Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:05 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Lumix G3 - Ya es oficial

Notapor Maenoba » Jue Jun 16, 2011 6:08 pm

Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor Siniestro » Dom Jun 19, 2011 8:59 pm

Pues los analisis que voy leyendo y las impresiones de los usuarios
no coinciden con los datos de dxomark. http://www.photographyblog.com/reviews/ ... onclusion/
Por cierto, ya estoy un poco cansado de dxomark, parece que si la camara no esta la primera de la lista ya es una mierda. Y hay cosas igual o mas importantes, como las funciones, portabilidad, parque de opticas,etc, sobre todo hoy en dia que casi con cualquier sensor puedes hacer cualquier cosa. Me parece que hemos dejado la carrera de los megapixeles y estabilizadores y hemos entrado en otro tipo de carrera mas absurda todavia con estas webs de rankings.
Siniestro

Notapor MALVA » Sab Ago 06, 2011 11:27 pm

Me han prestado una G3 para probarla, y tras la primer serie de fotos hechas ayer tarde y noche, me ha gustado la manera como ha mejorado el ruido a isos altos en este nuevo modelo.

Su velocidad de enfoque es veloz, pero la falta de accesos directos como en la GF1 hace engorroso realizar ajustes rápidos en circunstancias donde la iluminación es cambiante.

El cuerpo se siente plasticoso y liviano con una ergonomí­a regular pero se puede llevar por largos periodos.

Algo muy agradable es contar con un visor electrónico realmente bueno.

Aún le veo pegas en cuanto a su manejo en esta primera sesión, no obstante he de decir que es una cámara que no me comprarí­a. Está orientada a un público que no busca control manual al 100% y prefiere el automatismo.

Les dejo tres imágenes, son jpg directos sin retoque, la 2 y 3 sólo están recortadas a fines de reencuadrar. Como verán las nocturnas están hechas con el poco luminoso 7-14, pero aún así­ me ha satisfecho el desempeño del sensor de la cámara.

Espero les sirvan como un ejemplo del uso pedestre que cualquier usuario le puede dar.

Salu2

Imagen

G3+ Lumix 7-14
Exposure Time: 1/25 sec
F-Number: f/4.0
Exposure Program: Manual
ISO Speed Rating: 6400
Exposure Bias: 0 EV
Metering Mode: Spot

Imagen

G3+Lumix 14-42
Exposure Time: 1/160 sec
ISO Speed Rating: 160

Imagen

G3+ Lumix 7-14
Exposure Time: 1/25 sec
ISO Speed Rating: 6400
Lens Aperture: f/4.0
MALVA

Notapor Socrateson » Lun Ago 08, 2011 10:10 am

A mí­ me sirve Malva. Lo de que sea menos usable que la GF1 es determinante para los que buscamos lo manual. Aunque la cámara tenga otra ventajas. Seguiremos disfrutando con lo que tenemos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor las Palm as » Lun Ago 08, 2011 4:14 pm

esta cámara, al principio no me llamó la atención, pero poco a poco me gusta más, es el tamaño mí­nimo justo, para poder usar zooms y también pancakes. El visor integrado, la velocidad de enfoque, la mejora en jpegs, el video, casi a la altura de la gh2... a mi me gusta bastante.
Si lo comparamos con una pen o gf1 con visor, están a la par en tamaño y la g3 da la sensación de más agarre... no se son cosas mí­as :roll:
las Palm as

Notapor MALVA » Lun Ago 08, 2011 6:04 pm

Socrateson escribió:A mí­ me sirve Malva. Lo de que sea menos usable que la GF1 es determinante para los que buscamos lo manual. Aunque la cámara tenga otra ventajas. Seguiremos disfrutando con lo que tenemos.

Me parece que lo mejor está por venir, no se si de la mano de la GFPro (o como la llamen) o de las futuras GF, pero tarde que temprano, las gamas que oferta Panasonic tienen que dar lugar a una cámara con los controles de la GF1 y un sensor por lo menos igual al de la G3. Soy óptimista al respecto y en tanto, igual que tú, disfruto de lo que tengo: mi bien amada GF1.

las Palm as escribió:esta cámara, al principio no me llamó la atención, pero poco a poco me gusta más, es el tamaño mí­nimo justo, para poder usar zooms y también pancakes. El visor integrado, la velocidad de enfoque, la mejora en jpegs, el video, casi a la altura de la gh2... a mi me gusta bastante.
Si lo comparamos con una pen o gf1 con visor, están a la par en tamaño y la g3 da la sensación de más agarre... no se son cosas mí­as :roll:

Pues si, son unas cosas que pierdes en favor de otras. Y en todo caso, es como uno se acomoda o adapta al equipo. Como he dicho no me la comprarí­a, pero ahora que me la han prestado por unos dí­as pienso andar con ella a todo lados hasta hartarme (luego me prestarán la GF3). :D

Salu2
MALVA

Notapor jota galavardo » Mié Ago 10, 2011 2:51 pm

Pues yo la uso completamente en manual y no le veo mayor problema. Hay un par de botones que se pueden configurar como accesos directos y que facilitan bastante la tarea, además de los cuatro "dedicados" que ya trae. Si tuviera una segunda rueda de ajustes, serí­a ideal, desde luego, pero se puede manejar perfectamente. Al menos para mí­, que tengo la experiencia de la G1, con una filosofí­a de controles muy similar.

Tengo también una E-PL1 y eso sí­ que es sufrir para cambiar un ajuste :D :D :D .
jota galavardo

Notapor Siniestro » Mié Ago 10, 2011 10:46 pm

A los que la tenéis ¿Que tal se lleva no tener un botón ael/afl a la altura del pulgar? A mi es lo único que me desagrada sobre el papel...
Siniestro

Notapor jota galavardo » Jue Ago 11, 2011 7:02 am

Hombre, es cierto que el Fn1 está por debajo de la altura del pulgar, pero a todo se acostumbra uno. En mi caso, te aseguro que viniendo de usar regularmente una E-3 hay muchas otras cosas a las que acostumbrarse que convierten ese detalle en una cuestión menor ;).

Saludos.
jota galavardo

Notapor MALVA » Jue Ago 11, 2011 8:31 am

Siniestro escribió:A los que la tenéis ¿Que tal se lleva no tener un botón ael/afl a la altura del pulgar? A mi es lo único que me desagrada sobre el papel...

A mí­ me parece uno de los botones fundamentales que no vienen en este modelo y en lo personal le hecho de menos. Pero por estar orientada a un mercado de usuarios que gustan de las novedades tecnológicas, han puesto en la pantalla táctil un botón de disparo y selección del punto focal que permite múltiples fotos con un foco distinto al central.

jota galavardo escribió:Hombre, es cierto que el Fn1 está por debajo de la altura del pulgar, pero a todo se acostumbra uno. En mi caso, te aseguro que viniendo de usar regularmente una E-3 hay muchas otras cosas a las que acostumbrarse que convierten ese detalle en una cuestión menor ;).

Saludos.

Pues después de varios dí­as con ella, me he ido haciendo a sus controles y ya la cosa ha mejorado mucho. Pero lo que me ha parecido una verdadera maravilla es la rapidez con la cual de tener la cámara apagada, puedes encenderla y tomar la fotografí­a en un periodo de 1 a 2 segundos, según el entorno que favorezca el enfoque por contraste, excelente para no perder ese momento fotográfico y no drenar la baterí­a. :D

Salu2
MALVA

Notapor Siniestro » Jue Ago 11, 2011 9:21 am

Normalmente configuro el af para ser usado solo con ese botón y lo anulo del botón del disparador, así­ cada vez que pulso el botón de disparo se que la cámara va a disparar sin preenfocar. Siempre suelo usar así­ casi todas mis cámaras (cuando lo tienen) y todas ganan rapidez. Por eso preguntaba, por lo que veo en la ep3 y epl3 veo que si se puede configurar un botón a la altura correcta (hasta el de grabación de video es configurable parece) por lo que me parece un diseño más adecuado.
Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G3

Notapor jamaima » Mié Ago 24, 2011 9:50 am

Modo af enfoque preciso panasonic g3.
Cuando enfoca en esta modalidad aparece en el visor la imagen ampliada hasta que enfoca, igual que cuando enfocas en modo manual. ¿Hay alguna forma de quitarle ese zoom?, no he encontrado en el manual la forma de quitarlo.
Entiendo que es una buena ayuda para enfocar en manual, pero no le veo ningún sentido para enfocar en un punto de forma automatica.
jamaima

