Corto escribió:En lugar de lector de tarjetas SD podés usar el cable USB. La carencia de tarjeta de red te deja sólo con el WiFi, igual que cualquier MacBook actual
Obviamente, y ademas, lamentablemente si quieres aprovechar toda la velocidad de las tarjetas SD que solemos usar en nuestra camara te toca usar un lector externo, porque en los integrados el 99% estan conectado a una interfaz USB 2.0, por lo que en el mejor de los casos van a 20mb/s... una pena.
Otra cosa que no me gusta es que ahora casi todos la tarjeta se queda la mitad sobresaliendo, parece un detalle menor, pero le quita mucha de la gracia de tener un lector integrado, si, sigues teniendo siempre, no se te puedo olvidar en casa, pero al utilizarlo estas casi tan incomodo como si usaras uno externo...
La falta de tarjeta de red es algo que no soporto, lo he visto integrado en ordenadores muy finos, de forma escamotable, asi que la excusa no es el tamaño o que se usa poco, es porque no le da la gana al fabricante... Que por cierto, otra cosa que alucino es ver la cantidad de portatiles que se venden hoy en dia con tarjetas de 100mb/s!! llevan 15 años de retraso o que?
Para el curro uso un Aspire E11 con LAN gigabit, lector SD, es fino, disco duro solido(no es tan rapido como un SSD pero comparte el resto de ventajas) pesa poco mas de 1kg y no llega a los 200€, cuando busco portatiles para mi o mi novia, del doble o triple del presupuesto, no me parece logico tener peores prestaciones, si acaso menos autonomia debido a procesador mas potente...
Por cierto, aparte de la pantalla TN, hay otros dos anacronismos en los portatiles que no entiendo.
El disco duro magnetico: Es cierto que poco a poco se empiezan a ver mas con SSD, y que muy afortunadamente siempre puedes cambiar el que lleva por el SSD que te vanga mejor, pero lo que mas me choca, es que siendo que las ventajas de un SSD en cuanto a resistencia a golpes y consumo insignificantes, incluso el absoluto silencio de funcionamiento, en un sobremesa te dan igual, pero en un portatil es maravilloso.
Al final, de los pocos que se empiezan a ver son por otra ventaja, por el tamaño y por eso se estan extendiendo los M.2.
Lector de CD/DVD: Es grande, pesado, delicado, se suelen joder con el tiempo, muy ruidosos en funcionamiento... No digo que no debería llevarlo ninguno, no estoy a favor de eliminar cosas en los portatiles, pero no entiendo que estén en prácticamente todos los que tengan 2cm de espesor o mas, creo que lo suyo, para no fastidiar a nadie, es que viniesen con la bahia hueca y la gente elija un lector, otro disco duro, o incluso mas bateria!!!, o porsupuesto nada por peso y economia. Y tambien hecho de menos portatiles de 15'' realmente finos sin lector, son muy raros de ver sin irte a ultrabook que lo sacrifican todo, cambian plastico por metal y te cobran el doble.