Red Johnny escribió:No se trata de lo que copian o no, se trata de como funcionan las cosas, y en eso Apple parece estar por encima del resto. O esa es mi percepción cuando veo a amigos trabajando con Apple.
Yo he probado Windows, como prácticamente todo el mundo y Linux, diferentes distros y no me convenció ninguna, a mi me parece un lío para buscar sofware compatible. Un saludo.
Esto, o no te entiendo lo que quieres decir o... ¿cómo puede ser un lío buscar software? ¡Pero si Linux inventó el concepto "app store" hace décadas!! Si para instalar un software basta con abrir la "tienda de aplicaciones", buscar e instalar con un clic de un botón, como en los móviles actuales!!
Para mi es justo al revés lo de cómo funcionan las cosas con Apple. Será por mi trabajo (llevo 14 años desarrollando software a medida) pero no concibo que nadie tenga que adaptar su forma de trabajo a lo que le impone un sistema operativo. Debería ser al revés: que el sistema se pueda adaptar a la forma de trabajo del usuario. Apple funciona muy bien... si no te sales de lo que han decidido en Cupertino que le tiene que gustar a todo el mundo, pero como quieras hacer algo diferente... ¡a sudar!
Durante la época que usé Mac (empecé con OS X Panther, creo recordar, y fui actualizándome) descubrí que la gente no hacía más que añadirle cosas que en Linux se consideran básicas, nativas de toda la vida. En cuanto empecé a usarlo los gurús del OS X me recomendaban: «instálate un lanzador de aplicaciones como Quicksilver» ¡anda, como los que tengo en Linux desde los años 90!; «ponte una aplicación que te permite tener múltiples escritorios» ¡anda, como en Linux desde hace décadas! Y así, con todo. Me pareció absurdo, el supuesto "mejor SO del mundo" para ser eficiente tenías que añadirle cosas para que se termine pareciendo a un escritorio típico de Linux...
Para mi la comparación es como si Apple hiciese una cámara de fotos muy bonita, preciosa, con el mejor sensor del mundo, pero que solo permita fotos en JPG y no permita cambiar ningún parámetro del procesado a JPG. Mientras te gusten las fotos que haga pues todo bien, pero como quieras hacer algo concreto, te darás con una pared.
En esa analogía, Windows sería como una compacta avanzada, de esas que versión tras versión siempre tienen algún fallito, capaz de muchas cosas pero a veces muy enrevesado de usar. Y Linux sería como una cámara de objetivos intercambiables, con 35 botones configurables, y que te viene gratis con un ayudante que carga con trípode y trastos
Pau escribió:Si si, y me lo creo, pero Apple ha sido mas copiada que nadie.
Es que es al revés, Apple ha copiado más que nadie. Creo que decías al principio de este hilo que Apple fue el primero en sacar un smartphone "todo pantalla". Error. Varios años antes del primer iPhone yo ya usaba un Qtek que era todo táctil y sólo tenía un botón físico aparte del encender y volumen. Y como esto, mil ejemplos.