Notapor MALVA » Mié Ago 31, 2011 4:02 am

jamaima escribió:Modo af enfoque preciso panasonic g3.
Cuando enfoca en esta modalidad aparece en el visor la imagen ampliada hasta que enfoca, igual que cuando enfocas en modo manual. ¿Hay alguna forma de quitarle ese zoom?, no he encontrado en el manual la forma de quitarlo.
Entiendo que es una buena ayuda para enfocar en manual, pero no le veo ningún sentido para enfocar en un punto de forma automatica.

Para desactivarlo simplemente selecciona el modo de AF en 1 área, u otro, como era lo común en otras cámaras previas a la G3.

Se supone que el aumento es par verificar si se está haciendo foco en el área seleccionada, misma que puede variarse con un toque de la pantalla táctil.

En fin, cosas de la innovación. :roll:
MALVA

Notapor dioptria » Dom Sep 11, 2011 3:03 pm

creo que g3 no es una camara cualquiera, bajo mi humilde opinion, es para gente dinamica que no puede llevar una pesada camara a cuestas, en mi caso, voy con una BTT por caminos rurales ,pistas verdes y monte, me va de fabula . ahora solo necesito otro objetivo por que veo que el que lleva de serie es de la fruixé (flojillo) , he mirado precios y es para desmayarse ,ahorrare un poco y luego os preguntare cual es el mejor todoterreno.
un saludo.
dioptria

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 11, 2011 3:19 pm

dioptria escribió:creo que g3 no es una camara cualquiera, bajo mi humilde opinion, es para gente dinamica que no puede llevar una pesada camara a cuestas, en mi caso, voy con una BTT por caminos rurales ,pistas verdes y monte, me va de fabula . ahora solo necesito otro objetivo por que veo que el que lleva de serie es de la fruixé (flojillo) , he mirado precios y es para desmayarse ,ahorrare un poco y luego os preguntare cual es el mejor todoterreno.
un saludo.

Hola dioptria, la cámara que tienes es muy buena, de hecho en mi opinión demasiado buena para tu aplicación (BTT), y me explico. Si buscas comodidad para ir en bici y además hablas de agenciarte un todoterreno, creo que tu cámara ideal es una compacta bolsillera de gama alta: Canon S90, Olympus XZ-1,... son más pequeñas que la G3, pesan menos, llevan un zoom versátil todoterreno, tienen modo macro (fotos de florecillas y bichitos), y para hacer fotos de dí­a a plena luz, te van a dar una calidad muy buena. Tampoco te afecta su imposibilidad para desenfocar el fondo, porque a ti precisamente te interesa mucha PDC (paisajes).

En cualquier caso mejor desde luego la G3 que cualquier réflex, por los mismos motivos. Y sobre una compacta el visor de la G3 te ayudará a hacer fotos a pleno sol.

Salu2 y bienvenido
Guillermo Luijk

Notapor dioptria » Lun Sep 12, 2011 8:09 pm

compacta tengo,pero mediocre. Gracias guillermo, lastima que no te haya conocido mas joven...., igual me hubiera ahorrado algun dinerillo, bueno, al hecho pecho y en mi caso piernas. Cuando me aclare subo una fotilla.
dioptria

Notapor viejo topo » Jue Sep 29, 2011 6:40 pm

Bueno, como ya me he presentado donde procede y viendo que estoy dentro del hilo adecuado, os voy a preguntar lo siguiente:
¿Tanta diferencia hay entre la G3 y la GH3? también estoy buscando algo práctico y de calidad. Ahora tengo una Ricoh GRD (de las primeras) a la que cada vez le tengo más cariño, pero me gustarí­a algo similar pero con algo de zoom; desde luego el objetivo que viene de serie con la G3 no me convence mucho, ¿no creéis que más adelante igual la comercializan con otro de más calidad?.

