Fecha actual Dom Abr 20, 2025 10:36 pm

El tendero y su tienda

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

El tendero y su tienda

Notapor Agustin » Mar Oct 11, 2016 7:16 pm

Lástima que muchos de estos establecimientos emblemáticos se vayan perdiendo. Y lo que es peor , siendo sustituidos por otros anodinos, que siempre son más de lo mismo. Un saludo a todos los foreros.
ImagenEnsanche Derecha868a by Agustin Serrano, en Flickr
Agustin

Re: El tendero y su tienda

Notapor kalimotxo » Mié Oct 12, 2016 9:51 pm

Esta tiendas son una maravilla y el esmero de los tenderos en poner los escaparates y en surtirlas de productos, absolutamente encomiable. Desaparecerán sin que nos demos cuenta, una lástima.

En cuanto a la foto, me pide un encuadre más amplio, en el que se vea toda la fachada de la tienda, incluso que sobre, también por arriba y que el tendero no esté tan al borde.
Panasonic Lumix EMC FZ10
Olympus EM10 MII
14-42mm 1:3.5-5.6 II R / 40-150mm 1:4-5.6 R

Blog: http://texituras.blogspot.com.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/50633370@N05/
kalimotxo

Notapor Agustin » Jue Oct 13, 2016 12:09 am

Me temo que tus sugerencias no se puedan llevar a término.Es una esquina del ensanche, está la acera y los coches aparcados. No recuerdo , pero la foto no está tirada a más de dos metros y eso gracias al gran angular. Un saludo para ti y para todos los foreros.
Agustin

Notapor Fid » Jue Oct 13, 2016 6:50 am

Pues si, también mire poder algo más de aire.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Pai » Jue Oct 13, 2016 7:20 am

Agustin escribió:Me temo que tus sugerencias no se puedan llevar a término.Es una esquina del ensanche, está la acera y los coches aparcados. No recuerdo , pero la foto no está tirada a más de dos metros y eso gracias al gran angular. Un saludo para ti y para todos los foreros.

si no se puede, no se puede...
Me gusta la luz que captaste, se ver perfectamente el muestrario y del tipo de tienda que se trata.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Apurrutu » Jue Oct 13, 2016 11:38 am

Me parece una exposición muy buena, buen control sobre las altas luces aunque haya alguna pasada. Se adivina por la luz del balcón que estaba anocheciendo (o amaneciendo). El detalle es también muy bueno y el efecto del conjunto es entrañable.
Imagino que expusiste a las altas luces para no perderlas pero no estaría mal que nos dijeses si en edición tuviste que recuperar mucho o no, o si es jpg directo de cámara.
Un saludo.

Enviado desde mi OnePlus 2
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Agustin » Jue Oct 13, 2016 3:23 pm

Hola Apurrutu y demás foreros. Intentaré explicarme.Trabajo únicamente con JPG ya que mi photoshop no me admite los Raw de mi cámara OM1. En edición soy un poco chapuzas pero muy paciente.Debí de estar un buen rato con la foto.Te enumeraré algunas de las cosas que recuerdo.
Suelo crear primero una máscara de capa y sobre esta voy recortando las partes que veo conveniente cambiar, aplicándoles bien una capa de relleno de tono-saturación o de exposición . Puede que aplicara sin exagerarte siete u ocho capas.El suelo estaba azulado, el mármol de la pared otro tanto, los rectángulos de las figuras también están arreglados . Tuve que eliminar los focos de iluminación de los balcones que molestaban a la vista y algún etc . Lo que está sin retocar son las vitrinas de los escaparates.
Paro el ladrillo y no sé si así contesto adecuadamente a tu pregunta . Un saludo a todos los foreros
Agustin

Notapor kalimotxo » Vie Oct 14, 2016 9:40 am

Lo siento, hoy he amanecido criticón: No me vale "no se podía hacer". Si no se puede hacer no la hagas, haz otra o busca alternativas como hacer varias fotos y unirlas. Si me dices que a ti te gusta ese encuadre, perfecto, no tengo nada que decir; pero si me dices que no se podía hacer de otra forma, dando por hecho que a ti tampoco te gusta, entonces no me vale.

Saludos.
Panasonic Lumix EMC FZ10
Olympus EM10 MII
14-42mm 1:3.5-5.6 II R / 40-150mm 1:4-5.6 R

Blog: http://texituras.blogspot.com.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/50633370@N05/
kalimotxo

Volver a Urbana