Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:57 pm


Futuro sin espejo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Futuro sin espejo

Notapor soyeltroll » Dom Oct 02, 2016 9:24 pm

Guillermo Luijk escribió:
El lag de un visor electrónico es menor al lag del movimiento del espejo. La mecánica no es rival para la electrónica. La ventaja del óptico en fotografía de acción la da el enfoque con seguimiento, no el lag.


Puedes opinar que lo compensa, pero son cosas diferentes, anticiparse al momento decisivo es algo a lo que nos acostumbramos, aunque no nos guste, pero seguir un objeto con la vista y al pasar el visor que vaya con retraso seguirá fastidiando, ojala se avance mucho en ese tema(terminaran poniendo un procesador de imagen en la propia electronica del sensor solo para el visor, y otro principal para procesar las fotos.. o algo asi)

Guillermo Luijk escribió:El rango dinámico de un visor electrónico es menos relevante que disponer de una previsualización de exposición. Si ganas más que pierdes con el visor electrónico, es mejor que el óptico.


Crees que alguien en este foro no esta de acuerdo con esa afirmación? Pero no contesta a lo que he afirmado, que aun le queda cosas por mejorar, y en algunas pocas situaciones, son determinantes.

Guillermo Luijk escribió:Los visores híbridos de las Fuji no funcionan simultáneamente, que sería lo que sí sería una ventaja; el error de paralaje impide superponer avisos de zonas quemadas etc... En una réflex no creo que sea nada trivial de implementar, pero aunque se hiciera nadie te libra de estar pagando dos veces por lo mismo.

Las X100 y X-Pro1 tienen 3 modos, puede que el modo intermedio se quede un poco escaso de informacion por lo que dices de luces altas, pero en una reflex, sin error de paralelaje, ya es otra cosa.
Pero de todas formas, el modo intermedio no es lo que mas echo en falta, sino elegir optico o electronico, y usar lo que mejor te venga en cada momento.
Guillermo Luijk escribió:Los sitios para repostar electricidad florecerán por doquier en no más de 5 años una vez resulte más barato producir y almacenar electricidad que el combustible. Lo que puede tardar en llegar es ese momento, pero una vez llegado la transición será vertiginosa. Los coches eléctricos actuales no pasan aún del nivel 'experimento'.

Me da igual que cada gasolinera tenga un enfuche, no lo puedo dejar horas alli, ni siquiera 30min(se crearia un atasco bestial), mi coche duerme en la calle, cuando voy a tener un enchufe en la calle?, de todos los pueblos? de todos los paises de europa? Pues eso, hibridos(o mejor dicho, electricos de autonomia extendida) para muuuchos años.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 02, 2016 9:31 pm

Qué cortoplacista eres, no te das cuenta de que en el futuro los coches se cargarán a toda leche? Que tendrán autonomías enormes? Que los podrás enchufar en cualquier lado? Que la gasolina costará más cara o directamente estará prohibida?.

Evaluar la tecnología del futuro por la versión beta que ves hoy es como determinar la calidad de la fotografía digital basándose en los resultados de la primera cámara digital que sacó Kodak de 0,01Mpx y con un cassette como memoria:

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro sin espejo

Notapor corros » Lun Oct 03, 2016 9:29 am

Ufff....., el híbrido todavía........., pero hay que pensar que las petroleras no se van a cruzar de brazos, hay demasiado money en juego. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludotes.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Futuro sin espejo

Notapor MDLSoft » Lun Oct 03, 2016 9:52 am

Está claro que la tecnología "arrasa", cuando apareció el sistema sin espejo fue una "revolución" y acabaron siendo "todas" así, ahora están las sin espejo por visores digitales y creo que es obvio que hará que acaben desapareciendo los sistemas mecánicos con espejo.

Como ha comentado Guillermo, ya en la actualidad son prácticamente todo más ventajas que inconvenientes, el lag de los visores es cientos de veces menor que la respuesta de nuestro sistema nervioso, amplifican intensidad luminosa haciéndonos ver donde no veríamos nada o casi nada con un óptico. A día de hoy casi lo que es la mayor desventaja es que los sistemas con espejo tienen diferentes sensores para el enfoque, con un sistema dedicado que es difícil de implementar directamente en un sensor, no obstante ya estamos viendo como por meses se va reduciendo enormemente esas diferencias... y esto no ha hecho más que empezar.

Uno de los mayores inconvenientes en el desarrollo y progresión del sistema sin espejo es como siempre la inercia y la reticencia al cambio que tenemos implantado socialmente los humanos, esto nos pasa en todos los niveles de la vida: personal, política, emocional, etc. Cuesta hacer un cambio por muy obvias que sean las mejoras.

Por ejemplo el tema de los coches eléctricos es tan fácil como que las baterías sean intercambiables estándar, en las estaciones de servicio te las cambian en 1 minuto por una batería cargada y solo pagas la carga, como con las bombonas de gas, solo falta crear un estándar y universalizarlo.. ahí es donde entran en juego los intereses de las compañías que a unas no les interesa que se genere algo así, al menos por ahora porque quieren seguir vendiendo petróleo, otras porque quieren su sistema exclusivo y que todos paguen por él.

Lo mismo en 50 o 100 años hasta ver una cámara con objetivo intercambiable es una rareza, lo interesante va a ser ver estos cambios y disfrutarlos cuando sea posible.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Futuro sin espejo

Notapor Apurrutu » Lun Oct 03, 2016 1:12 pm

Yo es que no sé donde está el debate, sólo es cuestión de tiempo, no puedo por menos que maravillare cuando en condiciones de ausencia de luz puedo encuadrar y enfocar, o tener el aviso de luces y sombres sobreimpresionado, o focus peaking o clavar la exposición al hacer la foto, o, o, o...
El otro día me dió pena salir a fotografiar de noche con un amigo que usa réflex, mientras yo hacía una y otra foto variando encuadres e incluyendo efectos ligthpainting él andaba estresadísimo intentando sacar el foco y encuadre, me sentí hasta culpable.