Gracias.
viejo topo

Notapor Socrateson » Vie Sep 30, 2011 9:02 pm

viejo topo escribió:Bueno, como ya me he presentado donde procede y viendo que estoy dentro del hilo adecuado, os voy a preguntar lo siguiente:
¿Tanta diferencia hay entre la G3 y la GH3? también estoy buscando algo práctico y de calidad. Ahora tengo una Ricoh GRD (de las primeras) a la que cada vez le tengo más cariño, pero me gustarí­a algo similar pero con algo de zoom; desde luego el objetivo que viene de serie con la G3 no me convence mucho, ¿no creéis que más adelante igual la comercializan con otro de más calidad?.

Gracias.

Bueno, la GH3 no ha salido y dudo que nadie sepa cómo va a ser. De lo que más se habla es de una GFX o pro. Pero tampoco se sabe cómo será. Sin embargo, de los zooms, si son este tipo de objetivo los que te gustan, sí­ se sabe que los habrá buenos (y caros) viewtopic.php?f=7&t=3255 Y todo el mundo habla bien tanto del 14-140 (especializado en ví­deo) como del 100-300. Mira en objetivos del sistema.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor viejo topo » Vie Sep 30, 2011 11:41 pm

Gracias Socrateson, la verdad es que el 14-140 tiene que ser una pasada; pero en cuanto a cámaras, entre la g3 y la gh3 ¿no tienen nada que ver verdad?
viejo topo

Notapor Socrateson » Sab Oct 01, 2011 2:31 pm

Si quieres estar a la última en ví­deo sigue siendo la GH2 la mejor de todas las micro 4/3. Mejor sensor de 16 megas, pantalla articulada, buen visor. Luego tienes la gf3, la más pequeña, sin visor (aunqe no recuerdo si le se puede acoplar el de la gf1), menos botones. Y la g3, tamaño intermedio, con visor, pantalla articulada, sensor mejorado (pero en principio no llega al de la GH2 y si me equivoco que alguien me corrija ) y menos botones para accesos directos que la gh2.

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-gf3-analisis-fotos,1_7682

Y luego tienes las Olympus Pen y las Nex de Sony (se espera una muy buena la Nex7, pero todaví­a sin muchos objetivos nativos), las Samsung NX, las Pentax Q, las Nikon 1 y falta Canon.

Socrateson

Notapor fardels » Mar Oct 04, 2011 11:45 pm

Socrateson escribió:. Y la g3, sensor mejorado (pero en principio no llega al de la GH2

podrias explicarme mejor ese punto por favor,
en que sentido el sensor de la GH2 es mejor que el de la G3 ?
yo pensaba que eran el mismo,
saludos.
fardels

Notapor annamon » Mar Oct 04, 2011 11:54 pm

El sensor de la GH1 o GH2 si no recuerdo mal es multi-formato, en cambio el de la G3 es 4/3. Técnicamente y siempre según DxO, el sensor de la GH1 o GH2 deberí­a tener mayor rango dinámico y profundidad de color. A nivel de ruido, si no recuerdo mal dan un rendimiento parecido.
annamon

Notapor fardels » Mié Oct 05, 2011 12:00 am

annamon escribió:El sensor de la GH1 o GH2 si no recuerdo mal es multi-formato, en cambio el de la G3 es 4/3. Técnicamente y siempre según DxO, el sensor de la GH1 o GH2 deberí­a tener mayor rango dinámico y profundidad de color. A nivel de ruido, si no recuerdo mal dan un rendimiento parecido.

y cual es la diferencia entre un sensor multiformato y un 4/3 ??
el tamaño del sensor o algo asi?
saludos.
fardels

Notapor annamon » Mié Oct 05, 2011 12:18 am

Con el de la GH1/GH2 puedes disparar en 16:9, 3:2 o 4:3 sin perder mega pí­xeles, con un 4:3 no.

Aquí­ lo puedes ver gráficamente:
http://www.panasonic-la.com/avc/lumix/s ... speed.html
annamon

Notapor fardels » Mié Oct 05, 2011 12:44 am

annamon escribió:Con el de la GH1/GH2 puedes disparar en 16:9, 3:2 o 4:3 sin perder mega pí­xeles, con un 4:3 no.

Aquí­ lo puedes ver gráficamente:
http://www.panasonic-la.com/avc/lumix/s ... speed.html

gracias por el dato ;)
saludos.
fardels

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3