no se si me explico bien :?

Creo que se puede hacer para que se bloquee con media pulsación del disparador en los menús de configuración, no obstante yo lo hago con el botón AE/AF Lock (que también se configura en el menú).

Hay muchas opciones que ni se para que sirven, en las primeras 20 páginas del manual me cansé y ahí lo he dejado.. :lol:
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor harold » Mié Ago 10, 2016 6:31 pm

CURIOSO.. entonces en las fuji por defecto se bloquea exposicion al pulsar a medias???

alguien sabe donde se configura en la GX80? no lo encuentro

gracias compañero por la ayuda
harold

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 10, 2016 6:41 pm

Mi GX80 también bloquea la exposición pulsando a medias el botón de disparo. Lo único que hice ha sido cambiar en el menu, el botón AF/AE Lock a AF On, para poder usarlo como botón de enfoque trasero separado del disparador, principalmente en MF.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor harold » Mié Ago 10, 2016 7:39 pm

Y se puede usar el botón disparador para AF y bloquear exposición ,?
harold

Notapor manalo314 » Mié Ago 10, 2016 7:47 pm

Sebring escribió:
manalo314 escribió:Hola, tengo una duda que lanzar al foro, al parecer hay una ofertilla sobre la gx80 que la pone a tiro. Tengo la gx7 y me llevo bien con ella, aunque hay cosas como la estabilización que me gustan en la nueva, a aquellos que tengan o hayan tenido ambas, que recomiendan? Como es el uso entre una y otra? Que es mejor y que es peor si es que hay algo?

Yo tengo las dos, compré la gx7 en una muy buena oferta y la tengo no hace mucho. En modo fotográfico es impresionante, pero en modo video, la estabilización es muy limitada y no lleva los avances de 4K. Con la GX 80 grabar vídeo es una maravila, estabiliza una barbaridad y lo hace hasta en 4K, y en modo foto, la ausencia de filtro de paso bajo le otorga una nitidez brutal, pero todo eso ya se sabe por lo que se ha contado antes por el foro. Al final he deciddido no deshacerme de la GX7 y dedicar la GX80 sobre todo al video. Me cosaría deshacerme de la GX7, especialmente por pequeños detalles, como poder cambiar a foco manual con una palanca, con la GX80 se hace de otra manera menos cómoda, aunque la verdad, los resultados con la GX80 son mejores, tanto en video como en foto.
Un saludo.

Hola, gracias compañero por contestar, la verdad es que al final me he animado y la estoy esperando, pero es precisamente en esos pequeños detalles donde tengo las dudas, la palanca del AF no la uso tanto, o al menos con prisas, aunque si el botón de bloqueo, que sigue estando, pero son esas cosas las que hacen que disfrute mucho de la gx7, de ahí la pregunta.
Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
manalo314

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 10, 2016 9:17 pm

harold escribió:Y se puede usar el botón disparador para AF y bloquear exposición ,?

Si

Sent from my iPhone using Tapatalk
Jose Viegas

Notapor harold » Mié Ago 10, 2016 10:31 pm

de que manera? de la que has explicado?

gracias jose
harold

Notapor jota galavardo » Jue Ago 11, 2016 8:27 am

Hola.

A mí también me bloquea la exposición al mantener el disparador hasta la mitad, pero, por curiosidad, estoy mirando en el menú para ver cómo variar esa función y no encuentro dónde :shock:... Si acabo dando con ello, lo pongo aquí.
jota galavardo

Notapor harold » Jue Ago 11, 2016 9:06 am

gracias jota

curioso, a mi por defecto no me bloquea la exposición...!!!
harold

Notapor Jose Viegas » Jue Ago 11, 2016 10:19 am

harold escribió:de que manera? de la que has explicado?

gracias jose

Si, ha sido lo único que hice.
Jose Viegas

Notapor harold » Jue Ago 11, 2016 10:28 am

Jose Viegas escribió:
harold escribió:de que manera? de la que has explicado?

gracias jose

Si, ha sido lo único que hice.

;) ;) ;)
harold

Notapor harold » Jue Ago 11, 2016 12:38 pm

pues nada, por mucho que ponga lo que me deis, pulsando a medias el disparador no me bloquea la exposición :shock:
harold

Notapor MDLSoft » Vie Ago 12, 2016 8:41 am

Yo tampoco dí con el tema, y no me quebré mucho la cabeza, cuando me hace falta uso el botón específico de bloqueo, aunque sería más cómodo configurarlo en el disparador

MDLSoft

Notapor Jose Viegas » Vie Ago 12, 2016 9:53 am

Lo único que hice y que me acuerde ha sido lo que he dicho antes, configurar el botón AF/AE Lock a AF On solamente.
Jose Viegas

Notapor jota galavardo » Vie Ago 12, 2016 9:59 am

Yo estuve ayer dándole vueltas, tanto a los menús de la cámara como al manual, y no encontré nada :?. La verdad es que ahora ya es una cuestión de cabezonería el dar con el quid porque tiene que haber una explicación para ese comportamiento... Digo yo... :roll:
jota galavardo

Notapor manalo314 » Vie Ago 12, 2016 10:16 am

Hola, a ver si puedo ayudar, en el menú C de herramientas, página 1/9, está la opción AF/AE BLOQUEADO.
AE mantiene la exposición, AF mantiene el enfoque y AF/AE lock bloque ambos.
Por defecto a mí me viene solo AE, es decir, fija la exposición.
El siguiente ajuste, si no lo he entendido mal, permite separar este bloqueo del disparador y pasarlo al botón dedicado de bloqueo, el que hay junto al flash.
Un saludo

manalo314

Notapor harold » Vie Ago 12, 2016 10:43 am

AF/AE lock bloque ambos.

a mi no me bloquea la exposcion :twisted: :twisted: :twisted:
harold

Notapor manalo314 » Vie Ago 12, 2016 11:06 am

harold escribió:AF/AE lock bloque ambos.

a mi no me bloquea la exposcion :twisted: :twisted: :twisted:

Tienes la opción AF disparador en on?

manalo314

Notapor Tomassi » Mié Ago 17, 2016 10:01 am

Pues me he llevado la GX80 a Haití para rodar un docu sobre desastres naturales y se ha portado muy muy bien. En condiciones "complicadas". Un par de apuntes sobre la cámara, añadidos a la tonelada de información que se ha dado sobre ella aquí y siempre relacionados con el video:

El estabilizador funciona especialmente bien con angulares. Con maña y pulso el trípode no es necesario a la hora de retratar paisajes ( por ejemplo).

La recarga de la batería dentro de la propia cámara con un cable usb puede parecer una tontería pero no lo es si tienes una batería externa que le de power. En sitios donde no haya enchufes es un plus muy importante.

Desgraciadamente hay cosas del diseño de la propia cámara que no dejan de ser incomprensibles. Ya se había hablado de que habían retirado el interruptor de manual/autoenfoque presentes en las cámaras de la gama GH o GX pero también han "adelantado" el agujero para la zapata de trípode de la base de la cámara en relación al usual central que venía en la GX7. Puede parecer una chorrada pero esto supone que la cámara sea inutilizable con una steadycam Beholder que tengo y que con la GX7 funciona a la perfección y con la GX80 vibre como una batidora de los 50. También he notado que el agarre y la ergonomía no son los mismos que con la GX7. No es grave pero se nota.

LA calidad de imagen es espectacular. Ningún pero en ese sentido. Muy discreta, muy manejable. En general es una cámara espectacular para darle mucho "trote documental" y quitando un par de cosas realmente irritantes que no tienen mucho sentido, Panasonic ha hecho un gran trabajo con esta cámara.
Tomassi

Notapor SergiNS » Jue Ago 18, 2016 5:08 pm

Ya me ha llegado la cámara y tengo ganas de dominar un poco cómo configurarla.
Para empezar ¿cómo puedo poner que haya una compensación de la exposición directa? Sobre y subexpongo pero no veo en el Live View el supuesto resultado final...
Por otro lado, ahora que estoy en condiciones de una luz algo baja, veo que el refresco de la pantalla no va tan fluido como, por ejemplo, el de la EM5. ¿Hay alguna opción para aumentar la velocidad de refresco y que no haya ese lag?
Si hay algun video que explique como configurarla, me haríais un favor. El manual es soporífero y los menús son totalmente distintos :roll:
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
SergiNS

Notapor SergiNS » Jue Ago 18, 2016 7:33 pm

Bueno, he resuelto eso. Ahora dudas más avanzadas para los gurús:
¿No puedo desactivar el sensor para activar el visor? Me refiero a tener que darle una única vez al botón para pasar de LCD a visor sin ese "modo automático".
¿No puedo ver las zonas sobre y subexpuestas en directo como en Oly? Tras disparar me parpadea pero no pasa en liveview. Sí que puse eso de la Zebra,, pero parece que la otra opción no funciona en LiveView.
¿Se puede poner Focus Peaking en modo auto?
¿No se pueden poner botones FN directamente a un filtro o estilo de fotografía?
¿Puede quitarse que salga en pantalla esa rueda cuando estás girando las ruedas? Ocupan bastante.

Perdón por tanta cantidad, pero me voy de viaje pronto... :roll:
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
SergiNS

Notapor MDLSoft » Lun Ago 29, 2016 2:02 pm

Aquí comparto con vosotros algunas de las fotos que he ido haciendo con la GX80, creo que se porta muy bien:

ImagenVolador áureo by Manuel Diaz, en Flickr

ImagenDelfín by Manuel Diaz, en Flickr

ImagenSunset in Zadar by Manuel Diaz, en Flickr

ImagenPinsapo by Manuel Diaz, en Flickr

ImagenCiudad de las Artes y las Ciencias by Manuel Diaz, en Flickr

ImagenDubrovnik 2 by Manuel Diaz, en Flickr

MDLSoft

Notapor manalo314 » Lun Ago 29, 2016 2:13 pm

Están muy bien, saludos.

manalo314

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3