Es indiscutible que las réflex gozan a día de hoy ciertas ventajas, pero decidme sólo una de ellas que el desarrollo de la tecnología no lo pueda igualar y superar (incluído el enfoque), es que hasta tienen la opción de simular el visor óptico!!

Como bien han apuntado más arriba sólo nuestra reticencia al cambio es el problema. Se entiende también que quienes tengan invertido en equipo no les haga gracia el cambio y así podríamos seguir, pero sin duda el futuro es el sin espejo, sin contar conque antes de su madurez llegue otra tecnología y la desbanque.

Por último y como reflexión, no recuerdo donde leí que un ministro (creo que inglés) allá por el S.XIX vaticinó que todo lo que se pudiera inventar se habría inventado a principios del s.XX, esas miras se gastaba el pájaro!! Parece absurdo verdad? ;)
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: Futuro sin espejo

Notapor MDLSoft » Lun Oct 03, 2016 1:31 pm

Apurrutu escribió:Por último y como reflexión, no recuerdo donde leí que un ministro (creo que inglés) allá por el S.XIX vaticinó que todo lo que se pudiera inventar se habría inventado a principios del s.XX, esas miras se gastaba el pájaro!! Parece absurdo verdad? ;)


Lo mismo es por eso por lo que se suele decir "Si es que ya está todo inventado..." :lol: :lol:
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 03, 2016 3:05 pm

Apurrutu escribió:un ministro (creo que inglés) allá por el S.XIX vaticinó que todo lo que se pudiera inventar se habría inventado a principios del s.XX, esas miras se gastaba el pájaro!! Parece absurdo verdad? ;)


Sin estar para nada de acuerdo con él (también es verdad que a toro pasado es fácil acertar [emoji14] ), creo que su comentario esconde cierta lógica. Quiero decir que lo que dijo no es una estupidez del calibre de nosequien que cuando se fabricó el primer coche dijo que no tenía ningún futuro frente al caballo.

Pensar que la sociedad tenga un tope tecnológico, por encima del cual ella misma ya no sea capaz de prosperar, no me parece tan descabellado. Lo que nunca me atrevería es a elegir un horizonte temporal, desde luego ese ministro se quedó cortísimo.

Qué motivos podría haber para el estancamiento? incapacidad de mantener el nivel tecnológico (por ejemplo por agotamieno de los recursos de la Tierra y mundos accesibles), reducción del saber (por disminución de la población capaz de albergarlo), o en último término porque se llegue al límite físico de todos los conocimientos posibles (suponiendo que el hombre logre conocer todas las leyes y haya sacado provecho de todos los recursos disponibles de manera ultraoptimizada).

Suena a ciencia ficción o a filosofía de bar, pero tenemos ejemplos de retroceso cultural (Edad Media), así que basta imaginar un retroceso del que la humanidad ya no pueda recuperarse por el motivo que sea, incluida su propia autoexterminación. También hay genios cuyos hijos no llegaron nunca a su nivel intelectual, sustituyamos genios por sociedades geniales y ya lo tenemos,...

Yo que soy muy de gráficas, cuando veo la de la evolución de la población mundial pienso que falta poco para que esto pete por algún lado, por mucho que Aznar animara a tener muchos hijos para salvar las Pensiones:

Imagen

Demasiada rayada? No tengo fiebre lo juro [emoji14]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Lun Oct 03, 2016 3:31 pm

Guillermo Luijk escribió:Sin estar para nada de acuerdo con él (también es verdad que a toro pasado es fácil acertar [emoji14] ), creo que su comentario esconde cierta lógica. Quiero decir que lo que dijo no es una estupidez del calibre de nosequien que cuando se fabricó el primer coche dijo que no tenía ningún futuro frente al caballo.

Pensar que la sociedad tenga un tope tecnológico, por encima del cual ella misma ya no sea capaz de prosperar, no me parece tan descabellado. Lo que nunca me atrevería es a elegir un horizonte temporal, desde luego ese ministro se quedó cortísimo.

Qué motivos podría haber para el estancamiento? incapacidad de mantener el nivel tecnológico (por ejemplo por agotamieno de los recursos de la Tierra y mundos accesibles), reducción del saber (por disminución de la población capaz de albergarlo), o en último término porque se llegue al límite físico de todos los conocimientos posibles (suponiendo que el hombre logre conocer todas las leyes y haya sacado provecho de todos los recursos disponibles de manera ultraoptimizada).

Suena a ciencia ficción o a filosofía de bar, pero tenemos ejemplos de retroceso cultural (Edad Media), así que basta imaginar un retroceso del que la humanidad ya no pueda recuperarse por el motivo que sea, incluida su propia autoexterminación. También hay genios cuyos hijos no llegaron nunca a su nivel intelectual, sustituyamos genios por sociedades geniales y ya lo tenemos,...

Yo que soy muy de gráficas, cuando veo la de la evolución de la población mundial pienso que falta poco para que esto pete por algún lado, por mucho que Aznar animara a tener muchos hijos para salvar las Pensiones:

Demasiada rayada? No tengo fiebre lo juro [emoji14]

Salu2!


Eso ya se lo preguntó Kardashov, allá por el año 64, y llegó a unas conclusiones interesantes

https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Kardashov

Aunque Fermi, también le dio muchas vueltas al asunto..., supongo que algunas con fiebre y otras si ella :D

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi

Espero entretenga :mrgreen:

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados