Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:01 pm


AF en cámaras sin espejo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

AF en cámaras sin espejo

Notapor TOBERAL » Jue Oct 06, 2016 2:05 pm

He tenido una EM5 y ahora una EP5, sin queja sobre el AF, rápido y preciso con la mayoría de objetivos del sistema
Siempre me llamaron la atención las Fuji, casi no revelo RAW y sus jpgs son muy buenos, pero siempre leo que en AF están un paso por detrás...
Y que las Nikon 1 vuelan en AF...
Entonces mi pregunta para los entendidos es ¿influye el tamaño de sensor en la velocidad de enfoque? Ya que veo mejoras en AF del resto de marcas pero siguen sin acercarse a las m43...
Bueno, salvo las Sony que no las he probado y no sé...

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: AF en cámaras sin espejo

Notapor templario » Jue Oct 06, 2016 3:14 pm

Las nuevas fuji con sus nuevos objetivos parece que si tienen un af a la altura de la competencia. Sony y Samsung también tienen un af muy rápido dependiendo de los cuerpos y objetivos. No creo que el tamaño sensor sea lo que mas influye en el af. Esperaremos a algún compañero que haya catado varios sistemas y nos diga.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: AF en cámaras sin espejo

Notapor kape06111 » Jue Oct 06, 2016 8:38 pm

Te puedo asegurar que las Fujis Xpro 2 y Xt2 tienen un enfoque como mínimo igual que las mejores sin espejo.

Te podría decir con certeza que en estos dos modelos el enfoque es un punto que dejó de ser cuestionable. Incluso si vienes de Réflex.

Y a lo que preguntas del tamaños del sensor, es así como dices, entre más pequeño más rápido se pueden leer los datos.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: AF en cámaras sin espejo

Notapor supercolor » Mar Oct 11, 2016 11:28 pm

Dicen quienes las han tenido que las primeras X100 eran lentunas. Yo también he tenido una EP5 y más recientemente una X-E2 que en enfoque no es nada lenta y muy flexible en cuanto a la elección de zonas y puntos de enfoque(el peaking me parece muchísimo mejor que el de las micro4tercios). Obviamente a igual cantidad de megapixels en un sensor APS tienes un mayor nivel de definición y nitidez, lo tengo más que comprobado con la simple eos M(no me importa que me caigan truenos, soy feliz con mis locuras y convicciones,y no las cambio ante ninguna inquisición). La GX7 que tengo ahora me parece mucho más rápida que las EP5 enfocando en cualquier situación, no duda ni una. No sabría que decirte en ráfagas pues sólo utilizo disparo único.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: AF en cámaras sin espejo

Notapor AnMoVi » Mié Oct 12, 2016 10:41 am

A menos que te guste la fotografía de acción (léase deportes y/o fauna), creo que las mirrorless actuales te ofrecerán resultados satisfactorios en cuanto a velocidad de AF. Yo me preocuparía más por la precisión en situaciones de luz difíciles. Al menos mi EM5 II no se lleva demasiado bien con los contraluces. En cambio, en ambientes con poca luz, sí que aguanta el tipo. Aclarar que uso casi en exclusiva fijos luminosos y jamás activó la luz de ayuda al enfoque (como cuando usaba réflex).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados